Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p51 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 417923 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, habeis ido al el tren cremallera Tren de Artouste, , si fuera así, que me aconsejais, dormir allí o pasar sólo el día???
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha realizado la ruta desde torla al refugio Oulete
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maripat Escribió:
Alguien ha realizado la ruta desde torla al refugio Oulete
Gracias

Hola maripat, hasta dónde yo sé al refugio de Oulettes les gaubes no se va por Torla, sino por Bujaruelo subiendo el collado los mulos, vas a Gavarnie y de ahí al refugio, pero te advierto, a fecha de hoy, crampones, piolet, saber usarlos y experiencia en montaña, nos encontramos en el refu con un grupo de españoles que venía de por allí, habían hecho esa travesía múltiples ocasiones en unas dos horas y media-tres, esta vez tardaron casi seis. Complicadete en cualquier caso.

De Torla a Goriz, tienes unos 800 metros de desnivel, si nunca has hecho esta ruta, es impresionante de bonita, además este año con la cantidad de agua que hay es una pasada. Llegando a la cascada de cola de caballo, tienes dos opciones, subir por la cuesta o por las clavijas, personalmente prefiero las clavijas, son más divertidas, pero la primera vez, no sé, no sé, todo depende de lo "bregados" que estéis.

Pero tienes que tener en cuenta que es terreno de alta montaña, que en diez minutos se forma un tormenta y te puede meter en un lío.
⬆️ Arriba

Experto

Oblomo, me comentas crampones, piolet?? hay nieve y experiencia en montaña no tengo, lo mas largo que he realizado es la ruta del Care, , me quieres decir que mejor no la realice?????, si es así sabes otra forma mejor de ir, o otra ruta parecida mas facil???,
Comentas que sale por Bujaruelo, se llega en coche desde Torla.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si no teneis experiencia en montaña no os metais a hacer una cosa pore encima de vuestras posibilidades.
Este año no he estado por la zona, pero ahora mismo tengo una amiga por allí, realizando una larga travesia y me ha comentado lo que dice oblongo, hay nieve en cantidad y en algunas zonas sombrias se ha acumulado tal cantidad de nieve que se hace dificil pasar.

Informaros bien de la ruta y sobretodo información actualizada, que este año esta un poco dificil.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias camira, creo que teneis razion tu y oblomgo, cono ceis algo sobre el Tren de Artouste, me comentan que también se puede hacer una ruta desde el tren al refugio dormir y volver al día siguiente, no se como es de dificil,
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maripat Escribió:
Oblomo, me comentas crampones, piolet?? hay nieve y experiencia en montaña no tengo, lo mas largo que he realizado es la ruta del Care, , me quieres decir que mejor no la realice?????, si es así sabes otra forma mejor de ir, o otra ruta parecida mas facil???,
Comentas que sale por Bujaruelo, se llega en coche desde Torla.
Gracias
.

Hola maripat, mira, la ruta del cares, aunque larga, no tiene nada que ver con cualquiera de las dos rutas que propones.

Este año aún hay mucha, mucha nieve arriba y los heleros/neveros tienen pasos con mucha exposición (vamos que como te caigas te estrompas), si no tienes experiencia en alta montaña mi recomendación es que no vayas.

Pero tienes muchas alternativas para hcer rutas muy chulas sin riesgo, el valle de Otal o simplemente podéis hacer una circular desde la pradera hasta cola de caballo, podéis subir por la senda de los cazadores (600-700 metros de desnivel) y luego ya vas llaneando por la faja hasta la cascada de cola de caballo, allí vuelves por el otro lado, veréis el valle desde abajo, las gradas de soaso, el bosque de hayas, muy, muy recomendable.

Está bien indicado y no es "peligroso" y si veis que la subida por la senda de los cazadores es mucho, pues vais y volvéis por el mismo lado (el de vuelta que te indico antes).

Allí te podrán informar mucho mejor, en la pradera, dónde os alojeis, etc........

A Bujaruelo se llega en coche, hasta el mismo camping, aunque la carretera no estaba muy bien se puede llegar.

Mira, yo conozco prácticamente toda la montaña de España y como Ordesa no lo he visto (tan bonito) y este año con la cantidad de agua que hay, es un sitio espectacular
⬆️ Arriba

Experto

Oblomo, Muchisimas gracias por tu ayuda, mi marido y yo estamos tomando nota , realmente creemos que tienes mucha razon por lo que he descartado por completo ir al refugio Oulet, por lo que estamos mirando .
1º la ruta que tu comentas la circular desde la pradera, en esta ruta me encontraré nieve?? tengo que llevar ropa de abrigo??, a qui estamos pasando mucha calor, y no se que llevar.
2º esta en el aire???me comentaron ir desde aTorla , al refugio de Goriz, ¿ que me aconsejas o me cuentas de esta ruta???
3º, supongo, que para alojarme ,sería mejor en Torla, , no???
4º- te he preguntado anterior mente si sabes algo de la ruta del el Tren de Artouste hasta el refugio, igual no te has dado cuenta??
5º tras mirar el foro , comentan de pueblos par ver (Es por hacer algo diferente) estan como Ainsa (patrimonio artistico nacional) o Tella (pueblo de brujas). Torla, Broto (es Broto que esta a 2 km, dicen que es muy turistico, hay mucho chalet)., Sarvise, Peñiscola, alcosebre hay unas cuevas de vall de uxo, preciosas. , que está a media hora de Oropesa. Todo el casco antiguo en torno al castillo del Papa Luna tiene encanto. Gistain,
De todos estos, cuales te parecen mejor, o que otra cosa por la zona se puede hacer???
Gracias por colaborar en este foro y conmigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maripat, encantado de poder ayudar.

Te contesto:
La ruta que te digo de la cascada de cola de caballo no tiene nieve, no hay problema, lo de la ropa es la pregunta del millón, hay que mirar los partes meteorologicos, en la misma pradera hay una oficina en la que te puedes informar, pero tened en cuenta que estáis en pirineos, en diez minutos se puede formar una tormenta, es zona de montaña con lo que contad que puede hacer frío, es una ruta larga, tendréis que llevar agua, comida, chubasquero, no es un paseo por la orilla del río. Buscad en google que hay muchas rutas colgadas y os podréis hacer una idea si está a vuestro alcance o no. Si vais y volvéis por el mismo sitio, obviando la subida a la senda de los cazadores (que es una subidita que exige), es más llevadera, pero es larga. Ah y no intentéis hacerlo al revés, la senda de los cazadores es un bosque con bastante pendiente y terreno suelto, mejor subirlo que no bajarlo.

Como te decía dónde os alojéis os informarán de diferentes rutas, nivel de dificultad, pueblos de visitar, etc.

La ruta de Torla a Góriz, no la he hecho, pero es una senda que parte de Torla y que llega a la pradera, allí el camino confluye hasta góriz. Se hace muuy larga, con mochila grande y luego ¿habéis reservado en el refugio? ni se os ocurra ir sin confirmar la reserva a no ser que llevéis tienda, pero entonces llevaréis un mochilón, tienda, saco, comida, ropa, etc....no sé pero no os veo, por no decir que es una ruta que tienes que estar bien físicamente y tener experiencia.

Yo siempre antes de subir "para arriba" y después al bajar me quedo en Broto, a mi es un pueblo que sin ser de los más bonitos (por ejemplo Torla) me tiene enganchado, gente agradable, buenos precios, buena comida, además hay un paseo hasta la cascada de sorrosal que es muy bonita y si sois más atrevidos podéis hacer la ferrata con cualquier compañía del pueblo. Es otra alternativa si os gusta, podéis hacer barranquismo, rutas en 4x4, mil cosas, rafting.....

Conozco Ainsa, y reconociendo que es un pueblo bonito, a mi pueblos de este tipo, me parecen artificiales, pero si no lo conocéis, yo iría a verlo, las vistas merecen mucho la pena, tendréis otra perspectiva de monte perdido.

La ruta del tren, no la conozco, no te puedo ayudar.

Espero que te sirva

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Oblomo, Muchisimas gracias tus consejos nos valen de mucho, donde te quedas en Broto??, , QUE OTROS PUEBLOS O LUGARES NOS ACOSEJAS,
1ºhacer la ferrata ??, es dficil, en que consiste?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maripat Escribió:
Oblomo, Muchisimas gracias tus consejos nos valen de mucho, donde te quedas en Broto??, , QUE OTROS PUEBLOS O LUGARES NOS ACOSEJAS,
1ºhacer la ferrata ??, es dficil, en que consiste?
Gracias

Hola maripat.

Nosotros nos quedamos en el hotel sorrosal en Broto, pero tienes mucha oferta hostelera en el pueblo.

Seguro que una vez estéis allí, vais a tener multitud de opciones/actividades para hacer, siempre es un bueno dejar espacio para la improvisación.

La ferrata consiste en subir asegurado mediante un arnés por tramos muy verticales, escaleras por la pared, cuevas, puentes tibetanos, por dentro de la cueva, allí os asesorarán.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias otravez, espero no ser muy pesada, para hacer la ruta circular desde la pradera hasta cola de caballo, es necesario comprarnos un mapa, en el caso de que fuera así, mejor allí o por internete hay algun sitio
Otra vez mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maripat Escribió:
Gracias otravez, espero no ser muy pesada, para hacer la ruta circular desde la pradera hasta cola de caballo, es necesario comprarnos un mapa, en el caso de que fuera así, mejor allí o por internete hay algun sitio
Otra vez mil gracias

Hola maripat, no es necesario comprar un mapa, la ruta está muy bien señalizada y además seguro que no sois los únicos que hacéis la ruta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maripat
El tren de Artouste está en Francia. Se llega cruzando la frontera por Formigal.Nosotros hemos hecho esa excursión con los niños y es muy bonita. No te preocupes que está muy bien indicado. Coges el tren en el pueblo que está al lado de un pequeño lago y subes la montaña hasta un embalse al que accedes andanado (5 min) Por el camino se pueden ver marmotas casi al pie de la vía.En el camino puedes para en los parkings que hay a pie de carretera y acercarte a los caballos que pastan libremente por las praderas.
Yo te recomiendo que subas a Ordesa. Es una de mis excursiones favoritas. Si no estáis acostumbrados a la montaña, acordaos de llevar frutos secos o chocalatinas para reponer energía. No es difícil (con los niños hemos subido varias veces), pero es larga y algunos tramos pesados.
Soy una enamorada del valle de Tena, por lo que subiendo a Artouse haría parada en Sallent de Gállego, el embalse de Lanuza (donde se celebran los conciertos de Pirineos Sur),..
Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones
⬆️ Arriba

Experto

Rosadelcarmen, para tomar el tren , te tienes que montar antes en un telesilla????y hay tres tipos de entrada, una subir y estar por el lago 1h y algo, otra subir y vvolver en el ultimo y hacer alguna ruta??? y comentan que otro sería subir, hacer noche en el refugio, que no se coo esta de lejos, y volver al día siguiente, ??
Tu sabes esto algo???
Tengo ademas alguna duda,
1º- hay que reserva viaje con antelación??
2º- es mejor ir temprano.-
3º hace frio, es para saber ropa,
4º, hay restaurante, o mejor llevarse bocatas.
5º cerca de allí hay mas cosa qu ver
GRACIAS ROSA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maripat
El tren de Artuse se coge a pie de parking. Hay tiendas de recuerdos y de alimentación y creo recordar que algún restaurante. Nosotros comimos allí.
No sé de ningún refugio allí arriba, así que con eso no te puedo ayudar.
Nosotros no reservamos antes de ir y estuvimos en agosto. Cuando nosotros fuimos hacía calor, pero la norma en montaña es llevar siempre chubasquero (yo lo llevo forrado) porque nunca se sabe.
Yo aprovecharía al volver para ver Sallent y el embalse de Lanuza.
Espero ayudarte
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a Ordesa, si no tienes experiencia en montaña, yo no haría la senda de los cazadores, subiría y bajaría por las gradas de Soaso ( si sois principiantes os puede costar unas tres horas subir a la cola de caballo desde la pradera, llevaos agua y comida)La última vez que subí un año con tanta agua, estaba precioso con tanta vegetación y flores. Es una excursión que no os podéis perder.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues sí, la pendiente que hay subiendo la senda de los Cazadores es considerable y continua. Pueden ser como 700 m de desnivel en poca distancia, por lo que desde luego lleva un buen rato y hay que estar en un mínimo de forma. Tramos con mucha exposición no recuerdo que hubiera demasiados en el primer tramo, aunque sí recuerdo haberme topado en un punto con algo de nieve y no pasarlo muy bien (por el vértigo).

No obstante la recompensa del esfuerzo es la preciosa panorámica del parque.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaa!
Bueno, pues ayer estuve en Ordesa e hice la excursión a cola del caballo. ¡ Ay, qué fatiguitas! No sé si perderé la uña del dedo gordo Os cuento:
Mi forma física no es nada del otro mundo, pero tampoco tengo una pata de palo. Nosotros fuimos y volvimos por las gradas de Soaso, espectaculares por cierto, me gustaron mucho más que la Cola de Caballo, la verdad.
Es verdad que no es difícil técnicamente hablando, pero es machacante, para mi fue muy dura, tanto subir y subir y luego bajar, que me dejé el dedo gordo del pie derecho, que veremos a ver por donde sale.
Ya veo que por lo que se escribe aquí debo ser la más inútil del mundo pero sólo cuento lo que yo viví. Yo tardé 7 horas entre ida y vuelta, obviamente parando para comer y para descansar. Además hizo mucho calor que en la zona descubierta nos machacó. Menos mal que pudimos coger agua de los ríos porque la que llevábamos la acabamos pronto.
Por otra parte, fue una excursión preciosa, lo malo es que parecía una romería , con muchísima gente, pero es lo que tiene agosto. Como ya he dicho me gustaron más las Gradas de Soaso que la Cola de Caballo, y si lo hubiera sabido me hubiera vuelto allí y no habria acabado tan machacada . A pesar de todo , mereció la pena.
Por cierto, sabe alguien cúal es la distancia ida y vuelta ? Es que al salir , en la pradera pone 17 km , pero me imagino que será i/v , no creo que yo me haya hecho 34 km así como así.
Bueno, perdón por el tocho, y si queréis algo , pues por asquí estaré

Saluditos de una esmangarillá
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien podria explicar un poco la ruta esta.

Yo tengo pensado ir y tengo un cacao con la senda de los cazadores, cola de caballo, gradas de soaso.

¿Hay varios caminos o como va?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes