Hemos cogido una excursión:el descenso del sella en canoa.
Que más me recomendais que haga por allí?
Me podríais indicar algún sitio chulo para ver?
Me han dicho que aquello es precioso.
Hola Rorros,asi que ahora te toca a ti venir a mi tierra eh ??,espero que te guste,.Bueno,ya te contestaron en el foro,solo te dire que tengas en cuenta que en esas fechas los días son mucho mas cortos,asi que yo dedicaria uno a Covadonga y los lagos,y otro a la zona del desfiladero de los Beyos,que es muy bonito.
Espero que os guste y que lo paseis tan bien como yo cuando fui a Tenerife,que en cuanto pueda,repetire
Yo cerca de Cangas recomendaria una pequeña ruta que seria subir el Fito y si tienes suerte y el día esta claro veras una imagen espectacular de los picos de Europa(yo tuve mucha suerte y alucine con el mirador del Fito),luego bajaria el puerte y me encaminaria al pueblo de Lastres que merece una visita,volveria por Ribadesella y vuelta a Cangas,para pasar una tarde por allí es muy recomendable esta ruta
Buenas foreros. Acabamos de volver de nuestro viaje de 5 días a Asturias y debo decir que la experiencia ha sido extraordinaria. Nos alojamos en la casa rural Ambas Aguas, en Mestas de Con, a poco más de 10 km. De Cangas de Onís. Muy recomendable, sobre todo si vais con niños, porque tienen una zona muy amplia con mucha hierba, columpios e incluso una cama elástica donde los peques lo pasaron de fábula.
De la visita en sí, sólo puedo decir cosas buenas. En primer lugar tuvimos un tiempo magnífico y aunque llovió algún día, un viaje a Asturias sin lluvia no es un viaje a Asturias. Los Picos de Europa apabullan, los Lagos enamoran y qué decir de la Cueva de la Santina. Para los que somos creyentes es toda una experiencia rezar a los pies de una imagen de tanta devoción en el mundo entero. La zona costera una maravilla, con el contraste de los picos al fondo y el mar en el horizonte.
Y del comer qué os voy a decir, tremendo. A la ida madrugamos para llegar a comer a La Máquina, en Lugones. Hacía años que no la visitaba, pero siguen en plena forma, ofreciendo una de las mejores fabadas, sino la mejor, del Principado. El sábado comimos en el Molín de Mingo y fue extraordinario, gracias Dawlad por la recomendación. La comida fue magnífica, pero lo fue aún más el trato que recibimos. Desde el principio nos sentimos como en casa y puedo decir que en muy pocos sitios del mundo he recibido un trato tan amable y familiar como con el que nos obsequiaron en aquella casa. Varias botellas de Muga y algún que otro gin-tonic sirvieron para alegrar aún más el ambiente. Merece la pena los kilómetros hechos, incluso por camino, para comer allí.
Además hicimos una escapada a la vecina Cantabria, a Potes, donde sí que he estado en cuatro o cinco ocasiones pero que siempre merece una visita. En Paco Wences nos comimos un cocido lebaniego para chuparse los dedos.
En definitiva, cinco días que me han refrendado que Asturias es un destino a visitar con frecuencia.
Una preguntilla que tiempo suele hacer en Noviembre, ... Tamos mirando a ver si subimos pa el puente del 9 de Noviembre,... Que tal podria hacer? pa subir en coche de madrid??
Qué puente hay el 9 de noviembre
En cualquier caso en noviembre no vas a tener problemas de nieve. Ahora bien, sobre lluvia, niebla, viento o frío no hay nada garantizado. De momento estamos teniendo un mes de octubre excelente.
Me alojo en el parador de cangas 1 día este puente, y he visto lo del molín de mingo. Buscando comentarios en internet lo ponen por las nubes de que se come bien y barato... En 2006. Ahora en 2009 dicen que las raciones son más pequeñas y los precios mucho más caros (más de 40-50 euros por persona).
Qué otros sitios me recomendáis por la zona?
Mi idea es subir a los lagos y al santuario ese día por la mañana temprano, para por la tarde ir hacia colunga (tengo allí el siguiente hotel).
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Olguitacion Escribió:
hola me gustaría saber si con un bebe de 11 meses se puede visitar covadonga y cangas de onis.o sera muy pesado....porfa ayudarme
Cangas de Onis es un pueblo grande perfectamente habilitado para visitarlo con un bebe y COvadonga esta perfectamente habilitado para llevar carritos de bebes por todas las zonas (Escaleras a parte)
Qusieramos visitar esta zona en febrero pero tenemos temor de no poder llegar con el coche y de no poder hacer algo de senderismo. Como lo veis ustedes?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
hgoldi Escribió:
Qusieramos visitar esta zona en febrero pero tenemos temor de no poder llegar con el coche y de no poder hacer algo de senderismo. Como lo veis ustedes?
Saludos
Hola
Cangas de Onís está a menos de 100m sobre el nivel del mar y el santuario de Covadonga a menos de 200, creo. Por lo tanto nieva rara vez, aunque los últimos inviernos están siendo un poco crudos . Es muy raro que la carretera a Cangas de Onís tenga problemas por la nieve. Otra cosa son los lagos y los picos de Europa. Los lagos están a más de 1000m de altitud y la carretera pasa muchas semanas cerrada en invierno.
Saludos
Saludos
Hola
Cangas de Onís está a menos de 100m sobre el nivel del mar y el santuario de Covadonga a menos de 200, creo. Por lo tanto nieva rara vez, aunque los últimos inviernos están siendo un poco crudos . Es muy raro que la carretera a Cangas de Onís tenga problemas por la nieve. Otra cosa son los lagos y los picos de Europa. Los lagos están a más de 1000m de altitud y la carretera pasa muchas semanas cerrada en invierno.
Saludos
Chamiceru, muchas gracias por tu aclaración.
La ruta a los lagos suele estar cerrada en su totalidad o es posible que podamos hacer algun tramo?
Ves la posibilidad de que podamos hacer alguna ruta (facil) de senderismo o es casi seguro que no podremos?
Saludos y gracias.
Necesito que me ayudaseis,estoy preparando un viaje para unas 50 personas de una peña ciclista para junio,nos alojaremos en el hotel arcea el sella y estoy mirando alguna sidreria con buena sidra y buen chuleton para reservar y estoy un poco perdido,si alguien es tan amble de comentarme,lo agradeceria