Rutas en Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️ p88 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 176480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La ruta de senderismo por pasarelas colgantes que lleva a una de las presas más antiguas de España a través del rio Escuriza

Si te apasiona el senderismo, las Pasarelas del Escuriza en Teruel te ofrecen una experiencia única. Descubre un paisaje impresionante mientras recorres una de las presas más antiguas de España, que data de 1899

www.elconfidencial.com/ ...a_3956794/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
⬆️ Arriba

Super Expert

muchamalicia Escribió:
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.

Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luiggis Escribió:
muchamalicia Escribió:

Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, asique hay que llevar ropa para abrigarte bien.en toda la provincia para aclarar. No te recomiendo que hagas rutas por la naturaleza ya que algunas zonas están nevadas o peligrosas. Para hacer rutas lo ideal sería entre primavera y otoño. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias! No sé por qué no me ha saltado la notificación de esta respuesta. Al final he reservado 4 noches en Teruel, lo que serían 3,5 días completos en Teruel y el último viajaríamos a Valencia. La idea es ver Teruel y Albarracín, y me llamaba mucho la atención Utrillas, que he visto que me recomiendas, pero justo el museo minero cierra en Navidad . Dinópolis descartado porque los niños ya son mayores y ya hemos conseguido librarnos de esas actividades

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.

Luiggis Escribió:
muchamalicia Escribió:

Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
⬆️ Arriba

Super Expert

muchamalicia Escribió:
Muchísimas gracias! No sé por qué no me ha saltado la notificación de esta respuesta. Al final he reservado 4 noches en Teruel, lo que serían 3,5 días completos en Teruel y el último viajaríamos a Valencia. La idea es ver Teruel y Albarracín, y me llamaba mucho la atención Utrillas, que he visto que me recomiendas, pero justo el museo minero cierra en Navidad . Dinópolis descartado porque los niños ya son mayores y ya hemos conseguido librarnos de esas actividades

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.

Luiggis Escribió:
muchamalicia Escribió:

Hola!!!

De nada!!! Albarracín es precioso, seguro que os gusta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría además de Albarracin...
Mirambel,
Cantavieja,
Iglesuela del Cid,
Valderrobles
Mora de Rubuelos y Rubuelos de Mora.
Es parte del recorrido que yo hice.
⬆️ Arriba

Super Expert

atita Escribió:
Mirambel,
Cantavieja,
Iglesuela del Cid,
Valderrobles

También es muy buena opción Cantavieja y Mirambel.
⬆️ Arriba

Experto

atita Escribió:
Mirambel,
Cantavieja,
Iglesuela del Cid,
Valderrobles

Gracias, Atita! Estuve también mirando Mirambel, lo que no sé es si nos apetecerá hacer una hora y media de coche para ver un pueblo viniendo de un viaje de más de 5 horas... Pero agradezco mucho tus sugerencias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muchamalicia Escribió:
atita Escribió:
Mirambel,
Cantavieja,
Iglesuela del Cid,
Valderrobles

Gracias, Atita! Estuve también mirando Mirambel, lo que no sé es si nos apetecerá hacer una hora y media de coche para ver un pueblo viniendo de un viaje de más de 5 horas... Pero agradezco mucho tus sugerencias!

Es una zona muy bonita, pero hay que tener en cuenta las distancias,las čarreteras y más en invierno.
Feliz viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Montalbán es precioso, si alguien tiene la oportunidad de visitarlo, que lo visite, es muy bonito.

- Mensaje escrito desde Ruta del Mudéjar en Teruel -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, queremos ir 7 o 9 días a ver la provincia de Teruel. Evidentemente no da para ver todos los pueblos interesantes. He hecho dos grupos, uno de los que, por fotos de google parecen mas bonitos o interesantes, y un segundo grupo de pueblos bonitos pero parece que menos interesantes que los otros. Sería ir a ver los primeros y tener que descartar los segundos. ¿Cuales cambiariais de esta lista? ¿algun pueblo a añadir mas que se me haya pasado por alto? Gracias.

NIVEL 1.

Teruel
Albarracin
Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (sería ver los dos ya que está muy proximos entre si)
Alcañiz
Calaceite
Valderrobles
Mirambel
Cantavieja

NIVEL 2

Alcala de la Selva
Puertomingalvo
Beceite
Castellote

También se puede plantear ver uno de segundo nivel si está muy cerca de otro de primer nivel (15 o 20 min en coche), ya que si vas a ver uno muy interesante, y luego el otro menos interesantes que esta muy cerca, pues aprovechas y te acercas a verlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Añadiría Iglesuela del Cid, que está muy cerca de Cantavieja, así como hacer una rutilla por el nacimiento del río Pitarque, ver los Órganos de Montoro y las grutas de Cristal en Molinos. La carretera junto al embalse de Santolea también me pareció muy panorámica, aunque claro, la hice hace bastantes años. Esto en el Maestrazgo.

En la comarca de Matarraña añadiría La Fresneda.

En la sierra de Gúdar-Javalambre, Puertomingalvo tiene una panorámica muy pintoresca con su ubicación sobre un cerro. El pueblo es de aspecto medieval. De camino Mosqueruela también merece una paradilla.

Todos los pueblos por estas zonas tienen su encanto.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Super interesante el artículo, fuimos este fin de semana y nos sorprendió gratamente , querría incluir que cerca de la ciudad de Teruel encontramos un pueblo a menos de 20 klm de Teruel en el que hay un pozo artesiano impresionante , buscando información es uno de los más grandes de Europa del que manan miles de litros por segundo . Me parece curioso para visitar ya que esta entre Teruel y Albarracín se llama Cella y allí se conoce como "La Fuente" merece la pena visitarlo. Encantadora la chica de la Oficina de Turismo Conchita.

- Mensaje escrito desde Ruta del Mudéjar en Teruel -
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
Añadiría Iglesuela del Cid, que está muy cerca de Cantavieja, así como hacer una rutilla por el nacimiento del río Pitarque, ver los Órganos de Montoro y las grutas de Cristal en Molinos. La carretera junto al embalse de Santolea también me pareció muy panorámica, aunque claro, la hice hace bastantes años. Esto en el Maestrazgo.

En la comarca de Matarraña añadiría La Fresneda.

En la sierra de Gúdar-Javalambre, Puertomingalvo tiene una panorámica muy pintoresca con su ubicación sobre un cerro. El pueblo es de aspecto medieval. De camino Mosqueruela también merece una paradilla.

Todos los pueblos por estas zonas tienen su encanto.

Saludos.

Concuerdo con tigo, El río Pitarque es muy bonito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muchamalicia Escribió:
atita Escribió:
Mirambel,
Cantavieja,
Iglesuela del Cid,
Valderrobles

Si te sobra tiempo en Teruel acercate a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora están cerca de la capital unos 45 y son pueblos muy bonitos. Los otros que te comentan están muy lejos de la capital y ni te cuento la carretera, preciosa pero mejor para primavera.
Las noches son muy frias en invierno pero si el día es soleado y sin viento es estupendo para pasear.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy intentando cuadrar una ruta para este verano y necesito un poco de ayuda, la idea es estar unas 6 noches y habia pensado 4 por la zona de Valderrobles y 2 en Teruel capital.
Vamos con una niña de 6 años, así que necesito pueblos y rutillas de senderismo imprescindibles por la primera zona sin darnos una paliza, y cuando estemos en la capital queremos verla, ir a Dinopolis (por la nena) y lo que aconsejéis por Albarracín.
Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

apocalipsis1001 Escribió:
Hola, estoy intentando cuadrar una ruta para este verano y necesito un poco de ayuda, la idea es estar unas 6 noches y habia pensado 4 por la zona de Valderrobles y 2 en Teruel capital.
Vamos con una niña de 6 años, así que necesito pueblos y rutillas de senderismo imprescindibles por la primera zona sin darnos una paliza, y cuando estemos en la capital queremos verla, ir a Dinopolis (por la nena) y lo que aconsejéis por Albarracín.

Hola:

Brevemente... Asumo que necesitas un viaje muy tranquilo con la niña

>> Valderrobres.
Senderismo, directamente el Parrizal en Beceite. Imprescindible reservar entrada online. Es una ruta de pasarelas totalmente llana y muy bonita.

Investiga sobre pueblos porque hay algunos muy bonitos: Valderrobres, La Fresneda, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, Belmonte de San José, Beceite... son para pasear con tranquilidad. Además del casco urbano de cada uno, tienen ayuntamientos muy llamativos y una curiosa "ruta de las cárceles" (casi todos los pueblos tienen un pequeño calabozo que se puede visitar).
Yo intentaría patear todos los pueblos que te he señalado

Si te gusta la bici, tienes la vía Verde Val de Zafán (desde La Puebla de Híjar hasta Tortosa) y puedes alquilar fácilmente una bici y que te remonten en furgoneta para hacer cómodamente el viaje de vuelta

Lugares naturales, además de El Parrizal, apunta El Salt y los alrededores de Peñarroya de Tastavins

En Peñarroya, por cierto, tienes una subsede de Dinópolis. Se visita en apenas una hora. Nada que ver con la sede central.
Territorio Dinópolis es una sede central en Teruel y muchas subsedes repartidas en los sitios más significativos. Uno de ellos es Peñarroya de Tastavins

>> Teruel
Si quieres ver la ciudad, Albarracín y Dinópolis, dos días se me hace escasos.

En Dinópolis cuenta con echar el día entero. Solo he tardado menos cuando he ido sin niños. Han ido ampliando y ampliando... Y es para una jornada completa.

Albarracín, te sugiero que contratéis visita guiada. He estado muchas veces y hubo un año que me metí en una visita guiada. No recuerdo el precio pero más que razonable. En hora y media me explicaron detalles de la ciudad que ni me planteaba, y mira que la había visitado.
Dejas el coche en el parking, subes al punto de encuentro (tiene alguna calle en rampa) y te dejas llevar.
Necesita pocas presentaciones. Es, para más de uno, el pueblo más bonito de España, y claramente no defrauda a nadie.

Si te gusta la historia y las construcciones, en la carretera de Albarracín (durante varios kilómetros y totalmente a pie de carretera) tienes un acueducto romano larguisimo. No esperes ver unos arcos como en Segovia sino lo que queda de unos canales, parcialmente excavados en una roca muy débil que hacían que el agua del Turia acabase en Cella incluyendo un túnel de 5 km. Hay un centro donde te lo explican todo. La maravilla es la precisión que tuvieron los romanos para hacer esa obra.

Y Teruel... Patear el casco antiguo. Imprescindible entrar en la catedral y que te enseñen el artesonado del techo (sobretodo esto!!!) y el conjunto de los Amantes. Hay más rincones, pero estos que no te falten
⬆️ Arriba

Travel Addict

alserrod Escribió:

Hola:

Brevemente... Asumo que necesitas un viaje muy tranquilo con la niña

>> Valderrobres.
Senderismo, directamente el Parrizal en Beceite. Imprescindible reservar entrada online. Es una ruta de pasarelas totalmente llana y muy bonita.

Investiga sobre pueblos porque hay algunos muy bonitos: Valderrobres, La Fresneda, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, Belmonte de San José, Beceite... son para pasear con tranquilidad. Además del casco urbano de cada uno, tienen ayuntamientos muy llamativos y una curiosa "ruta de las cárceles" (casi todos los pueblos tienen un pequeño calabozo que se puede visitar).
Yo intentaría patear todos los pueblos que te he señalado

Si te gusta la bici, tienes la vía Verde Val de Zafán (desde La Puebla de Híjar hasta Tortosa) y puedes alquilar fácilmente una bici y que te remonten en furgoneta para hacer cómodamente el viaje de vuelta

Lugares naturales, además de El Parrizal, apunta El Salt y los alrededores de Peñarroya de Tastavins

En Peñarroya, por cierto, tienes una subsede de Dinópolis. Se visita en apenas una hora. Nada que ver con la sede central.
Territorio Dinópolis es una sede central en Teruel y muchas subsedes repartidas en los sitios más significativos. Uno de ellos es Peñarroya de Tastavins

>> Teruel
Si quieres ver la ciudad, Albarracín y Dinópolis, dos días se me hace escasos.

En Dinópolis cuenta con echar el día entero. Solo he tardado menos cuando he ido sin niños. Han ido ampliando y ampliando... Y es para una jornada completa.

Albarracín, te sugiero que contratéis visita guiada. He estado muchas veces y hubo un año que me metí en una visita guiada. No recuerdo el precio pero más que razonable. En hora y media me explicaron detalles de la ciudad que ni me planteaba, y mira que la había visitado.
Dejas el coche en el parking, subes al punto de encuentro (tiene alguna calle en rampa) y te dejas llevar.
Necesita pocas presentaciones. Es, para más de uno, el pueblo más bonito de España, y claramente no defrauda a nadie.

Si te gusta la historia y las construcciones, en la carretera de Albarracín (durante varios kilómetros y totalmente a pie de carretera) tienes un acueducto romano larguisimo. No esperes ver unos arcos como en Segovia sino lo que queda de unos canales, parcialmente excavados en una roca muy débil que hacían que el agua del Turia acabase en Cella incluyendo un túnel de 5 km. Hay un centro donde te lo explican todo. La maravilla es la precisión que tuvieron los romanos para hacer esa obra.

Y Teruel... Patear el casco antiguo. Imprescindible entrar en la catedral y que te enseñen el artesonado del techo (sobretodo esto!!!) y el conjunto de los Amantes. Hay más rincones, pero estos que no te falten

Madre mia, muchísimas gracias por la información, me va a ser de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia, muchísimas gracias por la información, me va a ser de mucha ayuda

Aprovecha y pregunta.

Solo te digo que es un entorno tan bonito como desconocido (y que las principales carreteras y autopistas justo pasan por la zona más fea. No invita a desviarse y eso lo hace más desconocido aún).

Albarracín se merece más de un día, pero por lo que veo no tienes tiempo para mucho. Te dará tiempo solo al pueblo. Contrata visita guiada.
A seis km del pueblo dirección sur tienes una zona de pinturas rupestres. Es de la zona más lejana al mar (y de mayor altitud) donde hay pinturas rupestres levantinas. El recorrido es muy fácil (totalmente llano) entre pinares y muy cerca de donde dejaréis el coche. Yo lo hice con una niña más pequeña aún.

De camino de Teruel a Albarracín puedes pararte en Gea a visitar el acueducto. Como decía, no esperes ver unos arcos o puentes grandes sino todo lo contrario, unos túneles excavados en la roca cuya finalidad era llevar agua de mucha calidad y con una pendiente casi nula. Una obra de ingeniería increíble.
Más info
www.geadealbarracin.org/ ...to-romano/

Visitar la sierra completa te será imposible. Te sugiero que, de recomiendo que vayas a Peña La Cruz. Está a poco más de media hora al sur de Albarracín y lo puedes hacer de regreso a Teruel simplemente dando un pequeño rodeo. El tramo final es pista sin asfaltar pero muy buen estado. Podréis ir con niños y arriba hay un mirador increíble donde el toque rojizo de las rocas de la zona le da un gusto especial.

Calcula solo un día completo y resumiendo mucho Albarracín. Por descontado si quisieras estar con niños una semana entera en la sierra no te faltarían actividades.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Teruel - Albarracín - Maestrazgo - Matarraña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes