Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola Mariamad,
Pues tienes para hacer el descenso del río Sella en piragua o canoa, y rutas de montaña tienes muchísimas para hacer, destacando la famosísima ruta del Cares (aunque a alguno le resúltará muy dominguera...jaja).
Desde la zona de Cabrales y Cangas de Onís estás a tiro de piedra de los Picos de Europa, con multitud de rutas de montaña para hacer.
Ya más alejado de esa zona hay una ruta ciclista, que es la Senda del Oso donde se ven en un cercado dos osas en semilibertad. La ruta es facilita y son unos 30 km (depende que camino se tome). Las bicicletas se pueden alquilar allí, por si no quereis ir cargados desde casa con ellas.
Ya te digo que por naturaleza y actividades no va a ser en Asturias, pues hay muchísimo para hacer.
Hola, yo estuve hace dos años e hice piraguismo en el pueblo de panes, me lo pase genial, te aconsejaria ir allí, el pueblo esta cerca de cangas de onis, saludos
Gracias por los consejos...mañana nos vamos para tierras asturianas...unas ganas!!!!...en teoria vamos a la aventura...lo que salga salga...tenemos algunos sitios pensados pero cada día podemos variar la ruta y añadir mas lugares para visitar...todo vale...mar,montaña,visitas culturales...ya os contare a la vuelta...un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
kikuchio Escribió:
Gracias por los consejos...mañana nos vamos para tierras asturianas...unas ganas!!!!...en teoria vamos a la aventura...lo que salga salga...tenemos algunos sitios pensados pero cada día podemos variar la ruta y añadir mas lugares para visitar...todo vale...mar,montaña,visitas culturales...ya os contare a la vuelta...un saludo!!!
Vais a pillar un tiempo muy bueno, no pa ir a la playa (eso parece que acabo la semana pasada) pero bueno
En Asturias es todo visitable, todo depende del tiempo que vengas ¿cuantos días tienes?, por que no te alojas en una casa rural...tiene mas encanto¡¡¡
Besos
Perdon x las mayusculas pero el ordenador del trabajo anda mal y no me permite otra cosa, de todas las maneras no suelo chillar....
Tengo pensado ir 3 días y pense en gijon capital por q es lo q voy a ver expresamente ya q un familiar vivio allí y allí estan sus restos.luego desde allí visitare mas cosas.cerca me refiero a la zona de gijon, pueblos de alrededor sobre todo la zona oeste pues la este; ribadesella, llanes, cangas...... Ya lo conozco.
No me habia decantado mucho por el turismo rural por el tema del tiempo por eso querria q me recomendarais algun hotel y restaurante en gijon , gracas!!!
A ver si me podeis ayudar. Como tenemos vacaciones pendientes de manera imprevista hemos decidido planificar un viajecito a Asturias. El "problema" si se le puede decir así es que nos queremos marchar el domingo que viene (15). Hemos pensado estar allí hasta el domingo siguiente y os agradeceria que conociendo el tiempo actual que podeis tener allí y los días que vamos a estar allí me aconsejeis de como podria distribuir estos días.
Me aconsejais coger el hotel todos los días en un mismo sitio o quizás en 2 zonas diferentes?
Al ser días laborables, no tendremos problemas a la hora de cenar para encontrar sitios no?
Muchas gracias y espero impaciente vuestras aportaciones !!!
perdon x las mayusculas pero el ordenador del trabajo anda mal y no me permite otra cosa, de todas las maneras no suelo chillar....
Tengo pensado ir 3 días y pense en gijon capital por q es lo q voy a ver expresamente ya q un familiar vivio allí y allí estan sus restos.luego desde allí visitare mas cosas.cerca me refiero a la zona de gijon, pueblos de alrededor sobre todo la zona oeste pues la este; ribadesella, llanes, cangas...... Ya lo conozco.
No me habia decantado mucho por el turismo rural por el tema del tiempo por eso querria q me recomendarais algun hotel y restaurante en gijon , gracas!!!
Pues en la zona oeste y no muy lejos de gijón puedes visitar Avilés, Cudillero, la zona de Proaza (con la ruta del oso), Luarca,...
Hola buenas! Bueno, soy nueva por aquí y no sé si estoy escribiendo el mensaje donde toca o ya m habré liado, si es así ya m indicais qué hacer
Voy a visitar Asturias en el puente de diciembre en un viaje organizado y voy a quedarme en un hotel en gijón. Los sitios que visitaré son: Oviedo, Luanco, Cangas de Onís, Covadonga, Candas, Ribadesella y quizá alguno más.
En primer lugar querría saber qué tiempo hará en esas fechas y si habrá nieve, más que nada por saber qué ropa llevar, q somos del sur y aquí no estamos acostumbrados al frío jeje. Otra cosa que me interesaría es saber cómo estará la carretera, si nieva por alguno de los sitios q visitaré y bueno, saber más que nada si podría encontrar alguna carretera cerrada al tránsito y se podría suspnder alguna excursión. Igual pregunto tonterías jaja, pero es lo que tiene no haber ido nunca por allí, que soy una pesada preguntando. Y bueno, creo que nada más, ya os he dado bastante la tabarra. Muchas gracias. Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola unaviajeramas, bienvenida al foro
Al inicio del foro, hay un directorio de enlaces de Asturias donde podrás ver los principales hilos abiertos, y escribir tu consulta en el que corresponda. En el caso de no encontrar un hilo específico sobre el tema a tratar, puedes hacer uso del buscador, y sino, en último caso, abrir un hilo nuevo.
En este caso, existe un hilo sobre recomendaciones en Asturias al que traslado tu mensaje
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Unaviajeramas,
El tiempo en Asturias es bastante variable, y es dificil decirte que tiempo va a hacer en el puente ahora mismo. No tiene porqué hacer un tiempo muy desagradable, salvo que en esos días haya un temporal que afecte al resto del norte de España. La temperatura no es muy fría, no llega en ningún caso a las temperaturas del interior de España. Nieve puede haber en cotas altas (igual os encontrais al venir por el puerto Pajares o por la autopista del Huerna).
De los sitios que nombras, quizá encuentres nieve en Covadonga, pues el resto de lugares están a nivel del mar, salvo Oviedo y Cangas de Onís, pero no están a una altitud excesiva.
Ya te digo que depende mucho de si hay o hubo algún temporal reciente en esas fechas, pero no teneis que tener miedo al tiempo, no es tan malo como lo suelen pintar.
Si admites sugerencias, yo también visitaría Lastres, Tazones y Cudillero (para mi mejor que muchos de los sitios que propones).
El día que visitas Candás y Luanco (están muy cerca uno del otro) acércate a visitar el Cabo de Peñas, verás que acantilados y vistas del mar más chulas.
Si quieres alguna información u opinión de algún sitio, aquí me tienes.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
franzaragoza Escribió:
Referente a salir en cualquier punto de la autovía desde Santander a Gijón tengo una duda:
Teniendo en cuenta que ya estoy en Santander (vistas al mar, paseo marítimo, etc...) en que punto de la autovía te saldrías para vivir un poco Asturias , sus paisajes y su gastronomía?
O me recomendais algún pueblo pesquero?
Muchas gracias de nuevo??
Hombre, depende de lo que busques, pero yo te diria que si quieres costa pares en llanes, o en ribadesella, y si quieres algo mas interior podrias ir a cangas, vamos, lo tipico...
Vete a llanes, niembro, llegas a ribadesella, y luego pasa por cangas , covadonga si quieres, y vuelta a santander.
Ya mas remoto e ignoto (:lol:) esta panes, cabrales, ahí llegas desde unquera por el interior, la carretera es muy guapa ahora que la arreglaron.
El problema es que en un día poco puedes hacer, con 2 horas de ida y 2 de vuelta, así que tendras que centrarte en lo basico.
Hola! haber si m podeis ayudar con mi ruta: la ruta empieza por galicia q staremos una semanita para continuar por asturias, haber si os parece bien lo q tengo pensado;
Taramundi, castropol, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, llanes y cangas d onís, para alojarnos la semana creo q staría bien en ribadesella o llanes para movernos por todos sitios, no?