martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Me estoy planteando ir a Huesca sobre el 11 de marzo, una semana, pero no quiero meterme en alta montaña, no tengo cadenas ni neumáticos de nieve. Que me aconsejais visitar en esa semana que incluya paisaje? Gracias!!!
En esa época es posible que no haga falta usar cadenas, aunque siempre que se sube al Pirineo conviene llevarlas (creo que es obligatorio en alguna temporada).
En la provincia de Huesca, en zona de media montaña donde no haría falta cadenas puedes visitar la zona de Riglos. Hay interesante románico en Agüero y Murillo de Gállego, así como las vistas de los Mallos (tanto de Riglos como de Agüero). Cerca está también Bolea (interesante Colegiata) y Loarre (magnífico castillo).
La propia ciudad de Huesca es interesante desde el punto de vista artístico (especialmente la Catedral y la iglesia de San Pedro el Viejo, con su claustro). Barbastro y su entorno es interesante, con posibilidad de visitar bodegas con cierta fama (vinos de Somontano).
En el Prepirineo se puede disfrutar también de Alquezar, con interesante colegiata, casco urbano y entorno con recorridos bonitos.
Si quieres subir más arriba, más al norte, el abanico de posibilidades es enorme, pero según climatología sería necesario llevar cadenas (alguna vez hay nevadas tardías hasta abril).
__Saludos__