Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
En este mismo instante regreso de pasar unos días en astuias. Todo genial el tiempo perfecto. Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda de este modo he visto sitios preciosos a los que de otro modo no iría. En otro momento cuento con mas detalle lo que he visto. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Recomendaré ahora las cosas que mas nos gustaron de nuestra escapada a asturias. El primer día fuimos al museo de la mineria, la bajada a la mina me parecio interesante te das cuenta de lo durisimas que son las condiciones de trabajo de los mineros. De allí fuimos hacia Riaño, por casualidad pasamos por el envalse de rio seco, paramos a la altura del pueblo que le han dado el premio pueblo ejemplar este año obreescobio o algo pareciso, es una preciosidad ver aquel lago las montañas reflejadas en el agua, las vistas camino a Riaño preciosas pero esperábamos ver el campanario de la iglesia en medio del agua y nos dijeron al llegar que lo habian destruido, la carretera es mala pero las vistas estupendas. De allí decidimos ir a Potes precios y de allí a montar en teleferico en fuente Dé una pasada a los peques les hizo mucha ilusión. Al día siguiente nos tocó ir a buscar las guellas de dinosaurios en la playa de la griga (los peques felices jugando a los arqueologos) y de allí al museo de los dinosaurios el taller para los `peques es algo sensacional disfrutan como enanos. Este día entre otras cosas también nos gustó el mirador del Fitu, y ya en Gijón en la zona del elogio del horizonte hay un barco pirata chulisimo para los niños. En nuestro último día y rumbo a casa nos encató el faro de vidio (al que nunca hubieramos ido sin las recomendaciones de este foro) y aun no siendo Asturias recomendar también la playa de las catedrales una preciosidad. Un saludo y gacias a todos por vuestros consejos. Si alguien que piense ir proximamente tiene alguna pregunta intentaré ayudarle al igual que otros lo hicieron para que nuestro viaje fuese tan chulo.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola
Queria dar las gracias a todos los que me han ayudado con mi viajer a Asturias, la pase genial, me encanto y nos toco un tiempo espectacular...
Hemos ido a Proaza a ver a los osos y caminar por ahí, a Oviedo, Gijon, Cabo de Peña, Cangas de Onis donde paramos en unos apartamento espectaculares y super preparados para ir con niños "apartamento rurales balcon picos de europa", lagos de Covadonga, Fuente De, Ribadesella, Lastre, LLanes,museo jurasico, Mirador de Fitu, y ahora no me acuerdo mas, lo unico que se nos resistio fue el Desfiladero de Cares, de lunes a viernes estaba cerrada la carretera de acceso a Cain de 8 a 17hs...pero bueno es un lugar precioso...repetimos seguro..
Gracias a todos por los consejos
Saludos
Holaaaa¡¡¡¡,
Intentare contaros un poquito mas de mi viaje.
Buenos creo que nos quedamos en el 2º día,
Nos salio un día maravilloso, con un sol tremendo, así que decidimos subir a Covadonga, la basilica muy bonita, la cueva también muy bonita, pero a mi nena lo que mas le gusto fue ir a la fuente de los 7 caños y beber de todos ( los que ya conoceis la fuente, imaginaros como me puse, intentando que no se mojase ella mucho, me puse yo perdida de agua), pero nos lo pasamos muy bien; bueno subimos a los lagos (increible el paisaje), lo peor fue cruzarnos con tantos autobuses y furgonetas ( taxis de lagos), bajaban muy rapido ( menos mal que iba conduciendo mi marido, sino....... Hago mas carabana para subir que si fuese un rebaño de vacas), comimos arriba y dimos una vueltecita, pero se puso a hacer mucho aire y como era un poco desagradable para la nena, nos bajamos y fuimos a Ribadesella, allí estubimos viendo la playa un ratito ( que era lo que queria mi hija, jugar con la arena), hacia mucho calor, si hubiesemos llevado bañador....., pero como no lo llevabamos nos tubimos que aguantar con los vaqueros.
Bueno así acabo nuestro segundo día.
El 3º día
Bajamos a Lastres ( muy tarde porque tenia a la niña mala y fuimos al medico), pasamos por el MUJA ( nos salio gratis porque era miercoles), y la verdad vino bien porque ha la niña solo queria estar en el parque que hay fuera), comimos en Lastres de tapas (en un bar a las afueras, no recuerdo el nombre), nos fuimos a Gijon, estubimos en el acuario, pasamos la tarde dando yuna vuelta por el paseo maritimo, y nos volvimos a Cangas, ya que no peque estaba un poco chunga.
El 4ºdia
Como mi marido tenia ganas también da ir a las Cuevas de Altamira...
Pues nos fuimos hacia Cantabria, paramos Por Llanes, paramos para comer, ver los cubos de la memoria, el paseo de san roque ( creo recordar que era asi), paramos en San Vicente de la Barquera, vimos el castillo, la playa y el santuario de la virgen, y ya un poquito reventados nos fuimos a Santillana del Mar (Posada Araceli), una maravilla de posada, Araceli una mujer encantadora, la posada ( muy centrica, limpia, economica y preciosa, tanto po dentro como por fuera), bueno llegamos nos hospedados y como noooooooo, al parque.
Bueno ya os contare otro poquito
Antes de nada queria agradecer a todo el mundo de este foro pues me han ayudado bastante para planificar mi viajito a Asturias
Estuve con unos amigos en Asturias el puente de Diciembre. Previamente habíamos planificado un poco la ruta que ibamos a seguir, por ello voy a exponer el diario de mi viaje por si a alguien le puede servir y espero que sea a muchos.ok!!
Nos alojamos en una casita rural en Pruneda a 3km de Nava ( comarca de la sidra) la casa muy bien comunicada, limpia y decorada con mucho gusto.
El primer día ]partimos hacia cangas de Onis; allí fuimos a Turismo para recopilar información y terminar de planificar el día, visitamos Cangas y nos marchamos hacia Carreña, Cabrales, camareña hasta ^Poncebos , donde cojimos el funicular que nos llevaría a Bulnes. Una vez allí visitamos el pueblo, subimos a dos miradores para poder ver el Naranjo de Bulnes y después de una buena sesión de fotos regresamos al Funicular para recoger nuestro coche y continuar con el día.
Cojimos carretera y manta y comimos en ruta para después de comer marcharrnos rumbo a covadonga. Después de visitar la ermita, el santuario y demás nos marchamos rumbo a Gijon para poder disfrutar del anochecer en este maravilloso lugar y tomar unas sidrinas.
El segundo día habiamos planificado bastante, nos esperaba un gran día, con lo cual madrugamos y nos pusimos en ruta a las 9 de la mayana. Visitamos villaviciosa, el monasterio de Salvadios, tazones,( donde nos comimos una mariscadita ... Sitio altamente recomendable para tomar marisco), colugna, mirador de fito, Lastres, y acabamos en Ribadesella, no conformes con el día y como nos pillaba de paso hicimos una paradita en Oviedo para concluir el día con unos vinitos y sidritas.
El tercer día fue un poco más relajado... Para variar también madrugamos y.... Visitamos primeramente Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo, después nos marchamos al centro de oviedo, visitando la catedral y las innumerables plazas y reconditos sitios de los que goza este lugar. Oviedo es realmente bonito, que clase, que orden, que armonia...aprovechamos para realizar las compritas y conocer la ciudad... Comimos en oviedo , concretamente en un sitio altamente recomendable, muy cerquita de la catedral que se llama bar Sevilla, buen precio y buena comida. DEspues de comer nos marchamos a cudillero y de regreso vimos Aviles que realmente no merece mucho la pena.
Como veis, si el viaje esta bien planificado da tiempo para todo. Es importante madrugar para poder aprovechar el día y más en diciembre como cuando fuimos nosotros que los días son mas cortos.
Otro detalle importante es tener el alojamiento cerca de todo. Nuestra casa estaba muy céntrica y muy accesible a todos los lugares que he nombrado el día que más km hicimos fue el segundo día que llegamos a Ribadesella., Las distancias allí son cortas y gozan de buenas carreteras.
Así que animaos a visitar Asturias realmente MERCE MUCHO LA PENA
Hola a todos...ya estoy de vuelta de Asturias...con una morriña que no os podeis ni imaginar..puff...Os cuento al final como nos planificamos.. El primer día preparamos unos bocatas nada mas llegar y nos fuimos a Lastres y de camino paramos en el mirador del Fito, donde nos comimos los bocadillos, con un día estupendo y rodeados de ovejas..en lastres nos dimos una buena vuelta por el pueblo, que es precioso. Este día, como llevabamos ya una buena paliza de coche, nos volvimos prontito a la casa rural, pero antes paramos en Cangas de Onis, donde nos tomamos nuestras primeras sidritas. El segundo día fuimos a Cain, para hacer la ruta del Cares. Un día buenisimo también. No la hicimos entera proque ibamos con 5 niños, pero aguantaron bien hasta la mitad. El tercer día fuimos a los lagos de Covadonga, Covadonga y Cabrales. Y el ultimo día fuimos a Ribadesella y a las cuevas de Tito Bustillo y ya de allí nos volvimos a Madrid... Nos dio tiempo a ver todo tranquilitos y a llegar a casa a prepararnos unas barbacoas para cenar de chuparse los dedos y a dormir como benditos
A ver si saco un ratin y lo preparo, porque también nos dio tiempo a visitar un mercado astur en Sobrefoz, un pueblito chiquitin, que monta un mercado muy curioso
Hola, ya volví el lunes de Asturias. Gracias por los consejos, os explico un poco la experiencia:
- Viernes llegamos a Oviedo después de perdernos ya que tenemos que ir a buscar a una amiga a la estación de autobuses y el tom tom que llevábamos se lío y nos mandó a otro pueblo 16km de allí .... Nos alojamos en el Nap Hotel, barato (a 25e persona/noche con parking gratuito) y nos fuimos a cenar a la calle Gascona. En concreto entramos en la sidrería Villaviciosa. Ahí nos encantó, nos pusieron un entrante que era como un pastel de paté o no recuerdo qué con pan para untar. Después comimos una "chopa" fresca para cada uno a la plancha. Riquísima! Y un postre casero como una tarta de queso o algo sí.
Sábado pasamos por la oficina de turismo de Oviedo y estaba cerrada :x (era 1 de mayo). De todas formas cogimos el coche y nos fuimos para Gijón, donde sí estaba la oficina de turismo abierta y nos recomendaron un poco con mapas etc. Subimos al casco antiguo y desde lo alto de la colina hay unas vistas preciosas de todo Gijón.
Nos vamos de Gijón y pasamos por Tazones pueblo muy bonito pesquero, pequeñito. Eso sí, no os pidais mucha cosa en las terrazas de allí que te clavan más que en las ramblas de Barcelona. Después nos fuimos hacia Lastres y sinceramente no lo recomiendo, muy masificado, muy turístico gracias a la serie del doctor Mateo y carísimo comer allí, además me pareció mucho más bonito Tazones. Aún así comimos en Lastres en un bar de Menú a 12e batallero batallero.
Después fuimos hacia Ribadesella donde primero intentamos entrar en las cuevas del Titu Bustillo pero estaban cerradas, hay que pedir cita previa antes (esto no lo sabíamos ) Hay un parque justo al lado de las cuevas precioso que es justo al lado del megapuente del Sella. Después bajamos hasta el puerto, tomamos algo y dimos un paseo a lo largo del puerto, muy bonito también, se puede ver como desemboca el río en el mar.
Ya era bastante tarde, así que fuimos hacia donde teníamos el alojamiento, en Cardes, a 3km de Cangas de Onín, en una casa rural. Yo lo recomiendo, salió muy barato y toda la casa para nosotros (éramos 4 personas).
Fuimos a cenar de picoteo a Cangas de Onín, a la "sifonería" que está cerca de la iglesia. Muy ricas las tapas, sobretodo la de croquetas de cabrales y lacón y la sidra más suave que he probado en Asturias.
Después un paseo por el puente romano, muy bonito de noche y subimos para el alojamiento.
Por la mañana nos despertamos temprano, nos paramos a desayunar y vamos hacia Covadonga, donde cogemos los autocares...es muy extraño porque no había casi nadie ni el los lagos ni en toda aquella zona, muy poco turismo, no sé si sería por el tiempo o que...
Bueno, subimos a los lagos, seguimos la rutilla marcada por los guías, al principio todo con niebla pero a medida que pasa la mañana se ve todo mejor. Recomendable el mirador de los dos lagos y el del príncipe. Bajamos, vemos lo de la iglesia de Covadonga, fuente de los 7 chorros, etc
Desde allí vamos hacia Arenas de Cabrales, encontramos el bar "Trasgu" que por 10e te servían una fabada buenísima, cordero con patatas y un sorbete de limón casero buenísimo. Yo recomiendo este local, es barato y se come muy bien.
Desde aquí fuimos para coger el funicular de Bulmes. Es caro, ida/vuelta 19e. La vuelta al principio queríamos hacerla caminando pero se puso a llover y no nos la jugamos. Es un pueblo pequeñito muy bonito en mitad de Picos de Europa.
Desde allí fuimos a Llanes, donde las vistas desde el paseo de San Pedro son espectaculares, de desfiladeros, playas, etc. Nos comentaron que en Llanes hay como unas 52 playas pequeñitas, como calas. Ya desde aquí fuimos hacia la casa rural, donde cogimos unos espárragos allí cerca (Asturias está lleno de espárragos y caracoles jejej), los cuales los hicimos con un huevo revuelto. Estaban buenísimos, mucho más suaves que los de Catalunya. Y ya descansamos que estábamos reventados.
Finalmente el lunes fuimos hacia Oviedo, vimos Catedral, casco antiguo, el parque ese tan grande que hay cerca de la catedral...almorzamos en una pastelería/confitería muy buena cerca del parque este, muy ricas las pastas típicas que hacen.
Después fuimos a comer a Tierra Astur...no oa recomiendo en absoluto: haces colas largas, trato personal horrible (por ejemplo se le cayó una botella de sidra al camarero que teníamos en la mesa, se rompió y ni siquiera preguntó si queríamos otra), muy mal atendiendo como saben que les sobra los clientes pues no les importa y la comida tampoco vale tanto la pena. Cualquier otra sidrería de por allí es mejor.
Hicimos unas compras, cogimos el coche y para el aeropuerto...que estaba cayendo un chaparrón...y además estaba nevando por la zona de montaña...pero después cuando llegamos a Barcelona está diluviando! jajaj
Bueno, pues estas han sido nuestras experiencias en Asturias, espero que algo sirva de ayuda a los demás viajeros!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4026
jmgreda Escribió:
Después fuimos a comer a Tierra Astur...no oa recomiendo en absoluto: haces colas largas, trato personal horrible (por ejemplo se le cayó una botella de sidra al camarero que teníamos en la mesa, se rompió y ni siquiera preguntó si queríamos otra), muy mal atendiendo como saben que les sobra los clientes pues no les importa y la comida tampoco vale tanto la pena. Cualquier otra sidrería de por allí es mejor.
Ciertamente tienes razon, siempre eche de menos un poco mas de cordialidad, es lo malo de tener exito...y como sea hora punta la cosa se pone peliaguda, de todos modos la comida depende de lo que pidas esta bien.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
alfredin66 Escribió:
jmgreda Escribió:
Ciertamente tienes razon, siempre eche de menos un poco mas de cordialidad, es lo malo de tener exito...y como sea hora punta la cosa se pone peliaguda, de todos modos la comida depende de lo que pidas esta bien.
Las ultimas veces que he ido he ido al de Gijon y muy bien en cuanto a trato.
En Colloto las veces que fui muy bien, al de Gascona hace mas que no voy, quizas en ese por estar masificado se de ese problema de trato. Me lo apunto
Ya hice el viaje a Asturias 3 noches en Navia, visitando la cuenca del Navia hasta Grande de Samia y vuelta por los Oscos precioso todo, la costa, Puerto de Vega.....Cudillero, (el mas bonito), Aviles y Gijón me gusto mucho más el casco viejo de Avilés que el de Gijón,
Y tres noches en el Sella (Pernocte en la Tiendona), también estupendo Mirador de Fito, Molin de Mingo (excepcional) para mi entender le falta un poco de señalización, Ribadesella, Llanes, Tazones............todo estupendo
Por cierto no me gustço nada el sobreañadido que tiene el mirador de Fito, ese baluarte de cemento que destroza el lugar, mejor deberçian haber aplanado la cima y una barandilla, pero todo esto son cosas de los politicos y......[align=justify]
Hola, acabo de volver de Asturias y queria agradecer a todos la información tan detallada.
Confirmar que el descenso lo hice con Cangas Aventura (23 eur/persona) y estuvo bastante bien. El comienzo de los descensos es desde las 11 horas hasta la 13,30 horas, y tienes de tiempo hasta las 18 horas para terminarlo. Mejor llevar algun bocadillo por tu cuenta porque los que te dan no están muy allá... Por si alguno tiene la duda decir que dejaban llevar perros en las canoas.
La ruta del Cares yo la hice desde Cain (vas en coche hasta allí y lo dejas en uno de los parking gratis que hay unos cuantos). Luego comienzas el recorrido y la parte "chula" es más o menos una hora y media (verás un cartel que indica lo de la 1´30 horas). Una vez llegado a este cartel puedes si quieres volver sobre tus pasos o finalizar el recorrido hasta Poncebós. Lo digo porque por lo general la gente que nos ibamos encontrando y que habia empezado en Poncebós (la misma ruta pero en sentido inverso) solia decir que no merecía la pena mucho ese tramo, que era más difícil y un poco más feo...pero vamos..si os apetece andar ya sabeis...
Otro sitio menos conocido cerca de Cangas de Onis es una ruta por el rio Dobra, que llegas a una olla llena de agua. Os dejo este link por si os apetece, además dura solo 30 ó 40 minuticos...
Os dejo también algo que lei de visitas guiadas gratuitas por Picos de Europa (el link es de 2009 pero yo lo lei que también estaba en 2010), así que siempre podeis echar un toque a los teléfonos que salen
Hola foreros, ya estamos de vuelta de vuestra extraordinaria tierra. Asturias es increible, unos paisajes de ensueño, desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a organizar nuestras vacaciones. Gracias Alfredin66, tenias razón Puerto Vega no se debe dejar de ver y de comer en el Jorge, con un gran atendimiento de Toni, el camarero. No comais ni locos en la taberna del muelle en Comillas malo, malo, con ganas.GRACIAS.
ASTURIAS (Vacaciones en Agosto 10 dias).
Zona Cangas de Onis (Este)
Hotel gran capitán (calidad/precio muy bien)
Comimos:
En Cangas: el Abuelo y Rocamar (menú muy bien).
Las Arenas de cabrales: Pensión Arenas (menú barato y muy bien).
Tazones Carlos V (comimos a la carta muy caro y no nos gusto).
Visitamos:
Arriondas (descenso del sella en canoa), Covadonga, los lagos (en autobús o a partir de las 20h en coche), Cangas de Onis ( el pueblo), la cueva del buxu (pedir cita), Benia de Onis (mercado rural en agosto), Las Arenas de Cabrales (museo del Cabrales. Un poco pobre!!!), si vas al Funicular de Bulnes (es caro) o la ruta del Cares tienes que subir en autobús cortan la carretera, Llanes (el Pueblo y los cubos), Ribadesella (cuevas, pueblo y playa). Colunga (dinosaurios, mirador el Fito), Lastres (Doctor Mateo, solo se puede ver las fachadas y muchas cuestas), Villaviciosa (poca cosa que ver), Tazones (muy pequeño problemas para aparcar y caro. No me gusto), Nava (museo de la sidra).
Zona Luanco (centro).
Hotel Rural la Llosa de Fombona (Hotel caro con relación a otros de la comarca. La habitación nube "rural cutre" la pintura, la decoración, la tele, las paredes........
Exterior, recepción muy bonito.
Comimos:
Luanco. Isla del Carmen (muy bien a la carta, no caro).
Xixon. Sidreria la ballena (menú muy bueno) al lado del puerto pesquero.
Oviedo. Tapas en bares y Mc Beal (menú Bien).
Ferrero. Fiesta del chipirón (en agosto).
Visitamos:
Cabo peñas, Gijon/Xixon (playa, puerto, Castillo), Luanco (el pueblo, la playa), Aviles (zona antigua), Oviedo (catedral, parque, museos, calles, San miguel de lillo, Santa maria del Naranco, Woody Allen), Cudillero (uno de los sitios más bonitos), Cabo vidio.
Zona Navia (Oeste).
Hotel Casona Naviega (Confortable, limpieza, servicio, amabilidad y la decoración. Todo muy bien. Lo recomiendo).
Comimos:
Luarca. La parrilla (normal).
Navia. Sidreria el cantabrico (menú muy bueno y barato). Sidreria Magaya (a la carta muy bueno. Los huevos con foie de pato).
Ribadeo. Casa Pepe ( a la carta. Muy bueno).
Visitamos:
Luarca (el pueblo, aula del mar), Puerto vega (La lonja), Navia, Coaña (los castros), Tapia, Castropol, Figueras, Ribadeo (playa de las catedrales).
Comer se come bien en toda Asturias, beber con sidra sale muy barato 2,50 la botella, la gente es muy amable, en la zona de Cangas son más cerrados y parece que están enfadados, buen tiempo en agosto 20º.
Nos gusto mucho. Volveremos.