Hola serafunk...octubre es un mes en el que todavia podeis encontrar un tiempo agradable en Asturias, y las posibilidades son muchas.
Todo depende del plan en el que quereis venir, si más de montaña y tranquilidad, si para visitar las principales ciudades y algo de la costa, .... Si nos dices cuantos días teneis para el viaje y algo más sobre gustos podremos recomendarte....
Saludinos...[/quote]
Gracias a todos por la info . Contamos con unos 8 días y el plan sería montaña y tranquilidad pero sin dejar de paso alguna visita a la costa o a alguna ciudad. Quiero decir que tampoco queremos estar un día aquí, otros dos días allá, preferimos centrarnos más o menos en una zona y como seguro que nos gusta, ya volveremos a visitar otra.
La verdad es que en el foro hay muchísima información pero necesitaba tener más o menos claro algo básico para empezar a empaparme.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
Votos: 0 👍
Serafunk Escribió:
Contamos con unos 8 días y el plan sería montaña y tranquilidad pero sin dejar de paso alguna visita a la costa o a alguna ciudad. Quiero decir que tampoco queremos estar un día aquí, otros dos días allá, preferimos centrarnos más o menos en una zona y como seguro que nos gusta, ya volveremos a visitar otra.
Hombre, en 8 días lo veis todoooo...
Para centraros en una zona lo veo excesivo, veras:
Un día pa covadonga y lagos.
Otro día pa llanes costa y ribadesella.
Otro pa oviedo y gijon
Otro pa Ponga que es mu guapo.
Y aun quedan 4 días...
Y claro, si no salis de la zona oriental, por ejemplo, pues podeis hacer alguna ruta mas especifica, que si cares, que si amieva, que si vegabaño... Segun vuestras preferencia y capacidades.o algun día de playa... Pero como ves todo muy relajado y sobrando tiempo, que `por eso digo que a lo mejor podeis ampliar el radio de acción.
Ya que os veo mas de montaña, yo de todos modos me acercaria también a la coordillera, bien por tarna, san isidro, ubiña... Mas lejos pero queizas os interese.
Estábamos pensando en la zona oriental, pero si con esos días que comentas es suficiente quizás nos animemos a ver algo de Cantabria. También me han hablado muy bien de una ruta que se llama la Senda del Oso, cerca de Oviedo.
Serafunk Escribió:
Estábamos pensando en la zona oriental, pero si con esos días que comentas es suficiente quizás nos animemos a ver algo de Cantabria. También me han hablado muy bien de una ruta que se llama la Senda del Oso, cerca de Oviedo.
Hombre, hay mucho mas que ver, pero depende de vosotros que profundiceis o prefirais cantabria. La costa es muy bonita.
La senda del oso es una senda llana, en quiros, suele hacerse de proaza pa alante, que es lo mas guapo, y de paso ves los osos. Esta muy bien, tranquila y simple.
Mas agreste es la ruta las xanas, muy cerca.
En ambos sitios,respectivamente, pa comer, el Esbardu y Casa Generosa.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
SERAFUNK,nosotros hicimos la senda del oso el año pasado y nos encantó, no la hicimos entera pues era el último día y teníamos que coger el avión por la tarde, aquí tienes una foto. Te puede servir también leer mi diario de los 4 días que estuvimos, pincha las www de abajo,aqui va una foto de adelanto. [Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo a todos los que vienen por primera vez les recomiendo visitar el centro de Oviedo a pie , al igual que el centro de Avilés. Y ademas pasear por el puerto de Cudillero.
Son tres sitios a no mas de 40minutos en coche entre ellos , comunicados por autopista y que dejan muy buen sabor de boca a la gente de fuera.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Cierto , Gijon tiene zonas preciosas.
Para mi del centro de Asturias lo basico a visitar es :
- Casco historico de Oviedo (con visita a la catedral) y foto con la estatua de Woody Allen
- Casco historico de Avilés, los soportales son algo unico.
- Cudillero , si os gustan los pueblos marineros con encanto , os recomiendo pasar unas horas por el puerto y tomar unas sidras allí. Si os gusta podeis ver otros sitios del estilo , Candas , Lastres.
- Cabo Peñas , si el día esta despejado las vistas son espectaculares.
- Gijon , el Elogio del horizonte ( alias el Cagadero de King Kong), la zona del puerto deportivo , si os gusta la relajación , Talasoponiente es un Spa brutal .
- Si os gusta lo agreste , podeis iros al oriente por la autopista del cantabrico , salis dirección Arriondas y subis al Fito, después seguis a Cangas de Onis , Covadonga y Lagos de Covadonga y a la tarde os podeis acercar a Llanes.
Así a bote pronto esas pueden ser unas buenas visitas para una primera visita a mi tierrina
Voy tomando nota de todo, muchas gracias a todos, seguro que os pregunto más cosillas a medida que se acerque el viaje.
Rosaana, bonito diario, me ha gustado mucho.
Covadonga es muy bonito, y hay un sendero para hacer a pie bastante bueno donde puedes visitar los lagos, una mina abandonada musealizada, una representación de casa/refugio de antaño ... En el centro de interpretación te pueden orientar bastante bien.
Personalmente te recomendaría que no dejarás sin visitar Cangas de Onis, es un pueblito super interesante y con unos monumentos preciosos. Impresiona que en un sitio tan pequeño se junten dos ríos diferentes, atención a la fuerza del agua que llevan.
Si os gusta la montaña y tenéis tiempo para desviaros un poquito os recomendaría también el teleférico de Fuente Dé (Cantabria), las vistas son impresionantes y podréis pasar todo el día (si así lo queréis) allí arriba haciendo senderismo.
Hola a todos,el sabado voy diez días a asturias con mi mujer y mi bebe de 3 meses,mas concretamente a arancedo,a la casa rural el castro.que me recomendais por esa zona?
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
emnejfg Escribió:
hola a todos,el sabado voy diez días a asturias con mi mujer y mi bebe de 3 meses,mas concretamente a arancedo,a la casa rural el castro.que me recomendais por esa zona?
Muchas gracias
Hola. Aquí tienes información de la zona occidental Asturiana.
A bote pronto, Viavélez, Tapia de Casariego, Luarca, Puerto de Vega, Castro de Coaña muy cerquita.
Taramundi, comarca de los Oscos, playa de las catedrales (Lugo, Galicia), cascadas de Oneta, Cudillero, playa del Silencio, Cabo Vidio, un poco más lejos, pero asequible.
Eso sin salir de la zona, aunque la parte central asturiana no está excesivamente lejos, en hora y media aproximadamente llegas a Avilés.
Hace un mes aproximadamente os pedí consejos porque iba a Asturias 5 noches y una más hacia de camino en Salamanca y en la bajada en Segovia. Salimos desde Cádiz.
Al final estaba muy cansado del curro y no me veia con ganas de tanta carretera. Decidimos dejarlo para Octubre aunque no me lo recomendasteís por el tiempo y que anochecia antes.
Pues finalmente vamos en Octubre. No vamos en coche sino que cogemos vuelo directo de iberia y en 1 hora y media desde Sevilla estamos allí. Alquilamos coche. Estas gestiones están ya listas y contratadas.
En concreto cogemos del 10 al 17.
Mis dudas:
- Tenemos 7 noches completas y hemos pensado en quedarnos 4 noches en Oviedo y 3 en Cangas para poder visitar picos, lagos covadonga, ribadesella, llanes y lo que me recomendeís. He pensado en ir antes a Cangas y luego Oviedo para la vuelta que viene mejor para ir al Aeropuerto.
¿Como lo veís? Si veís algo mejor pues decirlo. En dos días como mucho contrato hoteles.
Respecto al tiempo, ¿Como suele ser? ¿Me llevo mucho abrigo?
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Emotive Escribió:
Saludos gente!!
Hace un mes aproximadamente os pedí consejos porque iba a Asturias 5 noches y una más hacia de camino en Salamanca y en la bajada en Segovia. Salimos desde Cádiz.
Al final estaba muy cansado del curro y no me veia con ganas de tanta carretera. Decidimos dejarlo para Octubre aunque no me lo recomendasteís por el tiempo y que anochecia antes.
Pues finalmente vamos en Octubre. No vamos en coche sino que cogemos vuelo directo de iberia y en 1 hora y media desde Sevilla estamos allí. Alquilamos coche. Estas gestiones están ya listas y contratadas.
En concreto cogemos del 10 al 17.
Mis dudas:
- Tenemos 7 noches completas y hemos pensado en quedarnos 4 noches en Oviedo y 3 en Cangas para poder visitar picos, lagos covadonga, ribadesella, llanes y lo que me recomendeís. He pensado en ir antes a Cangas y luego Oviedo para la vuelta que viene mejor para ir al Aeropuerto.
¿Como lo veís? Si veís algo mejor pues decirlo. En dos días como mucho contrato hoteles.
Respecto al tiempo, ¿Como suele ser? ¿Me llevo mucho abrigo?
Gracias!!
Hola. Me parece buena la distribución, y más pensando que el tiempo en Octubre... A saber! Lo digo por si te llueve, que subir a Los Lagos así es un poco rollo... Así tienes varios días en Cangas de Onís para elegir.
El tiempo es variable: igual no te llueve ningún día o te llueve los 7.... Desde luego traéte ropa de abrigo, y más siendo del sur, que con 15º para vosotros es frío .
Verás los bosques en otoño, que a mí me parecen de lo mejor en cuanto a colorido, preciosos. Lo malo es eso, que a las 6 ó 7 ya es de noche, pero bueno, aún así tendrás tiempo a ver muchas cosas.
Hola Chicos, encontré una oferta para pasar 3 noches en Felechosa (Aller) en Octubre, pero como ya conozco lo típico de Asturias quería que alquien me dijera que puedo hacer por allí. En principio nosotros ya estuvimos en la zona de Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y Bulnes, también en Somiedo, Teverga con visita a Cueva Huerta, visitamos la cueva del Pindal, Oviedo y Llanes (como podéis ver me gusta mucho esta tierra). La oferta ya incluye una visita a la cueva de Valporquero y al Museo de la Fauna Salvaje, pero ya que estoy allí quería aprovechar para hacer algo más. ¿que se os ocurre? Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
mdjardon Escribió:
Hola Chicos, encontré una oferta para pasar 3 noches en Felechosa (Aller) en Octubre, pero como ya conozco lo típico de Asturias quería que alquien me dijera que puedo hacer por allí. En principio nosotros ya estuvimos en la zona de Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y Bulnes, también en Somiedo, Teverga con visita a Cueva Huerta, visitamos la cueva del Pindal, Oviedo y Llanes (como podéis ver me gusta mucho esta tierra). La oferta ya incluye una visita a la cueva de Valporquero y al Museo de la Fauna Salvaje, pero ya que estoy allí quería aprovechar para hacer algo más. ¿que se os ocurre? Gracias de antemano.
Pues en los alrededores está el Parque Natural de Redes, donde se pueden hacer paseos majos, como por ejemplo la ruta del Alba, y también se pueden ver pueblos con hórreos. En El Entrego puedes visitar el Museo de la Minería (en El Entrego).
Seguro que los asturianos te pueden dar alguna sugerencia más.
Hombre, para dar paseos majos yo no me iría tan lejos, en el mismo valle de Aller puedes acercarte a las foces del Pino (al lado de Felechosa), al puerto de Vegarada (de paso ves las foces de Río Aller), también tienes el puerto de San Isidro y el pico Torres, incluso partiendo de la misma Felechosa puedes ir a ver venados por la zona. Para hacer excursiones en coche tienes bastante a mano los puetos de la Bachota en el valle del Huerna en Lena, incluso el mítico Angliru y también naturalmente el parque de Redes.
En Felechosa puedes también comer bien en El Torres (a la entrada del pueblo), en casa Quico, en LLanos (unos 5 km valle abajo) y en sitio un poco más nuevo cuyo nombre no recuerdo, pero que queda a la salida del pueblo en dirección al puerto de San Isidro, justo al pasar el puente sobre el río a la izquierda.
ruibal Escribió:
Hombre, para dar paseos majos yo no me iría tan lejos, en el mismo valle de Aller puedes acercarte a las foces del Pino (al lado de Felechosa), al puerto de Vegarada (de paso ves las foces de Río Aller), también tienes el puerto de San Isidro y el pico Torres, incluso partiendo de la misma Felechosa puedes ir a ver venados por la zona. Para hacer excursiones en coche tienes bastante a mano los puetos de la Bachota en el valle del Huerna en Lena, incluso el mítico Angliru y también naturalmente el parque de Redes.
En Felechosa puedes también comer bien en El Torres (a la entrada del pueblo), en casa Quico, en LLanos (unos 5 km valle abajo) y en sitio un poco más nuevo cuyo nombre no recuerdo, pero que queda a la salida del pueblo en dirección al puerto de San Isidro, justo al pasar el puente sobre el río a la izquierda.
Apoyo las propuestas, y añado el desfiladero de los arrudos. Es mas bonito que el alba y mas recondito.de las mejores rutas de asturias.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola
Estoy empezando a organizar mi viaje a Asturias para finales de Octubre, me imagino que en esa epoca hara frio...espero que no tanto para que nos permita recorrerla bien.
Todavia no tengo muy decidido que haremos, es solo una semana, por ahora lo seguro que me gustaria conocer es Gijon y el museo Jurasico (vamos con un niño), Gangas de Onis, Picos de Europa y Lagos de Covadonga...
Agradeceria cualquier comentario de que ver y donde ir en esa epoca del año, para conocer lo mas significativo y donde el niño también lo pueda pasar bien...
Gracias
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Uyyy, que fallo el mio, he visto un hilo ahora de Brightman en el foro de viajar con niños con toda la información para viajar en familia a Asturias
Igualmente cualquier recomendación o consejo de lo mejor para hacer a finales de Octubre soy todo oido
Gracias