Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p67 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Página 30 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 412991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar Ordesa...por alguna que otra vez q la hemos hecho ya.
Esta vez hemos decidido subir a pesar del bus porque así veríamos el paisaje otoñal y con agua.
Cosas a tener en cuenta.
El aparcamiento está muy demandado por lo que hay que ir pronto si vienes de otro sitio ,digo sobre las 7'30 -7'45.
Los tickets para utilizar el bus ( cuando hay bus, no hay acceso por coche propio, está prohibido) sólo pueden comprarse en algunos hoteles de la zona o en la taquilla al lado de donde salen los buses. Es recomendable estar pronto en la cola pues comenten el error de vender ticket sin fecha y muchos lo llevaban de ayer q no pudieron subir. Hay dos colas una para tickets y otra para bus ( ya con el ticket) cuesta 4 un viaje, 6 ida y vuelta. Si vais varios, uno q vaya a cola de tiickets y otros a la de bus. Es importante reseñar q si subís con perro tb hay q comprarle ticket a el y dependiendo del tamaño debe de ir en transportin q hay en el guarda maletas. Los bastones tampoco se suben arriba del bus.
El parque tiene un aforode 1800 personas.
Si es tu primera vez y tu forma física es buena lo ideal es ir por la senda de los cazadores y volver por el camino de la cola de caballo por dentro del valle.
Las tres cascadas debes salir del camino y bajar a los miradores, las gradas de soaso tienen tb varios puntos bastante fotográficos, con que métete hacia adentro para hacer fotos abajo a pie de gradas o bien sentados en la piedra.
Guarda la comida para cuando llegues a la cola de caballo hay muchos sitios entre las piedras para comer y finalmente no pienses q no tendrás agua ,frente al mirador de la primera cascada, la de arripas, hay una fuente y un poco antes de llegar a las gradas de soaso otra.
Por último, mi recomendación de varias visitas.....yo intentaría ir cuando no hubiese autobús pero la explanada de la pradera enseguida se llena y tb debes madrugar y si no es factible coges los tickets el día de antes para evitar disgustos o sino deberás madrugar mucho mucho mientras ves como tu fila de tickets casi no avanza y la gente llega al bus con el ticket comprado ya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerdo todas las veces que subí desde Torla hasta el refugio de Góriz a pie sin encontarme ni una sola persona humana
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Recuerdo todas las veces que subí desde Torla hasta el refugio de Góriz a pie sin encontarme ni una sola persona humana

Ahora hay muchísima gente, el año pasado fui de acompañante en una excursión escolar entresemana, a mediados de mayo, un jueves cualquiera y aluciné de la cantidad de gente en la excursión a la cola de Caballo (las ultimas veces siempre había ido en finde o verano)

Ahora en otoño se llena mucho también, porque los colores son espectaculares y merece muchísimo la pena ver allí el otoño
A pesar de que haya bastante gente sigue siendo un sitio mágico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:

Nosotros hemos subido muchas veces, nunca ha hacer raquetas, pero solo recuerdo una vez que no podíamos llegar a la pradera porque un sarrio estaba allí parado en la carretera, calcula. Y camino entero sin nadie y saludar a cada uno q nos encontrábamos ahora ,decir ni hola impensable. Pero hay rincones de la sierra de guara con pueblos abandonados q este verano no había NADIE.
Pero claro los colores otoñales de ordesa no están en tan poco espacio tantos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:

Nosotros hemos subido muchas veces, nunca ha hacer raquetas, pero solo recuerdo una vez que no podíamos llegar a la pradera porque un sarrio estaba allí parado en la carretera, calcula. Y camino entero sin nadie y saludar a cada uno q nos encontrábamos ahora ,decir ni hola impensable. Pero hay rincones de la sierra de guara con pueblos abandonados q este verano no había NADIE.
Pero claro los colores otoñales de ordesa no están en tan poco espacio tantos.
⬆️ Arriba
Asunto: 19 cierres este año en Ordesa por exceso de turistas  Publicado:

Willy Fog

19 cierres este año en Ordesa por exceso de turistas: "Hay que ordenar la visita"

El Patronato debate la posibilidad de cobrar en los aparcamientos.

www.heraldo.es/ ...nt=bullets
⬆️ Arriba
Asunto: Una app y cartelería en accesos evitarán colapsos en Ordesa  Publicado:

Willy Fog

Una app y cartelería en los accesos evitarán los colapsos a Oropesa

Los técnicos presentan en Boltaña el informe final del Plan de Movilidad, que permitirá empezar a tomar medidas el próximo verano.

www.heraldo.es/ ...81075.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya están publicados los horarios de 2025 del bus de acceso a Ordesa

ordesabus.com/fechas-horarios/

Funciona
- Semana Santa
- puente del 1 de mayo
- 3 meses en verano (del 20 de junio al 21 de septiembre)
- fines de semana y puentes de septiembre al 2 de noviembre

==> Mientras funcione el autobús es obligatorio dejar el coche en Torla y subir en autobús. Hay un aforo de 1800 personas/día en la pradera. Si se llena se interrumpe el acceso
==> En las fechas en que no funciona el autobús se puede subir en coche a la pradera mientras haya aforo (unos 500 coches en total). Si se llena, se cierran barreras y no se puede entrar más.

Funcionamiento: Primeras subidas a las 6:00, 6:30, 7:00, 7:30 y desde las 8:00 cada 15 minutos hasta la noche
Consultar horas de últimas bajadas: según fechas (y luz solar) puede ser 20:00, 21:00 y 22:00. Se puede bajar indistintamente en cualquiera de ellos.

Se compra el billete en taquilla. Puede ser solo ida, o ida y vuelta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me gustaría visitar Ordesa o en general los valles de los Pirineos, pero tengo la duda de si podría tener problemas en primavera o verano por mi alergia a las gramíneas. ¿Alguien con el mismo problema conoce la zona y sabe decirme?

Por el interior de Asturias un año lo pasé mal a últimos de mayo-primeros de junio, no sé si en Pirineos la floración va más retrasada, o si quizá haya menos polen al haber menos vegetación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedro2009 Escribió:
Hola, me gustaría visitar Ordesa o en general los valles de los Pirineos, pero tengo la duda de si podría tener problemas en primavera o verano por mi alergia a las gramíneas. ¿Alguien con el mismo problema conoce la zona y sabe decirme?

Por el interior de Asturias un año lo pasé mal a últimos de mayo-primeros de junio, no sé si en Pirineos la floración va más retrasada, o si quizá haya menos polen al haber menos vegetación.

Te recomiendo que escribas a la oficina de información del parque nacional.
Al menos, entre tanto biólogo, alguno te sabrá orientar con las gramíneas que hay en el parque... Que tienen la flora bastante catalogada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes