Bubinajara, yo creo que con dos días para la zona occidental tienes bastante, Castropol o Tapia son dos buenos sitios para alojarse, yo personalmente dejaría Taramundi, salvo que estés muy interesado en la etnografía. Los mayores atractivos de la zona están en los puertos pesqueros y en las playas, por ejemplo, los citados Castropol y Tapia, la playa de Penarronda (cerca de Castropol) y ya en dirección este la desembocadura del Porcía, el puerto de Viavelez, la playa de Frexulfe (cerca de Navia) Puerto de Vega y la playa de Barayo (para mí sin duda la mejor de España, y conozco muchas), Luarca, la playa de la Cueva, las mal llamadas playas del Silencio y Cudillero. Evidentemente en dos días no te da tiempo a ver todo, tendrás que elegir.
Con dos días en la zona centro, en contra de la opinión del amigo Padrone yo me alojaría en Oviedo o en Gijón, tienes el tiempo justo para dedicarle un día a Oviedo y otro Gijón.
Por último, tres días en LLanes o en Ribadesella para visitar la costa oriental, lo más interesante LLanes que tiene una costa muy peculiar, una visita a Ribadesella, quizas Lastres y Tazones o bien acercarte a dar una vuelta, pequeña, por Picos.
Visitar Asturias de occidente a oriente en una semana es un plan muy apretado por lo que, como en casi todos los viajes, tendrás que renunciar a algo. Recaba información y decide tus preferencias.
Como bien dice ruibal, conocer Asturias de occidente a oriente en una semana no es solo muy apretado sino que en mi opinion es una locura. Al final no vas a conocer nada.
Mi consejo es centrarte bien en oriente+ Oviedo + Gijon o bien occidente + Oviedo + Gijon.
Como alguien ha dicho anteriormente, los pueblos de occidente fuera de la temporada de verano y puesntes estan bastante muertos, incluso Luarca, que a alguien le aconsejaba alojarse allí.
Lo mismo pasa en la zona de oriente. Lo que es ideal si se esta buscando la maxima tranquilidad pero no si después de un día agotador de turismo te apetece salir a tomarte uans sidras y ver ambientillo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con ruibal, y con lo dicho eldelfin76 en cuanto a ambiente, aunque siempre dependerá de lo que te apetezca al volver de cada jornada.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
juaylou Escribió:
Hola, que tal mi mujer y yo vamos 4 días en semana santa,que lugares no me puedo perder, en cuanto al alojamiento, nos gustaría una casita o apartamento rural, estamos empezando a mirar y estamos un poco perdidos muchas gracias.
Hola
Yo he estado a finales de octubre en una casita rural a 5 minutos de Cangas de Onis, el lugar es precioso, esta muy preparado para ir con niños pero también habia parejas y estaban encantadas...
El trato es fantastico atendido por sus dueños
He puesto algunas fotos en otro hilo, te dejo el enlace... www.losviajeros.com/ ...p?t=127234
Saludos
Hola, otra vez yo por aquí! haber venimos d galicia concretamente d camariñas y había pensado dividir asturias en tres alojamientos en tapia d casariego, noreña y ribadesella o llanes, pero pensando en los peques no hubiera un sitio en el centro d asturias q m pillara bien a todos sitios? aviles por ejemplo? hombre m gustaría pueblos + pequeños y rurales a poder ser, pero es q tanto cambio no m veo comoda por ellos, aunque si no hay + remedio lo haremos así, porq kilometros teneis bastantes para visitar
Bubinajara, si intentas visitar todo Asturias desde un punto más o menos céntrico, desplazándote todos los días a oriente u occidente, lo niños pedirán el cambio de custodia y no querrán volver contigo ni al parque. Lo que planteas es una verdadera paliza de kilómetros y horas, pese a que las carreteras principales en Asturias están en bastante buen estado, pero estarías hablando, sin dar muchas vueltas, de un mínimo de 250 km diarios, los niños acabarán saltando del coche.
Puedes renunciar a uno de los extremos de manera que cojas solo dos alojamientos o coger uno solo y cenñirte a lo que puedas, limitándote solo a un área de Asturias. Es solo mi opinión, pero como dice el refrán: todo y bien no hay quien.
Hola a todos
El proximo puente(del día 5 al 8 ) vamos a ir a pasarlo a Asturias. Hemos cogido el alojamiento en Hotel Rural La Corolla en Quintueles (Villaviciosa) y quisiera que me dijeras que es lo que podriamos visitar esos 4 días, teniendo en cuenta que saldremos a primera hora de la mañana el sabado (salimos desde cerca de San Sebastian) y somos dos adultos y dos niños.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Hola no se la edad que tienen tus hijos , pero te cuento yo fuí hace poco a Asturias con mis hijos de 7 años y te puedo contar las cosas que más les gustaron para que si te coincide las puedas añadir a tu itinerario.
Lo que mas les gustó a los dos y me parece imprescindible es el museo de los dinosaurios, recomiendo el taller para niños disfrutan mucho se lo cuentan todo de forma muy entretenida.
También les encantó l teleferico de Fuente Dé cerca de Potes.
si vais a Gijón junto a la figura de Chillida hay un parque con un barco pirata muy chulo, tambin hay un acuario (nosotros no fuimos).
En el museo de la mineria te bajan a una replica de una mina a uno de los niños le encantó pero al tro le molestaba el ruido eso tu conoces a tus niños y saves lo que les puede gustar.
Espero que te ayude . Un saludo y buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
En el taller del museo de los dinosaurios al de 12 no se si le dejarán asistir, pero puede verlo con vosotros a la niña le encantará. A mis hijos les gustó mas este museo que el de Londres por lo bien que lo pasaron en el taller. Por lo demás a todos los sitios que yo te he recomendado puedes ir en coche. Bueno en el parque te deja cerca. Un saludo.
Hola
Estoy de acuerdo con Bretama, el Muja es lo que mas le llama la atención a los niños, en Gijon hay un parque con muchos tipos de animales se llama Parque de Isabel La Catolica, La subida al teleferico de fuente De, Visitamos la cueva de Buxus que le llamo mucho la atención de las pinturas rupestres y los lagos de Covadonga ya que el día que estuvimos habia muchos caballos correteando por ahí....
Saludos
Dentro de una semana y de regreso de Galicia tenemos pensado hacer una parada de 3 días (enteritos )en esta maravillosa tierrina..nos hospedaremos en Uviéu (Oviedo) y pese a que ya me he repasado medio foro no saco en claro que lugares imprescindibles podemos visitar en estos 3 días...hay demasiados!! si me echáiseis una mano mejor q mejor!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
ALMITA Escribió:
Buenas a tod@s!
Dentro de una semana y de regreso de Galicia tenemos pensado hacer una parada de 3 días (enteritos )en esta maravillosa tierrina..nos hospedaremos en Uviéu (Oviedo) y pese a que ya me he repasado medio foro no saco en claro que lugares imprescindibles podemos visitar en estos 3 días...hay demasiados!! si me echáiseis una mano mejor q mejor!!
Lo primero que te recomiendo es que te leas el hilo y los demas que te puedan interesar del directrorio dedicados a Asturias (donde comer, donde alojarse, lugares específicos etc), pues después de ello seguro que tienes todo mucho más claro.
Los usuarios pueden ayudar en dudas, en si elegir un sitio u otro, en recomendaciones puntuales, pero no pueden suplir la labor de lectura y selección personal que tiene que hacer cada viajero, ni resumirle la información del foro.
Otra opción para los que necesitan un itinerario es mirarse la sección de Diarios de Viaje dedicada a Asturias. Tienes allí un monton de buena información organizada en forma de blog que te ayudará a diseñar tu itinerario viendo los que han hecho otros usuarios.
Hola! escribo para pedir un pokito de ayuda, para este puente iré a Ribadesella, cogeremos un apartamento del sabado al martes, a ver si podriais decirme los sitios más importantes o bonitos para visitarlos en tan pocos días, ya que salimos de barcelona y llegaremos el sabado por la tarde y saldremos el martes por la mañana, así que seran dos días de visita, aunque kiero que sean intensos y muy bien aprovechados!!!!
hola! escribo para pedir un pokito de ayuda, para este puente iré a Ribadesella, cogeremos un apartamento del sabado al martes, a ver si podriais decirme los sitios más importantes o bonitos para visitarlos en tan pocos días, ya que salimos de barcelona y llegaremos el sabado por la tarde y saldremos el martes por la mañana, así que seran dos días de visita, aunque kiero que sean intensos y muy bien aprovechados!!!!
Por lo menos deberíais acercaros a Llanes, que está cerca.
vanne2905 Escribió:
hola! escribo para pedir un pokito de ayuda, para este puente iré a Ribadesella, cogeremos un apartamento del sabado al martes, a ver si podriais decirme los sitios más importantes o bonitos para visitarlos en tan pocos días, ya que salimos de barcelona y llegaremos el sabado por la tarde y saldremos el martes por la mañana, así que seran dos días de visita, aunque kiero que sean intensos y muy bien aprovechados!!!!
Hola,
Yo diria que podrias visitar LLanes, Los Lagos de Covadonga, Covadonga, Cangas de Onis y cerca de Ribadesella hay una cuevona.
Bueno espera que te sirva
Saludos
Buenas! Faltan tres días para pisar tierras asturianas y acabo d saber que el hotel está en Nava. Me gustaría saber algún sitio para salir por la noche por allí o algún sitio cercano, ya que no encuentro nada por internet..Gracias!!
Cerca de Nava tienes el Restaurante "Casa Titi".
El Hostal que se encuentra donde la gasolinera (salida de Nava dirección Santander) ahora tiene una zona de vinoteca, no lo conozco pero creo que está bien