Exposición Internacional Zaragoza 2008 ✈️ Foro Aragón ✈️ p80 ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 12 de 46 - Tema con 915 Mensajes y 250951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
En los enlaces que me pusiste también estoy mirando residencias, pero también resulta difícil encontrar algo. Y la que tienen disponibilidad no tiene parking. Un rollo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Espero que tengas suerte!! Animo que seguro que acabas encontrando algo! De todas formas si necesitas algo más no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Algún zaragonazon me puede indicar como llegar desde Garrapinillos a la EXPO en transporte público.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
picajosa Escribió:
Espero que tengas suerte!! Animo que seguro que acabas encontrando algo! De todas formas si necesitas algo más no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar

Muchas gracias picajosa. Si algún día vienes a Galicia y necesitas información no dudes tampoco en consultarme cualquier duda que tengas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aprovecho este foro para decir k los visitantes k vienen a la EXPO se animen y visiten los alrededores.
Yo, hoy he estando por la EXPO ha sido una visita magnifica y luego he ido hasta ILLUECA un pueblo de la comarca del Aranda donde nacio el papa BENEDICTO XIII, la verdad k me ha parecido interesante y os animo a que cpnozcais esa zona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Desde Garrapinillos tienes bus urbano que te deja en el centro (Pº Mª Agustín, frente al Museo Pablo Gargallo. Creo que salen de Garrapinillos cada media hora( a las y cuarto y menos cuarto) y en sentido contrario a en punto e y media.
Una vez allí tienes multitud de líneas nuevas que han puesto que te llevan a la expo( creo que vale 1 €).

Aquí te dejo un enlace donde aparecen todas:

www.busexpo.es/

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Buenas, soy un zaragozano que tiene la suerte de tener un pase de temporada, y desde su inauguración he tenido la suerte de visitarla todos los días. Hay cosas muy buenas, pero también muy malas a nivel de organización que según pasen los días esperemos que solucionen.

Entradas:

Hay tres entradas: Torre del agua, puerta del ebro y pabellon puente. Existen don parkings que cuestan 12 euros ya estes 10 min o todo el día. Yo recomiendo el aparcar el coche a las afueras y utilizar el bus, ya que han puesto una gran red de transporte publico que te deja en la puerta.
Aquí teneis las lineas

www.busexpo.es/ ....aspx?id=1

El bus es la opción mas barata y cómoda de acudir.

Sitios de interes

En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena. Nada mas entrar os dareis cuenta, donde hay colas, hay algo interesante. Esta la opción del fast pass, que es na muy buena manera de ir organizandote, ya que te ahorras la cola y es gratis, solo hace falta reservarlo en la multitus de ordenadores que existen por el recinto. El aquario no se puede reservar por este metodo.

- Pabellon de españa: edificio majestuoso simulando un parque de chopos, con una gran exposición. Importante¡¡ para entrar en este pabellón teneis que ir a unos terminales que estan en la entrada y fijar un horario, sin esto no podreis entrar¡¡¡

- Pabellón de Aragón: la primera parte de la visita no vale la pena, pero se recompensa con un audiovisual de saura en unas pantallas gigantes con todo a oscuras en la segund parte. También visitar la terraza.

- Acuario: visitarlo nada más entrar, ya que es lo que mas colas registra. Sin duda merece la pena.

- Torre del agua: no entrar a primera hora, ya que hay colas por que esta en la entrada, pero circula un gran flujo de gente y luego desaparecen. Maravillosas vistas desde arriba, donde te puedes tomar un refrigerio. La figura de la explosion de la gota del agua muy buena. Se sube bordeando el edificio dando vueltas, es todo rampas y hay cerca de 1.5 km, mas lo mismo debajada. Hay ascensores para subir solo minusvalidos y carritos de bebe, pero la bajada se hace andando

- Pabellon puente: expectacular por fuera. En la puerta hay una caseta de madera, entrar por que hay un monton de alimentos y objetos, y el agua que es necesaria para su producción (1kg de almendras necesita 10.000 litros de agua, o un pañal 200l, sorprendente). La exposición interna es entretenida de leer ya que pone datos claros e impactantes, y al final unos ordenadores donde haciendote unas preguntas te sale el agua que consumes en un año. Las vistas de la ribera muy buenas.

- Alemania: empiezas en una barca semitumbado donde te explican cosillas, y luego hay maquinas interactivas donde muestran la tecnologia que utilizan para depurar el agua. Muy entretenido.

- Japon: gran audiovisual y final apoteosico. Te dan te chino, y esta muy my bien. La sensación de muchos que fuimos, es que si hubieran hecho ellos la expo. La que habrian armado, jeje

- Marruecos: mirar la arquitectura de ls puertas y la forma de trabajar la escayola de paredes y techo. Las pantallas ademas lanzan olores.

- Plaza tematica agua extrema: imprescindible el fast pass, si no muchisima cola. Es una peli de tres hisorias, inundación de biescas, tsunami de indonesia y huracan en estados unidos. Te dan un chubasquero, los asientos se mueven y te lanzan agua, es la unica atracción tipo port aventura

- Espectaculo Iceberg: se supone que lo inauguran mañana, pero hemos visto los ensaños generales, apoteosico. Tres grandes icebergs en medio del rio y una cara en medio. Sera espectacular. Era el que se iva a utilizar en la inauguración, pero por la crecida no fue posible. Imprescindible en la noche

- Espectaculo Hombre vertiente: guerra tipo matrix de 5 hombres con agua. Espectacular.

No os olvideis de mirar las actaciones que hay cada noche. Al irse el sol, aparece una nueva expo, iluminada de noche es otro mundo. Te apetece pasear todas las noches. Te conduce a algo magico.

Comer

No estan poniendo pegas a la hora de meter comida y bebida, pero no os lleveis una nevera llena de botellas de ron o una barbacoa, ejje. Hay chiringos donde comer un bocata de jamon por 3 euros. Ootros donde ademas hay cosas calientes como patatas, perritos calientes. Estos no son nada baratos, haceros una idea como cuando vais a port aventura o sitios de atracciones que te suelen sablar. Pero amenos que vallas a comer de carta a algun pabellon , que eso si que son cebadas, hablamos de 30 a 50 euros por cabeza, por 12 a 15 euros puedes comer. No espereis gran cosa.
Algun pabellon de comunidades autonomas tiene menu diario, pero no puedo deciros el precio que no lo se.
Yo cene en el de alemania, y una cerveza, agua, y un par de platos para compartis para dos personas, 50 euros.

La cerveza más barata la teneis en el pabellon de polonia por 2 euros y es muy buena. Agua fresca la podeis beber en el pabellon de belgica que hay fuentes pero debes de llevar un baso, el de fluvi, jeje. En belgica en el restaurante hay unas fresas con chocolate, carisimas pero buenisimas. El cafe en el recinto viene a costar 1,2 euros, pero en colombia te lo regalan. En la rioja te dan masajes con semillas de vino gratis....

Al pillar una bebida, te haran comprar por un euros el vaso de fluvi, es de plastico y es para evitar desperdicios de carton. Es muy buena idea, pero no lo puedes devolver en el mismo quiosco, así que se convierte en un en gorro. Ante las quejas supongo que lo cambiaran y sera una medida muy buena

Y no se que más contaros... La pega es que la organización y empleados todavia no estan rodados, y es como cuando viajas con un mayorista al caribe. Si no hay ningun problema es todo maravilloso, pero cuando aparecen... Que horror¡¡¡¡¡

Cualquier duda ir poniendola y os contestare, ya que llevo muchos kilometros andados por el recinto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es cierto que hay algún pabellón que no es más que un chiringuito (India, Pakistán...) pero muchos de los pequeños son muy interesantes. Incluso el de la Santa Sede hay piezas extraordinarias, incluyendo un Greco y un Goya.

Concierto ayer de Mayumaná (exitazo)

Zona pabellones de los países:


Las actuaciones son constantes:


En respuesta a algunas dudas:

- Sí se puede entrar comida y bebida, lo que no se puede es hacer pic-nic. Es decir, puedes llevarte un bocata y bebida pero no te instales en el césped y montes un chiringuito.
- Hay posibilidad de salir del recinto y volver a entrar el mismo día. Me dijeron que ponían una pulsera.

Fotografías del foro de la Expo de www.skyscrapercity.com/ ....php?f=471
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
benares Escribió:
69ZGZ69 Escribió:
En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es cierto que hay algún pabellón que no es más que un chiringuito (India, Pakistán...) pero muchos de los pequeños son muy interesantes. Incluso el de la Santa Sede hay piezas extraordinarias, incluyendo un Greco y un Goya.

Concierto ayer de Mayumaná (exitazo)

Zona pabellones de los países:


Las actuaciones son constantes:


En respuesta a algunas dudas:

- Sí se puede entrar comida y bebida, lo que no se puede es hacer pic-nic. Es decir, puedes llevarte un bocata y bebida pero no te instales en el césped y montes un chiringuito.
- Hay posibilidad de salir del recinto y volver a entrar el mismo día. Me dijeron que ponían una pulsera.

Fotografías del foro de la Expo de www.skyscrapercity.com/ ....php?f=471

Todos los pabellones no los he podido visitar. También hay que tener en cuenta, que mis comentarios son de una persona que le gusta lo vistoso, entretenido y dinamico. Las cosas que me pareo a leer es por que son curiosas y entretenidas. Las personas que les apasione la cultura disfrutaran de otro pabellones que yo quizá no les he sabido sacar partido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Por cierto, inauguran mañana iceberg o se retrasa al sabado???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
por cierto, inauguran mañana iceberg o se retrasa al sabado???

En la radio he escuchado que lo retrasaban al sábado porque no habían terminado de repararlo completamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
benares Escribió:
69ZGZ69 Escribió:
por cierto, inauguran mañana iceberg o se retrasa al sabado???

En la radio he escuchado que lo retrasaban al sábado porque no habían terminado de repararlo completamente.

He visto estos días las pruebas y la verdad que promete. Que pena que no se pudiera hacer el día de la inauguración...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola
Me presento, somos un matrimonio de un pueblo de Barcelona y queremos ir en agosto tres días a la Expo, he entrado hoy y me estoy empapando de todos vuestros consejos e información.
Muchas gracias por todo.
Tenía una preguntita, 69ZGZ69 tú comentas que es mejor dejar el coche a las afueras e ir en transporte público. Pero podrías concretar un poquito más? ¿dónde a las afueras, hay algún parquing gratuito, o algún barrio en el que sea fácil aparcar y luego haya algún autobús cerca?

Gracias de verdad, soy todos estupendos.
Brujix
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Brujix Escribió:
Hola
Me presento, somos un matrimonio de un pueblo de Barcelona y queremos ir en agosto tres días a la Expo, he entrado hoy y me estoy empapando de todos vuestros consejos e información.
Muchas gracias por todo.
Tenía una preguntita, 69ZGZ69 tú comentas que es mejor dejar el coche a las afueras e ir en transporte público. Pero podrías concretar un poquito más? ¿dónde a las afueras, hay algún parquing gratuito, o algún barrio en el que sea fácil aparcar y luego haya algún autobús cerca?

Gracias de verdad, soy todos estupendos.
Brujix

Hola Brujix. El parking de la Expo vale 12 euros diarios, tanto si estás 10 minutos como si estás todo el día. No se donde estarás alojado, pero si puedes dejar el coche cerca del alojamiento, tienes un buen servicio de autobuses a la Expo desde todos los barrios: www.busexpo.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Brujix Escribió:
Hola
Me presento, somos un matrimonio de un pueblo de Barcelona y queremos ir en agosto tres días a la Expo, he entrado hoy y me estoy empapando de todos vuestros consejos e información.
Muchas gracias por todo.
Tenía una preguntita, 69ZGZ69 tú comentas que es mejor dejar el coche a las afueras e ir en transporte público. Pero podrías concretar un poquito más? ¿dónde a las afueras, hay algún parquing gratuito, o algún barrio en el que sea fácil aparcar y luego haya algún autobús cerca?

Gracias de verdad, soy todos estupendos.
Brujix

Como te dice benares, si te alojas en la ciudad, han puesto un servicio de bus que puedes ver en la pagina que te pone benares. Se ha hecho una apuesta muy fuerte por el bus y la verdad es que esta funcionando, por que de las 11.000 plazas de parking que hay, solo se ocupan un 10 %.

El problema es que vale 12 euros, y este no esta en la misma entrada, sino que como en el norte es necesario que te acerque una lanzadera. Además piensa que cuando acabes tendras que volver a coger el coche y conseguir aparcar en la zona de tu alojamiento. Estamos hablando de que los buses expo abarcan toda la ciudad, y tienen uns frecuencias de unos 10 min, ademas te que tienen un horario que abarca el de la expo.

Si lo que te ocurre es que tienes alojamiento fuera de zaragoza y quieres acercarte en coche, puedes intentar buscar en el actur en el lado de la expo. El actur es un barrio que entre cada linea de edificioas, hay calles para aparcar. Las que te caerian justo en la puerta dle ebro serían c/poetisa rosalia de castro, c/maria zayas y sotomayor, c/maria de echarri. En estas calles con un poco de paciencia de puede aparcar por que me he visto obligado a ir dos días en coche, y con un poco de paciencia se aparca, pero si la alfuencia va a más no te lo pienses y usa el bus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-02-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
Sabela Escribió:
Pues yo estoy muy triste, porque sólo valen para septiembre las entradas compradas antes del 27 de mayo

Es cierto
Yo no entiendo como hacen las previsiones para deducir algo así
Porque en las noticias de la tele yo vi que dijeron que esperan "tal avalancha" de gente para septiembre que dijeron que no se vendian entradas para septiembre

Y como lo deducen?
Las entradas no vienen con los días marcados, y como saben que va a ir tanta gente para septiembre?
No lo entiendo

Yo tengo un pase de 3 días, mas uno de 1 dia

Hola María, aparte de la costumbre que tenemos los españoles de dejar todo para el final, las reservas en los hoteles son un "termómetro" de lo que se avecina. Además creo que todos los zaragozanos que tenemos pases de tres días nos guardaremos uno para este mes.
Lo cierto es que ahora mismo las visitas entre semana se hacen relativamente cómodas, pero ya veremos en cuanto estén los escolares de vacaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Ok, parrinano
No habia caido en las reservas de hoteles

Sobre lo que se comentaba mas arriba de lo de las entradas para septiembre

Si se compran en taquilla el mismo día aun en septiembre, estan excluidas de este aviso

Os pongo lo que he leido en la web

A partir del 31 de agosto las entradas sólo se podrán adquirir en las taquillas del Recinto de Expo Zaragoza 2008.
El horario de las taquillas es de 09:15 a 00:30 y se podrán adquirir entradas para el mismo día o entradas de tres días siendo uno de ellos el día de la compra.

Las entradas adquiridas entre el 27 de mayo y el 31 de agosto a través de Ibercaja, CAI o Carrefour deberán ser utilizadas entre el 14 de junio y el 31 de agosto de 2008.
Para el pack "entrada+telecabina" no es necesario utilizar los dos servicios el mismo día pero sí antes del 31 de agosto.

Quedan excluidas de esta obligación:

Todas las entradas adquiridas en las taquillas Expo

Todas las entradas adquiridas antes del 27 de mayo.


Y el enlace
www.expozaragoza2008.es/ ...a=es_ES.do
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
picajosa Escribió:
Desde Garrapinillos tienes bus urbano que te deja en el centro (Pº Mª Agustín, frente al Museo Pablo Gargallo. Creo que salen de Garrapinillos cada media hora( a las y cuarto y menos cuarto) y en sentido contrario a en punto e y media.
Una vez allí tienes multitud de líneas nuevas que han puesto que te llevan a la expo( creo que vale 1 €).

Aquí te dejo un enlace donde aparecen todas:

www.busexpo.es/

Saludos

También paran en la av. Navarra cerquita de la estación
Y desde ahí o coges el teleferico para entrar o bien usas las pasarelas y puentes

Horarios bus garrapa
www.touristbus.es/ ...nillos.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Oye!
Lo de mayumana que ambientazo, no??!!!
Me habria encantado ir, pero me fastidiaba la hora, y no queria gastar en pase de día entero para una tarde-noche

He oido por algun lado algo de una entrada nocturna
Pero no veo nada en la web de la expo
Alquien sabe?
Y precios?
Mas que nada por si hay alguna otra actuación que me interese comprar ese tipo de entrada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola!! Podrías explicar exactamente en qué consiste y cómo funciona el fast pass? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Calatayud ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes