Hola buenas! Bueno, soy nueva por aquí y no sé si estoy escribiendo el mensaje donde toca o ya m habré liado, si es así ya m indicais qué hacer
Voy a visitar Asturias en el puente de diciembre en un viaje organizado y voy a quedarme en un hotel en gijón. Los sitios que visitaré son: Oviedo, Luanco, Cangas de Onís, Covadonga, Candas, Ribadesella y quizá alguno más.
En primer lugar querría saber qué tiempo hará en esas fechas y si habrá nieve, más que nada por saber qué ropa llevar, q somos del sur y aquí no estamos acostumbrados al frío jeje. Otra cosa que me interesaría es saber cómo estará la carretera, si nieva por alguno de los sitios q visitaré y bueno, saber más que nada si podría encontrar alguna carretera cerrada al tránsito y se podría suspnder alguna excursión. Igual pregunto tonterías jaja, pero es lo que tiene no haber ido nunca por allí, que soy una pesada preguntando. Y bueno, creo que nada más, ya os he dado bastante la tabarra. Muchas gracias. Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola unaviajeramas, bienvenida al foro
Al inicio del foro, hay un directorio de enlaces de Asturias donde podrás ver los principales hilos abiertos, y escribir tu consulta en el que corresponda. En el caso de no encontrar un hilo específico sobre el tema a tratar, puedes hacer uso del buscador, y sino, en último caso, abrir un hilo nuevo.
En este caso, existe un hilo sobre recomendaciones en Asturias al que traslado tu mensaje
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Unaviajeramas,
El tiempo en Asturias es bastante variable, y es dificil decirte que tiempo va a hacer en el puente ahora mismo. No tiene porqué hacer un tiempo muy desagradable, salvo que en esos días haya un temporal que afecte al resto del norte de España. La temperatura no es muy fría, no llega en ningún caso a las temperaturas del interior de España. Nieve puede haber en cotas altas (igual os encontrais al venir por el puerto Pajares o por la autopista del Huerna).
De los sitios que nombras, quizá encuentres nieve en Covadonga, pues el resto de lugares están a nivel del mar, salvo Oviedo y Cangas de Onís, pero no están a una altitud excesiva.
Ya te digo que depende mucho de si hay o hubo algún temporal reciente en esas fechas, pero no teneis que tener miedo al tiempo, no es tan malo como lo suelen pintar.
Si admites sugerencias, yo también visitaría Lastres, Tazones y Cudillero (para mi mejor que muchos de los sitios que propones).
El día que visitas Candás y Luanco (están muy cerca uno del otro) acércate a visitar el Cabo de Peñas, verás que acantilados y vistas del mar más chulas.
Si quieres alguna información u opinión de algún sitio, aquí me tienes.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
franzaragoza Escribió:
Referente a salir en cualquier punto de la autovía desde Santander a Gijón tengo una duda:
Teniendo en cuenta que ya estoy en Santander (vistas al mar, paseo marítimo, etc...) en que punto de la autovía te saldrías para vivir un poco Asturias , sus paisajes y su gastronomía?
O me recomendais algún pueblo pesquero?
Muchas gracias de nuevo??
Hombre, depende de lo que busques, pero yo te diria que si quieres costa pares en llanes, o en ribadesella, y si quieres algo mas interior podrias ir a cangas, vamos, lo tipico...
Vete a llanes, niembro, llegas a ribadesella, y luego pasa por cangas , covadonga si quieres, y vuelta a santander.
Ya mas remoto e ignoto (:lol:) esta panes, cabrales, ahí llegas desde unquera por el interior, la carretera es muy guapa ahora que la arreglaron.
El problema es que en un día poco puedes hacer, con 2 horas de ida y 2 de vuelta, así que tendras que centrarte en lo basico.
Hola! haber si m podeis ayudar con mi ruta: la ruta empieza por galicia q staremos una semanita para continuar por asturias, haber si os parece bien lo q tengo pensado;
Taramundi, castropol, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, llanes y cangas d onís, para alojarnos la semana creo q staría bien en ribadesella o llanes para movernos por todos sitios, no?
Bubinajara, yo cogería los alojamientos por etapas. Taramundi, Castropol y Cudillero están en la carretera de Galicia (los dos primeros con desvíos), luego yo haría alguna noche en Castropol por ejemplo. Después cogería algún alojamiento en Oviedo o Gijón para ver la zona centro y finalmente haría el resto de las noches en LLanes o Ribadesella.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
ilota Escribió:
Lo único, que yo tomaría como base para ver la costa occidental asturiana (Cudillero, Luarca, Puerto de la Vega,...) Tapia de Casariego en lugar de Castropol.
.
Castropol y tapia en esta epoca estan muertos, si queires tranquilidad muy bien, pero sino... Mas vida tendras en luarca o en ribadeo.
ilota Escribió:
En dos días puedes ver Cudillero, Luarca, Tapia y Puerto de la Vega sin problema. Después no sé como querrias invertir el tiempo.
Hola, que tal mi mujer y yo vamos 4 días en semana santa,que lugares no me puedo perder, en cuanto al alojamiento, nos gustaría una casita o apartamento rural, estamos empezando a mirar y estamos un poco perdidos muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
juaylou Escribió:
Hola, que tal mi mujer y yo vamos 4 días en semana santa,que lugares no me puedo perder, en cuanto al alojamiento, nos gustaría una casita o apartamento rural, estamos empezando a mirar y estamos un poco perdidos muchas gracias.
Hola juaylou,
En este mismo hilo tienes muchísima información para planear vuestro viaje. Aparte está este otro:
Yo otra vez, pero es q no m aclaro; mi ruta para asturias es sta: Luarca, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cangas de onís y covadonga.
Haber si alguién d la zona o q sepa, porq yo no m hace la ruta d cada día, unos 8 días.
M recomendais, colunga? castropol? taramundi? cabrales? latres? tazones? espero vuestra gran ayuda, d galicia ya la tengo conseguida!
Los alojamientos los tengo en 3 partes: tapia de casariego, noreña y ribadesella o llanes, stara muy cerca tapia d casariego d noreña? o sta bien pensado?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Bubinajara no te compliques tanto mujer: Tapia de Casariego, Cudillero y Luarca lo podeis ver en un día tranquilamente (haceis noche por allí, lo tendrás algo más fácil por Luarca quizás, además de pillaros mejor de camino).
Sigues dirección Gijón, Oviedo y Avilés (vale la pena una visita y no os llevará más de un par de horas). En esta zona podeis pasar dos o tres días, y usarlo de base para Covadonga.
Los pueblos de la parte más oriental los distribuyes como te vaya bien (te sobrarían otros 3 días más o menos) según tu orden de prioridades. Aquí que te ayuden un poco los viajeros de la zona. Ánimo!!
yo otra vez, pero es q no m aclaro; mi ruta para asturias es sta: Luarca, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cangas de onís y covadonga.
Haber si alguién d la zona o q sepa, porq yo no m hace la ruta d cada día, unos 8 días.
M recomendais, colunga? castropol? taramundi? cabrales? latres? tazones? espero vuestra gran ayuda, d galicia ya la tengo conseguida!
Los alojamientos los tengo en 3 partes: tapia de casariego, noreña y ribadesella o llanes, stara muy cerca tapia d casariego d noreña? o sta bien pensado?
Pretendes recorrerte toda Asturias en una semana y encima con niños?
Personalmente me parece una locura. Como ya he dicho lo mejor es centrarse en oriente u occidente con visita a Oviedo y Gijon, pero eso es solo una recomendación.
A la hora de hacer la ruta ten en cuenta que a partir de las 18.30 las visitas son nocturnas.
Que si esta cerca Tapia de Casariego de Noreña? Pues esta a unos 130 km lo que supone como 1.5 horas conduciendo. Eso si no hay trafico pues no todo el recorrido es por autopista y en la nacional te pillas bastantes camiones.
Alojarse en Tapia de Casariego que queda en un extremo de Asturias no le veo mucho sentido, salvo que si vienes de Galicia y llegues por la tarde-noche.
Dormir en Noreña? Yo me alojaria en Gijon u Oviedo, ya que tienes intención de visitar esas ciudades.
Luego ya puedes escoger el alojamiento en el oriente.
Desde Tapia de Casariego os llevará un día entero visitar Taramundi y Castropol.
En la ruta hacia Noreña puedes ver Luarca y Cudillero, haciéndolo sin agobios os ocupará el día entero.
Personalmente veo bien lo de alojarse en Noreña, es una pequeña localidad (no te pierdes con el coche dando vueltas buscando tu hotel) tranquila, céntrica y bien comunicada. Incluso puedes moverte en tren para visitar Oviedo y Gijón desde allí.
En el camino hacia Llanes podeis hacer la visita a Lastres/Museo del Jurásico (dicen que a los niños les gusta mucho).
Visitar Covandonga y Cangas de Onís creo que también os llevará un día entero.