Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir los días ✈️ p66 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 18 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 241857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Konxi Escribió:
Hola viajeros, estoy pensando viajar 5 días al Pirineo oscense en abril (Semana Santa) .Según os estoy leyendo veo que es muy extenso, en qué zona me recomendáis centrarme? Llevamos coche, nos gusta hacer rutas de senderismo sencillas, pueblos medievales y/o con encanto, lagos...
Muchas gracias

Hola, @Konxi . De lo que yo conozco, mi voto iría para la zona del P.N. De Ordesa y Monte Perdido, incluyendo en la misma además del valle de Ordesa (que es el polo de atracción más conocido), el Cañón de Añisclo (también espectacular) y los valles de Escuaín y Pineta. Y, aunque no pertenece propiamente al parque, también el Valle de Bujaruelo que queda cerca : Foro de Ordesa www.losviajeros.com/ ...;cl=Ordesa

En segundo lugar, de lo que conozco, votaría por el Valle de Tena. No tiene zonas tan espectaculares como Ordesa, pero cuenta con mucha variedad de opciones de senderismo, ibones, tirolina, trenes turísticos, ... Que te permiten disfrutar de varios días sin tener que salir del valle : Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca

En este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en ambas zonas. Y en este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Konxi Escribió:
Hola viajeros, estoy pensando viajar 5 días al Pirineo oscense en abril (Semana Santa) .Según os estoy leyendo veo que es muy extenso, en qué zona me recomendáis centrarme? Llevamos coche, nos gusta hacer rutas de senderismo sencillas, pueblos medievales y/o con encanto, lagos...
Muchas gracias

Depende cuanto interés tengas en el senderismo y cuanto en la idea de paseo, pueblos, etc.

Yo me plantearía hacer base en Aínsa o algo por la zona. Desde ahí pues lo que te han dicho, Ordesa, Añisclo (tiene rutas cortas y largas, todas preciosas) y también tienes "a mano" Benasque/Cerler, Alquézar... Depende los kilómetros que te apetezca hacer y lo que quieras abarcar. Desde Aínsa puedes tirar lo mismo hacia Bielsa que hacia Torla... Depende de donde vengas también te puedes plantear un alto en el camino a la ida o a la vuelta en Loarre, el castillo es uno de mis sitios favoritos (no naturales) de la provincia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Valle de Tena y Ordesa. Con base en Panticosa por ejemplo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="alfrito.alfrito"]
Konxi Escribió:
Muchas gracias

Hola, @Konxi . De lo que yo conozco, mi voto iría para la zona del P.N. De Ordesa y Monte Perdido, incluyendo en la misma además del valle de Ordesa (que es el polo de atracción más conocido), el Cañón de Añisclo (también espectacular) y los valles de Escuaín y Pineta. Y, aunque no pertenece propiamente al parque, también el Valle de Bujaruelo que queda cerca : Foro de Ordesa www.losviajeros.com/ ...;cl=Ordesa

En segundo lugar, de lo que conozco, votaría por el Valle de Tena. No tiene zonas tan espectaculares como Ordesa, pero cuenta con mucha variedad de opciones de senderismo, ibones, tirolina, trenes turísticos, ... Que te permiten disfrutar de varios días sin tener que salir del valle : Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca

En este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en ambas zonas. Y en este mapa

Muchas gracias Alfrito, voy a leerme todos estos enlaces que me envías y yo creo que me voy a decantar por Ordesa, cuando lo tenga todo revisado os iré preguntando dudas más concretas.
⬆️ Arriba

Super Expert

WoahOfficial Escribió:
Konxi Escribió:
Muchas gracias

Depende cuanto interés tengas en el senderismo y cuanto en la idea de paseo, pueblos, etc.

Yo me plantearía hacer base en Aínsa o algo por la zona. Desde ahí pues lo que te han dicho, Ordesa, Añisclo (tiene rutas cortas y largas, todas preciosas) y también tienes "a mano" Benasque/Cerler, Alquézar... Depende los kilómetros que te apetezca hacer y lo que quieras abarcar. Desde Aínsa puedes tirar lo mismo hacia Bielsa que hacia Torla... Depende de donde vengas también te puedes plantear un alto en el camino a la ida o a la vuelta en Loarre, el castillo es uno de mis sitios favoritos (no naturales) de la provincia.

Muchas gracias con tanto material no sé por dónde empezar!!👏
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Konxi Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Konxi Escribió:
Muchas gracias

Pregunta lo que necesites. Soy de la zona, me la he recorrido de punta a punta
⬆️ Arriba

Super Expert

WoahOfficial Escribió:
Konxi Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Konxi Escribió:
Muchas gracias

Pregunta lo que necesites. Soy de la zona, me la he recorrido de punta a punta

A ver, nos apetecía alojarnos en el Parador de Bielsa parece que está en un entorno privilegiado, pero si calculo las rutas con google maps desde allí, me salen una barbaridad de kilómetros. Por ejemplo para ir a hacer la de cola de Caballo me da casi 2 horas para llegar, Para Torla o Broto 1:40 h, el Monasterio S Juan de la Peña 2:30 horas...
Creo que igual no lo he entendido bien o todos estos lugares los tendría que visitar desde otro alojamiento.
Para ir a las cataratas en Francia Gavarnie desde que valle se accede? En coche? Calculando desde el parador me salen 3 horas
El Castillo de Loarre lo tenia en cuenta pero lo incluiré a la ida o a la vuelta, venimos de Alicante, creo que nos va bien en la ruta.
¿Vale la pena mantener el Parador y desde ahí hacer otras rutas y visitas o me recomendáis cambiar el alojamiento?
Me habia centrado en Ordesa pero en realidad no conocemos nada del Pirineo Oscense
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no conoces el Pirineo de Huesca te da lo mismo una zona que otra. Bielsa no es un buen alojamiento para ver Ordesa, PERO puedes ver otras zonas que también pertenecen al parque como son: el cañon de Añisclo y la garganta de Escuaín. Pero es que además por esa zona hay otros sitios también interesantes que no son del parque y que habrá menos gente. En SS estará a rebosar.
Si te vas al parador, que está muy bien, tienes que hacer excursiones por aquel valle (Pineta) y no hacer kms para irte muy lejos.
Por esa zona puedes ira a: Ainsa, ermitas de Tella, mirador de Revilla, ibón de Plan, todo el valle de Gistain y todo el de Pineta. Te faltarán días. Ahora, si quieres Ordesa cambia de alojamiento.
Si vas a esa zona de Bielsa ya te anticipo 2 sitios para comer: La capilleta en Plan y Revestido en Escalona (que también tiene hotel).
Viniendo desde Alicante supongo que pasaras por Tortosa, la C-12, Ascó y lleida. Luego autovia hasta Barbastra y p'arriba.
Lo de Francia, olvidalo, tienes mucha faena por allí y solo 5 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Si no conoces el Pirineo de Huesca te da lo mismo una zona que otra. Bielsa no es un buen alojamiento para ver Ordesa, PERO puedes ver otras zonas que también pertenecen al parque como son: el cañon de Añisclo y la garganta de Escuaín. Pero es que además por esa zona hay otros sitios también interesantes que no son del parque y que habrá menos gente. En SS estará a rebosar.
Si te vas al parador, que está muy bien, tienes que hacer excursiones por aquel valle (Pineta) y no hacer kms para irte muy lejos.
Por esa zona puedes ira a: Ainsa, ermitas de Tella, mirador de Revilla, ibón de Plan, todo el valle de Gistain y todo el de Pineta. Te faltarán días. Ahora, si quieres Ordesa cambia de alojamiento.
Si vas a esa zona de Bielsa ya te anticipo 2 sitios para comer: La capilleta en Plan y Revestido en Escalona (que también tiene hotel).
Viniendo desde Alicante supongo que pasaras por Tortosa, la C-12, Ascó y lleida. Luego autovia hasta Barbastra y p'arriba.
Lo de Francia, olvidalo, tienes mucha faena por allí y solo 5 días.

Ayyy @amorgos que rapidez!! Muchisimas gracias!! Estoy sondeando la zona, tu respuesta me sirve mucho para centrarme!!
Gracias por tu ayuda y consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, si te mola pasar a Francia aunque no lo necesitas. Desde Bielsa puedes ir a Saint Lary Soulain, un pueblo bonito o Arreau. Pero aun es mejorir al lago de la Payole. Esta un poco mas alla de Arreau a la izda. Hay que subir el puerto de Aspin y a la vuelta volver por l Hourquette d'Anzizam o algo así. Dos clasicos del Tour. Carretera de montaña muy bonitas, pero mira lo que se tarda en google.
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
A ver, si te mola pasar a Francia aunque no lo necesitas. Desde Bielsa puedes ir a Saint Lary Soulain, un pueblo bonito o Arreau. Pero aun es mejorir al lago de la Payole. Esta un poco mas alla de Arreau a la izda. Hay que subir el puerto de Aspin y a la vuelta volver por l Hourquette d'Anzizam o algo así. Dos clasicos del Tour. Carretera de montaña muy bonitas, pero mira lo que se tarda en google.

No tenemos interés especial en ir a Francia en este viaje, lo decía porque había leído que se recomendaba Garvanie, pero ya veo que desde Bielsa queda lejos. He repasado todo lo que me habéis dicho y creo que nos quedaremos en El Valle de Pineta, hay muchas cosas para ver y hacer y con los días que llevamos creo que será suficiente. Me llama mucho la atención las ermitas de Tella, los circos glaciares, ibones, pueblos medievales...así que hay material de sobra por esta zona. De todas formas me anoto los lugares que me indicas de Francia. (por si acaso😅) Aunque creo que tendremos que volver en otra ocasión para ver otros valles, que maravilla de lugares!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si has visto imagenes de Tella te gustara. Y mas recomendable es el ibon de Plan o basa de la mora. Esta a la entrada del valle de Gistain. Creo que escribi algun detalle mas arriba
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El valle de Pineta es una maravilla. El circo glaciar es digno de ser enmarcado.
Y el paseo a las ermitas de Tella es muy agradable y hermoso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días viajeros, estoy dándole forma a la visita del valle de la Pineta. Disponemos de 5 día que contando la ida y vuelta desde Alicante, realmente quedan en 3 completos
En principio, revisando el foro he conformado las siguientes rutas. A ver que os parece, si es demasiado ambicioso, me dejo algo, retiro o cambio alguna...ya me decís

JUEVES salida de Alicante, comer en Tudela, visitar las Bárdenas Reales y continuar a alojamiento en Bielsa
VIERNES: Mañana: Cascadas del Cinca y Llanos de Lalarri Tarde: Ibon de Plan, San Juan del Plan y Saravillo
SABADO: Aínsa, embalse de Mediano , Castillo Samitier y Panillo
DOMINGO: Ruta Ermitas Tella, Garganta Escuaín y Pozas Ascaso
LUNES. Salida de Bielsa, visita Castillo de Loarre regreso a Alicante

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vais a Pineta por que pasar por Tudela?
Olvida las Bardenas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Konxi Escribió:
Buenos días viajeros, estoy dándole forma a la visita del valle de la Pineta. Disponemos de 5 día que contando la ida y vuelta desde Alicante, realmente quedan en 3 completos
En principio, revisando el foro he conformado las siguientes rutas. A ver que os parece, si es demasiado ambicioso, me dejo algo, retiro o cambio alguna...ya me decís

JUEVES salida de Alicante, comer en Tudela, visitar las Bárdenas Reales y continuar a alojamiento en Bielsa
VIERNES: Mañana: Cascadas del Cinca y Llanos de Lalarri Tarde: Ibon de Plan, San Juan del Plan y Saravillo

Muchas gracias!!

No se cuando vais pero nosotros fuimos el fin de semana pasado y el camino del ibon de Plan no es accesible por la nieve

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

SUDANELL4 Escribió:
Konxi Escribió:

Muchas gracias!!

No se cuando vais pero nosotros fuimos el fin de semana pasado y el camino del ibon de Plan no es accesible por la nieve

Un saludo
Gracias @sudanell4. Iremos a mediados de abril en semana santa. No me he dado cuenta de incluir esta información
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Olvida las Bardenas.

Teníamos ganas de ver las bardenas, pero puedo dejarlo para otro viaje. Que nos recomiendas incluir o cambiar para esa tarde. Teniendo en cuenta las paradas, calculo que llegaríamos a Bielsa sobre las 17 horas
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Konxi Escribió:
amorgos Escribió:
Olvida las Bardenas.

Teníamos ganas de ver las bardenas, pero puedo dejarlo para otro viaje. Que nos recomiendas incluir o cambiar para esa tarde. Teniendo en cuenta las paradas, calculo que llegaríamos a Bielsa sobre las 17 horas
Gracias

Podrías hacer una parada en Lleida, que te va de camino. La Seu Vella es preciosa, en la calle Mayor tienes la catedral, enfrente el IEI con un patio gótico muy bonito, la Paeria... Si al final te decides por hacer parada en Lleida te monto un mini tour que yo soy de allí y me lo conozco bien.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Desde Alicante teneis 7 horas sin paradas hasta Bielsa. No puedes ver mucho mas. En función de la hora y el cansancio podeis vrr la Seu de Lleida. Se puede subir en coches casi hasta arriba.
Si teneis poco tiempo un cafe en la torre Abizanda.
No bajeis hasta Panillo exprofeso. Lo podeis ver a la vuelta desviandoos. Incluid una parada en Graus, su plaza vale la pena. Una pasta de la zona vendra bien, en la pasteleria Puyet.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Valle De Tena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes