Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Amyoldi, leete mi diario y tendrás una idea de lo que hice yo en 4 días, dejándome la zona de Covadonga y lagos por que ya la habíamos visto. Espero que te sirva de ayuda y para lo que necesites aquí estamos.
perdón no me he explicado bien. Me referia a la ruta que tengo que seguir??
Como te dice alfredin de cangas de onis tienes que coger dirección arriondas y una vez allí tienes que coger dirección mirador del fitu o colunga.. Y sale del medio del pueblo mas o menos..
Me voy 4 días a Asturias (aunq en realidad solo estaremos enteros dos porque los otros son de viaje... Tenemos reserva en un hotel en Onis u queriamos ver que nos aconsejabais ver por allí para aprovechar el tiempo al maximo, donde es imprescindible que vayamos, donde podemos comer...
Nos echais una manilla???
Graciasss
Me voy 4 días a Asturias (aunq en realidad solo estaremos enteros dos porque los otros son de viaje... Tenemos reserva en un hotel en Onis u queriamos ver que nos aconsejabais ver por allí para aprovechar el tiempo al maximo, donde es imprescindible que vayamos, donde podemos comer...
Nos echais una manilla???
Graciasss
Cosillas por ver hay muchas como te indica mallorquina, y en el foro encontrarás muchisima información, a nosotros nos resulto muy útil para organizar el viaje, aún así si te sirve de ayuda te pudo indicar un poquito lo que nosotros vimos este verano, también estuvimos por la parte más oriental.
Teniamos el hotel en Las Arenas de Cabrales, el día que llegamos por la tarde nos fuimos a ver POTES, que aunque ya pertenece a la provincia de Cantabria, no nos quedaba muy lejos y es un publecito encantador y con muchisimo turismo, eso si el acceso es una carretera de curvas.
Destinamos dos días a rutas, hicimos los lagos de Covadonga y la Ruta del Cares, aunque no sé si en estas fechas será apropiado, sino tenlo en cuenta para la próxima vez, son muy recomendables
Para visitar si no vas a los lagos, puedes ver la Santa Cueva y la Basilica de COVADONGA. También CANGAS DE ONIS, famoso por su puente romano, en esta última, encontrarás la oficina de turismo donde podrán darte también la información que necesites, ambos los tienes a pocos km del hotel.
La costa tiene pueblos muy interesantes, como por ejemplo LLANES, es muy bonito, y hay que darse el placer de pasear por el Paseo de San Pedro.
LASTRES (es el escenario de la serie del Doctor Mateo, jeje si la has visto alguna vez verás que hay paisajes preciosos) y RIBADESELLA, también merece la pena verla, desde esta útima también puedes coger el camino hacia La Cuevona de CUEVAS DEL AGUA, es una cueva natural que está curiosa de ver.
Esto es sólo una pincelada, Asturias tiene mucho por ver y lugares increibles, así que tendrás que volver para seguir disfrutando de ella
En Agosto me iré 1 semana a Asturias, en concreto a Villahormes (entre Llanes y Ribadesella). Tengo reservada la Casa Rural del Complejo Puntapestaña y me gustaría que si alguien la conoce me diera datos. Además, esa parte de Asturias no la conozco y os agradecería mucho vuestras sugerencias. Os diré que vamos un grupo de 11 personas, con chicos de 16 y 12 años, así que queremos hacer unas vacaciones entretenidas, entre turismo y descanso y disfrutar de la zona. Muchas gracias
Voy a Asturias del 16 de Agosto al 22 de Agosto, a una casa rural cerca de Ribadesella.Si alguien me puede orientar sobre sitios que ver que sean diferentes y curiosos os lo agradecería.
Cerca de Ribadesella tienes los bufones de Pría, el pueblo de Cuevas, Gulpiyuri en Naves, la playa de cuevas y canal en Nueva de llanes...no te lo pierdas¡¡
Buenassssss,
Siguiendo con los preparativos del viaje a Asturias tengo unas dudas: concretamente que es lo visitable en Sotres y Tresviso.
He estado mirando el callejero de Colunga y hay una rotonda que pone Mirador del Fitu. Cuando me decis el Mirador del Fitu es este al que os referis? Tenemos que llegar al mismo pueblo?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
nini1972 Escribió:
Buenassssss,
Siguiendo con los preparativos del viaje a Asturias tengo unas dudas: concretamente que es lo visitable en Sotres y Tresviso.
He estado mirando el callejero de Colunga y hay una rotonda que pone Mirador del Fitu. Cuando me decis el Mirador del Fitu es este al que os referis? Tenemos que llegar al mismo pueblo?
Gracias de antemano
El mirador del fitu esta en la carretera entre colunga y arriondas, no en el pueblo, es un monte, el sueve, que tiene como 1200 metros de altura, y la carretera pasa por un collado. Miralo en google maps.
Sotres es un pueblo , en realidad nada que ver allí, de ahí se puede ir en excursion a la vega de pandebano o a aliva.
Tresviso mas de lo mismo, esta en lo alto de la ruta del balcon de pilatos. Hay un restaurante bastante bueno...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
nini1972 Escribió:
Alfredin66 otra cosa (ya se que soy muy pesada). La ruta del Cares es a pie o se puede hacer en coche?
es una senda peatonal de unos 2 m de ancho a unos 30 m sobre el río cares,de 12 kms de longitud.la parte mas interesante es la cercana a cain,pero desde asturias se tarda mas en llegar yendo en coche.
Hola a todos estoy leyendo por aquí y no encuentro bien bien lo que necesito.
Vamos a gijon del 13 de mayo al 15 ,por una competición de mi hija .Hemos cogido el vuelo hasta santander y alquilado un coche.Mi pregunta es que itinerario podriamos hacer el viernes de camino a gijon ya que el sabado estaremos ocupados todo el día y al revés de gijon a santander por donde podriamos pasar para hacer un poco de turismo.
Gracias y espero que me ayudeis