Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p37 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 418072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maripat Escribió:
Hola Pati13, gracias por tus consejos,
1ªcuando dices ropa de abrigo, te refieres, pantalon largo, polar???
2º LA ruta por la senda de los cazadores , si merece la pena y es posible, lo intentaremos, ya que vamos,no??
3º, el tren Artouste, hemos pensado, subir en tren, hacer ruta hasta el refugio y que darnos a dormir, y al día siguiente bajar, hasta el coche, no se que tal ser la bajada, ,me da unpoco de miedo, pues no se que tal aguantaremos, pienso que una vez allí si creeo que no, pues volvere en tre, se podrá no??que opinas
4º me interesaría saber si donde las entradas al tren hay cafetería, pues en el hotel (Formigal) no dan desayuno hasta las 8h, y me gustaría ir yemprano por el tema de billete, que crees tu??
Gracias

Yo siempre llevo una chupa con Gore-tex u otra menbrana, no sólo existe el Gore, aunque no haga noche, te puedes perder y tardar más de lo previsto, que se haga de noche, que el tiempo cambie, etc. La montaña es así.
Donde está el telecabina que te lleva a el tren había bares, pero no tengo ni idea a que hora abren, me imagino que cuando abran las taquillas ya estarán abiertos. No estoy seguro si puedes sacar billete de vuelta arriba, mándales un mail.
Yo bajé en tren y, la verdad, que no sé como estará la bajada para hacerla andando, pregúntalo también en el mail.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, gracias a todos, mañana, salgo para alla, ya os contaré
Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. La proxima semana, primera de Septiembre, voy de vacaciones a Torla con mi familia. Llevo 3 niños pequeños, así que el tema de senderismo, quitando algun paseo que otro lo descarto. He leido que si hay para hacer deportes de aventura en rios y demas. Alguien los conoce?? son aptos para nenes de 7 y 10 años?? que otras cosas se pueden hacer con ellos allí??
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos vamos a ir al parque de ordesa un fin de semana y aparte de no ser un deportista nato , ya subimos a la cola de caballo en junio pero como nevó ese día la senda de los cazadores estaba cerrada por el tiempo , entonces quería saber si es muy difícil el hacerla bajando .
Queríamos subir hasta el refugio GORIZ ,por las gradas de soaso Y luego hacerla bajando por LA FAJA DE PELAY.
Otra de las rutas que me gustaría hacer otro día sería el CAÑON DE AÑISCOLO y el VALLE DE PINETA,.
Que os parecen estas rutas y si es posible hacerlas en ese tiempo y cual de ellas me aconsejáis vosotros . Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAVARA Escribió:
Hola. La proxima semana, primera de Septiembre, voy de vacaciones a Torla con mi familia. Llevo 3 niños pequeños, así que el tema de senderismo, quitando algun paseo que otro lo descarto. He leido que si hay para hacer deportes de aventura en rios y demas. Alguien los conoce?? son aptos para nenes de 7 y 10 años?? que otras cosas se pueden hacer con ellos allí??
Gracias
Yo el fin de semana pasado, en el Valle de Tena, vi un grupo, con guía, con niños de esas edades en un barranco, pregunta en Torla o en Broto en alguna tiende de deportes aventura.
Es muy chula la via ferrata de Sorrosal, si tu los vigilas y vas equipado no tiene por que haber problema aunque es muy aérea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tonorv Escribió:
Hola amigos vamos a ir al parque de ordesa un fin de semana y aparte de no ser un deportista nato , ya subimos a la cola de caballo en junio pero como nevó ese día la senda de los cazadores estaba cerrada por el tiempo , entonces quería saber si es muy difícil el hacerla bajando .
Queríamos subir hasta el refugio GORIZ ,por las gradas de soaso Y luego hacerla bajando por LA FAJA DE PELAY.
Otra de las rutas que me gustaría hacer otro día sería el CAÑON DE AÑISCOLO y el VALLE DE PINETA,.
Que os parecen estas rutas y si es posible hacerlas en ese tiempo y cual de ellas me aconsejáis vosotros . Un saludo
Hola,
Si estás en forma es posible, aunque desde la Cola de Caballo has de sumar 1.30 horas, más o menos, hasta Goriz con lo cual la excursión se alarga bastante.
En Pineta puedes subir hasta el "Balcón" es muy empinado pero no es dificil y merece la pena las vistas.
En Añisclo, si no estás muy fuerte o madrugas mucho, no llegarás al final del valle y vuelta en un día, es también largo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tonorv Escribió:

Desde mi punto de vista la senda de los Cazadores es mejor hacerla de subida que de bajada. Con la humedad siempre puede ser más resbaladiza para bajar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias amigos optare por las recomendaciones vuestras ,porque voy a disfrutar del viaje y no voy a jugármela , así que hare subiendo la senda de los cazadores , y como tampoco es que este muy en forma ja ja !! pues haremos pues dejaremos el refugio GORIZ como excusa para volver,asi que muchas gracias por vuestra información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al cañón de Añisclo. Por lo que he entendido leyendo este hilo, se puede hacer una ruta en coche con unas vistas increíbles por una carretera que es de un solo sentido, partiendo desde Escalona.

Pero lo que no entiendo bien es...¿si es de un solo sentido hasta dónde llega? ¿Se vuelve por otra carretera al punto de partida o se sale por otro punto distinto al de entrada en Escalona?

Espero que alguien pueda aclarármelo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanfer93 Escribió:
Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al cañón de Añisclo. Por lo que he entendido leyendo este hilo, se puede hacer una ruta en coche con unas vistas increíbles por una carretera que es de un solo sentido, partiendo desde Escalona.

Pero lo que no entiendo bien es...¿si es de un solo sentido hasta dónde llega? ¿Se vuelve por otra carretera al punto de partida o se sale por otro punto distinto al de entrada en Escalona?

Espero que alguien pueda aclarármelo. Muchas gracias.

Llega hasta lo que es la entrada al Cañón, luego puedes volver hacia Escalona por una carretera que va más arriba del valle o volver por Fanlo, Sarvisé, Fiscal, Boltaña, etc. Depende donde vayas después merece la pena una u otra.
Yo la que va por arriba, no recuerdo ahora exactamente por donde se pasaba, la recuerdo muy mala y no he vuelto por allí desde hace años.
Cuando me acuerde te lo digo, creo recordar que acababas en el camping que hay en la carretera de Escalona-Añisclo.
La carretera de ida te gustará mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola pati13,

Muchas gracias por tu respuesta...pues después iria dirección Torla. ¿Cual me convendria mas entonces?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanfer93 Escribió:
Hola pati13,

Muchas gracias por tu respuesta...pues después iria dirección Torla. ¿Cual me convendria mas entonces?

Un saludo.
Por Fanlo, Sarvisé, Broto y Torla.
No hay duda, lo otro es volver hacia atrás.
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
juanfer93 Escribió:
Hola pati13,

Un saludo.
Por Fanlo, Sarvisé, Broto y Torla.
No hay duda, lo otro es volver hacia atrás.
Genial...muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una recomendación si vais a Torla, no os perdais el valle de bujaruelo.

Es impresionante y la verdad es que poca gente iba a verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Voy a ir un fin de semana por la zona de Ordesa (finales de junio/principios de julio). Me gustaría hacer un par de rutillas, para ver lo que podamos del parque. Cual nos recomendáis? Cuales son las más espectaculares o representativas, sin tener un nivel profesional?
Vamos a ir con gentes de diferentes niveles probablemente, y no podemos hacer algo muy complicado!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si no conoces Ordesa, el recorrido más bonito es: subir hasta la Cola de Caballo por el fondo del valle y regresar por la Senda de los Cazadores.
Se ha de estar un poco acostumbrado a andar por el monte e ir con cuidado, pero no hace falta ser un "profesional".
Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Paula123,
A la que te comenta Camiral puedes añadir alguna ruta por el valle de Bujaruelo, subir a Otal, incluso subir el puerto donde hay muy buenas vistas, aunque es algo duro, si vas con gente con poca forma física pude ser muy pesado para ellos, o por Añisclo, puedes seguir el valle, aunque no llegarás al final, es muy largo, pero es espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Camiral y Pati!!

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Haremos casi seguro la de Cola de caballo + senda cazadores, y voy a echar un vistazo a las que comentas pati, Añisclo y Bujaruelo parecen impresionantes!! La del cañón de Añisclo aunque sea para un trozo y volver creo que merecerá la pena.

Seguramente nos alojaremos en Torla. Desde ahí hay algunas carreteras panorámicas, o rutas para hacer en coche ?? (por si el segundo día no se animan a hacer ruta andando, jeje)

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paula123 Escribió:
Hola Camiral y Pati!!

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Haremos casi seguro la de Cola de caballo + senda cazadores, y voy a echar un vistazo a las que comentas pati, Añisclo y Bujaruelo parecen impresionantes!! La del cañón de Añisclo aunque sea para un trozo y volver creo que merecerá la pena.

Seguramente nos alojaremos en Torla. Desde ahí hay algunas carreteras panorámicas, o rutas para hacer en coche ?? (por si el segundo día no se animan a hacer ruta andando, jeje)

Gracias!!
A mi hay una carretera que me gusta mucho que es la que viene de Ainsa hacia Ordesa pero por Anisclo, es Ainsa-Laspuña-Fanlo-Sarvise y vuelta a Torla, lo que no sé si os merece la pena ir hasta allí sólo por eso, quiero decir que depende de los gustos. Haber que te dice alguien más sobre el tema, no es mucha distancia pero vas lento y cuesta rato.
Hay una opción que yo quiero hacer este verano con mi suegra, que no anda nada, es la ruta con 4x4 por los miradores de Ordesa, la hacen en varios sitios y es cara, al menos para mi, es esta:
www.ordesapirineos.com/ ...sdeordesa/
Hay otras emnpresas, esta sale de Torla:
www.miradoresdeordesa.es/ ...rdesa.aspx

Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Si no conoces Ordesa, el recorrido más bonito es: subir hasta la Cola de Caballo por el fondo del valle y regresar por la Senda de los Cazadores.
Se ha de estar un poco acostumbrado a andar por el monte e ir con cuidado, pero no hace falta ser un "profesional".
Salud.

Es un recorrido muy bonito, pero muy recomendable hacer al revés, la bajada de la senda de los cazadores es muuuuu mala para las rodillas.
Mejor subir por la senda de los cazadores y volver por cola de caballo.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes