Que visitar en Huesca Provincia: rutas e itinerarios ✈️ p13 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 215452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.

No lo tenemos claro todavía pero nos echa un poco para atrás el tema de que pueda estar nevado, somos de patear y ver, y la nieve ralentiza un poco, así que igual lo dejamos para mas adelante cuando el tiempo sea en principio mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

joanamopa Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

No lo tenemos claro todavía pero nos echa un poco para atrás el tema de que pueda estar nevado, somos de patear y ver, y la nieve ralentiza un poco, así que igual lo dejamos para mas adelante cuando el tiempo sea en principio mejor.

Saludos.

Juanmopa,

La posibilidad que nieve en Huesca capital a inicios de diciembre existe, pero creo que es baja. En el Pirineo oscense hay más posibilidades.
La sugerencia de visitas de Pati13 es buena (Loarre, Jaca, San Juan de la Peña).
Añadiría alguna visita más a zonas que no son pirineo (por menor riesgo de nevadas):
- Sierra de Guara: Alquézar es un pueblo medieval precioso, por no hablar de sus espectaculares paisajes con muchas rutas de pateo (barranco mascún, San Martín Valdonsera...) o del arte rupestre prehistórico (Chimiachas, Alpán...)
-Barbastro: Catedral e interesante centro histórico
-Monzón: espectacular castillo templario.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buen apunte el de Guara Pedraforca, siempre recomendamos los típicos sitios por este foro, al menos yo, y las excursiones que tu comentas son muy buenas y no tan habituales por aquí, aunque son conocidas.
Además, en esa época del año son más agradables, porque en verano son casi un infierno por el calor.
Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pati13 Escribió:
Muy buen apunte el de Guara Pedraforca, siempre recomendamos los típicos sitios por este foro, al menos yo, y las excursiones que tu comentas son muy buenas y no tan habituales por aquí, aunque son conocidas.
Además, en esa época del año son más agradables, porque en verano son casi un infierno por el calor.
Que la fuerza os acompañe.

Gracias Pati13,

Es que me encanta Guara, es una de mis zonas favoritas de Aragón y es la que más conozco (desde hace más de 20 años). Además es una de la mejores zonas de Europa para la práctica del descenso de barrancos, deporte que me apasiona.
Y ciertamente invierno (siempre que no nieve) es buena época para visitar Guara, cuyos veranos son muy calurosos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en tip

ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
⬆️ Arriba
Asunto: Sabiñanigo (Huesca)  Publicado:

Experto

Hola
Vamos a ir un fin de semana y nos alojaremos en un hotel en Sabiñánigo (Huesca). ¿Podríais decirnos que se puede ver y hacer por la zona?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Brujix, traigo tu consulta al tema de la provincia.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sabiñanigo (Huesca)  Publicado:

Indiana Jones

Brujix Escribió:
Hola
Vamos a ir un fin de semana y nos alojaremos en un hotel en Sabiñánigo (Huesca). ¿Podríais decirnos que se puede ver y hacer por la zona?.
Muchas gracias

Para un fin de semana, un día lo puedes emplear para Jaca, allí visitar la Ciudadela y la Catedral y algo de tapeo y la otra mitad del día Canfranc-Estación incluso si vas bien de tiempo añadir algo del Valle de Tena o subir en el telecabina de la estación de Astún, otro día para la zona de Ordesa o el Valle de Tena si no habéis ido el día anterior.
No sé si quiereis andar algo, ver pueblos, salir, etc. Comentanos tus gustos y te ayudamos entre todos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias patti.
Nos gusta ver cosas, visitar tanto pueb!lecitos como naturaleza. Disfrutar tb de la gastronomía de la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brujix Escribió:
Gracias patti.
Nos gusta ver cosas, visitar tanto pueb!lecitos como naturaleza. Disfrutar tb de la gastronomía de la zona.

Pues entoces la opción que te dí es buena, primer día Jaca, Canfranc y telecabina de Astún.
Segundo el valle de Tena u Ordesa, que está un poco mas lejos, así no haces demasiado coche y aprovechas el tiempo.
Si te va mucho el arte puedes hacer el segundo día San Juan de la Peña y acercarte a Hecho y la Selva de Oza.
Para comer en Jaca tienes montón de sitios en el casco viejo, cerca de la catedral y bajando hacia la pista de hielo, ahora no me acuerdo nombres y eso que voy mucho pero es que para los nombres de los bares soy un negado, le preguntaré a mi mujer
Mira a ver que zona te gusta mas para el segundo día y te concreto todo más y te pongo sitios de comer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estupendo tip y con unas fotos impresionantes. Todas mis estrellas

- Mensaje escrito desde EL REYNO DE LOS MALLOS -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charucag Escribió:
Estupendo tip y con unas fotos impresionantes. Todas mis estrellas

- Mensaje escrito desde EL REYNO DE LOS MALLOS -

graciass
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, vamos en diciembre, del 4 al 7, a Huesca capital, me gustaría saber que puedo ver por la zona, voy con mi coche, y una tarde la hechare en ver el fútbol, pero los demás días me puedo desplazar por la zona.
Creo que dormiremos en huesca capital, que hemos visto hoteles por 40-50 €, y vamos con un niño pequeño.

Bueno no me enrollo mas, gracias a todos.

Me he equivocado y he puesto el mensaje en dos sitios distintos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelo_88 Escribió:
Buenas, vamos en diciembre, del 4 al 7, a Huesca capital, me gustaría saber que puedo ver por la zona, voy con mi coche, y una tarde la hechare en ver el fútbol, pero los demás días me puedo desplazar por la zona.
Creo que dormiremos en huesca capital, que hemos visto hoteles por 40-50 €, y vamos con un niño pequeño.

Bueno no me enrollo mas, gracias a todos.

Me he equivocado y he puesto el mensaje en dos sitios distintos.

El castillo de Loarre, Bolea y los Mayos, lo tienes cerca y es una buena visita.
Hacia la otra zona, al este, te recomiendo Alquezar, uno de los pueblos mas bonitos de la comunidad.
En Huesca capital tienes el planetario.
Luego dependiendo de las ganas que tengas de coche te podemos aconsejar otros sitios.
Mira el link:
turismo.hoyadehuesca.es/ ...s-en-coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habiendo leído un poco, creo que iremos india a la izquierda, loarre, bolea y los mallos, otro huesca y otro a la derecha, Alquezar y algo mas.

Espero ver todo lo q merezca la pena ver.

¿Que crees que es lo que no nos podemos perder?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Huesca capital la catedral y la iglesia de San pedro el Viejo con su claustro.
Alquezar, Loarre, Bolea y los Mallos para mi lo mejor como ya te dije.
En general, en la sierra de Guara, hay muchos pueblos bonitos y buenos paisajes.
La verdad que yo conozco mejor la zona de mas al norte de la provincia y no sé que mas aconsejarte.
Soy mas de hacer montaña que ver monumentos, en el prepirineo conozco bien Guara, pero lo demás no tanto.
Si quieres andar si que hay rutas muy chulas y no muy largas, aunque esto es muy subjetivo y depende de la forma física de cada uno, como la ermita de San Julián de Adriá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Además de en el hilo de senderismo por España, pongo también aquí este mensaje, ya que la ruta que me interesa corresponde a esta zona.

Este verano queremos hacer la ruta de las Pasarelas de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei. En principio, pensábamos empezar por Huesca (Albergue de Montfalcó), con lo cual dejaríamos allí el coche. Pero creo haber leído en algún sitio que si se va hasta el albergue hay que ir varios kilómetros por una pista, mientras que haciéndolo al contrario, desde Lleida, se llega por carretera hasta Puente Montañana para iniciar allí la ruta, con lo cual se evita la pista.

¿Alguien me puede aconsejar desde donde es mejor iniciar este recorrido?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer para variar tiramos hacia benasque para hacer alguna ruta y fuimos al ibonet de batisielles y después seguimos a escarpinosa y la verdad este último precioso me gustó q es más agreste este valle que Tena y el paisaje precioso aún pudimos tocar varios neveros....en fin muy bonito verde y agua para aburrir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajamos a la provincia de Huesca el 18 de octubre, ¿me podéis decir que tal tiempo hace en esas fechas?. Supongo que habrá que abrigarse, y mas siendo de Valencia que estamos acostumbrados al calor hasta noviembre....
Nos alojamos en Jaca y estaremos 6 días. ¿Me podéis dar ideas de sitios bonitos para visitar? Comentar que lo peculiar de nuestro viaje es que llevamos un niño de 2.5 años y un bebe de meses en carrito, así que nos condiciona bastante las visitas....
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

caralbal Escribió:
Viajamos a la provincia de Huesca el 18 de octubre, ¿me podéis decir que tal tiempo hace en esas fechas?. Supongo que habrá que abrigarse, y mas siendo de Valencia que estamos acostumbrados al calor hasta noviembre....
Nos alojamos en Jaca y estaremos 6 días. ¿Me podéis dar ideas de sitios bonitos para visitar? Comentar que lo peculiar de nuestro viaje es que llevamos un niño de 2.5 años y un bebe de meses en carrito, así que nos condiciona bastante las visitas....
Gracias.

Hola Carabal. Bienvenido a Jaca. Las posibilidades de la zona son para estar muchos más días si dispones de coche para moverte. En Jaca hay un joya que es el museo de arte románico de la Catedral. En la misma línea no deberías perderte San Juan de la Peña, cerquita de Jaca. Un paseo, o mejor varios, por los bosques otoñales es obligado. Los hayedos de Zuriza en Ansó, de Oza en Echo o del PN de Ordesa son una maravilla. Un recorrido de día entero por el Valle de Tena no os defraudará. Subir a conocer la estación de Canfranc y pasar a comer a Olorón cruzando por el tunel internacional puede ser otra excursión de día. Una visita a lo Mayos de Riglos sería muy recomendable. Bueno, todo esto lo podeis consultar en la oficina de turismo que está junto a la Catedral, y el tiempo que haga esas fechas condicionará vuestras decisiones. Si puedo aclararos algo ........
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Ordesa - Jaca - Sobrarbe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes