Estaríamos hablando de dos circuitos diferentes, aunque quedan por el mismo camino. Ir a los lagos y después a Arenas y a Sotres pues va a ser un poco paliza. Yo personalmente elegiría uno u otro, aunque si duermes por la zona, por ejemplo Cangas de Onis, puedes hacer los dos perfectamente. Si vas a estar alojado en el centro, en Oviedo o en Gijón yo haría una de las dos rutas.
Más o menos (aunque no sea exactamente así) el núcleo es Cagas de Onis, desde allí puedes elegir entre ir a Covadonga y los Lagos o bien a Arenas de Cabrales y el resto de sitios. Aunque desde Cangas de Onis también tienes una tercera opción nada despreciable que es coger el desfiladero de los Bellos, impresionantes paisajes desde el coche, y llegar por ejemplo hasta Amieva o bien desviarte antes y subir hasta San Juan de Beleño (concejo de Ponga). En esta última opción ya te vas apartando de Picos, pero desde luego San Juan de Beleñó impresiona, es quizá uno de los mejores exponentes de aldea de montaña en la Cordillera Cantábrica.
En cuanto al museo de la Minería lo siento pero no lo conozco.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Gracias por tu respusta. ¿Conoces el museo de la mineria? ¿Merece la pena ?. La bajada a la mina está bien. Creo que podria ser una bonita experiencia. Un saludo.
Hola. Yo si conozco el museo. A mí entender está bien, la bajada a la mina es interesante y el resto del museo también. Yo creo que lo pasaréis bien.
El MUJA (Museo Jurásico) todo el mundo que va con niños dice que ellos se lo pasan genial.
Bretema, sobre tu pregunta de picos de europa, para mi hay tres cosas claves, son 1º visitar Covadonga (Basilica, Lagos y la localidad de Cangas de Onis), 2º realizar la ruta del Cares por su garganta divina, (poco aconsejable si los niños no estan acostumbrados son 11 kms de Cain a Poncebos y 23 desde Posada de Valdeon), yo la hize en Septiembre 2008 con mi hija mayor tenia 11 años, fuimos en bus de Cangas a Posada Valdeon, y genial, fue perfectamente), ahora valora tu misma y ver Arenas de Cabrales.
3º Ir al teleferico de Fuente De y visitar Potes (Cantabria).
Para mi es lo fundamental, a partir de ahí lo que hagas, no te defraudara.
Hola, haber si alguien me ayuda con estas dudas acerca de Asturias, que a pesar de todo lo que hay escrito no he encontrado nada al respecto.
Ire a Asturias (zona Oriental) este mes de Septiembre, sobre el 20 o así, estare unos 5 días y la intención es visitar : Oviedo, Llanes, Cangas de Onis, Ribadesella, etc. Las dudas son las siguientes:
-Que es mejor, establecer "el campamento base" en un sitio y de ahí desplazarte al resto o ir moviendo el campemento.
-Me apetece sobre todo, naturaleza y tranquilidad, que es mejor una Casa aldea o camping. Con respecto al Camping, tengo dudas por el tema del tiempo y las lluvias, como lo veis para esta epoca.
Y por ultimo, en 5 días creo no da tiempo a conocer la zona Oriental y la Occidental ¿no?
Seguro que vas hacia el 20 de septiembre
Si te refieres a octubre yo optaría por la casa de aldea u otro tipo de alojamientos rurales.
En cinco días no tienes tiempo suficiente para ver el oriente y el occidente. Como parece que tu preferencia se centra en el oriente, un buen campamento base puede ser la zona de Cangas de Onis o Arriondas. Si solo vas a ir un día a Oviedo, por ejemplo, el desplazamiento en coche es de una hora (ida y vuelta dos). Desde esta zona tienes cerca Picos, Llanes, Ribadesella y otros sitios de interés. Si concretas un poco más se puede afinar.
Hola Ruibal, sorry, como bien dices me referia al 20 de Octubre. Tomare tu palabra y buscare Casa de aldea por esa zona. Sabrias decirme alguna que este en una zona tranquila, incluso un poco perdida, en algun paraje natural que este chulo. Por cierto, ¿estas casas aldea son casitas con cocina y tal o son habitaciones? Si, a Oviedo creo que iremos solo un día porque los demas queremos aprovechar para hacer alguna actividad y conocer todo lo demas. Por lo que he leido por aquí, dicen que para ver lo mas importante vale con un día ¿no?
Gracias por tu ayuda, si necesitas saber algo de Madrid, aquí estamos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola mariamad,
He visto tu mensaje y sin duda alguna te recomiendo alojarte en una casa rural; hay muchas y muy chulas y están equipadas completamente (cocina, electrodomésticos...). También las hay compartidas, pero sin duda mejor en una indiviudal (me refiero a una familia por casa). En cuanto a la zona depende de lo que tengas pensado hacer y moverte, pero por lo general las distancias en Asturias no son muy grandes y además suele haber buena comunicación con la gran mayoría de sitios.
Viendo que te gusta el Oriente de Asturias, yo te recomendaría buscar casa rural en la zona de Llanes y Ribadesella si quieres costa; si lo que quieres es montaña lo mejor sería zona de Cangas de Onís y Cabrales.
En cuanto a visitar Oviedo te sobra con un día (lo más destacado para mi es ver la catedral y subir hasta el Naranco y ver Sta. María del Naranco y San Miguel de Lillo); yo personalmente visitaría Gijón donde a parte de las playas, tienes mucha más oferta lúdica para visitar como el Acuario o el jardin Botánico. Eso ya depende de lo que os guste más ver.
Actividades no sé las que tienes en mente hacer ni lo que os gusta pero si me dices algo más te puedo decir alguna ruta para hacer, rutas en bici etc...
Si necesitas más información preguntame lo que quieras por si puedo ayudarte.
Hola jaspy, gracias por tu aportación, creo que me decantare por la zona de montaña. En cuanto a actividades me gustaria barranquismo, espeleologia, piraguismo... O algo similar. Supongo que también alguna ruta en bici o andando pero que no sea muy dura. Tendre en cuenta lo que me comentas de Gijon y si no me da tiempo lo dejare para la proxima, porque espero volver para conocer la parte occidental que por lo que he podido leer por aquí también dices que es muy interesante.
Por cierto ¿que tiempo hace en estas fechas por allí?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Mariamad,
Pues tienes para hacer el descenso del río Sella en piragua o canoa, y rutas de montaña tienes muchísimas para hacer, destacando la famosísima ruta del Cares (aunque a alguno le resúltará muy dominguera...jaja).
Desde la zona de Cabrales y Cangas de Onís estás a tiro de piedra de los Picos de Europa, con multitud de rutas de montaña para hacer.
Ya más alejado de esa zona hay una ruta ciclista, que es la Senda del Oso donde se ven en un cercado dos osas en semilibertad. La ruta es facilita y son unos 30 km (depende que camino se tome). Las bicicletas se pueden alquilar allí, por si no quereis ir cargados desde casa con ellas.
Ya te digo que por naturaleza y actividades no va a ser en Asturias, pues hay muchísimo para hacer.
Hola, yo estuve hace dos años e hice piraguismo en el pueblo de panes, me lo pase genial, te aconsejaria ir allí, el pueblo esta cerca de cangas de onis, saludos
Gracias por los consejos...mañana nos vamos para tierras asturianas...unas ganas!!!!...en teoria vamos a la aventura...lo que salga salga...tenemos algunos sitios pensados pero cada día podemos variar la ruta y añadir mas lugares para visitar...todo vale...mar,montaña,visitas culturales...ya os contare a la vuelta...un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
kikuchio Escribió:
Gracias por los consejos...mañana nos vamos para tierras asturianas...unas ganas!!!!...en teoria vamos a la aventura...lo que salga salga...tenemos algunos sitios pensados pero cada día podemos variar la ruta y añadir mas lugares para visitar...todo vale...mar,montaña,visitas culturales...ya os contare a la vuelta...un saludo!!!
Vais a pillar un tiempo muy bueno, no pa ir a la playa (eso parece que acabo la semana pasada) pero bueno
En Asturias es todo visitable, todo depende del tiempo que vengas ¿cuantos días tienes?, por que no te alojas en una casa rural...tiene mas encanto¡¡¡
Besos
Perdon x las mayusculas pero el ordenador del trabajo anda mal y no me permite otra cosa, de todas las maneras no suelo chillar....
Tengo pensado ir 3 días y pense en gijon capital por q es lo q voy a ver expresamente ya q un familiar vivio allí y allí estan sus restos.luego desde allí visitare mas cosas.cerca me refiero a la zona de gijon, pueblos de alrededor sobre todo la zona oeste pues la este; ribadesella, llanes, cangas...... Ya lo conozco.
No me habia decantado mucho por el turismo rural por el tema del tiempo por eso querria q me recomendarais algun hotel y restaurante en gijon , gracas!!!
A ver si me podeis ayudar. Como tenemos vacaciones pendientes de manera imprevista hemos decidido planificar un viajecito a Asturias. El "problema" si se le puede decir así es que nos queremos marchar el domingo que viene (15). Hemos pensado estar allí hasta el domingo siguiente y os agradeceria que conociendo el tiempo actual que podeis tener allí y los días que vamos a estar allí me aconsejeis de como podria distribuir estos días.
Me aconsejais coger el hotel todos los días en un mismo sitio o quizás en 2 zonas diferentes?
Al ser días laborables, no tendremos problemas a la hora de cenar para encontrar sitios no?
Muchas gracias y espero impaciente vuestras aportaciones !!!