apocalipsis1001 Escribió:
Hola, estoy intentando cuadrar una ruta para este verano y necesito un poco de ayuda, la idea es estar unas 6 noches y habia pensado 4 por la zona de Valderrobles y 2 en Teruel capital.
Vamos con una niña de 6 años, así que necesito pueblos y rutillas de senderismo imprescindibles por la primera zona sin darnos una paliza, y cuando estemos en la capital queremos verla, ir a Dinopolis (por la nena) y lo que aconsejéis por Albarracín.
Muchas gracias por la ayuda
Hola:
Brevemente... Asumo que necesitas un viaje muy tranquilo con la niña
>> Valderrobres.
Senderismo, directamente el Parrizal en Beceite. Imprescindible reservar entrada online. Es una ruta de pasarelas totalmente llana y muy bonita.
Investiga sobre pueblos porque hay algunos muy bonitos: Valderrobres, La Fresneda, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, Belmonte de San José, Beceite... son para pasear con tranquilidad. Además del casco urbano de cada uno, tienen ayuntamientos muy llamativos y una curiosa "ruta de las cárceles" (casi todos los pueblos tienen un pequeño calabozo que se puede visitar).
Yo intentaría patear todos los pueblos que te he señalado
Si te gusta la bici, tienes la vía Verde Val de Zafán (desde La Puebla de Híjar hasta Tortosa) y puedes alquilar fácilmente una bici y que te remonten en furgoneta para hacer cómodamente el viaje de vuelta
Lugares naturales, además de El Parrizal, apunta El Salt y los alrededores de Peñarroya de Tastavins
En Peñarroya, por cierto, tienes una subsede de Dinópolis. Se visita en apenas una hora. Nada que ver con la sede central.
Territorio Dinópolis es una sede central en Teruel y muchas subsedes repartidas en los sitios más significativos. Uno de ellos es Peñarroya de Tastavins
>> Teruel
Si quieres ver la ciudad, Albarracín y Dinópolis, dos días se me hace escasos.
En Dinópolis cuenta con echar el día entero. Solo he tardado menos cuando he ido sin niños. Han ido ampliando y ampliando... Y es para una jornada completa.
Albarracín, te sugiero que contratéis visita guiada. He estado muchas veces y hubo un año que me metí en una visita guiada. No recuerdo el precio pero más que razonable. En hora y media me explicaron detalles de la ciudad que ni me planteaba, y mira que la había visitado.
Dejas el coche en el parking, subes al punto de encuentro (tiene alguna calle en rampa) y te dejas llevar.
Necesita pocas presentaciones. Es, para más de uno, el pueblo más bonito de España, y claramente no defrauda a nadie.
Si te gusta la historia y las construcciones, en la carretera de Albarracín (durante varios kilómetros y totalmente a pie de carretera) tienes un acueducto romano larguisimo. No esperes ver unos arcos como en Segovia sino lo que queda de unos canales, parcialmente excavados en una roca muy débil que hacían que el agua del Turia acabase en Cella incluyendo un túnel de 5 km. Hay un centro donde te lo explican todo. La maravilla es la precisión que tuvieron los romanos para hacer esa obra.
Y Teruel... Patear el casco antiguo. Imprescindible entrar en la catedral y que te enseñen el artesonado del techo (sobretodo esto!!!) y el conjunto de los Amantes. Hay más rincones, pero estos que no te falten