Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
mjoselm Escribió:
¿Puedes decirme algún nombre de los pueblos interesantes entre el Hecho y Aragón? Con el mapa estoy un poco liada. GRACIAS
Tienes Borau, Aísa, Jasa o Aragüés, estos están todos seguidos si vas por la carretera del valle de Canfranc, pasado Castiello, a la derecha coges otra que pasa por Aratores y llegas a los que te comento.
Tienes otra carretera, que sale de Jaca que va por pueblos muy poco conocidos, pero en uno de ellos se rodó, entre otros sitios de Aragón, "que se mueran los feos" se llama Lastiesas Altas.
Se me olvidó comentarte que, si vas a San Juan de la peña, también puedes visitar Santa Cruz de la Serós.
Hola a todos,
Queremos subir estas Navidades al pirineo oscense a que mi hija de dos años conozca la nieve y, si pudiera ser, tirarnos un par de veces con trineo. He mirado en las estaciones de ski pero te cobran un pastón para que la niña se tire dos veces y se canse.. ¿Sabeis de algún sitio apropiado donde podamos alquilar un trineo y tirarnos "por libre"?
Gracias!!
En el Portalet, pasando Formigal y justo pasada la frontera con Francia, tienes un parking y justo al lado una zona con bajadas fáciles donde puedes bajar con ella o ir a su lado mientras baja ella en el trineo, no tiene pérdida verás los coches aparcados, lo que no sé es si alquilan trineos (en la parte española, en las tiendas) yo creo que sólo venden.
Parece que dan buen tiempo hasta el domingo. Así que nos comparemos unas cadenas para el coche y nos subimos al Pirineo. Ya allí veremos si podemos ir a Balnea, hacer la ruta en Ordesa de la cola de caballo,.......y si me sobra algún día quizás nos vayamos al Valle de Arán.
Perfecto, pues la zona que decís de Torla o Biescas me parece perfecto y de sitio, pues algo coqueto y baratillo.
Pero si tenéis alguna recomendación en algún otro lado. Perfecto.
No os harán falta las cadenas, pero siempre hay que llevarlas porque nunca se sabe.
El valle de Arán te queda un poco lejos, pero eso ya depende de ti, yo antes me centraría en la zona que estás o como mucho irte a Bielsa pero yo creo que para 4 días no te merece la pena.
El balneario supongo que estará abierto no ha caido tanta nieve para que cierren el acceso.
Yo conozco una casa rural que está bien y no es cara: www.casaruralbasajarau.com
Ya de vuelta depués de estos cuatro días muy recmendables por el pirineo aragones.
Un pena elenare no haber visto de del tren de Artouste, me hubiese gustado hacerlo.
Os resumne brevemente nuestro viaje.
Día 25. Salimos temprano desde Madrid, llegamos a Biescas al medio día, subimos hasta la estación de esquí de Formigal y de ahí hasta el Portalet y avanzamos un poco por la carretera ya en el lado Francés. Hicimos una parada en una zona donde se podía aparcar como a 800 metros de la frontera, paseamos un poco por la zona fotos de rigor (Zona muy bonita) y de vuelta a España.
Visitamos Sallent de Gallego. Parecía un pueblo fantasma al ser el día de Navidad estaba casi todo cerrado y no se veia ni un alma por las calles, de ahí salimos al no tener posibilidad de comer y esto lo hicimos en Escarilla, en el restarante del camping un menu del día por 15 euros que no estaba mal. Continuamos visitando, Pueyo de Jaca, Panticosa y subimos a los Baños. Una pasada ver el lago helado. Hacía mucho frio y bajamos rapidamente y pusimos rumbo a Ainsa. Lugar donde dormiamos (Hotel Sanchez)
Día 26. Pasamos por Bielsa a Francia camino a Balnea para relajarnos en sus aguas termales. Un pasada el baño japonés. El estar al aire libre en el agua a 40 grados y ver las montañas nevadas es algo que no tiene precio. Volvimos vistando Sant Lary-Soulan otra vez a Ainsa. Pueblo espectacular no dejeis de visitar su casco antiguo si pasáis por la zona.
Día 27. Visita al parque nacional de Ordesa. Hicmos la ruta desde la pradera hasta las cascadas de la cueva y del estrecho. Aproximadamente 3 horas y media parando a hacer fotos. Comimos en Torla en el asador La Cocinilla un menú del día por 16 euros con carne a la brasa que no estaba nada mal. Totalemnte recomendable aunque es indispensable no tener prisa. Terminamos de comer y nos fuimos a Sabiñanigo para descansar nuetsra última noche.
Día 28 nos levantamos y como queriamos subir a la nieve (Formigal) pero tenian la estación cerrada así que recorrimos Sallent otra vez pero ahora todo nevado, una pasada
El Portalet está abierto, pero con cadenas, yo lo pasé ayer, aunque pasaron los quitanieves no quedó la carretera limpia, pero no estaba mal, bajando despacio no hay problema.
El viernes puedes ver Jaca y la Ciudadela.
El Sábado, Canfranc como pones y si quieres nieve tanto en Astún como Candanchu, aunque hay poca o pasar el Somport que debería de haber más. Yo estube hace unos días y así era, aunque ha hecho calor, no ha nevado y ha podido cambiar.
El Domingo puedes ver el Balneario de Panticosa, Sallent, Lanuza, Hoz de Jaca y con su mirador, si te gustan los animales La Cuniacha es una visita bonita y el entorno dode está también.
No sé si es la idea que llevas, sino comentanos.
Para el sábado, nos han recomendado hacer raquetas en Somport, que nos han dicho unos conocidos que lo hicieron hace 3 semanas. Mi miedo es que no haya mucha nieve (hace 3 semanas si que había, ya veremos el finde de mitad de enero).
Pues al final, efectivamente, fuimos a Somport. Las previsiones fueron mejorando con los días y al final de la semana cayeron buenas nevadas, así que cuando fuimos nos encontramos una buena capa de nieve virgen (fuimos los primeros en hacer la ruta).
Mucha nieve también en Candanchú e incluso en la estación de Canfranc.
Por el Valle de Tena también pasamos e igualmente bastante nieve en Lanuza y Sallent y ya no digamos en Baños de Panticosa...
Esta Semana Santa queremos visitar Pau y su región.
Saliendo desde Barcelona (que es de donde somos) y según google maps nos dice que la ruta más rápida es atravesando el pirineo aragonés y entrando a Francia por el Portalet d'Aneu.
Puesto que desconozco la zona y teniendo en cuenta que nuestro propósito no es visitarla en esta ocasión (tenemos prevista una ruta completa para Aragón par aun poco más adelante), me gustaría que me dijerais si a finales de marzo vale la pena ir por esa carretera o si iré más tranquilo (aunque de más vuelta) cruzando por la Jonquera
Los pasos fronterizos por Aragón no son buenos, el Portalet no siempre está abierto por la nieve.
Las opciones mas rápidas son por el Portalet o por Viella, mas barato y con menos peajes por Huesca. Yo cogería una de esas dos a no ser que de camino lleves idea de ver algo por la ruta de la Jonquera.
Por cierto, date una vuelta por Oloron, está allí la fábrica de Lindt, tiene un pequeño supermercado de chocolates que tiene buenos precios, aunque esto depende del mes del año.
Mira en Via michelin te da 3 rutas y coste.
Hola, estamos programando un viaje con base en Bielsa, vamos con niños de 5 y 8 años y no tenemos mucho fondo físico aunque nos gustaría ver muchas cosillas haciendo rutas cortas o lo más leves posibles, nos sería de gran ayuda vuestra opinión
La fecha sería para la última semana de Junio
Día 1, salida desde Sevilla a Bielsa, nada más
Día 2, visita Valle Pineta, está cerca de Bielsa, creo las rutas son de 1h30 o 2h00 como mucho, la duda, es que hay 2 rutas, una por los llanos de La Larri y otra de acceso a la casca de Pineta (incluso se puede subir más arriba), alguien sabe del desnivel y kms de ambas rutas? y a parte ese desnivel extra y kms para subir por la cascada?
Día 3, subir al Ibon de Plan utilizando el máximo posible de la pista, creo se puede llegar bien arriba para después hacer sólo 1 hora de sendero? que más podemos hacer en este día que esté cerca para estar descansados para el siguiente? alguna poza para bañarse cercana a Plan o Bielsa?
Día 4, ir al Pirineo Francés a ver el circo de Gavarnie, 1 opción es hacer la ruta hasta el restaurante, son unos 4 kms ida o ida y vuelta? y la otra hasta la base de la cascada grande? se doblan los kms y dureza, no?
Día 5, ruta lagos de Neouvielle, lo más liviano posible es aparcar en el primer lago y pagar 5 euros, luego subir en bus hasta el lago d'aumar, estar un rato por los alrededores del lago y descender andando al lago d'aubert, lagos laquettes y finalmente lago Oredon donde está el coche, la otra opción es la ruta circular pero son mínimo 4 horas con el trote de días anteriores más lo que queda lo descartamos
Día 6, Cola del Caballo en Valle de Ordesa, yendo en coche por el cañón de Añisclo, ruta de unas 6 horas de senderismo y 400 o 500 mts de desnivel
Día 7, ir a Sallent de Gallego y a la vuelta visitar Ainsa
Día 8, ir a Cauterets, visitar Pont d'Espagne y hacer un rutilla pos las cacadas, subir en telesférico al lago de Gaube y dar una vuelta por el lago. A la vuelta, de paso ver Lourdes
Día 9, dudas entre descansar repitiendo algún trozo que nos haya encantado cercano de Pineta, Plan o Neuovielle o ir a las pozas de Añisclo o si estamos muy bien ir a visitar Castillo Loare + Riglos o Lago D'Oô en Francia o Alquezar
Día 10, Teruel, paseo por el centro
Día 11, Albarracín, Dinópolis, se puede ambas cosas el mismo día?
Día 12, vuelta a Sevilla
Necesitamos ayuda para hacer lo más llevadero posible las rutas y lugares de visita sin dejarnos nada cercano imprescindible ya que serán muchas horas de coche y andando (nos saldrán agujetas hasta en el cielo de la boca :P) pero nos sobrará tiempo en varios días. Ah! y precios y horarios de parkings y telesféricos.
Alguna ruta en 4x4 por ejemplo al ibón de Plan o similar? dónde contratarla o precios?
Los radares en Francia los avisan como en España?
Puede haber nieve en alguna de las visitas en la última semana de Junio? pasaremos por Col Tourmalet, por ejemplo.
Hola marnic23.
He traído tu mensaje a este tema que ya estaba abierto y cuenta con observadores, con la intención de que puedan ayudarte y la información quede más agrupada.
Te acerco este otro donde también puedes encontrar/pedir información sobre la parte francesa de tu viaje: PIRINEOS FRANCESES
marnic23 Escribió:
Hola, estamos programando un viaje con base en Bielsa, vamos con niños de 5 y 8 años y no tenemos mucho fondo físico aunque nos gustaría ver muchas cosillas haciendo rutas cortas o lo más leves posibles, nos sería de gran ayuda vuestra opinión
La fecha sería para la última semana de Junio
Día 1, salida desde Sevilla a Bielsa, nada más
Día 2, visita Valle Pineta, está cerca de Bielsa, creo las rutas son de 1h30 o 2h00 como mucho, la duda, es que hay 2 rutas, una por los llanos de La Larri y otra de acceso a la casca de Pineta (incluso se puede subir más arriba), alguien sabe del desnivel y kms de ambas rutas? y a parte ese desnivel extra y kms para subir por la cascada?
Día 3, subir al Ibon de Plan utilizando el máximo posible de la pista, creo se puede llegar bien arriba para después hacer sólo 1 hora de sendero? que más podemos hacer en este día que esté cerca para estar descansados para el siguiente? alguna poza para bañarse cercana a Plan o Bielsa?
Día 4, ir al Pirineo Francés a ver el circo de Gavarnie, 1 opción es hacer la ruta hasta el restaurante, son unos 4 kms ida o ida y vuelta? y la otra hasta la base de la cascada grande? se doblan los kms y dureza, no?
Día 5, ruta lagos de Neouvielle, lo más liviano posible es aparcar en el primer lago y pagar 5 euros, luego subir en bus hasta el lago d'aumar, estar un rato por los alrededores del lago y descender andando al lago d'aubert, lagos laquettes y finalmente lago Oredon donde está el coche, la otra opción es la ruta circular pero son mínimo 4 horas con el trote de días anteriores más lo que queda lo descartamos
Día 6, Cola del Caballo en Valle de Ordesa, yendo en coche por el cañón de Añisclo, ruta de unas 6 horas de senderismo y 400 o 500 mts de desnivel
Día 7, ir a Sallent de Gallego y a la vuelta visitar Ainsa
Día 8, ir a Cauterets, visitar Pont d'Espagne y hacer un rutilla pos las cacadas, subir en telesférico al lago de Gaube y dar una vuelta por el lago. A la vuelta, de paso ver Lourdes
Día 9, dudas entre descansar repitiendo algún trozo que nos haya encantado cercano de Pineta, Plan o Neuovielle o ir a las pozas de Añisclo o si estamos muy bien ir a visitar Castillo Loare + Riglos o Lago D'Oô en Francia o Alquezar
Día 10, Teruel, paseo por el centro
Día 11, Albarracín, Dinópolis, se puede ambas cosas el mismo día?
Día 12, vuelta a Sevilla
Necesitamos ayuda para hacer lo más llevadero posible las rutas y lugares de visita sin dejarnos nada cercano imprescindible ya que serán muchas horas de coche y andando (nos saldrán agujetas hasta en el cielo de la boca :P) pero nos sobrará tiempo en varios días. Ah! y precios y horarios de parkings y telesféricos.
Alguna ruta en 4x4 por ejemplo al ibón de Plan o similar? dónde contratarla o precios?
Los radares en Francia los avisan como en España?
Puede haber nieve en alguna de las visitas en la última semana de Junio? pasaremos por Col Tourmalet, por ejemplo.
Gracias de ante mano
La verdad que la ruta la tienes muy bien montada, vas a varios de mis sitios preferidos del Pirineo.
Nieve no creo pero si quieres te lo confirmo según lleguen las fechas yo voy cada 15 días al Pirineo.
Algún día durillo, ten en cuenta que las carreteras por el lado francés, en la zona que vas a visitar no son rápidas e inviertes mucho tiempo.
Las rutas de la cascada y La Larri, no son duras, pero depende de como sean los niños, las dos son bonitas y no tienen un fuerte desnivel.
Para el Ibón de Plan el coche te deja cerca, una hora como tu dices y no hay fuerte desnivel. La pista no es mala, yo he subido con un coche normal, no sé como estará este año después de las lluvias que hemos tenido pero las suelen arreglar. Yo pozas ni idea, nunca me meto en esos ríos, está muy fría el agua.
Día 4, podéis llegar cerca de la cascada y os da tiempo para subier al puerte de Bujaruelo, donde te deja el coche andas un par de kms por la carretera que esta cortada y llegas a la frontera con unas vistas espectaculares de los valles de Gavarnie y Bujaruelo, además de la cara norte del Taillón.
El 6 es el que es más duro para los niños, pero no es una burrada, si son algo deportistas, mas que nada por el de 5.
El 9 yo me iría a Loarre, así cambias de "tema" y para los niños es más atractivo el viaje, aunque te dejes Alquezar, que es uno de los pueblos más bonitos y allí si que hay pozas. Podrías hacer Alquezar y Loarre y dormir en Huesca, ver el planetario y salir para Teruel, aunque igual es mucho.
Dinópolis, se ve en una mañana o tarde, aunque yo fui sin niños, este año iré con las mías, ya te diré, yo creo que os da tiempo a las dos cosas.
Que la fuerza te acompañe.
Gracias por tus comentarios pati13, por lo que leí a bote pronto son cosillas de lo que más nos gusta de visitar, ir a los pirineos y no hacer rutillas y estar en contacto con la naturaleza en ese paraíso tendría delito jeje
También tenemos fichado si estamos muy reventados la ruta de las ermitas de Tella que está muy cerquita
Nuestro coche es muy bajo, no se si la pista a al ibón de Plan será muy mala con agujeros o piedras altas, etc, dependerá imagino de si la arreglan o no, como es la última semana de junio imagino estará arreglada
La verdad que ir por ejemplo a Cauterets es mucho desde Bielsa, marca 2h20 con todo lo que haremos se puede hacer largo pero Loarre está casi igual
EL planning lo cambiaremos si el tiempo hace malo en una parte u otra de los pirineos, está claro que si un día da 30º en Torla ese día no haremos la Cola de Caballo, etc, solemos distribuir según climatología y fuerzas para dosificar
Qué temperatura puede hacer en lo pirineros en esa fecha? 20-25º? es aún época de deshielos pero ya poco? si es así imagino habrá mucha agua cayendo por la laderas
Zona para comer bbb por Bielsa y esas zonas? alojamientos por Bielsa?
Si hay que prescindir entre llegar hasta Sallent de Gallego, Cauterets (Pont d'Espagne, etc) y Gavarnie por que orden se prescindiría? si tenemos que dejar uno y cambiarlo por ejemplo por la rutilla de las ermitas de Tella y descanso físico y de coche estamos por dejar el 1º la visita a Cauterets pues es mucho coche y nos gustaría ver de pasada Lourdes, la rutilla de agua de Pont de'Espagne y subir en telesférico al lago de arriba y porque no nos da tiempo de llegarnos a las cuevas al oeste de Lourdes :P, veo será un día durísimo, la ruta por Ponte d'Espagne que pueden ser 2 horas? la subida 100% por telesférico
Estamos muy verdes aún, tenemos que engranarlo todo jeje
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Buenas.... A ver si alguien me puede ayudar un poco. Vamos 6 personas durante esta Semana Santa, entre ellos mis padres, de 73 y 82 años, ante lo cual, nuestra ídea es utilizar al máximo el coche, y andar lo mínimo posible.
Nos hospedamos al lado de Jaca, muy cerca de San Juan de la Peña, y llegamos miercoles noche, estando 3 días completos, y el domingo hasta mediodia.
Alguna ídea, o planning.... Me gusta llevar siempre todo más o menos abierto, pero con un esbozo, pero en este caso, por lo singular, ya que vamos 3 adultos, 1 niño de 8 años y mis padres, no se como cuadrarlo.