Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general ✈️ p69 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 276756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Q ver y hacer en Oviedo - Asturias??  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Murgui Escribió:
vaaaale...Tema hotel resuelto. Al final vamos a Langreo (www.langrehotel.com). Ahora necesito sitios que visitar...como digo, vamos en Semana Santa, y queremos ir de Lastres hacia Galicia (bueno, visitar más que nada Oviedo, Gijón, y algo más...)Algun sitio para comer bueno y barato...Anímense a sugerir...
Hola
Ya que os quedáis en mi pueblo , podéis aprovechar un día para ver esta zona, que tampoco es tan fea. En La Felguera puedes ver el Museo de la Siderurgia (MUSI) en L'Entregu/El Entrego a 10 minutos en dirección al puerto de Tarna, el Museo de la Minería (MUMI), a 20 minutos en la misma dirección empieza el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, con preciosos paisajes, rutas de montañna, restaurantes de comida casera, etc...
Saludos
Si quieres en el hilo de resturantes te digo sitios de La Felguera (población o distrito de Langreo donde está el hotel) y de toda la zona
⬆️ Arriba
Asunto: 5 dias en Ovideo  Publicado:

Super Expert

Iremos a Oviedo que nunca hemos estado, iremos esta semana santa 5 días,no tenemos vehiculo para desplazarnos por lo que tendremos que usar tren o bus.

¿que sitios recomendais no perderse por ovideo y cercanias en esta situación?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 dias en Ovideo  Publicado:

Indiana Jones

Mirate mi etapa por Oviedo, se puede subir en autobus al Naranco y el resto a pie.
Mira por el foro hay varios hilos de recomendaciones o de itinerarios o incluso de Oviedo y de ahí puedes sacar mucha información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echa un vistazo a este post sobre Oviedo, y a otros que hay sobre Itinerarios por Asturias para hacerte una idea de lo que puedes visitar (Gijon, Avilés,...)

www.losviajeros.com/ ...ic&t=43934

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mañana vamos a oviedo pero no tenemos vehiculo estaremos asta el domingo,¿alguien se anima para preparanos una ruta para estos días que se pueda realizar en transporte publico?

Porque lo que he mirado de alquilar coche ahora te piden un dineral,o si conoceis alguna empresa de rent a car a buen precio...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Oviedo con la empresa Alsa puedes desplazarte a Gijón, Avilés, Luarca, Navia.
Puedes también comprobar los trayectos de Feve que parten de Oviedo.
La mejor opción sería que alquilárais un coche al menos un día para Covadonga y los lagos...pero no tengo ideas de precios...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Experto

Hola a todos:

Yo soy de Oviedo, y he leido a muchos que Oviedo en verano tiene poco ambiente.

Evidentemente no es un lugar de turismo tipo playa-verano, pero es una ciudad muy animada, con muchas cosas que ver (preromanico, catedral, casco antiguo, parques, zona comercial de calle uria, museos buenos y algunos gratuitos como el de bellas artes que es buenisimo ) y luego todo lo que es comer, zonas de terrazas, etc esta muy animado.

Es super segura, cómoda y tranquila, y se puede meter el coche hasta el centro sin problemas.

Es cierto que mucha gente de aquí se pira por sus vacaciones a zonas de playa (luanco-candas ribadesella - llanes).

Si haceis una ruta por asturias no descarteis Oviedo (es preferible que dejeis de ver alguno de los pueblecitos costeros, que + o - son parecidos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bascleta, Dawlad y Gasolines:
Traslado los mensajes a un hilo más adecuado, como bien apuntó Gasolines.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

El fin d semana del 21 y 22 d agosto estaremos por oviedo

Nos quedamos en el Hotel M, alguien sabe q tal está? tenemos el paquete executive o algo así q incluye una hora de spa

Que tal queda este hotel para ir andando hasta la zona de la gascona? muy lejos??? o se hace bien?
La gascona queda por el casco historico verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta como a 20 o 25 minutos andando de gascona, la verdad que aunque esta centrico no esta cerca de lo antiguo y es donde tendras que ir a ver lo mas importante, pero dando un paseito y cruzando el parque San Francisco se te hara agradable el paseo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok! muchas gracias!

Por lo menos ya tengo una referencia

Igual el domingo compensa mover el coche ya un poco mas hacia la zona antigua
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para aparcar lo vas a tener fastidiado en la zona centro, no siendo que utilices un parking, tienes el Asturias en la plaza de la Escandalera, que te queda cerca de todo ya que es el mas centrico y otro al lado de Gascona que también te queda cerca de todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

¿¿¿me podríais aconsejar algun hostal en Oviedo???
¿¿¿Alguien ha estado en el hostal los Arcos???
Casualidades de la vida ha hecho que vayamos justo para las fiestas de San Mateo, algo en especial que debemos saber para estas fiestas? Algo típico que se pongan o hagan....

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

iouxyi Escribió:
Hola!!!

¿¿¿me podríais aconsejar algun hostal en Oviedo???
¿¿¿Alguien ha estado en el hostal los Arcos???
Casualidades de la vida ha hecho que vayamos justo para las fiestas de San Mateo, algo en especial que debemos saber para estas fiestas? Algo típico que se pongan o hagan....
Un saludo!!!
Hola
Lo típico en San Mateo es ir de chiringuitos, que los hay por todo el centro, donde se puede comer y beber de todo, desde "bollos preñaos" (bollos de pan rellenos de chorizo) a kebab, y desde sidra a mojitos (todo un clásico los del Rincón Cubano). Hay conciertos gratuitos en varias plazas de la ciudad siendo los más multitudinarios en la plaza de la catedral. También es típico el día de San Mateo comprar "les paxarines", figuras hechas con pan, delante de la catedral. Luego se va a comer el "bollu preñáu" a cualquiera de los parques. Y sin olvidarnos de los fuegos artificiales la víspera y otras muchas cosas
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Tengo posibilidad de reservar un estudio en la Av Lisboa, ¿queda muy lejos del centro? para ir y volver andando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola maiteb, te queda muy lejos del centro y la zona tampoco es la mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rosaan, esperaré a ver si me contestan de otro en la Calle Paraiso que según he visto si queda en el centro,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maiteb Escribió:
Gracias rosaan, esperaré a ver si me contestan de otro en la Calle Paraiso que según he visto si queda en el centro,
Hola maiteb. La calle Paraíso sí que está muy bien situada. Además una de los lados es el resto de muralla más grande que queda en Oviedo. Está justo al lado del Casco Antiguo y a 5 o 10 minutos de la zona comercial.
Desde la Avenida Lisboa tendrías que coger bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Que os parece en Primo de Rivera?; no contestan del otro y en este tengo libre para las dos noches.
⬆️ Arriba

Experto

maiteb Escribió:
¿Que os parece en Primo de Rivera?; no contestan del otro y en este tengo libre para las dos noches.
Muy buena situación en la zona comercial de Oviedo y al lado de la estación de autobuses y trenes.
Pero ojo con el tipo de alojamiento, lo que suele haber por esa zona son pisos y habitaciones picadero, no se si me explico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes