Los Oscos (Asturias occidental) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 26402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Asturias Occidental: Los Oscos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Taramundi-oscos:
Este fin de semana estuvimos haciendo una ruta en coche por la costa occidental de Asturias hasta las playas de Ribadeo y el domingo Taramundi Oscos-salime-cangas de narcea
Nos alojamos en una pasada de hotel,dirección www.casasoto.com,en el pueblo de Vegadeo,q en si no tiene mucho pero esta cerca de todo y en la misma desembocadura del Eo.
Recomendaros el hotel,una monada,bien de precio(reservado por booking),las dueñas amabilisimas,si llevais niños un trato estupendo con ellos y un desayuno!!!!.no es casa rural,pq esta en el mismo pueblo pero una pasada
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Para actualizar un poco este hilo añado unas recomendaciones aunque la zona la visité hace un tiempo:

Para dormir: Hotel La Marquesita, sus desayunos son ¡espectaculares! todo, todo casero www.lamarquesitadeoscos.com/ .../index.php

Para comer: Restaurante Casa Pedro, casero y abundante. www.hotelcasapedro.com/

Para hacer senderismo: la cascada de Seimeria (PR.AS-116. Ruta de la cascada de Seimeira). Sencilla, llana y al lado de un riachuelo

Para ver:
La casa natal del Marqués de Sargadelos, sobre todo que acompañe la visita un guía para explicar las partes de la casa, cómo se usaba, cómo se vivía entonces, etc. www.sargadelosensantalla.org/ ...a.asp?te=5
El conjunto etnográfico de Mazonovo. www.mazonovo.es/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la actualización upllperdayuri
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovechando este hilo quiero recomendaros este restaurante de Taramundi, Los Arandanos, donde se respira naturaleza y comida estupenda.
Sus mermeladas increibles y por suerte también con algunos platos vegetarianos.

losarandanos.com.es/ ...estaurante

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Taramundi comimos en la sidrería Solleiro, carta escueta pero todo muy rico, el arroz con leche espectacular!!!
Hicimos la ruta de los Ferreiros, empleamos un par de horas (y eso que estamos desentrenados) llevando un niño de 21 meses a la espalda. Paramos en la quesería de Piñera y compramos unos quesos. La ruta es bastante bonita, sin dificultad salvo por un tramo de la subida a PIñera.
En Vega de Zarza hay unos alojamientos rurales con una pinta estupenda, los miraré para otra vez, porque sólo pasamos un día en la zona.
⬆️ Arriba

Experto

En Taramundi, que me recomendáis, ¿ el Conjunto Etnográfico de Teixois o el Museo de los Mulinos de Mazonovo?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RCD-Deportivo Escribió:
En Taramundi, que me recomendáis, ¿ el Conjunto Etnográfico de Teixois o el Museo de los Mulinos de Mazonovo?

Muchas gracias.

De tener que elegir Os Teixois, pero si puedes ve a los dos que se complementan a la perfección
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

New Traveller

Visita obligada al museo de molinos más grande de España en Taramundi. Hay que fomentar las visitas a estos museos para que no se pierda tradición

www.mazonovo.es

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

Indiana Jones

javiermil Escribió:
Visita obligada al museo de molinos más grande de España en Taramundi. Hay que fomentar las visitas a estos museos para que no se pierda tradición

www.mazonovo.es

Un saludo

Estuve esta semana por la zona, me gustó Mazonovo pero era un poco frío, nos gustó mucho más Os Teixois donde te hacen demostraciones y te van explicando.
De todas formas recomiendo la visita a ambos, faltaría más
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Os parece mucho cinco noches en los Oscos? Nos acercaríamos a la costa. Teniendo en cuenta que vamos con perro por las visitas.

Por otro lado, sabéis si a Os Teixois se puede entrar con perro?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
Hola a todos:

Os parece mucho cinco noches en los Oscos? Nos acercaríamos a la costa. Teniendo en cuenta que vamos con perro por las visitas.

Por otro lado, sabéis si a Os Teixois se puede entrar con perro?

Gracias!

Si os gusta caminar y hacer rutas no. Si no igual un poco sí. Piensa que los Oscos aunque en kilómetros no, en tiempo no están cerca de la costa.
Respecto a Os Teixois no lo sé, pero a una mala lo dejáis en la entrada (hay un bar) que le pueden echar un ojo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Vinadas.

Nos gusta caminar, pero ni mucho menos somos expertos senderistas. Sobre la costa pensabamos acercarnos un día nada más, pero los tres días que nos quedan no sé yo si será mucho en los Oscos. He estado viendo las rutas y parece que no te ocupan todo el día y nosotros es que somos de no parar en vacaciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
Muchas gracias, Vinadas.

Nos gusta caminar, pero ni mucho menos somos expertos senderistas. Sobre la costa pensabamos acercarnos un día nada más, pero los tres días que nos quedan no sé yo si será mucho en los Oscos. He estado viendo las rutas y parece que no te ocupan todo el día y nosotros es que somos de no parar en vacaciones...

A ver, si vais un día a la costa yo haría Castropol-Figueras-Tapia de Casariego-Viavélez-Ortigueira-Puerto de Vega-Barayo
Luego otro día para Taramundi (aparcais en el pueblo, hacéis caminando la Ruta del Agua visitando Mazonovo y Os Teixois)
Para Oscos las rutas son cortas, en un día ves la comarca yendo en coche (los pueblos son enanos), así que si tienes dos busca alguna ruta un poco larga para ir combinando con visitas más rurales. Otra opción es ir hasta Grandas de Salime a ver el salto y el Museo Etnográfico, y de ahí podéis ir a Fonsagrada, ya en Galicia.

Otra cosa, ojo con la gasolina, la única gasolinera está en Villanueva de Oscos, tenedlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Vinadas.

A ver, si vais un día a la costa yo haría Castropol-Figueras-Tapia de Casariego-Viavélez-Ortigueira-Puerto de Vega-Barayo
Luego otro día para Taramundi (aparcais en el pueblo, hacéis caminando la Ruta del Agua visitando Mazonovo y Os Teixois)
Para Oscos las rutas son cortas, en un día ves la comarca yendo en coche (los pueblos son enanos), así que si tienes dos busca alguna ruta un poco larga para ir combinando con visitas más rurales. Otra opción es ir hasta Grandas de Salime a ver el salto y el Museo Etnográfico, y de ahí podéis ir a Fonsagrada, ya en Galicia.

Otra cosa, ojo con la gasolina, la única gasolinera está en Villanueva de Oscos, tenedlo en cuenta.

Muchas gracias He mirado todo lo que me has sugerido y nos ha gustado mucho. La verdad es que por toda la zona hay un millón de rutas. Quizá cuando vayamos a la costa (u otro día) nos acerquemos a la playa de las Catedrales, aunque no sé si valdrá la pena verla solamente desde arriba (por el perro). Tomamos nota de lo de la gasolina. Dato muy importante.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
vinadas1 Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Vinadas.

Muchas gracias He mirado todo lo que me has sugerido y nos ha gustado mucho. La verdad es que por toda la zona hay un millón de rutas. Quizá cuando vayamos a la costa (u otro día) nos acerquemos a la playa de las Catedrales, aunque no sé si valdrá la pena verla solamente desde arriba (por el perro). Tomamos nota de lo de la gasolina. Dato muy importante.

Gracias de nuevo

Hay mucho que ver en Asturias, podéis obviar As Catedrais perfectamente
Para Mazonovo y Os Teixois igual no podéis meter el perro, pero no tendréis problema para dejarlo fuera, y seguro que la ruta le encanta, se lo pasará en grande corriendo atrás y alante por el monte
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Tazi Escribió:
vinadas1 Escribió:
Tazi Escribió:
Muchas gracias, Vinadas.

Gracias de nuevo

Hay mucho que ver en Asturias, podéis obviar As Catedrais perfectamente
Para Mazonovo y Os Teixois igual no podéis meter el perro, pero no tendréis problema para dejarlo fuera, y seguro que la ruta le encanta, se lo pasará en grande corriendo atrás y alante por el monte

Jajaja y qué lo digas! Has clavado lo de corriendo hacia delante y hacia atrás Andan el doble que nosotros! Sí, creo que no iremos a la playa de las catedrales porque entre que el perro no puede bajar a la playa y que estará hasta arriba de gente...
Me pondré en contacto con Os Teioxis y Mazonovo a ver qué me dicen de lo de entrar con perro ( mira que lo dudo...) Supongo que tendremos que entrar de uno en uno, es que lo de dejarlo fuera me da muchísimo miedo

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los Oscos (Asturias occidental)  Publicado:

Indiana Jones

En Mazonovo está más complicado. En Os Teixois las entradas te las dan en un bar, si lo dejas a la puerta seguro que le pueden echar un ojo. Son visitas guiadas, así que entrar de uno en uno es complicado. Pero vamos, es una aldea que va solo la gente que entra a verlo, así que no tengáis miedo.
A veces cuando viene un amigo de monte se trae su perro, y es increíble como vamos todos reventados y el perrillo corriendo arriba y abajo como si no hubiera mañana. Quien pudiera...

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes