Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Aragón ✈️ p15 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 251322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
minort Escribió:
Hola a todos,
Voy a viajar por primera ver a Aragón, que me recomendáis? Tranquilidad, montaña...
Me habían comentado el valle de Benasque y la verdad es que viendo fotos es precioso...

Gracias!
No sólo en el Pirineo encontrarás bonitos sitios.
Como preguntas por Benasque yo te cuento cosas de por allí.
Depende del presupuesto y si quieres andar o no te puedo aconsejar.
El hotel Areulo en Cerler está muy bien, es barato y es bastante nuevo, creo que lo abrieron en 2009, aunque fuera de la época de ski está más tranquilo Cerler que Benasque, que siempre tiene ambiente.
Desde luego si buscas tranquilidad en estas fechas es perfecto.
Coméntanos tus gustos y te aconsejo.

Muchas gracias
El plan es rutas de montaña espectaculares, pueblos con encanto, desconectar un poco.... Y un plan b por si el tiempo no acompaña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pueblos chulos tienes muchos, Benasque, Cerler, Anciles, Eriste, etc.
Depende de cuantos días vayas puedes
Una ruta que es muy bonita y nada cansada, porque vas en coche, es la pista que va de Chia a Plan, se puede hacer con un coche que no sea 4x4 y las vistas y pueblos que visitas son una pasada, no creo que la hayan cerrado pero si al final vas pregunta antes de ir, aunque está cerce de Banasque y no perderías mucho tiempo si al llegar no puedes pasar.
Para andar a mi me gusta mucho el Valle de Estós, llegar al refugio es fácil, está muy claro el camino son uns 2.30 horas, sino recuerdo mal, hay un desvio en el camino al refugio que sube al Ibón de Escarpinosa pero está alto, para las dos cosas en el mismo día no te dará tiempo.
El Valle de Vallivierna o el Forau de Aigualluts también son buenas excursiones, esto creo que ya lo puse en el post de Benasque.
Si quieres subir algún un pico tienes también el Salvaguardia, que no es complicado, ni largo, aunque esto depende de como seas, tu experiencia y tu forma física, y tiene muy buenas vistas del Aneto y su glaciar.
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
Pueblos chulos tienes muchos, Benasque, Cerler, Anciles, Eriste, etc.
Depende de cuantos días vayas puedes
Una ruta que es muy bonita y nada cansada, porque vas en coche, es la pista que va de Chia a Plan, se puede hacer con un coche que no sea 4x4 y las vistas y pueblos que visitas son una pasada, no creo que la hayan cerrado pero si al final vas pregunta antes de ir, aunque está cerce de Banasque y no perderías mucho tiempo si al llegar no puedes pasar.
Para andar a mi me gusta mucho el Valle de Estós, llegar al refugio es fácil, está muy claro el camino son uns 2.30 horas, sino recuerdo mal, hay un desvio en el camino al refugio que sube al Ibón de Escarpinosa pero está alto, para las dos cosas en el mismo día no te dará tiempo.
El Valle de Vallivierna o el Forau de Aigualluts también son buenas excursiones, esto creo que ya lo puse en el post de Benasque.
Si quieres subir algún un pico tienes también el Salvaguardia, que no es complicado, ni largo, aunque esto depende de como seas, tu experiencia y tu forma física, y tiene muy buenas vistas del Aneto y su glaciar.

Más o menos una semana.
Y cosas que no puedo perderme en ellos? Me habían comentado también Sallent de Gállego y Sabiñánigo.
Me lo apunto todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con una semana puedes hacer muchas cosas.
La comarca de Sallent y Sabiñanigo también es muy bonita, aunque en sabiñanigo no hay nada que ver, pero en la zona si.
Aunque conozco mejor el Valle de Tena, que es el de Sallent, me gusta mas Benasque.
Para llegar no hay duda que es mejor carretera la que llega a Sallent, la otra es mala en algún tramo, pero tampoco es un infierno.
Como vas bastantes días puedes visitar otros valles, como el de Bielsa y los pueblos que te comenté o el de Isábena, Roda de Isábena y La Puebla de Roda te encantarán, en este último se come bien en "La Bodega de Vidal"
De pueblos no te pierdas los que te comenté, excursiones yo iría a más o menos sitios dependiendo del tiempo y las ganas.
Para mi el Forau de Aigualluts es una de las mejores, corta, bonita y puedes ampliarla por el valle que sigue hasta que quieras.
La excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto ya son gustos.
La pista que te comenté también muy buena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La comarca de Sallent y Sabiñanigo también es muy bonita, aunque en sabiñanigo no hay nada que ver, pero en la zona si.
Aunque conozco mejor el Valle de Tena, que es el de Sallent, me gusta mas Benasque.
Para llegar no hay duda que es mejor carretera la que llega a Sallent, la otra es mala en algún tramo, pero tampoco es un infierno.
Como vas bastantes días puedes visitar otros valles, como el de Bielsa y los pueblos que te comenté o el de Isábena, Roda de Isábena y La Puebla de Roda te encantarán, en este último se come bien en "La Bodega de Vidal"
De pueblos no te pierdas los que te comenté, excursiones yo iría a más o menos sitios dependiendo del tiempo y las ganas.
Para mi el Forau de Aigualluts es una de las mejores, corta, bonita y puedes ampliarla por el valle que sigue hasta que quieras.
La excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto ya son gustos.
Las excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto es una opinión personal y hay otras muchas que merecen la pena.
Para mi, en ese valle, vayas donde vayas, tienes sitios bonitos.
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
Las excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto es una opinión personal y hay otras muchas que merecen la pena.
Para mi, en ese valle, vayas donde vayas, tienes sitios bonitos.

Muchas gracias de nuevo.

Tenemos el alojamiento cerca de Biescas, y creo que al final patearemos parte del Pirineo Aragonés El valle de Benasque, Sallent de Gállego, algunas rutas, visita a la estación de Canfranc.... Si se te ocurre algún pueblo, lugar curioso y no tan conocido más que esté de paso, lo apuntaré también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Has ampliado "territorio" de visita por lo que veo.
A mi me encanta Villanovilla, está yendo hacia Canfranc, se coge un desvío en Castiello, es una zona muy tranquila y puedes visitar la ermita de Iguacel un poco más arriba, para mi es un pueblo de los más bonitos que conozco, hay un albergue en el pueblo en el que se como bien, pero no es barato.
Canfranc estación, como has puesto, imprescindible.
San Juan de la Peña tampoco lo tienes lejos, pasado Jaca hacia Pamplona, es sitio importante y digno de una visita.
Cerca de Biescas tienes un montón de pueblos muy bonito como Oros alto, Oros Bajo, Yesero, Barbenuta, etc.
Aunque esto depende de los gustos, a mi me gustan los sitios pequeños y tranquilos.
En Senegüe, aunque yo no he estado comiendo, me han recomendado el Casbas, es también hotel.
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
Has ampliado "territorio" de visita por lo que veo.
A mi me encanta Villanovilla, está yendo hacia Canfranc, se coge un desvío en Castiello, es una zona muy tranquila y puedes visitar la ermita de Iguacel un poco más arriba, para mi es un pueblo de los más bonitos que conozco, hay un albergue en el pueblo en el que se como bien, pero no es barato.
Canfranc estación, como has puesto, imprescindible.
San Juan de la Peña tampoco lo tienes lejos, pasado Jaca hacia Pamplona, es sitio importante y digno de una visita.
Cerca de Biescas tienes un montón de pueblos muy bonito como Oros alto, Oros Bajo, Yesero, Barbenuta, etc.
Aunque esto depende de los gustos, a mi me gustan los sitios pequeños y tranquilos.
En Senegüe, aunque yo no he estado comiendo, me han recomendado el Casbas, es también hotel.

Buenos días,

Que me recomendaríais hacer por allí teniendo en cuenta q va a llover los primeros días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Información del tren de Artouste.
Ouverture du Petit Train d'Artouste demain 25/12 de 14h à 16h et de 10h30 à 16h à partir de Vendredi 26/12 !
Un train toutes les 40 minutes !
Tarifs unique de 12 € par personne
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!Somos un matrimonio con una niña de dos años y estamos organizando nuestras vacaciones 15 días por el pirineo aragonés. Nos gustaría visitar: Valle del Tena (Sallent de Gallegos, Panticosa, subir al tren de Artousse, La Cuniacha, Jaca, Ordesa y Ainsa. ¿Qué os parece? ¿recomendación de otras zonas? Y para alojarnos estamos buscando un sitio medio ¿quizás por la zona de Biescas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me alojaría en Sallent o Panticosa, son dos pueblos preciosos en mitad del bonito Valle de Tena...el cual está muy animado en esas fechas y con muchas excursiones y actividades que hacer para ir en familia. Situación perfecta para todo lo que queréis visitar y más.
Otra opción es alojarse en Formigal, donde hay muchas opciones de alojamiento y hay unas piscinas al aire libre estupendas donde disfrutar de un baño con unas vistas estupendas con bonitos jardines y demás.
Muy bonito para dar un paseo o ir a comer un día el embalse de la Sarra y también la zona alta de Formigal, zona de casas y chalets justo debajo de la Foratata cuya subida merece la pena...pero sin niños ....
La zona merece la pena, una gran elección para las vacaciones de verano, muy completa.
Puedes mirar alojamientos en la web www.valledetena.com

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya están a la venta las entradas de conciertos de Pirineos Sur.
El 24/7 actúa Mark Knopfler, una buena oportunidad de verlo en un entorno tan bonito como ese.
www.pirineos-sur.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Esta semana santa pasaremos dos días en Jaca.
Somos una pareja joven de 30 años.
Me gustaría saber los lugares más interesantes que visitar (tanto en Jaca como en algún pueblo de alrededor).
Donde se come bien y donde poder tomar una copa el sábado por la noche.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

runsol Escribió:
Buenas tardes.

Esta semana santa pasaremos dos días en Jaca.
Somos una pareja joven de 30 años.
Me gustaría saber los lugares más interesantes que visitar (tanto en Jaca como en algún pueblo de alrededor).
Donde se come bien y donde poder tomar una copa el sábado por la noche.

Muchas gracias.

A parte de ver Jaca, puedes ver Canfranc-Estación y los pueblos de ese valle, uno de mis preferidos es Villanovilla, hay allí un restaurante, que no recuerdo el nombre que está bien, aunque es un poco caro, pero el entorno lo merece, cerca está Iguacel que se llega por una buena pista. Con esto ya empleas los dos días, si te sobra tiempo y depende de donde vengas te puedes pasar el día de vuelta por el valle de Tena o el de Hecho, allí se come bien en la Borda de Bisáltico y para mi bien de precio.
En Jaca hay muchos sitios buenos para comer y salir por la noche, yo voy mucho, por la zona de la calle Mayor y las perpendiculares no tendrás problema.
De marcha
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Pati13.
Se un placer seguir tus recomendaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días
Soy de Zaragoza y siempre he veraneado con mis padres en el Pirineo Aragonés de hotel

Quería irme a pasar un fin de semana en Agosto a un camping del valle de Tena, pero en ninguno me aceptan un fin de semana, como mínimo una semana, pero por trabajo evidentemente no puedo.

Alguno sabéis algún camping donde en temporada alta acepten una reserva de fin de semana?
No entiendo como en alguno aún diciéndome que no hace falta reservar, que tienen plazas de sobra,

Prefieren que no vaya nadie a que vayan un fin de semana....

Si no fuera en el valle de Tena, no pasa nada, lo que quiero es irme a disfrutar del Pirineo !!!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bettyboom Escribió:
Buenos días
Soy de Zaragoza y siempre he veraneado con mis padres en el Pirineo Aragonés de hotel

Quería irme a pasar un fin de semana en Agosto a un camping del valle de Tena, pero en ninguno me aceptan un fin de semana, como mínimo una semana, pero por trabajo evidentemente no puedo.

Alguno sabéis algún camping donde en temporada alta acepten una reserva de fin de semana?
No entiendo como en alguno aún diciéndome que no hace falta reservar, que tienen plazas de sobra,

Si no fuera en el valle de Tena, no pasa nada, lo que quiero es irme a disfrutar del Pirineo !!!

Gracias

Mira a ver en este:
www.campingoto.com/inicio.html
Yo no he estado pero me han hablado bien de él.
En el Valle de Benasque, en Plan de Senarta, se podía acampar por libre, pagando un pequeño importe, pero creo que ahora es más como un camping y ha subido el precio.
En bujaruelo este que te pongo, que es más bien una zona de acampada con algunos servicios:
www.refugiodebujaruelo.com/ ...camping-2/
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
bettyboom Escribió:
Buenos días

Gracias

Mira a ver en este:
www.campingoto.com/inicio.html
Yo no he estado pero me han hablado bien de él.
En el Valle de Benasque, en Plan de Senarta, se podía acampar por libre, pagando un pequeño importe, pero creo que ahora es más como un camping y ha subido el precio.
En bujaruelo este que te pongo, que es más bien una zona de acampada con algunos servicios:
www.refugiodebujaruelo.com/ ...camping-2/

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Somo una pareja que nos gusta mucho la montaña y vamos a ir la semana que viene a Benasque-Cerler, concretamento nos hospedamos en los Apartamentos de BallVenas en Cerler. Vamos con un niño de año y medio y no sabemos que cosas a parte de excursiones, un poquillo light a lo que estamos acostumbrados, podemos hacer. Llevamos silla para el bebé.
Me han comentado algo sobre un parque con animales y el alquilar una bici con silla de niño, pero no se donde puede alquilarla.
Alguien me podría ayudar? Y sabría darme alguna idea mas para hacer. Vamos 6 días/5noches.

Muchas gracias y saludos,

Puri
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me interesan las dudas que tiene PURIXUL, ya que en septiembre queremos hacer una escapada de 3-4 días y así aprovechamos. También tenemos una peque de año y medio y hay que ir más con tranquilidad.

El año pasado estuvimos en Aínsa, haciendo turismo por los alrededores y haciendo alguna que otra ruta y nos encantó. Ahora queremos ir a otras zonas porque el Pirineo es realmente precioso...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Valle De Tena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes