Hola, queremos visitar esta ciudad en Semana Santa con nuestro peque que tendrá 10 meses. Mi duda es que en el mapa veo que hay varios parques por toda la ciudad y sin embargo sólo oigo del parque grande. Nos alojaremos en el hotel Boston y por lo que me han dicho andando el parque queda lejos por eso aunque iremos un día quiero tener localizados parques chulos que estén más cerca. ¿Los otros parques no valen nada? (Lo digo porque como no encuentro nada). Tened en cuenta que somos de Benidorm así que con que haya cuatro árboles verdes nos quedamos enamorados. Gracias
El parque grande es el parque mas bonito de Zaragoza por sus jardines y fuentes y por su museo botánico. Y un verdadero pulmón verde a la ciudad. Si buscas un parque céntrico, no lo hay. Cerca del Bostón tienes la plaza de los sitios que cuenta con unos jardines muy cuidados y en su centro una estatua de Agustina de Aragón que merece la pena junto a unos chorros de agua. En la misma plaza tienes el museo provincial, totalmente recomendable y además gratuito.
El parque del agua está muy bien, pero queda lejos, aunque se puede llegar en bus con el Ci1 (circular 1) que os lleva desde el hotel hasta el parque.
El Parque Grande lo tenéis a unos 2 kms.
Los parques en Zaragoza están bien en primavera, ahora... Hace mucho frio y sopla el cierzo, y poco apetece sentarse en un banco mientras el niño corretea a no ser a medio día con sol. Estando en el Boston, puedes dar un paseo hasta la pza. De los sitios, que es muy agradable. Hay unos bares de tapeo por esa zona (c/zurita o c/sanclemente). Y estás a 5m de la plaza del Pilar. Tanto el paseo Constitución como Gran Via, tienen zona peatonal con arboles en la parte central, y está bien recorrerlos ya que tienen kiosko donde puedes tomar un cafecito o lo que quieras. Si coges taxi desde el hotel al Parque Grande, puedes disfrutarlo mucho, y volver andando... Pasarias por la pza. San francisco y alrededores (podeis comer por allí).... Y desde allí a la plza aragon o la pza paraiso tienes 25m paseando y otros 10 hasta el pilar. Para el niño traed gorro y bufanda...
Los parques en Zaragoza están bien en primavera, ahora... Hace mucho frio y sopla el cierzo, y poco apetece sentarse en un banco mientras el niño corretea a no ser a medio día con sol. Estando en el Boston, puedes dar un paseo hasta la pza. De los sitios, que es muy agradable. Hay unos bares de tapeo por esa zona (c/zurita o c/sanclemente). Y estás a 5m de la plaza del Pilar. Tanto el paseo Constitución como Gran Via, tienen zona peatonal con arboles en la parte central, y está bien recorrerlos ya que tienen kiosko donde puedes tomar un cafecito o lo que quieras. Si coges taxi desde el hotel al Parque Grande, puedes disfrutarlo mucho, y volver andando... Pasarias por la pza. San francisco y alrededores (podeis comer por allí).... Y desde allí a la plza aragon o la pza paraiso tienes 25m paseando y otros 10 hasta el pilar. Para el niño traed gorro y bufanda...
También tienes muy cerquita, a 2 min andando, casi enfrente del Bostón, el parque Miraflores. No es especialmente bonito como la plaza de los Sitios, etc pero tampoco está nada mal para pasear un rato con el peque. Además, está más resguardado del aire, ya que tiene todo edificios altos alrededor. Desde luego, si puedes ir al Parque Grande...merece la pena.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Los viajeros con interés por la cultura que visitan Zaragoza están de enhorabuena; dos de nuestros mejores museos presentan eventos o novedades interesantes.
El primero ha sido el veterano MICAZ, que a partir de ahora se llamará Museo Goya Colección Ibercaja. Su vocación actual pasa a ser poner en valor lo poco que ha quedado en la ciudad de la obra del genial Francisco de Goya. Este museo se encuentra en pleno casco histórico de Zaragoza y ocupa un palacio renacentista; contiene además valiosas obras de otros autores y períodos artísticos y su visita es gratuita.
El segundo es el Palacio de la Aljafería, edificio bien conocido por casi todos nuestros visitantes. En él se inaugura mañana una excepcional exposición dedicada a la figura del rey Fernando II de Aragón.... Sí, claro, el hijo de Sancho Gracia xD
Hola, he estado mirando la zaragozacard, y creo q esta bien, pero vamos con una niña de 12 años y no veo precio para niños... No existe??? Alguien lo sabe?
Hola, he estado mirando la zaragozacard, y creo q esta bien, pero vamos con una niña de 12 años y no veo precio para niños... No existe??? Alguien lo sabe?
En la web viene la tarifa para adultos, no parece que hay para niños. Tienes para 24, 48 y 72 horas.
En la web viene la tarifa para adultos, no parece que hay para niños. Tienes para 24, 48 y 72 horas.
Si, eso he visto... Por eso preguntaba, no se si es que la niña paga como adulto, si hay que abonar cada entrada o bus por separado, etc...
Si, eso he visto... Por eso preguntaba, no se si es que la niña paga como adulto, si hay que abonar cada entrada o bus por separado, etc...
Llama al tel. 976 20 12 00, es de turismo de Zaragoza, de la oficina que tienen en la Pza del Pilar y saldrás de dudas.
Llama al tel. 976 20 12 00, es de turismo de Zaragoza, de la oficina que tienen en la Pza del Pilar y saldrás de dudas.
He llamado... Y no existe la ZaragozaCard para niños, tenemos que o bien ir comprando las entradas, bus, etc, a precio de niño donde exista lo cual es muy pesado, ya que una de las ventajas de la tarjeta es no preocuparte.. O bien comprarle adulto dicen que ya es muy ajustada de precio y que no sale a cuenta hacer de niño... Ya veremos que hacemos.
He llamado... Y no existe la ZaragozaCard para niños, tenemos que o bien ir comprando las entradas, bus, etc, a precio de niño donde exista lo cual es muy pesado, ya que una de las ventajas de la tarjeta es no preocuparte.. O bien comprarle adulto dicen que ya es muy ajustada de precio y que no sale a cuenta hacer de niño... Ya veremos que hacemos.
Hola, vamos a Zaragoza el puente de mayo, había pensado dedicar el día 1 que llegaremos a la hora de comer a ver lo que podamos, comer de tapeo, o cenar de tapeo, no sé, vamos con una niña de 7, desde Murcia, al día siguiente ir al Monasterio de Piedra y comer por allí, y por la tarde de nuevo Zaragoza, y el domingo que es día de vuelta, no sé si pasar por Tarazona y Borja, por su famoso Ecce Homo o comer mas hacia abajo, por Mora de Rubielos y esa zona, cómo lo veis? se agradece algún consejillo, el hotel es el Ibis Budget en la Avenida de la Jota, no sé si cambiarlo aún, pero es que nos sale muy barato y he visto que es nuevo, no sé si alguien lo conoce. Se agradecen los consejos.
Last edited by Pirucha on Thu, 16-04-2015 8:36; edited 1 time in total
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Pirucha imagino que te referirás al Puente de Mayo... Lo que hablas del día de vuelta, Tarazona y Borja están a un lado y Mora de Rubielos en otro lado, míralo bien porque unos están en Zaragoza y el otro en Teruel...
Acabo de corregirlo, si era el puente de mayo, estaba tan metida en el viaje, que ya he puesto en el Pilar, ufff que cabeza.
Si he visto que Mora de Rubielos está en Teruel pero como el último día tenemos que ir bajando para Murcia, también nos vendría bien verlo de camino, era para ver si alguien que conozca ambos sitios nos aconseja que es mas bonito, aunque la verdad que lo de Borja me hace mucha gracias por todo lo que conlleva y si encima el pueblo es bonito.
El Ibis yo lo conozco, aunque no he dormido en él y es sencillo, como todos los Ibis, a mi es una cadena que me gusta y están bien de precio.
A mi Borja no es que me parezca demasiado bonito, salvo que vayas a Veruela y el Moncayo, Tarazona si merece la pena como para desplazarte hasta allí, aún así, como bien dices, yo bajaría hacia Teruel y te vas quitando camino de vuelta, puedes parar en Dinópolis, a la niña le gustará y en Mora de Rubielos, aunque para las dos cosas igual vais justos.
Dinopolis lo conocemos, pero la llevamos cuando tenía unos 3 años, igual le apetece otra vez, y sino pues Mora de Rubielos, como has dicho, el día que vayamos al Monasterio de Piedra quizás podríamos hacer lo de Tarazona o va a ser demasiado?
Yo creo que por distancia si, aunque son unas 1.45 horas desde el Monasterio a Tarazona, lo que no sé cuanto cuesta la visita al Monasterio de Piedra, porque yo nunca he ido, aunque esté mal decirlo.
Eso para muchas veces, no vemos lo que tenemos cerca a no ser que venga alguien de fuera para llevarlo, a mi también me pasa con sitios de aquí, ja,ja.