Hola a todos: voy siguiendo este hilo desde que se inauguro en enero y quiero dar las gracias a todos los que nos están ayudando a planificar nuestra visita en especial a universo18, raucer, izarbe10, picajosa, miguelan031075, izarbeviajera, benares, mariazgz, parrinano, wallyzgz y 69zgz69, perdonarme si me he dejado a alguien.
Voy a ir a la EXPO del 24 al 27 de Agosto con mi marido y mi hija y nos alojamos en el hotel NH Ciudad de Zaragoza, ¿esta muy lejos de la expo para ir andando?, ¿¿hay paradas de bus cerca? es que no queremos mover el coche del hotel porque paramos a la vuelta de las vacaciones y llevaremos hasta la bici de mi hija en el coche.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Ademas de ser un muy buen hotel (algun equipo de futbol de primera se aloja alli), tiene una situación envidiable. Puedes ir en bus como bien te han dicho. Andando tienes lo que te han dicho, y es un paseo muy agradable. Sales de lapuerta del hotel, cruzas el puente de saqntiago y podras disfrutar de lasnuevas riberas que luce el rio.
Ests cerca de la expo, y en el meollo de la "ciudad". A dos minutos del pilar, a 30 segundos del mercado central, 4 o 5 min de la calle alfonso y 7 o 8 min de paseo independia. Una muy buena elección, sin duda alguna
69ZGZ69, Gracias por la información sobre la exposición "el Mundo del hielo".
Otra duda que tengo es eso de que sea "hasta completar aforo", es que da la impresión como que fuera más un espectáculo que se hiciese a horas determinadas, que una exposición permanente.
Y por otro lado he visto que en determinados pabellones dan café, hacen tatuajes de henna... Y cosas así. Todo eso hay que pagarlo o es gratuito? Me imagino que dependerá de pabellones...
Gracias tb por la parte que me toca. Que se me ha pasado¡¡¡ jeje. Yo hablo desde mi opinion, pero puede ser parecida a la de los otros paisanos que estan colaborando.
Soy zaragozano y me siento orgulloso de esta expo, ha sido una oportunidad unica para avanzar en infraestructuras, y para que la gente conozca la ciudad. Zaragoza es una gran olvidada, la gente no la conoce. Pero los que tienen que venir a trabajar o por cualquier casualidad pasan unas fechas, es una ciudad que puede llegaqr a enamorar. No somos una macrourbe, pero tenemos todos los servicios, tenemos un tamaño medio muy comodo. Tenemos el pilar, la seo, calle alfonso, paseo independencia, aljaferia... Aparte de todo lo relacionado con la expo. Os aseguro que los que después de la expo, paseis un día por zaragoza, de tapeo, paseando por el centro y disfrutndo de unas copas, os gustara.
Relacionado al tema expo, como es normal todavia hay cosas que no funcionan, pero yo lo veo normal por que es el principio y gracias a los visitantes que dan su opinion, se estan solucionando. Yo tengo la suerte de tener un pase de temporada y vivir a 5 minutos, por lo que la puedo disfrutar al maximo. Por eso intento que los que venis de fuera y ya que teneis la molestia del desplazamiento y sobre todo costes, mi intención y creo que la de los que os ayudamos, es que aprovecheis al maximo vuestra estancia y os lleveis la mejor impresion posible de zaragoza. Los maños somos cabezones, pero en general muy buena gente.
Un truquillo, la gente entra en masa y va directamente aq los terminales fast pass que hay en las entradas, con lo que las colas ahora se montan ahí. Si os pasa esto, en medio del recinto tb hay terminales, en los quioscos azules suele haber un par, así os evitareis bastante rato de filas
69ZGZ69, Gracias por la información sobre la exposición "el Mundo del hielo".
Otra duda que tengo es eso de que sea "hasta completar aforo", es que da la impresión como que fuera más un espectáculo que se hiciese a horas determinadas, que una exposición permanente.
Y por otro lado he visto que en determinados pabellones dan café, hacen tatuajes de henna... Y cosas así. Todo eso hay que pagarlo o es gratuito? Me imagino que dependerá de pabellones...
Muchas gracias.
El completar el aforo en la del mundo de hielo creo que no, por que esta donde termina el viaje en telecabina, y no suele haber aglomeraciones. Si lo sabe alguien a ciencia exacta que lo diga, pero me extraña mucho por que esta fuera del recinto expo. En el resto de fast pass si que ocurre, por eso hay que estar rapido sobre todo con españa y acuario.
Depende. Yo hasta lo que ahora se...
En Belgica te dan a vees galletas de te, esas tan famosas suyas, y si comprar un vaso de fluvi por un euro, tienes fuentes de agua fresca y te ahorras algun eurillo.
En alemania tb te dan agua.
En andorra unas bolsas de tela, por si llevas folletos de recuerdo y demas...
En canarias, pero no estoy seguro del todo, esta noche lo pongo, dan gafas de sol.
En la rioja si vas a primera hora te apuntas y te dan un masaje de vino.
En china un te tipico chino
En la zona de los arabes, donde el cacahuete, te ponen los tatuajes dehenna gratis, Mi novia se lo puso y el color cada día va a mas¡¡¡¡jeje
Para beber cerveza teneis que ir a polonia, ale 2 euros y es muy buena.
En colombia de tan cafe gratis
En el caribe tienes combinados tipicos a los que hay en los resort de punta cana, a 2,5 euros
A la hora de comprar agua, el de 0,5 l te cuesta 1,5 euros creo, y en el frutos secos el rincon, que esta en la planta de arriba onde la dpz, la botella de 1,5 l, 2,5 euros
En agua extrema te quedas si quieres el chubasquero. Es muy muy fino, pero hay gente cuidados y mañosa, que lo vuelve a guadar en la bolsa, y si te llueve ese día en la expo te saca de un apuro
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y me alegro mucho de haber acertado con la situación del hotel, había mirado donde estaba en el google earth pero no me había quedado demasiado claro.
Una pregunta mas el fast pass ¿como funciona? ¿puedes coger los que quieras? o es como en disney que hasta que no has utilizado uno no puedes coger el siguiente.
Gracias a todos y enhorabuena a todos los maños por la expo.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Entonces las personas que solo vayamos un día a la expo tendríamos que ir a la torre del agua, pabellón de españa, de aragón, de alemania y de marruecos. Según veo es lo mejor de la expo, o me equivoco¡¡¡
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y me alegro mucho de haber acertado con la situación del hotel, había mirado donde estaba en el google earth pero no me había quedado demasiado claro.
Una pregunta mas el fast pass ¿como funciona? ¿puedes coger los que quieras? o es como en disney que hasta que no has utilizado uno no puedes coger el siguiente.
Gracias a todos y enhorabuena a todos los maños por la expo.
Saludos.
Es como disney
La elección del hotel muy muy buena. Cuando estes aquí veras que la situación es inmejorable
Hola de nuevo. Entonces las personas que solo vayamos un día a la expo tendríamos que ir a la torre del agua, pabellón de españa, de aragón, de alemania y de marruecos. Según veo es lo mejor de la expo, o me equivoco¡¡¡
Mi orden seria este
España, acuario, aragon, japon, alemania, agua extrema, pabellon puente y torre del agua.Luego iria a ver hombre vertiente y iceberg.ç
Te los he puesto así por su situación, para que no vallas de un lado a otro.
Un truquillo, la gente entra en masa y va directamente aq los terminales fast pass que hay en las entradas, con lo que las colas ahora se montan ahí. Si os pasa esto, en medio del recinto tb hay terminales, en los quioscos azules suele haber un par, así os evitareis bastante rato de filas
A disfrutar¡¡¡¡¡¡
Estos son como cajeros automáticos
Y fran, que como bien te dice 69ZGZ69 se te olvida Japón!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Ok. Muchas gracias. No se me olvidará Japón y lo que recomienda 69ZGZ69. Gracias picajosa. Referente a lo de lo del desempleado pienso que llegará con presentar la tarjeta del paro para que te hagan el dto en la entrada no?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
maite123 Escribió:
y quiero dar las gracias a todos los que nos están ayudando a planificar nuestra visita en especial a universo18, raucer, izarbe10, picajosa, miguelan031075, izarbeviajera, benares, mariazgz, parrinano, wallyzgz y 69zgz69, perdonarme si me he dejado a alguien.
Saludos por la "poquita" parte que me toca
No he ido todavia a la expo, y solo puedo ayudar con temas relacionados, alojamiento, transporte, etc....
De lo del hotel ya te han comentado mis paisanos la información, y te añado que como ir vas a ir a primera hora de la mañana puede ser un paseito agradable con la fresca de esas horas y paseando por la ribera del ebro
Teneis algunos pabellones pequeños que dan mucho de si. Está teniendo un éxito espectacular el de Kuwait con un audiovisual en ¡4D!. Todavía no lo he visto. El de Kazajastán también está bastante bien, Lituania. Mónaco tampoco lo hemos visitado pero la gente sale muy contenta (hablan de una piscina interactiva). En el de Austria hay una burbuja en la que simulan una nevada y donde cada cierto tiempo bailan un vals e invitan a la gente a entrar a hacer lo mismo. En Qatar son muy marchosos y a las chicas les pintan en las manos tatuajes de henna...
Y sobre todo la Expo por la noche gana muchísimo. La temperatura es ideal. La iluminación resalta mucho los edificios. Hay bastantes actuaciones. El Pabellón de Africa tiene las paredes con leds donde aparecen imágenes en movimiento...
El sabado 21 de junio fuimos a la Expo de Zaragoza y os voy a contar un poco mi experiencia:
LLEGADA Y EL TELEFERICO
Llegamos a la estación intermodal de Zaragoza a las 9:45 y teniamos ya las entradas compradas que incluian el teleférico de la Expo. La Expo habría a las 10:00. Fuimos directamante al teleferico (7 minutos andando) y hay comienza la primera cola de 40 minutos de duración. Nos montamos en el teleferico que nos lleva a la entrada "Puerta de la Torre del Agua" y cual es nuestra sorpresa, cuando vemos que todavía no estamos dentro del recinto de la Expo y tenemos que hacer otra cola para entrar en el recinto.
Nosotros cogimos el teleferico porque ya lo habiamos pillado con la entrada, pero sigo sin comprender la verdadera finalidad de dicho artefacto ya que te puedes chupar una cola impresionante y las vistas y el recorrido es normalito y por si fuera poco se tarda lo mismo en acceder andando desde la estación intermodal al acceso "Puerta del Pabellón-Puente" (15 minutos) que coger el teleferico y entrar por el acceso "Puerta de la Torre del Agua" (siempre y cuando no haya que hacer ninguna cola en el teleferico). Vamos que no le veo ninguna utilidad.
ENTRANDO A LA EXPO
Llegamos a la cola de entrada a la Expo a las 10:40 y solo había dos colas para entrar, ya que el resto de accesos estaban cerrados. Afortunadamente justo cuando llegamos abrieron el resto de accesos, pero por desgracia todo estaba mezclado y no se hacía ninguna distinción de acceso entre la gente que ya tenía entrada, la que no la tenía y la que debía tener acceso preferente (minusvalidos y gente con crios pequeños); a estos últimos venían los voluntarios a buscarlos y los metian como buenamente podían hasta adelante. Con lo facil que hubiera sido dejar uno de los accesos unicamente para este grupo de visitantes. Para acceder por los tornos había un voluntario que te cogia la entrada y te pasaba la entrada por el visor para que pudieras acceder al recinto. Para mi lo lógico sería haber echo unas entradas más consistentes, que se pudieran introducir directamente por una ranura y que no hiciera necesaria la presencia de un voluntario. En total en esta cola estuvimos unos veinte minutos, por tanto entramos a la Expo sobre las 11:10.
PABELLON TEMATICO. TORRE DEL AGUA
Nada más entrar nos encontramos con la Torre del Agua un precioso edificio que es el icono vertical de la Expo. Parecía que el edificio prometia y nos decidimos a hacer la cola que en esta ocasión es de cincuenta minutos y que es a pleno sol, ya que mucha arquitectura, pero luego no se tiene en cuenta algo tan basico como poner un cutre-toldo en la cola. Entramos dentro y en la primera planta esta la exposición "Agua para la vida", un rollo que en un ratin te lo cepillas y luego subes por unas escaleras mecánicas hasta la septima planta, donde esta una preciosa y espectacular escultura que simula una gota de agua. A continuación hay 18 plantas, que si se quiere se pueden subir, para llegar al "Nube bar". Durante este agotador camino no hay ninguna exposición ni nada resañable para ver, salvo la susodicha escultura, algo valido para los cinco primeros minutos de ascensión, pero que luego te empieza a cansar. Por si fuera poco una vez que empiezas a subir no puedes retroceder y el aire acondicionado brilla por su ausencia. Subimos al "Nube bar" y media vuelta. Yo me consolaba con pensar que desde arriba tendría una preciosa vista de la Expo, pero nuevamente me vuelvo a decepcionar al ver que justo donde debería tener la vista de la Expo me encontraba con la esquina del edificio y era virtualmente imposible tener una visión completa del recinto de la Expo. Para culminar la visita del pabellon, toda la bajada hay que realizarla andandando (25 plantas). En total te pasas alrededor de 40 minutos en el recinto, de los que 30 minutos te los pasas subiendo y bajando rampas sin ningún sentido. Salimos a las 12:45.
PASS TICKET
Salimos de la Torre del Agua y nos entemos que hay unos cajeros "Pass Ticket", que te permiten un acceso rapido a muchos de los recintos de la Expo. Vamos y hacemos media hora de cola, para luego enterarnos que esta casi todo cogido. Ya que estamos allí cogemos para el pabellón temático "Oikos, agua y energía", ya que la chica nos dice que de lo que queda es lo más decente y que esta muy bien, porque te muestra lo que es una casa sostenible y te permite mucho juguetear.
PABELLON CHINA
Agotados de tantas colas. Vamos al pabellón de China, ya que vemos que no tienen ninguna cola. Entramos y en cinco minutos salimos. Sólo había unos cuantos paneles y objetos de exposición, un aviso-amenaza de que la próxima Expo es en Shangai 2010 y una zona de recuerdos y souvenirs.
DESCANSO COMIDA
Impactados por tantas emociones vamos a comer a las 13:30, para ello toca la correspondiente media hora de cola donde pedimos bebidas, ya que la comida nos la traimos de casa y menos mal, ya que no les quedaba ya ni un triste bocadillo (de ningún tipo) para comer.
Las zonas de sombra brillan por su ausencia y los arboles que hay son todavía minusculos y no dan ninguna sombra, por lo que tienes que rebuscar un poco para encontrar un sitio donde poder reposar algo. Incluso en algunos sitios de comida rápida, ves que alrededor no hay ningún sitio para sentarse y mucho menos sombra. Y todo esto con una tempertara de 33 grados.
PABELLON RUSIA
Hicimos una pequeña cola de 5 minutos y entramos. Lo más reseñable era una pelicula muy mistica (no es broma) de 10 minutos de duración sobre el agua. Al salir hay un pequeño bar con productos de la tierra (algo muy tipico en la mayoria de los pabellones).
PABELLON TEMATICO OIKOS, AGUA Y ENERGIA
Llegamos sobre las 15:00. Afortunadamente para este pabellón no tuvimos que hacer cola, ya que teniamos un "Pass Ticket". Entramos y lo unico que vimos interactivo eran unas ruedas giratorias que no hacían absolutamente nada (¿?). Luego hicimos una pequeña cola (unos 10 minutos de nada), para entrar a ver una pelicula que según nos dijeron era en 3D. Entramos y nos ponen una pelicula de 4 minutos de duración sobre una pantalla (ni 3D ni nada), donde con la musica de fondo de Vivaldi se ve una familia y su casa de campo y como trancurre su vida por las cuatro estaciones (flojisimo), todo esto sentados en el suelo, ya que no había ningun silla. Por si fuera poco la pelicula estaba con algún defectillo y no se podía parar. Nosotros, eso si, fuimos afortunados, porque fuimos el último grupo que pudo visionar la pelicula ese día, ya que luego la cancelaron para arregarla.
ACUARIO
Para mi el pabellón estrella de la Expo. Aún sabiendo que sería un milagro que entraramos lo intentamos. Preguntamos a varias personas y supimos que la única manera de entrar es mediante un "Pass Ticket" y que desde las 11:00 estaban las entradas agotadas.
PABELLON DE ESPAÑA
Este pabellón prometía, así que vamos para alla y comprobamos, con estupor, que tampoco aquí podemos entrar, ni aun haciendo una cola de 4 horas. En este pabellón las entradas se pueden coger para el día siguiente a partir de las 20:00, por lo tanto el que vaya sólo un día a la Expo lo puede tener dificil para entrar. Aquí vimos a más de una persona que se indigna, ya que los mejores pabellones resulta que son imposibles de ver para la mayoría de la gente.
PABELLON AUTONOMICOS. PABELLON DE GALICIA
Después de las dos últimas decepciones, vamos a la zona de los pabellones autonómicos y sólo entramos en el de Galicia. Este pabellón consiste en tres paneles: "Camino de Santiago", "Playas Gallegas" y creo que "Parques Naturales", una zona de pufs, para descansar y un stand donde dan folletos turisticos. Logicamente con este contenido, en este pabellón no había ninguna cola.
PABELLON DE MARRUECOS
Bonita decoración y poco más. No había cola.
PABELLON DE KUWAIT
Tenía una cola pequeña y un sugerente titulo de "Experiencia 4D", así que nos decidimos a hacer la cola, para ver si así podiamos acceder a un pabellón con algo de chicha. La espera es de 2 horas y media ya que te ponían un pelicula de 10 minutos de duración, en una sala donde solo cambian 20 personas. Entre proyección y proyección paraban cinco minutos, por lo que entraban 100 personas por hora. Si los pabellones de la Expo abren 12 horas, tendremos que pueden entrar 1200 personas al día y teniendo en cuenta que el aforo de la Expo es de unas 70000 personas, vemos que sólo el 1,7% de los visitantes tendran acceso al pabellón en el día. La pelicula es en 3D, esta bastante bien y tiene algunas "sorpresas", el resto del pabellón es flojo, salvo una pequeña representación holografica de la historia de Kuwait. A gusto del consumidor queda saber si dos horas y media de hora compensan, por ver una pelicula de 10 minutos. Destacar que de todos los pabellones que vimos este fue el mejor.
PABELLON DE HUNGRIA
Flojo, muy volcado en los balnearios hungaros. Sin colas.
PABELLON DE DINAMARCA
Flojismo, sin colas. Sólo hay tres cilindros escritos, uno con un ventilador, otro con un chorro de agua y el otro no me acuerdo con que. Hay un cuarto cilindro que tiene un bar.
PABELLON DE AUSTRIA
Flojismo y de chiste. Cola de 5 minutos. Solo hay una burbuja gigante que simula un bola de nieve. Cuando se pone a funcionar entran dos parejas y se marcan un baile tiroles. Un espectaculo penoso teniendo en cuenta que no hay nada más en el pabellón.
PABELLON DE SUIZA
Flojo. Cola de 5 minutos. Consiste en una experiencia sensorial donde te tumbas en unos pubs y ves una pelicula surrealista. Los visitantes se preguntaban si en verdad había empezado la pelicula o no, hasta que llevas un rato y te das cuenta que es eso sólo lo que hay. En la salida hay una serie de pantallas con información, que se encienden con una especie de cadena de water.
PABELLON PUENTE
Ni entramos en la zona de exposiciones, ya que nos dijo una chica de la organización, que lo que merecía la pena era la arquitectura y no el contenido de la exposición. Así que recorrimos el puente por la zona que no había exposición y esta bien, pero sin más.
PABELLON TEMATICO CIUDADES DE AGUA
Flojo. Sin cola. Sólo ves fotos de imagenes del mundo y diferentes actuaciones que se están haciendo. No hay nada interactivo. Nada más entrar ves una casa con dos ventanas de las que sale agua y el slogan "Esto no es agua" (¿?).
ICEBERG
Es el espectaculo estrella de la noche en la Expo. Como ya estabamos muy mosqueados decidimos estar allí a las 20:00 en primera fila. Por lo que tuvimos estar do horas y media esperando, hasta que el espectaculo comenzo, aunque con que hubieramos esperando 1:30 hubiera bastado. El espectaculo consiste en un iceberg, del que se desplenden sus bloques, para ver una cabeza gigante en su interior. La cabeza se pasa 15 minutos girando de un lado para otro, mientras ves imagenes de como estamos destrozando el mundo. Luego sale un coche de su boca. Después aparece un hombre que golpea el hielo y sale un chorro de agua. A continuación el iceberg se recompone y tenemos cinco minutos de fuegos artificiales. Nuevamente otra decepción a añadir. Después de estar dos horas y media esperando, fue muy triste para mi mirar el reloj durante el espectaculo para ver si acababa.
INSPIRACIONES ACUATICAS. HOMBRE VERTIENTE
Este espectaculo tiene varias representaciones a lo largo del día. Nosotros fuimos a la última (a la 1:00 de la noche). Nos presentamos allí 50 minutos antes y ya no había lugares en los asientos, por lo que tuvimos que ir a la zona de pie. El espectaculo es bastante entretenido y creo que merece la pena ir.
SALIDA DE LA EXPO
Salimos a la 1:30 y nos fuimos al teleferico (donde ya no había ninguna cola) para llegar a la estación intermodal y coger el bus de vuelta.
CONCLUSIÓN
Logicamente mi conclusión es que no merece la pena ir a la Expo. Para aquellas personas que fueron a la Expo de Sevilla no se le puede comparar en nada y dieciseis años depués no aporta nada nuevo ni en contenidos ni en evolución tecnológica. Ya se que la de Sevilla fue universal y esta internacional, por lo que yo, logicamente, espera que fuera más pequeña. Lo que no esperaba es que la calidad también se reduciera tanto. Yo no se si fue casualidad, si fue la luna llena que había ese día, pero la experiencia fue bastante mala (3/10).
RECOMENDACIONES
Si aún así quereis ir os recomiendo:
- No ir el fin de semana: las colas son impresionantes. Nosotros entre colas y esperas estuvimos un total de 9 horas.
- Llevar gorra y crema de protección solar.
- La mayoría de los pabellones son muy flojos. Pero por los que pudimos oir os recomiendo: Acuario (imprescindible), Pabellón de España, Agua Extrema (os podeis mojar un poco), Japon, Alemania, Kuwait y poca cosa más.
- Ni de bromas coger el teleferico, es una perdida de dinero y tiempo. Entrad por la Puerta del Pabellón-Puente y dejaros de historias.
- Cogeros el vaso de la Expo (vale un euro) y rellenadlo con vuestros refrescos prefereridos por dos euros. No compreis bebidas en la maquinas expendoras ya que no están muy frias.
- La información de la página Web informa sólo de que los pabellones abren a las 10:00. Una vez que estas allí y consigues un plano ves que eso es cierto, pero hay truco ya que el recinto abre a las 9:30, cosa a tener en cuenta para conseguir el "Pass Ticket" para el acuario.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Queria preguntaros una cosa, es que he visto que las entradas se compran pero no te aseguran que puedas entrar?? o eso he visto.
Es decir tu las compras pero luego si no hay aforo pues te quedas sin entrar, el problema es que si vas con los tres días justos como te vas a kedar uno sin entrar??