Viajar a Zaragoza capital ✈️ Foro Aragón ✈️ p76 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 41 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 359990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Zaragoza capital  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Por fin, después de haber viajada bastante a la provincia de Zaragoza, voy a ver El Pilar!!! El monaterio de piedra lo he visto muchas veces, a Calatayud he ido también muchiiiisimo y nunca he ido a ver el Pilar, tenia muchisimas ganas, mi hjo, nació el día del Pilar.... Que mejor motivo para ir a visitarlo...pues finalmente iremos en el puente de mayo!!!

Vamos mi marido, mi hijo de 4 años y yo. Queremos ver El Palacio de la Aljaferia, La Basílica del Pilar, La Seo del Salvador... Y bueno pues la zona así mas centrica y luego hacer un paseo en barquito por el Ebro y ver el Acuario que esta en la zona de la Expo y no se si nos dará tiempo a más...
Había pensado el paseo por el Ebro y el acuario el sábado 30 ya que es cuando llegamos de viaje y para que no se le haga muy pesado al niño y el domingo el palacio, la Basílica y demás... Que os parece?... O lo haríais de otra forma...

El sabado cenar de tapeo por la zona del tubo y comer pues ya donde nos pille y haya algo de menu infantil

Ah, hemos reservado en Hotel Maza, tiene buena pinta, es céntrico y nos han atendido muy bien telefónicamente... Ya os contaré a la vuelta!

⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero estás segura de que se pueden hacer los paseos por el Ebro? Ahora mismo el nivel del río no permite muchas travesías, los embarcaderos están sumergidos. En general creo que la viabilidad del proyecto está muy comprometida, ya que el río carece de regulación para mantener un caudal estable.
Por lo demás, espero que lo pasaréis muy bien en nuestra ciudad. Bienvenidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que ahora mismo no están navegando.

Yo llamaría:

www.acuariodezaragoza.com/ ...s-en-barco

En cuanto a visitas, por cercania, yo haría paseo en barco (si està funcionando, claro), desde el náutico hasta la Expo, de ahí al acuario y de ahí a la Aljafería (o justo en sentido inverso).

Y combinaría Basílica, Seo y Plaza del Pilar con paseo por calle Alfonso y Paseo Independencia. Esto mejor el sábado que hay muy buen ambiente o el domingo por la mañana que hay gente paseando.

No sé si en esas fechas ya funciona, pero hay un bus turístico teatralizado para niños que está muy bien. Puede ser la alternativa al barco.
www.zaragoza.es/ ...egabus.htm
Edito: veo que funciona los sábados

También hay visitas teatralizadas por Zaragoza.

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahora que lo dices Abdelkrim.... Es cierto que he oido algo en televisión del nivel del caudal...ni se ha pasado por la cabeza cuando he mirado lo de los paseos fluviales....

Mariagalleta, pues muchas gracias por lo del bus teatralizado, lo miraré para tener plan b si no funciona lo del barco.

Y si me dices que la zona centro mejor el sábado pues podemos cambiar los planes... Lo importante es ver cositas y asarlo bien

Mañana mismo llamo a lo del barco y a los del bus!

Muchas gracias por todo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Moniki:
Entra aquí:
www.zaragoza.es/ ...-zaragoza/

Casualmente hay un cupón de 2x1 para el Megabus del 30 de Abril.
www.zaragoza.es/ ...oza?id=333

Como el niño no paga, entrariais los 3 por 8€.
Hay que registrase y descargarse el cupón. Tendrías que reservar las plazas online.

Hay otras actividades en esas fechas.

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOOOOLA!!

Muchas Gracias Mariagalleta!! me lo acabo de descargar!!!
También me voy a imprimir el calendario de actividades por si nos da por hacer alguna más de las que vienen si nos da tiempo.

He llamado a lo de los paseos fluviales y no me han cogido... Mañana llamaré otra vez a ver que me dicen, pero yo creo que con el Megabus y el acuario mi hijo se lo va ha pasar fenomenal!!

Muchas gracias por todo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui estoy otra vez...

He estado mirando en la página del ayuntamiento de Zaragoza que hay una promoción especial de Bus Diurno o Megabus + Acuario que se queda muy bien de precio también... He rellenado un formulario para pedir información pero supongo que una vez en Zaragoza en una oficina de turismo también me podrán orientar acerca de esto, no?

Jo, la verdad es que hay muchas cosas para niños en Zaragoza, aquí donde yo vivo, en Alcalá de Henares no hay tantas cosas y si las hay solo puede acompañar 1 adulto... Osea o el padre o la madre se quedan fuera si solo tienes un hijo...

Bueno... Voy a serguir documentandome por aquí!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a visitar la ciudad a mediados de junio.

Tengo algunas dudas sobre las visitas:

Respecto al Palacio de la Aljafería os leo que recomendais visita guiada de unos 45 min, ¿con esto ya lo habría visto o requiere de más tiempo libre?

Y luego no sé si la Catedral y la Seo necesitan de reserva de entradas o es de entrada libre gratuita.

El resto creo que es pasear y callejear por el centro, si hubiera algo ímportante a visitar decirmelo!!!

No dispongo de mucho tiempo tampoco por lo que descarto museos y similares.

Y la zona de la EXPO, ¿cuál sería? E imagino que se conoce andando por la zona, no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando dices La Catedral supongo que te refieres a El Pilar, porque la Catedral y La Seo son lo mismo. El Pilar es de entrada libre y La Seo se paga, no sé si siempre o hay entrada libre en tiempo de celebraciones. En todo caso, no hace falta reserva ni eso

La Aljafería con la visita ya tendrías bastante, lo que cuando termina la gente suele quedarse viendo el patio y demás con más detenimiento y haciendo fotos. Yo hace mucho que no hago la visita guiada (cuando ha venido alguien a quien acompañar no me han coincidido los horarios) pero si no te coincidiesen horarios la visita libre es bastante clara, lo que igual no tan completa

La zona de la Expo está al otro lado del río y es un sitio para ir de propio. Actualmente sólo hay edificios y no es algo que me llame mucho la atención. Eso sí la ribera está arreglada para pasear y hay un parque muy majico junto a ésta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, me refería a El Pilar

¿Y cuanto tiempo necesitaría para conocer esos sitios? El Palacio, la SEO, El Pilar, una vuelta por el casco viejo y la ribera.

Puedo contar con más o menos tiempo ya que viajo 5h y al día siguiente pretendía salir hacia Pamplona, parando en Olite.

Opción 1. Tengo que decidir si dedico una tarde (o más si madrugo el día del viaje) a Zaragoza, paro en Olite para callejear sin pasar a ver el Castillo y llego a Pamplona para conocerlo en un día, haciendo otro día ruta y conociendo Roncesvalles, San Jean Pied de Port y algún otro más.

Opción 2 O estoy en Zaragoza una tarde y una mañana, por la tarde conozco Olite entrando al Castillo y conozco Pamplona en otro día. Aquí ya eliminaría Roncesvalles, San Jean Pied de Port...

¿Alguien conoce todo lo que nombro? Jijiji

Por eso, saber realmente si voy a ganar estando mas tiempo en Zaragoza y sacrificar parte de ruta o con una tarde (o más si madrugo en el viaje) es suficiente.

Del Palacio leo que es muy interesante la visita pero también es verdad que empleas un par de horas. Y entre la visita por libre o la guiada, no hay mucha diferencia entonces?

Soy toda oídos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo descartaría entonces la Expo. El Casco, basílicas, palacio y eso se ve perfectamente en 5 horas, siempre puedes dejarlo para el final dependiendo de como vayas de tiempo. La Aljafería mejora con la guiada, pero claro, igual si te esperas a coincidir con la guiada igual se te van los horarios

Yo creo que con dedicarle esas 5 horas puede ser suficiente. Siempre hay cosas para ver, pero así puedes ver más cosas en otros lugares. Además, cuenta con que Pamplona se ve muy rápido también (de Olite sólo conozco el castillo)
⬆️ Arriba

Super Expert

irlandalibre Escribió:
Yo descartaría entonces la Expo. El Casco, basílicas, palacio y eso se ve perfectamente en 5 horas, siempre puedes dejarlo para el final dependiendo de como vayas de tiempo. La Aljafería mejora con la guiada, pero claro, igual si te esperas a coincidir con la guiada igual se te van los horarios

Yo creo que con dedicarle esas 5 horas puede ser suficiente. Siempre hay cosas para ver, pero así puedes ver más cosas en otros lugares. Además, cuenta con que Pamplona se ve muy rápido también (de Olite sólo conozco el castillo)

¿Y recomiendas la visita al Castillo? Depende de la decisión incluiremos visita o simplemente conocer Olite callejeando y el castillo por fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona no haber contestado antes, incluso puede que ya vaya tarde...

El castillo es majico si tienes tiempo, pero tampoco esperes nada extraordinario. A mí me gustó, pero lo de cambiar planes por verlo o no es un poco subjetivo

Última edición por Irlandalibre el Mar, 03-05-2016 13:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

irlandalibre Escribió:
Perdona no haber contestado antes, incluso puede que ya vaya tarde...

El castillo es mágico si tienes tiempo, pero tampoco esperes nada extraordinario. A mí me gustó, pero lo de cambiar planes por verlo o no es un poco subjetivo

Nada, soy previsora y el viaje es a mediados de junio jajaja

Yo sé que me va a gustar y lo pasaría bien visitándolo pero, como dices, quizá no sacrifique otro lugar por conocer el castillo por dentro. De momento, tengo pensado emplear el tiempo de esa visita en callejear por el pueblo y verlo desde fuera.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Paseos fluviales ppr el Ebro  Publicado:

Willy Fog

En estos días la prensa local ha publicado que el Ayuntamiento de Zaragoza está en trámites para rescindir el contrato relativo a los paseos fluviales por el Ebro. La noticia no ha sido confirmada oficialmente, pero a los habitantes de la ciudad no nos sorprendería que en breve se anunciara el fin de este servicio turístico, que ha resultado muy problemático desde su inicio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
En estos días la prensa local ha publicado que el Ayuntamiento de Zaragoza está en trámites para rescindir el contrato relativo a los paseos fluviales por el Ebro. La noticia no ha sido confirmada oficialmente, pero a los habitantes de la ciudad no nos sorprendería que en breve se anunciara el fin de este servicio turístico, que ha resultado muy problemático desde su inicio.

Hola!!!

Como os comenté fui a Zaragoza en el puente de Mayo, con mi marido y mi hijo de 4 años.
Efectivamente no había paseos fluviales... Pero bueno, hay muchas cosas que ver igualmente.
Mariagalleta me dio una dirección web le estuve echando un vistazo rellene un formulario y para mi grata sorpresa el ayuntamiento de Zaragoza me envío información detallada de museos y todo aquello que hay para ver con horarios precios y también lo referente al bus turístico y las actividades para niños, también un plano de la ciudad... En fin todo muy completo.

Finalmente llegamos el sábado y vimos El Pilar, subimos a la torre en el ascensor dimos un paseo por la orilla del Ebro, paseamos por el centro de la ciudad y tapeamos un poquito por el tubo.

El domingo cogimos el bus turístico y fuimos a la Aljaferia, pero no nos quedamos a la visita guiada porque estaba el aforo completo y había que esperar a la siguiente así que la vimos por nuestra cuenta y muy bien también. Después cogimos el bus de nuevo y fuimos a ver la zona de la Expo y bajamos a ver el Acuario, comimos en un centro comercial cercano y luego vuelta al bus y a terminar el recorrido.
Compramos la frutas escarchadas cubiertas de chocolate que para mi son una perdición y las cintas de la medida del pilar que tenía muchísimas ganas de una pero de ir yo expresamente a por ella.

Por la noche cenamos en la parte de arriba de un centro comercial que había prácticamente enfrente del hotel donde nos hospedamos (el hotel era Hotel Maza), Puerta Cinegia ZGZ. No es barato, pero hay muy buen ambiente y puedes comer gran variedad de tapas, pinchos, croquetas de diferentes sabores, hamburguesas, tortillas de patata también diferentes.... Vamos casi lo que quieras.
Es un espacio común, tu coges sitio te pides la bebida y luego te vas por los diferentes puestos a pedir lo que te apetece comer... Muy bien organizado la verdad.

El lunes vuelta para casa y con muy buenas sensaciones la verdad.
Para repetir!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups!! se me ha copiado la repsuesta de Abselkrim, no era la intención pero bueno...

Ah vale ya se que ha pasado, he marcado la opción cita el último mensaje... Lo siento!!
⬆️ Arriba
Asunto: Zaragoza centro  Publicado:

New Traveller

Viajaré en un par de meses al centro de Zaragoza y quiero saber
Donde puedo encontrar un fotomatón...

Alguien me puede decir donde puedo encontrar uno? ( con el nombre de la calle bastaria, ya me apaño yo luego jajaja)

Se que puedo hacer mil fotos con el móvil, pero tiene un significado especial

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Zaragoza centro  Publicado:

Travel Addict

daff Escribió:
Viajaré en un par de meses al centro de Zaragoza y quiero saber
Donde puedo encontrar un fotomatón...

Alguien me puede decir donde puedo encontrar uno? ( con el nombre de la calle bastaria, ya me apaño yo luego jajaja)

Se que puedo hacer mil fotos con el móvil, pero tiene un significado especial

Gracias!

Hola,
En la C/ Cinco de Marzo tienes uno dentro del supermercado El Árbol. Es una calle céntrica que va desde la pza salamero, que tiene un parking subterráneo, al paseo independencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Calatayud - Cinco Villas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes