Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Pirotorres2 Escribió:
Buenas, me llamo Alejandro y esta noche partimos hacia Asturias (desde Albacete).
Vamos 5 adultos y 3 niños, 2 coches, y estaremos una semana en "El Coterín", por "Arenas de Cabrales".
Visitaremos los Picos de Europa, los lagos de Covadonga, Llanes (la playa)...
Estoy mirando para hacer el descenso del Sella, los quads (en Cangas de Onis)... ¿me recomendáis comprar las entradas por internet? Unos 20€ por persona saldría... ¿En un día daría tiempo a ver tanto los lagos de Covadonga como lo que acabo de poner? Ya que veo que está cerca.
¿Qué más sitios podríamos visitar? Teniendo en cuenta que cada día tenemos que volver a Arenas de Cabrales.
Muchísimas gracias.
El día que quereis bajar el sella, ya de paso os podeis quedar en Ribadesella y ver un poco la zona, y dejar para otro día ir a Covadonga, comer allí
Hola a todos! Tengo previsto viajar a Asturias desde Valencia del 21 al 28 de Noviembre.Me gustaría aprovechar el viaje hacia Asturias y hacer algunas paradas antes de llegar para visitar otros lugares, nunca he ido ni tampoco sé qué cuáles son los lugares más recomendables.Vamos mi novio y yo y nos gusta bastante la montaña.Puede ser una mala época para hacer rutas por la montaña debido al tiempo.Me gustaría que me aconsejarais dónde ir y qué ver por esas fechas ya que ando bastante perdida.
Muchas gracias de antemano,un saludo.
Pues habiamos pensado subir hasta Aviles, aunque realmente no conozco nada,pero he oido hablar bien, y nos gustaria hacer alguna ruta por la zona,vamos en coche así que nos podemos desplazar con facilidad.
Gracias por contestar, espero vuestras respuestas.
Un saludo
Pues habiamos pensado subir hasta Aviles, aunque realmente no conozco nada,pero he oido hablar bien, y nos gustaria hacer alguna ruta por la zona,vamos en coche así que nos podemos desplazar con facilidad.
Gracias por contestar, espero vuestras respuestas.
Un saludo
Hola, si vienes por Avilés tienes bastantes sitios cercanos para ver: el Cabo Peñas y el de Vidío, son paisajes preciosos. Al estar situada en el centro de Asturias te puedes desplazar con facilidad a cualquier lugar de Asturias en poco tiempo.
Un saludo
Pues si te vienes a Asturias y te gusta la montaña, teniendo tiempo obviamente, te gustara ir al Mirador del Fito y si no hace mal tiempo subirte a los lagos de Covadonga, que estan relativamente cerca.
Mirador del Fito
Lagos de Covadonga
Ah, y si vas a Aviles no olvides pasarte por Gijon, por supuesto
Hola, después de echar un vistazo por el foro tengo un jaleo en la cabeza impresionante.
La cuestión es que en octubre queremos visitar Asturias. Es la primera vez que vamos y me gustaría que alguien me recomendara alguna zona para esta primera vez.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
Serafunk Escribió:
hola, después de echar un vistazo por el foro tengo un jaleo en la cabeza impresionante.
La cuestión es que en octubre queremos visitar Asturias. Es la primera vez que vamos y me gustaría que alguien me recomendara alguna zona para esta primera vez.
Muchas gracias a tod@s
Lo tipico: covadonga y lagos, llanes, oviedo, gijon. Si tienes tiempo, ribadesella, cudillero, teverga
hola, después de echar un vistazo por el foro tengo un jaleo en la cabeza impresionante.
Muchas gracias a tod@s
Lo tipico: covadonga y lagos, llanes, oviedo, gijon. Si tienes tiempo, ribadesella, cudillero, teverga
Hola, además de lo anterior te recomendaría Aviles (casco antiguo) y Salinas
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Yo a todos los que vienen por primera vez les recomiendo visitar el centro de Oviedo a pie , al igual que el centro de Avilés. Y ademas pasear por el puerto de Cudillero.
Son tres sitios a no mas de 40minutos en coche entre ellos , comunicados por autopista y que dejan muy buen sabor de boca a la gente de fuera.
Hola serafunk...octubre es un mes en el que todavia podeis encontrar un tiempo agradable en Asturias, y las posibilidades son muchas.
Todo depende del plan en el que quereis venir, si más de montaña y tranquilidad, si para visitar las principales ciudades y algo de la costa, .... Si nos dices cuantos días teneis para el viaje y algo más sobre gustos podremos recomendarte....
Saludinos...[/quote]
Gracias a todos por la info . Contamos con unos 8 días y el plan sería montaña y tranquilidad pero sin dejar de paso alguna visita a la costa o a alguna ciudad. Quiero decir que tampoco queremos estar un día aquí, otros dos días allá, preferimos centrarnos más o menos en una zona y como seguro que nos gusta, ya volveremos a visitar otra.
La verdad es que en el foro hay muchísima información pero necesitaba tener más o menos claro algo básico para empezar a empaparme.
Serafunk Escribió:
Contamos con unos 8 días y el plan sería montaña y tranquilidad pero sin dejar de paso alguna visita a la costa o a alguna ciudad. Quiero decir que tampoco queremos estar un día aquí, otros dos días allá, preferimos centrarnos más o menos en una zona y como seguro que nos gusta, ya volveremos a visitar otra.
Hombre, en 8 días lo veis todoooo...
Para centraros en una zona lo veo excesivo, veras:
Un día pa covadonga y lagos.
Otro día pa llanes costa y ribadesella.
Otro pa oviedo y gijon
Otro pa Ponga que es mu guapo.
Y aun quedan 4 días...
Y claro, si no salis de la zona oriental, por ejemplo, pues podeis hacer alguna ruta mas especifica, que si cares, que si amieva, que si vegabaño... Segun vuestras preferencia y capacidades.o algun día de playa... Pero como ves todo muy relajado y sobrando tiempo, que `por eso digo que a lo mejor podeis ampliar el radio de acción.
Ya que os veo mas de montaña, yo de todos modos me acercaria también a la coordillera, bien por tarna, san isidro, ubiña... Mas lejos pero queizas os interese.
Estábamos pensando en la zona oriental, pero si con esos días que comentas es suficiente quizás nos animemos a ver algo de Cantabria. También me han hablado muy bien de una ruta que se llama la Senda del Oso, cerca de Oviedo.
Serafunk Escribió:
Estábamos pensando en la zona oriental, pero si con esos días que comentas es suficiente quizás nos animemos a ver algo de Cantabria. También me han hablado muy bien de una ruta que se llama la Senda del Oso, cerca de Oviedo.
Hombre, hay mucho mas que ver, pero depende de vosotros que profundiceis o prefirais cantabria. La costa es muy bonita.
La senda del oso es una senda llana, en quiros, suele hacerse de proaza pa alante, que es lo mas guapo, y de paso ves los osos. Esta muy bien, tranquila y simple.
Mas agreste es la ruta las xanas, muy cerca.
En ambos sitios,respectivamente, pa comer, el Esbardu y Casa Generosa.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
SERAFUNK,nosotros hicimos la senda del oso el año pasado y nos encantó, no la hicimos entera pues era el último día y teníamos que coger el avión por la tarde, aquí tienes una foto. Te puede servir también leer mi diario de los 4 días que estuvimos, pincha las www de abajo,aqui va una foto de adelanto. [Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo a todos los que vienen por primera vez les recomiendo visitar el centro de Oviedo a pie , al igual que el centro de Avilés. Y ademas pasear por el puerto de Cudillero.
Son tres sitios a no mas de 40minutos en coche entre ellos , comunicados por autopista y que dejan muy buen sabor de boca a la gente de fuera.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Cierto , Gijon tiene zonas preciosas.
Para mi del centro de Asturias lo basico a visitar es :
- Casco historico de Oviedo (con visita a la catedral) y foto con la estatua de Woody Allen
- Casco historico de Avilés, los soportales son algo unico.
- Cudillero , si os gustan los pueblos marineros con encanto , os recomiendo pasar unas horas por el puerto y tomar unas sidras allí. Si os gusta podeis ver otros sitios del estilo , Candas , Lastres.
- Cabo Peñas , si el día esta despejado las vistas son espectaculares.
- Gijon , el Elogio del horizonte ( alias el Cagadero de King Kong), la zona del puerto deportivo , si os gusta la relajación , Talasoponiente es un Spa brutal .
- Si os gusta lo agreste , podeis iros al oriente por la autopista del cantabrico , salis dirección Arriondas y subis al Fito, después seguis a Cangas de Onis , Covadonga y Lagos de Covadonga y a la tarde os podeis acercar a Llanes.
Así a bote pronto esas pueden ser unas buenas visitas para una primera visita a mi tierrina
Voy tomando nota de todo, muchas gracias a todos, seguro que os pregunto más cosillas a medida que se acerque el viaje.
Rosaana, bonito diario, me ha gustado mucho.
Covadonga es muy bonito, y hay un sendero para hacer a pie bastante bueno donde puedes visitar los lagos, una mina abandonada musealizada, una representación de casa/refugio de antaño ... En el centro de interpretación te pueden orientar bastante bien.
Personalmente te recomendaría que no dejarás sin visitar Cangas de Onis, es un pueblito super interesante y con unos monumentos preciosos. Impresiona que en un sitio tan pequeño se junten dos ríos diferentes, atención a la fuerza del agua que llevan.
Si os gusta la montaña y tenéis tiempo para desviaros un poquito os recomendaría también el teleférico de Fuente Dé (Cantabria), las vistas son impresionantes y podréis pasar todo el día (si así lo queréis) allí arriba haciendo senderismo.