Viajar a Zaragoza capital ✈️ Foro Aragón ✈️ p53 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 37 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 359854 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Zaragoza capital  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
Hola a todos, no he tenido mucho tiempo de mirar, veo que sólo está este hilo de Zaragoza?
Iremos 4 amigas en diciembre y estamos mirando las cosas más importantes que ver.
Alguien podría recomendarme los sitios más bonitos???
Iremos a un hotelillo de dos estrellas, el Sauce, ya veremos que tal... Lo bueno es que está en el centro.

Bueno voy a leer un poco a ver de que me entero, jeje..estaré por aquí, chao

Hola, primero decirte que el hotel está bastante bien y de situación inmejorable.

Lógicamente, la Basilica del Pilar y La Seo es lo primero que hay que visitar.

Para tener una visión completa lo mejor es cojer el autobús turistico en la misma plaza del Ayuntamiento, el ticket es útil para todo el día y lo podéis comprar en la misma plaza del Pilar, en el centro de Turismo de la ciudad.

PALACIO DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA - ANTIGUA CASA DE DON MIGUEL DONLOPE

Patrimonio Cultural Aragonés. Bien Interés Cultural

Sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza desde 1912. Su construcción fue ordenada por el jurista de origen converso Miguel Donlope y se prolongó durante la tercera y la cuarta décadas del siglo XVI. En la fachada se aprecian elementos que se convertirán en típicos de estas construcciones como el acceso en arco de medio punto, la ordenación en altura en tres pisos, la galería de arcos doblados, las ventanas rasgadas y el alero de madera de estilo clásico. En el interior, destacan la rica ornamentación en yeso del patio y la escalera, el extraordinario techo de madera y los artesonados de las salas en la planta noble.

LA ALFAJERIA

El Palacio de la Aljafería contiene en el interior de su recinto monumental numerosas estancias que corresponden a diversas épocas y manifestaciones artísticas, como resultado de la trayectoria histórica del monumento: alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárceles de La Inquisición, cuartel militar y sede de las Cortes de Aragón.
La construcción del palacio de la Aljafería fue ordenada por Abú Ya´far Ahmad ibn Sulaymán al-Muqtadir Billah, conocido por su título honorífico de Al-Muqtadir, el poderoso, segundo monarca de la dinastía de los Banu Hud, como símbolo del poder alcanzado por la Taifa de Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI. El rey en persona llamó a su palacio Qasr al-Surur, Palacio de la Alegría, y a la sala del trono que él presidía en recepciones y embajadas, Maylis al-Dahab, Salón Dorado. Es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas.

PARQUE GRANDE, JOSE ANTONIO LABORDETA (el tranvía os deja en la entrada)

Es el parque más complejo, completo y extenso de toda Zaragoza y contiene zona de pinares, grandes avenidas incluso asfaltadas, rincones emblemáticos como Glorieta de la Princesa, pequeñas zonas ajardinadas con flor de temporada o el Jardín de Invierno, con una configuración que invita al descanso y al disfrute de la contemplación de las diferentes especies ornamentales.

Cabe destacar la Avenida San Sebastián con sus tres fuentes cibernéticas y los paseos que las rodean donde las figuras de seto recortado y los rosales crean un espectáculo visual de gran colorido. Este paseo se encuentra flanquedo por Cupressus arizonica de gran embergadura.Dentro del parque hay grandes zonas de ocio como cafeterías, terrazas, juegos infantiles, pistas de petanca y de patinaje, kioscos, paseos y andadores, tren infantil para visitas, alquiler de bicicletas, diferentes plazas y monumentos.

Además dentro del parque se encuentran los viveros municipales, así como un jardín botánico con especies propias de nuestra región y también del resto del mundo. En el año 1997/98 fue premiado por su disminución de barreras arquitectónicas.

Estas son algunas sugerencias, hay un montón de eventos culturales y de ocio. Podéis seguir también esta página sin ánimo de lucro www.facebook.com/ ...enZaragoza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchiiiiisimas gracias por tu aporte, me lo apunto todo ya mismo! Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchiiiiisimas gracias por tu aporte, me lo apunto todo ya mismo! Gracias

De nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, no he tenido mucho tiempo de mirar, veo que sólo está este hilo de Zaragoza?
Iremos 4 amigas en diciembre y estamos mirando las cosas más importantes que ver.
Iremos a un hotelillo de dos estrellas, el Sauce, ya veremos que tal... Lo bueno es que está en el centro.

Ademas de lo que ya te han dicho, yo no me perdería la zona de la antigua expo 2.008, totalmente reconstruida, con su acuario y la noria mas grande de Europa. Un paseo por las orillas de Ebro tampoco deberías de perdertelo, con bellas vistas de la basílica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:

Ademas de lo que ya te han dicho, yo no me perdería la zona de la antigua expo 2.008, totalmente reconstruida, con su acuario y la noria mas grande de Europa. Un paseo por las orillas de Ebro tampoco deberías de perdertelo, con bellas vistas de la basílica.

El hotel que comentas está bien, yo no he estado, pero van comerciales que conozco por trabajo y no me han comentado nada malo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola gente! me pongo en contacto con vosotros porque voy a viajar a Zaragoza y la verdad que no conozco nada de allí, he elegido el Hotel Alfonso en la calle El Coso, ¿os parece acertada la elección?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

patripitufina Escribió:
¡Hola gente! me pongo en contacto con vosotros porque voy a viajar a Zaragoza y la verdad que no conozco nada de allí, he elegido el Hotel Alfonso en la calle El Coso, ¿os parece acertada la elección?
Muchas gracias!!!

El hotel situado en pleno centro, en plena calle peatonal te encuentras la plaza el Pilar con todos los monumentos, seo, basilica, museo diocesano, lonja...
⬆️ Arriba

Experto

¡Buenas! Planeo viajar a Zaragoza partiendo el viernes 26 de Alicante y volviendo el domingo 28. De ida me planteo pasar la tarde del 26 en Calatayud. Los otros 2 días los dedicaré a Zaragoza. Me gustaría ir a Huesca, pero quien mucho abarca...

Somos una familia con un peque de 8 y otra de 5. ¿Qué me podéis recomendar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zaragoza esta a una hora en coche de Huesca y no es una ciudad que destaca por grandes edificios. Yo me quedaría por Zaragoza, teneis un acuario en la zona Expo para los peques y la noria gigante. En Calatayud teneis el monasterio de piedra, con sus cascadas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. Dejaré el Monasterio para otra ocasión porque entiendo que toma algunas horas recorrerlo y siendo optimista llegaría recién sobre las 14h. Las fotos y vídeos que he visto son en primavera. De todos modos, si me dijeran que en estas fechas vale la pena visitarlo, lo haría.
De Zaragoza me interesa conocer sobre todo el centro: La basílica, el teatro romano, el puente de piedra, la Aljafería, La Seo... No he podido encontrar si hay restricciones horarias o precios de entradas.

Dejaré el Pirineo Aragonés para otra ocasión, salvo que a último minuto decida extender un día la estadía.

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si al final vas a Huesca, tienes el planetario y el Castillo de Loarre que les gustará mucho a los pequeños.
De todas formas, para tan pocos días y con pequeños, yo lo dejaría para otro viaje, como te ha comentado también Amon1976.
Hay unas visitas teatralizadas para pequeños en la Aljafería que os pueden gustar, también podéis ir a Caixaforum, hay una exposición de Pixar que seguro les gusta.
El Bus turístico te puede bien para ver la ciudad y a los niños les harás andar menos, aunque no es una ciudad grande.
www.gozarte.net/
agenda.obrasocial.lacaixa.es/ ...m-zaragoza
www.turismodezaragoza.es/ ...iudad.html
El Monasterio de Piedra es muy buena visita, pero igual para otra vez.
Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mipial Escribió:
¡Buenas! Planeo viajar a Zaragoza partiendo el viernes 26 de Alicante y volviendo el domingo 28. De ida me planteo pasar la tarde del 26 en Calatayud. Los otros 2 días los dedicaré a Zaragoza. Me gustaría ir a Huesca, pero quien mucho abarca...

Gracias.

¿Calatayud? Yo antes elegiría Tarazona. Llegas en 1h y desde luego tienes más cositas para ver dando un paseo. Pasas la mañana, y comes por allí. Es más, puedes pasarte por Borja y ves el Ecce Homo famoso. A la tarde estás de vuelta en Zaragoza. Descansas un pelín, y os dais una vuelta por la plaza del Pilar, que ahora está muy iluminada y bonita por Navidad, y si los niños os aguantan... Cenais de tapeo por el Tubo.
Desde luego esta no es época del Monasterio de Piedra, pero es espectacular y a los críos les encantaría... Pero ahora será un barrizal.
Traed abrigo que hace mucho frio.
Bienvenidos a Zaragoza!!
⬆️ Arriba

Experto

karamazova Escribió:
mipial Escribió:

Gracias.

¿Calatayud? Yo antes elegiría Tarazona. Llegas en 1h y desde luego tienes más cositas para ver dando un paseo. Pasas la mañana, y comes por allí. Es más, puedes pasarte por Borja y ves el Ecce Homo famoso. A la tarde estás de vuelta en Zaragoza. Descansas un pelín, y os dais una vuelta por la plaza del Pilar, que ahora está muy iluminada y bonita por Navidad, y si los niños os aguantan... Cenais de tapeo por el Tubo.
Desde luego esta no es época del Monasterio de Piedra, pero es espectacular y a los críos les encantaría... Pero ahora será un barrizal.
Bienvenidos a Zaragoza!!

Gracias. Imaginé que el Monasterio estaría mejor en pleno otoño o en pleno invierno. ¿Se puede hacer fotos al Ecce Homo de Borja?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mipial Escribió:
karamazova Escribió:
mipial Escribió:

Gracias.

Bienvenidos a Zaragoza!!

Gracias. Imaginé que el Monasterio estaría mejor en pleno otoño o en pleno invierno. ¿Se puede hacer fotos al Ecce Homo de Borja?

No es mala época para visitar el Monasterio de Piedra, yo te lo comenté por los pocos días que vienes, evidentemente es mejor ir en primavera o verano, pero el invierno también tiene su encanto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La iglesia del Ecce Omo sigue abierta previo pago de un donativo de un euro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIPIAL...Si. Si que puedes hacer fotos. Es una iglesia superpequeña y la pintura está a la altura d nuestras cabezas en una pared, posas al lado y listo! Entrar vale 1€. Está en el Santuario de Misericordia (hay señales desde que entras en Borja).
Pasadlo bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si aprovecháis en Tarazona y vais al Monasterio de Veruela? Estuve el mes pasado y es muy bonito, con muchos rincones...y a mis peques de 3 años les encanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algún sitio recomendable cerca plaza del pilar de menu casero económico. Descartado las palomas, me han recomendado la casa navarra en la calle santiago, alguna otra opción?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y el Tubo?
En don Jaime tb teneis EL Cierzo que hay Menus tb.
menu El cierzo
⬆️ Arriba

Experto

karamazova Escribió:
MIPIAL...Si. Si que puedes hacer fotos. Es una iglesia superpequeña y la pintura está a la altura d nuestras cabezas en una pared, posas al lado y listo! Entrar vale 1€. Está en el Santuario de Misericordia (hay señales desde que entras en Borja).
Pasadlo bien!
peluchona Escribió:
Y si aprovecháis en Tarazona y vais al Monasterio de Veruela? Estuve el mes pasado y es muy bonito, con muchos rincones...y a mis peques de 3 años les encanto

¡Gracias! En efecto, nos hicimos varias fotos con el ecce mono. En el camino a Tarazona paramos un buen rato en el parque del Moncayo junto a los molinos y llegamos sobre las 3. Comimos en el Asador Queiles un entrecot muy bueno, luego visitamos la catedral y finalmente paseamos por el pueblo. No fuimos al monasterio porque se nos hacía oscuro y estábamos algo cansados. La ida y vuelta por AP a Zaragoza costó unos 11 euros, pero valió la pena en estos días que anochece temprano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Calatayud - Cinco Villas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes