Merece la pena ir a ver lastres desde candas donde me alojo(a 50km) o no tiene nada de especial que no tenga cualquier pueblecito costero de asturias aparte de "doctor mateo"
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
kines Escribió:
merece la pena ir a ver lastres desde candas donde me alojo(a 50km) o no tiene nada de especial que no tenga cualquier pueblecito costero de asturias aparte de "doctor mateo"
Hola kines. Pues a mí es un pueblo que me gusta (mucho antes de que saliera por la tele). Si tienes la oportunidad de acercarte, yo creo que le gustará.
Te dejó un diario de un forero para que lo leas y así lo valores tu mismo:
Para mí, Lastres, junto con Cudillero, Luarca y Tazones son de los pueblos costeros que más me gustan. Luanco y Candás están muy bien, pero son quizás un poco distintos en su fisonomía.
Bonito pueblo marinero el de Lastres que aconsejo visitar junto con Tazones, también pequeño e interesante.
Y puestos a visitar Tazones (yo también lo recomiendo, es el pueblo al que llegó por error Carlos V cuando vino a España desde Flandes), hay que probar las paellas que hacen por allí. Yo conozco el "Carlos V" y está bastante buena (14 € la ración, muy abundante), pero a la entrada del pueblo hay otro que se llama "El Catalín" y que recomiendan mucho también.
Alguien me puede recomendar algún hotel, casa rural, posada, etc... Que esté bien, por la zona de Lastres, Colunga, y demas? nos gustaria visitar el famoso pueblo del Doctor Mateo y sus alrrededores.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
Nenuca77 Escribió:
Buenas!!!!
Alguien me puede recomendar algún hotel, casa rural, posada, etc... Que esté bien, por la zona de Lastres, Colunga, y demas? nos gustaria visitar el famoso pueblo del Doctor Mateo y sus alrrededores.
Muchas gracias!!!!!!
Uno tu mensaje al hilo ya abierto. En él puedes encontrar información.
Muchas gracias!!!!!!
En Lastres no se me ocurre ahora ninguno. Pero en Colunga esta muy bien el Hotel Mar del Sueve, eso si de precio no te sabria decir como esta porque no me aloje nunca, solo lo conozco de alojarse amigos y pasar por allí a buscarlos.
¿Cómo que no se te ocurre ninguno? Vamos, vamos....
Está el Hotel Eutimio www.casaeutimio.com. Está muy bien Calidad/precio. Desde algunas habitaciones exteriores tienes unas vistas al puerto de lujo.
Los más sibaritas tienen el Palacio de Luces: www.palaciodeluces.com, eso si , en Luces, a 1 Km de Lastres.
Un abrazo.
El Palacio de Luces si lo recordaba, pero entre que una habitación ronda los 200 euros.. Y q solo me gusta una parte del hotel.. Pues por eso no dije nada.
Buff mira si estoy perdida que no sabia que Eutimio tenia hotel!!.. Jeje el no tener necesidad de buscar hotel por la zona me hace no fijarme jeje.
Lo de sibaritas lo decía por el precio, aunque reconozco que las habitaciones están muy bien, me parece demasiado para la situación del hotel.
Y se me olvidaba otro: Palacio de Vallados, este está en el centro neurálgico , donde se rueda la serie www.palaciodevallados.com. En este no he estado.
Acabo de visitar Lastres. Y hemos comido de maravilla en La Rula, en el puerto, abajo del todo del pueblo. No se sí por que es lunes pero han sido rapidísimos. Menú del día 12€ y en cantidad, ya solo con el primero habíamos comido. Yo pedí arroz caldoso de marisco y mi pareja pote asturiano, y nos sacaron un puchero a cada uno del que podían comer dos perfectamente. Los segundos , también en cantidad, pollo al ajillo y ternera en salsa con sus patatas. Por ese dinero hemos alucinado, porque estaba todo buenísimo.muy muy recomendable, y yo soy muy exigente con los restaurantes. También tenían parrilladas de pescado y otro menú de 20 €. Pero es que lo que hemos comido y lo buenísimo que estaba, por solo 12 €, con postre pan y agua. Muy recomendable.
El restaurante la Rula en el puerto de llastres, penoso, unas sardinas crudas y pasadas de fecha, los bochares y las rabias incomibles, y los mejillones ni siquiera nos los cobraron porque ya les dio verguenza. Una pena xq está en un sitio precioso. Pero os recomiendo en barrigón de Bertin, en la carretera llastres, la camarera muy amable, un sitio pequeñito coqueto y la cena excelente la vientres a de bonito, el rollo de atún y el atún a la plancha muy bueno todo sale como 25' 30 € por prsona