Hola si estais buscando alojamientos me han recomendado varios sitios que están bien, algunos son de mucha calidad y otros económicos...a través de esta páginas se ven info de varios de ellos
www*eizasahoteles*com
(Sustituye los asteriscos por puntos)
Algunos están en el mismo zaragoza y otros cerca con buenas comunicaciones, espero que os sirva
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
Más de 3.000 obreros trabajan a destajo para llegar a fin de mes con la Expo ya terminada
Imagen aérea del meandro de Ranillas. OLIVER DUCH JORGE ALONSO. Zaragoza
Salvo un cataclismo, el recinto de la Expo se podrá inaugurar la noche del 13 de junio en perfecto estado de revista, con todos los proyectos acabados tras lograr un récord de rapidez y eficiencia en una gran infraestructura pública. Cerca de 3.200 operarios trabajan ahora a destajo para adelantar a finales de mes los remates de la urbanización del complejo, delimitado por el río Ebro y por la Ronda del Rabal.
El director general de Construcción de Expoagua, Eduardo Ruiz de Temiño, repasó con HERALDO los 40 retos que quedan pendientes a 40 días de la apertura de puertas. Explicó que el 92% del macrocomplejo está ejecutado y que, a estas alturas, no hay ni un proyecto en peligro. "Ninguno se encuentra en estado crítico como hace un tiempo estaban el Palacio de Congresos y el Pabellón Puente", añadió convencido.
El máximo responsable de la transformación urbanística del meandro huye de triunfalismos, pero está convencido de llegar a tiempo. De hecho, la actuación que más traía de cabeza a todos los directivos de Expoagua, el escultural Pabellón Puente de Zaha Hadid, ha ganado tiempo al tiempo y está en disposición de concluirse entre finales de mes y principios de junio, con casi 15 días de antelación a la fecha con la que se venía trabajando desde hace casi dos años. "Solo en esta obra trabajan 200 personas. Las fachadas estarán a mediados de mes; el recubrimiento interior con pladur, para el 28 de mayo y las instalaciones, el 1 de junio", detalló tras consultar el cronograma de trabajo en su ordenador.
Bajas de última hora
La única duda son los acabados de media docena de países participantes, que podrían demorarse y abrir en julio, como ya vaticinó hace dos meses. Entonces, 40 de los 130 participantes no habían comenzado las obras, un número que en el caso de los países se reduce ahora a uno, La India. Solo dispone del proyecto, por lo que su asistencia está en estos momentos en el aire. "Me preocupa, pero no se puede hablar de fracaso cuando pensábamos contar con 60 participantes y vamos a duplicar el número", subrayó.
El problema reside en que no está en manos de Expoagua que los países tengan sus contenidos en tiempo y forma, aunque las advertencias lanzadas por el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y por el aparato del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo que los países retrasados iniciaran el montaje de los pabellones.
El director general de Construcción señaló que se trabaja a triple turno, aunque el número de trabajadores acreditados por la muestra se ha reducido desde que se alcanzó el pico de 4.100 en febrero. "Se necesita menos mano de obra conforme se va acabando", aseveró.
Ninguna obra se encuentra en fase de estructura, ni siquiera la plaza temática que iba más retrasada, Agua Compartida, como consecuencia de la modificación del proyecto y los problemas de adjudicación.
La mayoría de los edificios estarán listos en la semana del 19 al 25, justo cuando se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para los medios de comunicación. Desde el pasado jueves, nadie puede visitar el recinto tras la avalancha de los últimos meses y con el doble objetivo de generar expectación y dejar trabajar tranquilos a los contratistas.
La obra más compleja, el Pabellón Puente, enseñará sus fachadas forradas por grc (cemento reforzado con fibra de vidrio) en dos semanas, que se podrá apreciar desde La Almozara y desde el Muro del Actur. Se han instalado 6.950 de las casi 9.000 placas, pero las últimas tienen la complicación añadida de hacerse a medida para encajar con los nervios. "Se toman medidas del hueco conforme se montan, y se mandan a Alemania para su fabricación", explicó.
Ensayos de espectáculos
Tampoco será tarea fácil compatibilizar los acabados con los ensayos de los espectáculos. A mediados de mayo, está previsto que el Circo del Sol empiece a recorrer el frente fluvial de la Expo con su cabalgata, donde aún se debe montar la gran pérgola textil que garantizará la sombra en las plazas temáticas. Y en breve también comenzarán las pruebas del espectáculo "Hombre vertiente" en la plaza Inspiraciones Acuáticas, donde se está acabando de montar las gradas.
Para entonces estará concluido el asfaltado del recinto, que se puede apreciar en la imagen aérea. "En algunos puntos ya se ha echado incluso la capa de rodadura", concluyó Ruiz de Temiño
EXPO 2008
El secretario general de la ONU estará en la EXPO
Ban Ki.monn, secretario general de la ONU. REUTERS EFE. Nueva York
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha confirmado al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su reunión en Nueva York, que asistirá a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que estará dedicada al agua y al desarrollo sostenible.
Moratinos, que llegó a Nueva York procedente de Washington, donde se entrevistó con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que "las relaciones entre España y Naciones Unidas son excelentes".
Agregó que Ban "ha confirmado su participación en la Expo de Zaragoza", que se abrirá al público el 14 de junio, y que abordará uno de los aspectos en los que más incide Naciones Unidas, como es la importancia del agua en el desarrollo sostenible.
En esa ocasión el secretario general de la ONU tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades españolas, al igual que hará durante su asistencia a la reunión convocada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) convocada del 3 al 5 de junio en Roma y a la que asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo Moratinos.
Durante la reunión entre Ban y Moratinos, ambos abordaron, explicó el jefe de la diplomacia española, diversas cuestiones relativas al panorama político internacional como la situación de Kosovo o la de Birmania.
EXPO 2008
La reventa en Internet llega a sextuplicar el precio de los pases de temporada de la Expo
Por los abonos de 82 euros, agotados desde el año pasado, se han llegado a pedir 500 euros. Desde la UCA se advierte del peligro de que los tiques sean falsos.
Algunas ofertas encontradas. HERALDO C. DUPLÁ
"Vendo lapicero por 500 euros y regalo pase de temporada para la Expo 2008". En el último mes, coincidiendo con la proximidad de la muestra internacional, se han multiplicado los anuncios en distintas páginas de Internet en los que se ofrecen abonos, agotados desde el año pasado, para acceder al recinto de Ranillas. En algunos casos, la reventa llega a sextuplicar los precios originales, dado que la demanda de los pases fue muy superior a la oferta. Los bonos de temporada de adulto que a través de los cajeros automáticos costaron 143 euros el pasado año, se llegan a ofertar a través de Internet por 600 euros; los de noche para un joven menor de 25 años, que tuvieron un coste de 89,20 euros, se intentan vender por 500 euros; o los de noche de adulto, por los que se pagó 119 euros, ahora se piden 350 euros.
Como está prohibida la reventa comisionada de entradas, en el mercado negro se recurre a todo tipo de triquiñuelas imaginativas y se venden marcos de fotos, pines o hasta un Corazón de Jesús de escayola acompañados de entradas. "Vendo bolígrafo rojo por 250 euros y regalo un pase de noche de la Expo. El boli está algo mordido pero la entrada está en perfecto estado y sin personalizar", ironiza un vendedor en Internet.
"Al ser una actividad ilícita, los revendedores emplean trucos para darle la vuelta -expone el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván-. Pero el gran problema no es la reventa en sí, sino el riesgo de que se trate de una entrada falsa. No hablamos de comprar un bolso de imitación: aquí el peligro es mayor, porque si es un tique falso, no se podrá canjear después". Sin embrago, asegura que ningún consumidor ha reclamado hasta ahora ante la UCA haber sido víctima de alguna e**(AutoEdit)**a de este tipo. Desde el departamento comercial de la Expo, sin embargo, explican que ha habido casos de clientes que han intentado canjear el pase con un tique anulado por robo o pérdida, pero que no se les ha permitido.
Internet se ha convertido en el lugar idóneo para este tipo de transacciones, ya que, al contrario que en otros acontecimientos, en la Expo no es factible la reventa en las inmediaciones del recinto de Ranillas, pues es necesario canjear los pases para que sean nominativos. Por ello, se intentan vender antes de ser personalizados. De los 65.000 pases de temporada, 30.000 de día y 35.000 de noche, se han canjeado alrededor del 50%.
Por otra parte, los abonos tuvieron descuentos en su día si eran para personas con discapacidad, con carné joven o de familia numerosa. En el momento de canjear los abonos se pide, además del DNI y del propio tique, la acreditación que justifique si hubo rebaja del precio, por lo que se debe tener especial cuidado si se compra en Internet una entrada con alguna de esas características.
"He conseguido un pase de temporada por 400 euros esta semana, después de negociar con varios vendedores -expuso ayer una vecina de Zaragoza que responde a las siglas A. A. T-. Es una vergüenza lo que se aprovechan los revendedores. Me han llegado a pedir 900 euros por un abono".
El presidente de la Unión de Consumidores se niega a aconsejar a los que estén interesados en comprar abonos en el mercado negro. "Solo les diría que no lo hagan. Recomendarles cómo conseguir tiques en la reventa es como dar consejos a quien quiere comprar un polo Lacoste falso", concluye. La red, sin embargo, sí que ofrece reglas, como "regatear siempre" o "esperar" a que se acerque el día de la inauguración.
Desde la Expo recordaron ayer que, actualmente, en las taquillas y por los medios oficiales pueden adquirirse tanto los tiques de un día como de tres, así como los pases de ida y vuelta de la telecabina. Por el momento, se han vendido a través de los canales habituales 659.742 entradas, de las que 251.738 son de un día y 408.004 de tres, con las que ya se aseguran cerca de 3.000.000 de visitas a la Expo. La venta de estos tiques, que no tienen limitaciones, ha evitado que la Expo haya sido víctima de especulaciones masivas u objeto de los revendedores profesionales.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Chicos, quiero sacarme las entradas para la Expo pero nadie me contesta a esto:
¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea
Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería
Sabela Escribió:
¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea
Hola sabela no me a tocado ver ese tema porque es todo novedoso cuando tenga información te lo comunicare,pero creo que sera el pabellon del mundo del hielo y sera espectaculo tematico relacinado con el hielo y sera hasta completar ese día el aforo del recinto donde se haga.saludos
Raul el maño
Buenos días!
Respectoa las entradas te comento que existen entradas para 1 día (T1) y entradas para 3 (T3). Además las tipo C consisten en un viaje en una telecabina que parte desde la zona de la estación intermodal y llegan al recinto de la Expo ( estas tambíén las tienes para un viaje C1 o para 3 C3). Y por último tienes la opción de comprarla combinada: T1+C1 y T3+C3
Y por último tienes los pases de temporada, tanto diurnos como nocturnos ( creo que todos están agotados)
Respecto al espectáculo, eso no lo sabía ( y eso que ya tengo mi entrada para 3 días desde hace tiempo) pero me imagino que será lo que te comenta Raul.
Saludos
Yo tengo la T3+C3, pero mas que nada porque vivo allí y me tocara acompañar a más de uno a verla. De todas formas, para las visitas, yo he comprado varias de las T1+C1 porque me parece que el viaje desde la cabina puede merecer la pena, viendo todo desde arriba (opinión personal).
Pero, como te comentaba antes, de lo del espectaculo me acabo de enterar!! Yo las compré sin saber que tenía incluido "El mundo del Hielo" hasta completar aforo
EXPO 2008
La Expo prohibirá entrar comida y bebida y limitará el tabaco en el recinto de Ranillas
Tan solo hará excepciones con los preparados infantiles y con las dietas especiales por prescripción médica. Fumar un cigarrillo se limitará a espacios abiertos sin colas.
JORGE ALONSO. Zaragoza
Visitar la Expo será incompatible con llevarse la tartera o el bocadillo de casa. La sociedad pública Expoagua no permitirá la entrada al recinto de Ranillas con ninguna comida o bebida, por lo que el público tendrá obligatoriamente que consumir en los establecimientos oficiales o en los que abrirán una treintena de pabellones. Tan solo se harán excepciones con los preparados infantiles -como papillas y biberones- y con las dietas especiales que, por prescripción médica, deba portar un visitante. También limitará el tabaco a los espacios abiertos en los que no haya colas ni público infantil.
El personal de seguridad asignado a las tres puertas tiene orden expresa de obligar al público a deshacerse de cualquier producto que lleven encima, aunque los vigilantes no inspeccionarán los bolsos o mochilas que lleven cada una de las 68.000 personas que accederán de media diaria. "No nos vamos a volver locos. Los registros se harán por motivos de seguridad, pero la comida también se incluirá (en la revisión)", explicó el jefe del área de Público y Servicios de Expoagua, Eduardo Combas.
La comida no se requisará, pero el afectado tendrá que dejarla o comérsela si pretende acceder. También tendrá la opción de depositarla en las consignas que se han habilitado en las tres puertas. En cada una de ellas habrá personal para atender al público, que solo podrá dejar dos bultos. Se cobrará cinco euros, casi lo mismo que costará comer de bocadillo en cualquier quiosco-bar del recinto.
El Fórum dio marcha atrás
Esta misma medida se aplicó en el Fórum de Barcelona, pero los organizadores tuvieron que levantar la prohibición de acceder con comida por las numerosas protestas. "Este ejemplo no es extrapolable. Duraba más tiempo y tenía una serie de menús fijos. La oferta era más limitada", señaló el jefe del área de Público y Servicios de la Expo, que trabajó en el Fórum.
Eduardo Combas defendió la medida aduciendo que los precios fijados en los quioscos y restaurantes de concesión son "políticos": se podrá almorzar por entre 6 y 9 euros en los quioscos, por entre 9 y 12, si se opta por un local de comida rápida, o entre 10 y 19, si se elige el autoservicio.
Los visitantes también tendrán limitado el tabaco a los espacios públicos abiertos, de los que se excluyen las esperas en colas, los escenarios infantiles al aire libre e incluso las terrazas de los restaurantes. El responsable de Expoagua señaló que será fácil identificar dónde se puede encender un cigarrillo sin ningún problema: junto a las papeleras y el mobiliario que contará con ceniceros. "Es sencillo, se podrá fumar donde no se moleste", sentenció.
En el recinto tampoco se permitirán bicicletas, patines ni monopatines para no molestar al resto de visitantes. Las personas disminuidas dispondrán de sillas de ruedas y las familias podrán recurrir a los carros que ofrecerá la organización para cuando los niños pequeños se cansen de andar.
Los que acudan con sus mascotas tendrán la posibilidad de dejarlas en la guardería de la puerta junto
La vuelta al mundo en nueve horas
LOS MILLONES DE VISITANTES QUE ACUDAN A LA EXPO 2008 TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN CENTENAR DE PAÍSES, ASÍ COMO DECENAS DE EMPRESAS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NO GUBERNAMENTALES. EN NUEVE HORAS, EL TIEMPO ESTIMADO PARA RECORRER EL RECINTO, CUALQUIERA TENDRÁ UNA IMPRESIÓN RÁPIDA DEL PLANETA Y DE LAS APORTACIONES PARA LOGRAR UN FUTURO COMPATIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE.
Página 4 de 4 - Siguiente: Ocio y cultura en la ExpoJORGE ALONSO
Publicidad
Acuario fluvial
PABELLON DE ARAGÓN
Una gran cesta elevada. Esta es la imagen que transmiten las audaces formas del edificio diseñado por los zaragozanos Olano&Mendo para la comunidad anfitriona. Este rectángulo de 21 metros de altura descansará en tres pilares, que harán las veces de vestíbulo al interior. Su estabilidad está sellada con pilotajes de profundidad.
Dotado de dos plantas, la luz natural estará garantizada en el interior del pabellón gracias a seis lucernarios, aunque también entrará el sol por la fachada confeccionada con una superposición de placas de cerámica blanca y de cristal.
ACUARIO FLUVIAL
Será el imán turístico del meandro de Ranillas gracias a sus más de 7.000 peces, que vivirán en la mayor instalación de Europa dedicada a los hábitats fluviales. El edificio ha sido diseñado por el despacho madrileño de Álvaro Planchuelo bajo las directrices de Coutant Aquariums, firma especializada que explotará el recinto tras diseñar los de Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián. Cualquier persona tendrá un visión global, ya que en el medio centenar de peceras repartidas por las instalaciones, de casi 8.000 metros cuadrados, se recrearán grandes ríos del mundo, manglares, arrozales, un jardín de orquídeas y hasta un arrecife de coral.
El recorrido, que en línea recta sumará 591 metros, durará una media estimada de 105 minutos, hora y tres cuartos. El viaje subacuático empezará por la grandiosa pecera central –de 43 metros de longitud y 9 metros de altura–, que se atravesará conforme se avance por las distintas zonas ecogeográficas del planeta.
Se visitarán los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro y algunas de sus zonas de desembocadura. Será una oportunidad única para ver cocodrilos, tiburones, pirañas, esturiones...
Mapa de expo
Arriba el telón
EL CIRCO DEL SOL DISEÑARÁ LA CABALGATA DIARIA. ZUBIN METHA, BARENBOIM, ROSTROPOVICH Y SERRAT YA HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA.
Siguiente: Los símbolos de la ExposiciónJUAN CARLOS GARZA
Publicidad La inauguración de la gira mundial de la cantante colombiana Shakira en Zaragoza es toda una declaración de principios sobre los objetivos que persigue la Expo 2008 en el ámbito de las artes escénicas: acercar a Zaragoza lo mejor de lo mejor y dotarlo, si es posible, de un toque de excepcionalidad. O como proclama el director general de contenidos de la muestra, Jerónimo Blasco: "Configurar la mejor programación que se ha hecho en la historia de las Expos". Para lograrlo no se van a escatimar recursos y se cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para programar 3.400 espectáculos durante los tres meses de duración de la cita internacional.
La intención de los organizadores es clara, lograr una programación cultural que tenga la entidad suficiente como para atraer por sí sola a los visitantes más allá del resto de atractivos que la Expo pueda presentar. Y ya se trabaja en ello con ahínco. Se ha confiado el guión de las ceremonias de inauguración y clausura a Jean Claude Carrière, quien fuese guionista de Luis Buñuel, y la cabalgata que recorrerá a diario el recinto, en la que participarán 150 actores, estará diseñada por el Circo de Sol.
El lema Agua y desarrollo sostenible inspirará el espectáculo de Carrière que abrirá la muestra, un montaje con el que se pretende transmitir al mismo tiempo un mensaje de esperanza y solidaridad. Esta ceremonia resumida se convertirá en el espectáculo nocturno de cada jornada, que dará contenido a una de las grandes infraestructuras del recinto, un anfiteatro al aire libre abierto hacia el cauce del Ebro con capacidad para cerca de 7.000 personas.
Nada quiere dejarse a la improvisación, de ahí que para diseñar los programas de las distintas disciplinas y escenarios se cuenta ya con una serie de padrinos que serán los encargados de asesorar sobre los contenidos de los espectáculos. Nombres todos de primerísima fila, como Nuria Espert (madrina de la programación del Palacio de Congresos), Monserrat Caballé (programación del Auditorio), Carmen París (Balcón de las Músicas), Frank Wilson (padrino internacional del Balcón de las Artes Escénicas), el director teatral Carlos Martín (padrino nacional del Balcón de las Artes Escénicas), Paco Paricio (padrino nacional del Balcón de los Niños) o Jairo Aníbal Niño (padrino internacional del Balcón de los Niños).
Estos padrinos, en muchos casos, presentarán sus espectáculos en la Expo, donde también han cofirmado su presencia los directores de orquesta Zubin Metha y Daniel Barenboim, el violonchelista Mstislav Rostropovich, el cantautor Joan Manuel Serrat –que presentará un montaje en el que conjuga la música y el teatro–, el Piccolo Teatro de Milán, Mayumaná, o las compañías de danza de Pina Baus, Miguel Ángel Berna y la Compañía Nacional de Nacho Duato.
Otro de los grandes atractivos que podrá disfrutarse en el Pabellón Espectáculo será el montaje encargado a la compañía argentina Delaguarda, y que se repetirá seis veces al día. Además, habrá actuaciones en los denominados Balcones (de la música, de las artes escénicas, de los niños), y pequeños montajes de animación de calle para entretener al visitante mientras espera la entrada a los pabellones. Las actuaciones que aporte cada país participante o las noches temáticas ayudarán a completar las actividades artísticas de la Expo.
Por el momento, los programas más avanzados son los relativos a la música clásica y el teatro, lo que no significa que el pop y el rock no vayan a contar con una más que sonora presencia. Y aunque nada está cerrado, la línea de trabajo en este campo obedece a la apuntada al principio con Shakira: excepcionalidad. El objetivo no era hacer recalar en Zaragoza un concierto de la cantante colombiana, sino conseguir que su tour mundial de Fijación Oral arrancase en la capital del Ebro, y aprovechar para abrir una ventana al mundo desde la que difundir el gran acontecimiento que va a celebrarse en la ciudad en 2008.
Una crecida del Ebro pone a prueba la solidez del recinto de la Expo
La muestra suspende el ensayo general del jueves, protege instalaciones y estudia cambiar el estreno. La CHE maniobra con los embalses para tratar de evitar que la crecida dañe Ranillas y los pueblos.
02/06/2008 E. B. D.
Comentarios (39) enviar imprimir valorar añade a tu blog
MÁS INFORMACIÓN
Menos agua que en el 2007
02/06/2008
"Solo volveremos a romper las motas si peligran los pueblos"
02/06/2008
La lluvia desborda tres ríos en Vizcaya y causa múltiples daños en el País Vasco
02/06/2008
Las tormentas se mantendrán hasta mitad de la semana
02/06/2008
Edición impresa en PDF
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La Expo tendrá la reválida diez días antes de abrir sus puertas al público. La tercera crecida del Ebro en menos de dos semanas, cuya punta comenzará a llegar el miércoles a Zaragoza, ha obligado a los responsables de la muestra a revisar los planes previstos para el primer ensayo general y para la ceremonia inaugural. El comité de dirección de Expoagua, la empresa estatal que organiza el certamen, decidió ayer también instalar protecciones para que el agua no invada y cause daños en las instalaciones electromecánicas y expográficas del frente fluvial, el Iceberg, las plazas temáticas y el anfiteatro. Paralelamente, los responsables de Expoagua decicieron ayer suspender la prueba de carga prevista para el 5 de junio y aplazar al día 10 la programada para el 8. Cada una de esas jornadas debían visitar el recinto de Ranillas 60.000 personas para comprobar la resistencia de las instalaciones.
Por otro lado, la crecida, que según las previsiones no alcanzará los niveles de una avenida extraordinaria, podría obligar a modificar el espectáculo inaugural de la muestra, ya que la altura de las aguas prevista para el 13 de junio no permitiría utilizar el Iceberg, base del espectáculo de Calixto Bieito. Los responsables de la Expo tomaron estas decisiones tras reunirse con los de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Para que puedan ayer utilizarse, explicaron fuentes de Expoagua, el caudal no debería ser superior a 450 metros cúbicos por segundo. Esa lámina de agua es también la máxima para poder efectuar las pruebas del azud de Vadorrey --que casi con total seguridad no podrá ser chequeado antes del inicio de la muestra-- y garantizar la navegación de los barcos por el tramo urbano del Ebro. Las mismas fuentes indicaron que se mantiene la previsión de que las embarcaciones puedan circular cuando termine la avenida, al tiempo que descartaron que vaya a llevarse a cabo un nuevo dragado del río para asegurar su flotación.
La crecida del Ebro ya inundaba ayer --a tres días de llegar el grueso-- el embarcadero de Ranillas, los graderíos y el andador del muro del Actur. La CHE prevé que las lluvias registradas el sábado y el domingo en la zona occidental de la cuenca --Álava, Burgos, La Rioja y Navarra--, de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado, provoquen una crecida que haga que el Ebro pueda alcanzar hoy un caudal de hasta 2.400 metros cúbicos por segundo en la localidad navarra de Castejón. Esa cresta llegaría el miércoles a Zaragoza con una merma de unos 400 metros cúbicos por segundo, es decir, algo por debajo de los dos millones de litros por segundo. Esas cifras son menores a las registradas en el Ebro a primeros de abril del 2007, cuando el caudal alcanzó los 2.825 metros cúbicos por segundo en Castejón y los 2.282 en la capital aragonesa. El primer punto no llegaba a 2.000 metros a las once de la noche de ayer.
Durante la jornada de ayer se registraron crecidas en los afluentes del Ebro aguas arriba de Miranda, así como en los ríos alaveses y riojanos y los tres principales cauces navarros: el Ega, el Arga y el Aragón. Únicamente el último de ellos está regulado, por lo que la CHE optó por cerrar los vertidos de Itoiz, en el Irati, al tiempo que Yesa, en el Aragón, los reducía a apenas 60 metros cúbicos por segundo al cierre de esta edición. El objetivo de esta maniobra era dejar pasar las crestas del resto de afluentes.
No obstante, informó la CHE, "el caudal del eje del Ebro tendrá un importante repunte que, además, se mantendrá alto durante al menos una jornada sobre todo en su tramo medio", entre Castejón y Mequinenza. Las previsiones del organismo de cuenca, que pueden ser modificadas por las variaciones meteorológicas, apuntan al mantenimiento de puntas sostenidas durante periodos de an torno a una jornada. En Mendavia a partir de esta mañana; en Logroño, desde primera hora de la tarde de hoy, y en Zaragoza, desde el mediodía del miércoles.
Paralelamente, la CHE mantiene el desembalse de los pantanos del Gállego, el Cinca, el Noguera Pallaresa y el Segre, subcuencas en las que anoche se esperaban tormentas. El sistema Mequinenza-Ribarroja sigue soltando 1.600 metros cúbicos por segundo para ganar espacio con el que laminar la avenida del eje de la cuenca.
Hola foreros, tengo dos entradas para 3 días, y leyendo y leyendo por todo este mundo de internet, me gustaria saber, ya que no me quedo clara una cosa, ¿Podria darse el caso de que llegue a la puerta y no me dejen entrar porque este lleno el recinto?
Otra cosa es, ¿si llego por la mañana puedo estar hasta Expo noche?
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola, os dejo información sacada de la pagina oficial de la expo:
Preguntas más frecuentes
1. ¿A qué espacios puedo acceder con la entrada?
Con la entrada puede acceder al recinto de la Exposición Internacional, a todas las actividades, espacios y espectáculos.
2.¿Qué incluye la entrada al recinto de Expo Zaragoza 2008?
Incluye el acceso a todas las actividades, espacios y espectáculos que se celebren dentro del recinto de Expo Zaragoza 2008. Desde el 14 de junio de 2008 hasta el 14 de septiembre de 2008.
3.¿Qué precio tienen las entradas? ¿Qué descuentos habrá? ¿Cuándo me conviene comprar la entrada?
Durante la celebración de la Exposición, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, los precios para adulto serán de 35 € para la entrada de un día, 70 € para la entrada de tres días, de 210 € para el pase de temporada (Agotados), y de 174,60 € para el pase de temporada de noche.
Estos precios son más reducidos si la entrada se compra con antelación (a partir del 1 de diciembre de 2006). También habrá descuentos para niños, jóvenes, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. Más información en la web de Expo: www.expozaragoza2008.es.
Las entradas adquiridas a través de IBERCAJA y CAI, por teléfono, internet y puntos de venta presenciales no serán objeto de recargo en concepto de servicio de venta anticipada.
4.¿Dónde podré comprar la entrada?
A partir del 1 de diciembre del 2006 se podrá comprar la entrada de tres días y el pase de temporada, a partir del 23 de abril del 2007 el pase de temporada de noche, y a partir del 14 de juniodel 2007 la entrada de un día, en los siguientes canales:
IBERCAJA, en sus cajeros automáticos, teléfono 902 10 76 76 y web, www.ibercaja.es
CAI, en sus cajeros automáticos, teléfono 902 22 12 00 y web, www.cai.es.
EXPO, en www.expozaragoza2008.es, con enlace directo a las web de IBERCAJA y de CAI
5.¿Cómo se compra el pase de temporada de noche?
Proceso de compra, pasos:
Adquirir el pase de temporada de noche a través de los canales de venta en IBERCAJA o CAI. Obtendrás un vale canjeable, que no permite el acceso al recinto.
Intercambiar este vale por un título personal e intransferible a partir del 14 de junio de 2007 en alguno de los puntos de expedición sobre los que se informa en el apartado pases de temporada. En ésta encontrarás actualizaciones periódicas sobre del proceso de expedición.
6.¿El precio de la entrada incluye alguna consumición?
El precio de la entrada no incluye consumiciones.
7.Los actividades que sean al aire libre, ¿qué pasará si llueve? ¿Se trasladarán a recintos cerrados o se suspenderán?
La entrada que da acceso a Expo Zaragoza 2008 es única para todas las actividades que se realizan, tanto para los espacios abiertos como para los cerrados. En caso de lluvia se evaluará la necesidad de suspender las actividades al aire libre.
8.¿Habrá devolución de entradas?
No, no se aceptarán cambios ni devoluciones de entradas.
9. ¿Tengo que ir a Expo Zaragoza 2008 el mismo día que compre la entrada?, ¿puedo ir el día que yo elija?
Pueden adquirir la entrada cuando deseen y entrar el día que deseen.
10. En caso de pérdida de entrada, ¿podré entrar?
No, no se aceptarán cambios, reimpresiones ni devoluciones de entradas. Es deber del titular de la entrada el conservarla y mantenerla en buen estado hasta haber realizado la visita al recinto.
Las entradas están impresas en papel térmico, por lo que con el calor se vuelven negras y se inutiliza el código de barras. No la plastifiques.
En el caso del pase de temporada se podrá emitir un duplicado, aportando documentación acreditativa de haber adquirido dicho pase con anterioridad (anulando el anterior) y demostrando que ya no lo posee presentando el justificante de haber denunciado su pérdida. El precio de este duplicado del pase de temporada será de 5€.
11. ¿Cuántas entradas podré comprar en una misma operación (internet / teléfono / cajeros)?
El límite de entradas por transacción por internet, teléfono y cajeros automáticos es de 10 entradas.
12. ¿Cuáles son los tipos de entrada?
Los tipos de entradas de Expo Zaragoza 2008 son: entrada de 1 día, entrada de 3 días, pase de temporada (Agotados) y pase de temporada de noche (Edición limitada a 35.000 unidades)
13. Si compro una entrada de tres días, ¿tendré que utilizarla en días consecutivos?
No, la entrada es válida para ser utilizada durante 3 días durante Periodo Expo (del 14 de junio al 14 de septiembre de
2008), salvo entradas sujetas a fecha o plazo determinado, consecutivos o no.
14. ¿Puede alguien recoger mi pase de temporada por mí?
No, dado que se trata de un documento personal e intransferible. Al entregar el cupón de compra, debe firmar el comprobante de entrega, realizándose gratuitamente en el acto una fotografía a modo de acreditación. No puede recogerlo otra persona distinta del titular.
15. ¿A qué tipo de descuento por edad me puedo acoger?
Hay descuentos por edades, según la que cada persona tenga el 14 de junio del 2008. Por ejemplo, si en diciembre de 2006 quiero comprar la entrada anticipadamente, para beneficiarme de los descuentos y tengo 13 años en ese momento, en el 2008 tendré 15 años y tendré que comprar la entrada de joven. No se aceptan devoluciones ni cambios.
16. Si se compra una entrada para regalo, ¿hay que pedirla con el nombre de la persona? ¿serán nominativas?
Las entradas se podrán regalar, no habrá que pedirlas con el nombre de la persona. Salvo los Pases de Temporada (PT y PTN) que son personales e intransferibles (nominativos).
17. ¿Dónde estarán las taquillas?
A partir de junio de 2008 se ubicarán junto a los puntos de accesos al recinto: Torre del Agua, pabellón puente y puerto fluvial.
18. ¿Disfrutarán los escolares de descuentos?
Previa reserva, las visitas de escolares y campamentos de verano podrán obtener ofertas. Para solicitar información deberán enviar un correo electrónico a nuestro Departamento Comercial: Entradas para grupos.
19. Descuentos por Carné Joven Euro < 26, Carné Joven +26 y Carné Familiar.
Existe un acuerdo con los programas Carné Joven Euro 26, Carné +26 y Carné Familiar para que sus usuarios obtengan un descuento en las entradas de Expo 2008.
Los usuarios de carné Joven Euro 26 con tarjeta financiera podrán acceder al descuento adquiriendo directamente las entradas a través de los canales de venta de IberCaja y CAI (en función del proveedor de la tarjeta).
Los usuarios de los carné clásicos, sin banda magnética, deberán comprar las entradas en las oficinas del Instituto de la Juventud o en las del Carné Familiar:
Instituto de la Juventud: c/Franco y López, 4, Zaragoza. (de 9:00 a 14:00 horas)
Carné Familiar : c/María Moliner, 34, Zaragoza. (de 9:00 a 14:00 horas)
Tanto en la web www.expozaragoza2008.es, como en las de estos programas se informará del procedimiento de compra.
20. ¿Dónde están ubicados los puntos de información?
En la actualidad existen dos puntos de información sobre la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ubicados en Plaza España y en el Centro de Visitantes (c/Pablo Ruiz Picasso, 68). El horario de atención al público se mantiene entre las 10h00 y las 21h00 horas, de lunes a domingo. Así mismo, en www.expozaragoza2008.es, se ofrece toda la información actualizada sobre la Exposición.
21. ¿A qué espectáculos y actividades podré acceder con el Pase de Temporada de Noche?
El Pase de Temporada de Noche nos permite acceder a todos los espectáculos y actividades durante el horario nocturno (de 20:00 a 03:00 horas). A los espectáculos que se realicen por la mañana y al mediodía no podremos acceder con el pase de temporada de noche. Por eso, es muy interesante disponer además de una entrada de 1 día o de 3 días, y así disfrutar de la Expo en todas sus modalidades.
22. ¿A qué da acceso el pase de temporada de noche?
Da acceso ilimitado durante toda la duración de la Expo desde las 20:00 a las 03:00 horas. El horario de cierre de los pabellones y las exposiciones será las 22:00 horas.
23. ¿Habrá descuentos para Familias Numerosas?
Si, se podrán a la venta descuentos para Familias Numerosas, que comprenden Adulto, Joven e Infantil. Para acreditar ésta condición deberán presentar el Titulo Oficial de Familia Numerosa en el momento de acceder al recinto. Se podrán comprar las entradas a través de los canales de venta de IBERCAJA y CAI durante las 24h del día, y en las oficinas del Carné Familiar (c/María Moliner, 34, Zaragoza - horario de 9:00 a 14:00 horas).
24. ¿Qué debo hacer para personalizar el pase?
Si tengo el vale por el Pase de Temporada, Pase de Temporada de Noche o Pase de Temporada Telecabina ExpoAlt08, debo llamar al 902 30 2008 para reservar cita. Una vez tengo cita me debo dirigir al Punto de Expedición en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC). Debo llevar el vale, el DNI, y el carné o documento que acredite el descuento del vale.
25. ¿A qué espacios puedo acceder con la entrada de la Telecabina ExpoAlt 08?
Incluye el acceso a la Telecabina ExpoAlt 08. Además permite la visita a la exposición “El mundo del Hielo”de Reinhold Messner, hasta completar aforo.
26. ¿Qué incluye la entrada al Telecabina ExpoAlt?
La entrada le autoriza a realizar los viajes contratados en el Telecabina ExpoAlt y la visita a la exposición “El mundo del Hielo” de Reinhold Messner hasta completar aforo. Desde el 14 de junio de 2008 hasta el 14 de septiembre de 2008.
27. ¿Habrá devolución de entradas del Telecabina?
No, no se aceptarán cambios ni devoluciones de entradas.
28. ¿Tengo que viajar en el Telecabina ExpoAlt 08 el mismo día que compre la entrada?
El mismo día que compre la entrada no es necesario, pero si el mismo que utilice su entrada de 1 día o de 3 días, en el caso de entradas con Pack.
29. ¿Puedo ir el día que yo elija con la del Telecabina?
Pueden adquirir la entrada cuando deseen y viajar el día que deseen.
30. ¿Cuáles son los tipos de entrada del Telecabina ExpoAlt 08?
Los tipos de entradas de la Telecabina son: entrada de 1 viaje de ida y vuelta (C1), entrada de 3 viajes de ida y vuelta (C3), y pase de temporada (CT). Al igual que los correspondientes a los pack de entrada de 1 día con 2 viajes en Telecabina, y entrada de 3 días con 6 viajes en el Telecabina.
30. ¿Dónde estarán las taquillas del Telecabina ExpoAlt 08?
A partir de junio de 2008 se ubicarán las taquillas de Expo junto a los puntos de accesos a la Telecabina: en el Paseo de Agua, en la Almozara y junto a la Torre del Agua.
Además también se pueden adquirir en las taquillas Expo, junto a los puntos de accesos al recinto: Torre del Agua, pabellón puente y puerto fluvial.
Preguntas más frecuentes
Información básica sobre el recinto
HORARIO
09.00: Apertura de los parkings al público.
09.15: Inicio del servicio de venta de entradas en las taquillas.
10.00: Apertura de los pabellones al público.
12.00: Celebración del acto de los días nacionales y de honor.
12.30: Cabalgata.
20.00: Apertura del recinto para lis visitantes con Pase de Temporada Noche (PTN).
22.00: Cierre de puertas de los pabellones al público.
22.30: Espectáculo noche en el río.
03.00: Cierre de puestas del recinto al público.
PUERTAS DE ACCESO AL RECINTO
Puerta de la Torre del Agua.
Puerta del Ebro.
Puerta del Pabellón Puente.
LLEGAR CON TRANSPORTE URBANO
Horario: de 9 de la mañana a 4 de la madrugada.
Líneas Express desde:
Centro
Parque Goya.
Santa Isabel.
San José.
Miraflores.
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
Miralbueno.
Valdefierro.
LLEGAR CON TRANSPORTE ALTERNATIVO
Aparcamiento para bicicletas en las puertas.
Servicio de bicitaxi (Gotaxi) desde la ciudad hasta el recinto.
LLEGAR CON TAXI
Funcionamiento continuo del servicio durante la celebración de la exposición.
Modernización de la flota.
Nuevo servicio petición víaGPS.
LLEGAR CON VEHÍCULO PROPIO (APARCAMINETOS)
Parking Norte:
Capacidad: 4.300 plazas.
Servicio de alquiler de coches.
Servicio de lanzadera al recinto.
Horario: de 09,00 a 03,00 horas.
Precio: 12 €
Parking Sur:
Capacidad: 5.600 plazas.
Servicio de alquiler de coches.
Estación de autobuses:
Servicio de carga/descarga de viajeros.
Capacidad: 63 dársenas.
Junto a la Puerta de la Torre del Agua.
Servicio gratuito sujeto a disponibilidad.
ASISTENCIA SANITARIA, Tres puntos permanentes
2 médicos.
4 enfermeros.
3 auxiliares.
3 camillas motorizadas.
1 UVI móvil.
1 ambulancia convencional.
SERVICIOS GENERALES
Servicios en módulos:
Atención a personas perdidas.
Recogida y entrega de objetos perdidos.
Información.
Quejas y reclamaciones.
Consigna
Servicios en puertas:
Alquiler de vehículos para personas con movilidad reducida
Préstamo de audioguías para personas con discapacidad visual
Préstamo de signoguías para personas con discapacidad auditiva
Préstamo de sillas de ruedas
Alquiler de consignas
Alquiler de carros para niños
Guardería de animales (sólo en la puerta del Pabellón Puente)
Cajeros bancarios
Atención a grupos
Punto limpio
Todos los residuos que se generan dentro del recinto Expo se trasladan a un punto limpio situado en el parking Sur.
¿Cómo llegar a la Expo?
Horario: de 9 de la mañana a 4 de la madrugada.
Líneas Express desde:
LE 1 Parque Goya. – Puerta Torre del Agua
LE 2 Santa Isabel. – Puerta Torre del Agua
LE 3 Las Fuentes. – Puerta Torre del Agua
LE 4 San José. – Puerta Torre del Agua
LE 5 Delicias – Puerta del Ebro
LE 6 Miralbueno. – Puerta Pabellón Puente
LE 7 Valdefierro – Puerta Pabellón Puente
LE 8 Centro – Puerta del Ebro
Más información sobre el resto de líneas urbanas: www.tuzsa.es
Varios kilómetros de carril bici unen el Recinto con el Centro de la ciudad, riberas y barrios
Aparcamiento para bicicletas en las puertas
Servicio de bicitaxi (Gotaxi) desde la ciudad hasta el recinto
Desde la estación Intermodal de Delicias se puede acceder hasta la puerta de la Torre del Agua:
Capacidad de transporte de 2.600 personas a la hora
Horario de 09:30 a 03:00
Precio 9€; billete de ida y vuelta
Espectaculares vistas sobre toda la Expo, la ciudad de Zaragoza y el río Ebro.
A la llegada del telecabina se encuentra la exposición El Mundo del Hielo, de Reinhold Messner, a la cual se puede acceder con el pase del telecabina.
Se podrá acceder al recinto por medio del transporte fluvial ecológico que se pondrá en funcionamiento en 2008, y que conectará el centro histórico de la ciudad con el embarcadero de Expo 2008, situado junto a las plazas temáticas.
Funcionamiento continuo del servicio durante la celebración de la exposición
Parada de taxi en cada puerta con capacidad para 30 vehículos
Modernización de la flota
Nuevo servicio petición vía GPS
Parking Norte: Salida 321 de la A-2.
• Capacidad: 4.300 plazas.
Parking Sur: Salida 317a de la A-2
Capacidad: 5.600 plazas.
Estación de autobuses: Salida 321 de la A-2.
Servicio de carga/descarga de viajeros.
Capacidad: 63 dársenas.
Junto a la Puerta de la Torre del Agua.
Servicio gratuito sujeto a disponibilidad.
Horario: de 9:00 a 3:00 horas.