Hola , me gustaria pasar unos 4 o5 diás en la zona de los oscos.Me he leido por encima el post y he visto poca cosa de esta zona.
Os agradeceria sugerencia sobre alojamientos rurales. Somos una pareja con una niña de 10 años. Lo que mas nos gusta son casas rurales con habitaciones donde se pudea confraternizar con la familia y otros residentes, si hay animales y niños mejor. También os agradeceria, recomendaciones de sitios para visitar y comer . Somos de Bilbao, ¿como esta la carretra después de gijon, hasta los oscos?.
Yo estoy con banyer, las carreteras no son malas pero si con muchas curvas. Para nosotros l@s asturian@s no nos resultan complicadas pero para la gente de afuera si les parecen. Es una zona muy poco explotada por lo que encontrareis tranquilidad y unos paisajes que tardareis en olvidar.
Hola,
Este fin de semana vamos a conocer esa parte de la Asturias Occidental. Nos alojamos en Villanueva de Oscos y tenemos pensado ir al resto de concejos que componen la comarca: Santa Eulalia, San Martín, Taramundi, etc. Pero la mayoría de la información que he ido recopilando hace referencia a rutas de senderismo, que estoy segura que son imprescindibles y dignas de hacer, pero mi consulta es sobre sugerencias más concretas de qué ver, qué os ha parecido que no nos podemos perder, si hay algún resturante o sidrería de estos que no salen en las guías pero que por la zona todo el mundo conoce por su relación calidad-precio, etc. Sobre todo teniendo en cuenta que estaremos sólo dos días y que las previsiones del tiempo no son muy buenas.
Muchas gracias.
Muchas de las rutas que se sugieren por los Oscos, se pueden hacer también en coche. Algunas de ellas incluyen museos interesantes de tipo etnográfico: si os gusta el tema, están muy bien:
Pueden ser buenos planes sobre todo si os hace mal tiempo.
Respecto a sitios de comer, la verdad es que he comido más por la zona de Vegadeo. Pero en plan fino, La Rectoral está muy bien. En el pueblo de Las Veigas (lugar idílico y perdido) hay también una sidreria sencillita donde cada plato te viene a costar unos 6 euros (en plan tortilla, fabada, etc).
Hola,
Este fin de semana vamos a conocer esa parte de la Asturias Occidental. Nos alojamos en Villanueva de Oscos y tenemos pensado ir al resto de concejos que componen la comarca: Santa Eulalia, San Martín, Taramundi, etc. Pero la mayoría de la información que he ido recopilando hace referencia a rutas de senderismo, que estoy segura que son imprescindibles y dignas de hacer, pero mi consulta es sobre sugerencias más concretas de qué ver, qué os ha parecido que no nos podemos perder, si hay algún resturante o sidrería de estos que no salen en las guías pero que por la zona todo el mundo conoce por su relación calidad-precio, etc. Sobre todo teniendo en cuenta que estaremos sólo dos días y que las previsiones del tiempo no son muy buenas.
Muchas gracias.
Hola,
Magnífica elección. Lo primero de todo a ver si encuentras algo de información a través del buscador:
Aparte de esto, en Taramundi lo que más destaca es el complejo etnográfico de Os Teixois. Es un conjunto de fragua, molino, batán, etc... Que funciona mediante el agua y del cual hacen una demostración. La visita es guiada, en grupos.
Santa Eulalia, Villanueva y San Martín de Oscos destacan por sus paisajes (Forcón de los Ríos, cascada de la Seimeira,...) pero también por sus costumbres (ruta de los artesanos, mazo de Mon,...)
En la página que te voy a adjuntar no sólo vienen rutas de senderismo por concejo, sino también en coche:
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hace un par de semanas hemos visitado Los Oscos. somos asturianos pero nunca habiamos estado en esa zona.
En primer lugar decir que la casa rural que alquilamos un 10. Era un apartamento rural ideal para una pareja, con su cocina comedor con chimeneay su habitación con baño, nada más. Todo de piedra vista y madera, perfectamente limpio e equipado con todo. El sitio se llama CASA FREIXE y los dueños (encantadores por cierto) tienen dos apartamentos similares para alquilar, 40 € noche en temporada baja.Esta en una aldea muy bonita que se llama BARcia a 3 Km de Villanueva de Oscos.
En segundo lugar, tenog que reconocer que la estancia nos decepciono un pococ, la verdad es que Oscos es casi exclusivamente para ahcer senderismo(nosotros hicimos la ruta de la Seimeria y resulto muy bonita y con una cascada expectacular al final) y como mucho ver algun museo etnográfico, pero son todos bastante similares en la zona, relacionados con el egua y su aprovechamiento. Pero por lo demás no hay mucho que hacer, los pueblos en si mismos no tienen nada, no son demasiado bonitos, y no hay practicvamente gente. También es verdad que fuimos en invierno y ni habia puente ni nada, y puede que eso influyera, pero en general nos parecio una zona muy muerta.
Desde luego, nosotros merece muhco más la pena la zona de Somiedo ,pola es precioso, las rutas son muy bonitas y la zona tiene más alicientes. Aunuqe puede que el paisaje sea mas bonito en Oscos como somos asturianos, estamos acostrumbrados y no lo valoramos tanto.
Eso si, recomendamos la zona a los visitantes de otras zonas de Españas, seguro que quedarán impactados.
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Hola!!
Aunque soy asturiana estabamos pensando ir un fin de semana a conocer la comarca de los oscos,toda la zona del occidente-suroccidente la tenemos muy vista por alto
Teniendo en cuenta q llegariamos el sabado después de comer,hasta el domingo por la tarde q nos recomendariais q vieramos mas importante??
Alguna pagina de hoteles rurales para reservar?iriamos un fin de semana normal,no en puente
Gracias
Hola!!
Aunque soy asturiana estabamos pensando ir un fin de semana a conocer la comarca de los oscos,toda la zona del occidente-suroccidente la tenemos muy vista por alto
Teniendo en cuenta q llegariamos el sabado después de comer,hasta el domingo por la tarde q nos recomendariais q vieramos mas importante??
Alguna pagina de hoteles rurales para reservar?iriamos un fin de semana normal,no en puente
Gracias
Taramundi-oscos:
Este fin de semana estuvimos haciendo una ruta en coche por la costa occidental de Asturias hasta las playas de Ribadeo y el domingo Taramundi Oscos-salime-cangas de narcea
Nos alojamos en una pasada de hotel,dirección www.casasoto.com,en el pueblo de Vegadeo,q en si no tiene mucho pero esta cerca de todo y en la misma desembocadura del Eo.
Recomendaros el hotel,una monada,bien de precio(reservado por booking),las dueñas amabilisimas,si llevais niños un trato estupendo con ellos y un desayuno!!!!.no es casa rural,pq esta en el mismo pueblo pero una pasada
Saludos!!
Para hacer senderismo: la cascada de Seimeria (PR.AS-116. Ruta de la cascada de Seimeira). Sencilla, llana y al lado de un riachuelo
Para ver:
La casa natal del Marqués de Sargadelos, sobre todo que acompañe la visita un guía para explicar las partes de la casa, cómo se usaba, cómo se vivía entonces, etc. www.sargadelosensantalla.org/ ...a.asp?te=5
El conjunto etnográfico de Mazonovo. www.mazonovo.es/
Aprovechando este hilo quiero recomendaros este restaurante de Taramundi, Los Arandanos, donde se respira naturaleza y comida estupenda.
Sus mermeladas increibles y por suerte también con algunos platos vegetarianos.
Nosotros en Taramundi comimos en la sidrería Solleiro, carta escueta pero todo muy rico, el arroz con leche espectacular!!!
Hicimos la ruta de los Ferreiros, empleamos un par de horas (y eso que estamos desentrenados) llevando un niño de 21 meses a la espalda. Paramos en la quesería de Piñera y compramos unos quesos. La ruta es bastante bonita, sin dificultad salvo por un tramo de la subida a PIñera.
En Vega de Zarza hay unos alojamientos rurales con una pinta estupenda, los miraré para otra vez, porque sólo pasamos un día en la zona.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
En Taramundi, que me recomendáis, ¿ el Conjunto Etnográfico de Teixois o el Museo de los Mulinos de Mazonovo?
Muchas gracias.
_________________ Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
En Mazonovo está más complicado. En Os Teixois las entradas te las dan en un bar, si lo dejas a la puerta seguro que le pueden echar un ojo. Son visitas guiadas, así que entrar de uno en uno es complicado. Pero vamos, es una aldea que va solo la gente que entra a verlo, así que no tengáis miedo.
A veces cuando viene un amigo de monte se trae su perro, y es increíble como vamos todos reventados y el perrillo corriendo arriba y abajo como si no hubiera mañana. Quien pudiera...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro