La primera cascada de la pradera de Ordesa, está muy lejos?
Hola, @rubemaradsl . Yo hice la Ruta a la Cascada del Estrecho www.parquenacionalordesa.com/ ...strecho-2/ en la que se pueden ver las cascadas de Arripas, de la Cueva y del Estrecho. Puse el comentario en este post del hilo de Ordesa Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva , que si seguimos mucho por aquí con este tema se mezclan destinos. Creo que es una ruta muy interesante para ver una parte de Ordesa para los que, por un motivo o por otro, no nos planteamos hacer la ruta completa hasta la Cola de Caballo, que sería lo ideal. En teoría se tardan unas dos horas, aunque nosotros tardamos cerca de tres por las paradas, fotos, relax con vistas, ...
rubemaradsl Escribió:
Y la carretera del cañón del Añisclo qué me dices de ella? Está cortada?
Lo último que he podido encontrar en la red es que las obras comenzaron www.diariodelaltoaragon.es/ ...1-daa.html y que el alcalde de Fanlo dijo que estarían finalizadas "para finales de Julio, si el tiempo lo permite" . No se si alguien de la zona o que haya pasado recientemente por allí puede aportar algo más ...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11842
Votos: 1 👍
Coincido con esto último. Cada cual llega hasta donde puede o las circunstancias lo aconsejan. Cuando yo era joven y fuerte subía hasta grandes alturas en cualquier cordillera del mundo; ahora que apenas puedo subir dos plantas por la escalera, me sigue gustando contemplar las montañas aunque sea desde muy abajo o subiendo en teleférico.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Votos: 0 👍
Bueno, paso a contestarte. El aparcamiento imposible llenisimo de campervan y autocaravanas, muchísima gente haciendo rutas ...hemos aparcado en el parking de la embotelladora como a 200 metros de ibon de panticosa. Dicen que debido a la saturación está prohibido dormir en el parking pero muchos volvían de travesía o ruta durmiendo en la montaña, con que llenisimo.
Nunca podré decir a alguien que no vaya a un sitio porque no se sus circunstancias,
Con esto me refiero a ordesa, yo he ido de mil maneras, en 4x4 por arriba, por la senda de los cazadores, por abajo y mi me gusta desde que llego a la pradera, con que tu decides,una cascada, dos,tres, las gradas....hagas lo q hagas te va a gustar, aveces la cola de caballo me ha desilusionado por la poca agua que llevaba, por eso hagas lo que hagas estara bien. De baños de panticosa , ya que quieres ir allí y llevas niños, sigues por el lado derecho y allí comienza un pequeño camino a la cascada del argualas y sigue un poquito más arriba y coges agua de la fuente de la laguna q es termal y va bien para el riñón. Luego una vuelta para ver los edificios del Balneario. Rutas no te aconsejo ninguna , duras porque el desnivel es fuerte y con mucha piedra.
Hola!!! Voy la semana del 14 Agosto al Pirineos aragonés. Ya he reservado 3 noches en Fragen y estoy pensando:
Si aumentar esas noches ahí
O reservar las otras 3 en Benasque o Gistain? Que valle es más chuli?
Tengo doble duda!
Quizá es mucho correr 3 noches en un sitio y 3 en otro o vamos bien por tener una idea sin profundizar mucho?
Somos de salir tempranito y volver tarde, no nos importa eso
Vamos sin niños con ganas de hacer rutas sencillas, comer bien y disfrutad de aquella maravilla.
Y otra cosa, las carreteras son de montaña pero todas asfaltadas verdad? Es que nuestro coche es MUY bajito y podría limitarnos el acceso de no ser así
Fragén es un pueblo muy pequeňo pero está en medio de dos zonas muy chulas: valle de Tena y valle del Ara.
Para tener una visión más completa de la región bien podriais pasar el resto de días en el valle de Benasque, es una zona extensa pero una vez allí tienes Gistain y otros valles muy a mano. Benasque no es un lugar para ir y volver en el día porque el acceso es malo (vuelve a estar en obras ahora), por eso una vez que entras vale más pasar 2 o 3 días.
Todas las carreteras principales de los valles están asfaltadas. Si quedan algunas pistas son para ir a pueblos abandonados o a zonas de pastos de altura o bosques.
Es posible que en Ainsa se note más el calor porque está en una meseta donde confluyen 3 ríos. Seguramente hay sitios más altos y aireados en cada valle; pero como te digo Benasque y Gistain están bastante próximos, se supone que cada uno elige en función de las ventajas de cada alojamiento que esté disponible. Seguramente ya sabes que Benasque es un pueblo grande con la mayor concentración de servicios; Gistain son dos o tres pequeños núcleos de población en los que quedan pocos habitantes permanentes.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
También estoy de acuerdo que es mejor Benasque que Gistain y con diferencia. Hay muchisimas mas posibilidades de hacer excursiones.
Otra opción es Bielsa, pero el valle de Benasque para hacer excursiones no te lo acabaras.
Hace una semana estuve en Ainsa y pegaba el calor, pero...el tiempo esta loco.
Hola, una pregunta para los que hayan ido al Ibón de Plan por la pista forestal estos últimos días, ¿cómo está la pista?, ¿se llegaría bien con nuestro coche (un Peugeot 5008, SUV alto) o no lo recomendáis? Gracias!
Hola, una pregunta para los que hayan ido al Ibón de Plan por la pista forestal estos últimos días, ¿cómo está la pista?, ¿se llegaría bien con nuestro coche (un Peugeot 5008, SUV alto) o no lo recomendáis? Gracias!
Y supongo que no habrá problema en hacer la visita de tarde (a eso del as 6), ¿no?
No he ido a esas horas, pero supongo que no.
Pero ten en cuenta que tardas como 1 hora en subir con el coche mas otra media caminando y luego bajar.
Al final empezamos la pista forestal a las 17:30. Y la pista está razonablemente bien, vimos subir algún Corsa antiguo. Berlingo, etc. Y, cuando estábamos bajando, había coches que subían (sobre las 20:15)...
Recién llegada de 8 días por Ordesa y Valle de Benasque. Todo muy bonito, un gran aprendizaje sobre la superación de uno mismo ya que aún no me lo creo pero hice Cola de Caballo por senda de los cazadores. También es cierto que otras rutas me costaron también por el calor sobretodo, vaya semanita hemos pasado y eso que íbamos buscando temperaturas suaves… gracias por todos los consejos
Buenos días, después de mucho buscar mi pareja y yo llegaremos a zaragoza y pasaremos la noche y luego en coche subiremos hacia broto, donde esta nuestro alojamiento y pasaremos allí, 5 noches, y una ultima noche en Jaca. Yo ya he visto años atras Broto, Torla, alguna ruta por monte perdido, Ainsa, Bielsa y Jaca. Podeis aconsejarme algún sitio mas de ese estilo por ver por favor?
Buenos días, después de mucho buscar mi pareja y yo llegaremos a zaragoza y pasaremos la noche y luego en coche subiremos hacia broto, donde esta nuestro alojamiento y pasaremos allí, 5 noches, y una ultima noche en Jaca. Yo ya he visto años atras Broto, Torla, alguna ruta por monte perdido, Ainsa, Bielsa y Jaca. Podeis aconsejarme algún sitio mas de ese estilo por ver por favor?