En Agosto me iré 1 semana a Asturias, en concreto a Villahormes (entre Llanes y Ribadesella). Tengo reservada la Casa Rural del Complejo Puntapestaña y me gustaría que si alguien la conoce me diera datos. Además, esa parte de Asturias no la conozco y os agradecería mucho vuestras sugerencias. Os diré que vamos un grupo de 11 personas, con chicos de 16 y 12 años, así que queremos hacer unas vacaciones entretenidas, entre turismo y descanso y disfrutar de la zona. Muchas gracias
Voy a Asturias del 16 de Agosto al 22 de Agosto, a una casa rural cerca de Ribadesella.Si alguien me puede orientar sobre sitios que ver que sean diferentes y curiosos os lo agradecería.
Cerca de Ribadesella tienes los bufones de Pría, el pueblo de Cuevas, Gulpiyuri en Naves, la playa de cuevas y canal en Nueva de llanes...no te lo pierdas¡¡
Buenassssss,
Siguiendo con los preparativos del viaje a Asturias tengo unas dudas: concretamente que es lo visitable en Sotres y Tresviso.
He estado mirando el callejero de Colunga y hay una rotonda que pone Mirador del Fitu. Cuando me decis el Mirador del Fitu es este al que os referis? Tenemos que llegar al mismo pueblo?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
nini1972 Escribió:
Buenassssss,
Siguiendo con los preparativos del viaje a Asturias tengo unas dudas: concretamente que es lo visitable en Sotres y Tresviso.
He estado mirando el callejero de Colunga y hay una rotonda que pone Mirador del Fitu. Cuando me decis el Mirador del Fitu es este al que os referis? Tenemos que llegar al mismo pueblo?
Gracias de antemano
El mirador del fitu esta en la carretera entre colunga y arriondas, no en el pueblo, es un monte, el sueve, que tiene como 1200 metros de altura, y la carretera pasa por un collado. Miralo en google maps.
Sotres es un pueblo , en realidad nada que ver allí, de ahí se puede ir en excursion a la vega de pandebano o a aliva.
Tresviso mas de lo mismo, esta en lo alto de la ruta del balcon de pilatos. Hay un restaurante bastante bueno...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
nini1972 Escribió:
Alfredin66 otra cosa (ya se que soy muy pesada). La ruta del Cares es a pie o se puede hacer en coche?
es una senda peatonal de unos 2 m de ancho a unos 30 m sobre el río cares,de 12 kms de longitud.la parte mas interesante es la cercana a cain,pero desde asturias se tarda mas en llegar yendo en coche.
Hola a todos estoy leyendo por aquí y no encuentro bien bien lo que necesito.
Vamos a gijon del 13 de mayo al 15 ,por una competición de mi hija .Hemos cogido el vuelo hasta santander y alquilado un coche.Mi pregunta es que itinerario podriamos hacer el viernes de camino a gijon ya que el sabado estaremos ocupados todo el día y al revés de gijon a santander por donde podriamos pasar para hacer un poco de turismo.
Gracias y espero que me ayudeis
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
eram Escribió:
Hola a todos estoy leyendo por aquí y no encuentro bien bien lo que necesito.
Vamos a gijon del 13 de mayo al 15 ,por una competición de mi hija .Hemos cogido el vuelo hasta santander y alquilado un coche.Mi pregunta es que itinerario podriamos hacer el viernes de camino a gijon ya que el sabado estaremos ocupados todo el día y al revés de gijon a santander por donde podriamos pasar para hacer un poco de turismo.
Gracias y espero que me ayudeis
Hola eram,
Pues si os centrais solo en Asturias y para que os quede de camino os recomendaría visitar Llanes o Ribadesella (o las dos dependiendo del tiempo que tengais). Seguir por la autopista del Cantábrico y visitar Lastres y Tazones. Esta opción sería solo costera.
Si por el contrario os apetece combinar algo más, os recomendaría ir a Covadonga, a la vuelta pasar por Arriondas y subir el Mirador del Fitu para llegar a la costa y una vez allí coger autopista hasta el desvío a Lastres (subir a los lagos ya lo veo mucho si quereis visitar más cosas). Luego hacia Gijón que queda cerquita.
La segunda opción me parece más atractiva, pero necesita de algo más de tiempo y para llegar a Covadonga os teneis que desviar del camino para llegar a Gijón. En la primera opción todo os queda de paso.
También podeis visitar de Santillana del Mar en Cantabria y luego seguir ruta hacia Gijón, parando en Llanes y luego Lastres y así también veis una pequeña muestra de Cantabria.
Hola, me voy 3 días, en el Puente de Mayo, de sábado a lunes a una casa rural en Alles, que está en Penamellera Alta, sugerencias de excursiones? San Vicente? Llanes? Santillana?
No conocemos nada del este de Asturias. Muchas gracias a todos!
Caracolera Escribió:
Hola, me voy 3 días, en el Puente de Mayo, de sábado a lunes a una casa rural en Alles, que está en Penamellera Alta, sugerencias de excursiones? San Vicente? Llanes? Santillana?
Hola Caracolera,
San Vicente y Santillana pertenecen a Cantabria, y por la ubicación de tu alojamiento, te quedan más cercanas que muchas visitas en Asturias.
Voy a hacerte un planning para que veas cosas de Asturias y algo de Cantabria que te queden cercanas a Alles para no moverte mucho en coche:
- Día 1: Covadonga, Lagos de Covadonga, Cangas de Onís
- Día 2: Cueva del Soplao (Cantabria), San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar
- Día 3: Llanes, Ribadesella, playas del oriente asturiano (Cuevas del Mar, La Franca, Gulpiyuri...)
A ver qué te parece este planning y según tus gustos intento afinártelo un poco más.
Hola de nuevo que tal? Ya el planing está casi terminado, pero como vamos con mucho tiempo me gustaría que me recomendarais algún pueblo curioso de la parte oriental, no los tipicos (Ribadesella, Lastres, Llanes, Cangas, Cabrales, Sotres, etc..) sino esos pueblos o aldeas que son diferentes y que para una persona que va bastantes días merece la pena desviarse un poquito y visitarlos...
Muchas gracias de antemano
Si vais al MUJA y os apetece tomar un culete de sidra justo al lado,en la playa de la Griega, que es la que está debajo del MUJA tiene un par de bares con terraza con vistas a la playa que estan muy bien. Si no la Isla me parece lo más acertado.
Hola Caracolera,
San Vicente y Santillana pertenecen a Cantabria, y por la ubicación de tu alojamiento, te quedan más cercanas que muchas visitas en Asturias.
Voy a hacerte un planning para que veas cosas de Asturias y algo de Cantabria que te queden cercanas a Alles para no moverte mucho en coche:
- Día 1: Covadonga, Lagos de Covadonga, Cangas de Onís
- Día 2: Cueva del Soplao (Cantabria), San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar
- Día 3: Llanes, Ribadesella, playas del oriente asturiano (Cuevas del Mar, La Franca, Gulpiyuri...)
A ver qué te parece este planning y según tus gustos intento afinártelo un poco más.
Saludos
Hola!!! Muchas gracias por la sugerencia, pero hace dos años estuve con unas amigas en Ribadesella de base y desde ahí tuvimos la ocasión de conocer Covadonga, Lagos, Arenal de Moris, y Cangas.
La Cueva del Soplao nos entra con el hotel, que nos va a dar una visita. Uniendo un poco, ¿ estaría bien...
Día 1: Santillana del Mar y San Vicente.
Día 2: Cuevas del Soplao y Llanes, playas de Oriente.
Día 3: Algo que me propongas para ver por la mañana, de 10 a 15, que por la tarde nos volvemos a casa!
Hola Caracolera,
Para el día 3, puedes ir hasta Arriondas y allí coger la carretera que sube al Mirador del Fitu. Veis las vistas desde arriba y bajais por el otro lado hacia la costa.
Una vez en la costa, puedes visitar Lastres y Tazones.
El día 1 está bastante relajadillo. Igual puedes meter también Comillas en Cantabria.