Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 5 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si el domingo quieres hacer todo ese recorrido vas a tener ganas de tener el alojamiento lo mas cerca posible

La web de incatur es esta www.picosdeeuropa.com/
En caso de duas , llama a la oficina de turismo de Cangas, son muy amables las chicas y ayudan mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

ruibal Escribió:
En Cangas son imprescindibles dos días para hacerlo con calma, uno para Covadonga y Lagos y otro para Arenas y Bulnes, quizá subir a Sotres, también se puede incluir una vueltecilla por la carretera del Pontón, incluso alguna comoda y corta ruta a pie.
Dos en Oviedo y dos en Ribadesella ( yo prefiero LLanes)? Depende, deberías especificarnos un poco más qué buscas, si piensas ir a la playa, si solo quieres conocer, si tu preferencia son los paisajes, si te interesan rutas en coche, si quieres hacer alguna rutilla a pie, si prefieres la costa o el interior. En cuanto a los alojamientos pues lo mismo, si prefieres alojamientos rurales, hoteles, et.
Afina un poco más y le sacarás más partido a esto.
Es verdad, disculpa.
Prefiero alojamiento rural, y nos interesaria ver lo mas representativo de la parte oriental tanto de interior como de costa.
Por cierto, que tal Sames para hospedarse.?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sames , como en botica , hay de todo , es un pueblo que ha crecido bastante gracias a los alojamientos rurales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

- Viernes, llegamos y aprovechamos para visitar un poco Oviedo. Qué sitio recomendais para cenar? Tierra Astur en Gascona, La Gran Taberna en Porlier

Ultimamente he tenido malas experiencias en la Gran taberna, vete al tierra astur sin pensarlo.

- Domingo: Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes en funicular, Treviso, Sotres...Quitaria Sotres y Tresviso porque sino ireis demasiado a la carrera

xacto

⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:
alfredin66 Escribió:
Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

- Viernes, llegamos y aprovechamos para visitar un poco Oviedo. Qué sitio recomendais para cenar? Tierra Astur en Gascona, La Gran Taberna en Porlier

Ultimamente he tenido malas experiencias en la Gran taberna, vete al tierra astur sin pensarlo.

- Domingo: Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes en funicular, Treviso, Sotres...Quitaria Sotres y Tresviso porque sino ireis demasiado a la carrera

xacto

Pues yo quitaría Bulnes y si subiría a Sotres, me parece que las vistas desde el pueblo (subiendo un poco en dirección al aparcamiento del mal llamado "Jito de Escarandi" por la carretera que va a Tresviso) merecen la pena. Y el recorrido de la carretera a Sotres es muy vistoso, sobretodo si el "Duje" baja con agua. A la vuelta, una parada en Tielve pa apañar un poco de Cabrales y día redondo.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto al interior del oriente ya lo tienes esbozado (si quieres más detalle tu pide que somos como un servicio público). Con respecto a la costa oriental LLanes es único, y esto no es una opinión personal, es así objetivamente, puede gustarte más otro sitio u otro tipo de paisaje, pero la costa llanisca es única en España, no hay nada comparable. Alojamientos en la zona de Llanes tienes a aburrir.
En cuanto a Sames para el interior, desde luego estas en un sitio mucho más guapo, tranquilo y silencioso que si por ejemplo te alojas en Cangas o en Arrionda, eso sí está un poquito apartado, pero nada que no se solucione con un cuarto de hora de coche.
Si quieres más detalle sobre algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urriello2007 Escribió:
buen día:
alfredin66 Escribió:
Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

xacto

Pues yo quitaría Bulnes y si subiría a Sotres, me parece que las vistas desde el pueblo (subiendo un poco en dirección al aparcamiento del mal llamado "Jito de Escarandi" por la carretera que va a Tresviso) merecen la pena. Y el recorrido de la carretera a Sotres es muy vistoso, sobretodo si el "Duje" baja con agua. A la vuelta, una parada en Tielve pa apañar un poco de Cabrales y día redondo.
Un saludo
ángel

SOn buenas opciones ambas, yo que conzco la zona y voy mucho por allí me quedo con tu opción , pero para quien viene de fuera es mas "conocido" Bulnes, por eso siempre me inclino a recomendar esa zona.
Pero, lo dicho, la opción que indicas es igual de buena o incluso mejor
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BABSYPP Escribió:
Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
Si me das algun dato mas , sera mas facil aconsejarte , montaña, playa, coche , rutas a pie, zonas tranquilas o conocidas, preferencias en general
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar!! He puesto un post en Visitar Cantabria y Asturias, ya que creo que ahí me podrán orientar mejor, puesto que queremos ver las dos provincias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te puedo contar por Asturias, que es lo que domino mas, ademas hay mas gente que aporta datos que a mi se me escapan, aquí podmeos contarte sobre Asturias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver, al final nuestra decisión es de solo viajar a Asturias, y nuestro recorrido es la siguiente:

- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes y Ribadesella.
- desde Cangas, salir rumbo a Oviedo pasando por Nava. Visitar Oviedo y domir allí.
- desde Oviedo visitar Santa María del Naranco, y salir hacia Gijón. Dormir en Gijón.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc.
- y ya desde Luarca, bajar hasta Melide (Galicia), donde tenemos familia.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BABSYPP Escribió:
Hola, a ver, al final nuestra decisión es de solo viajar a Asturias, y nuestro recorrido es la siguiente:

- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes y Ribadesella.
- desde Cangas, salir rumbo a Oviedo pasando por Nava. Visitar Oviedo y domir allí.
- desde Oviedo visitar Santa María del Naranco, y salir hacia Gijón. Dormir en Gijón.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc. Y PUERTO DE VEGA, POR ZEUS...
- y ya desde Luarca, bajar hasta Melide (Galicia), donde tenemos familia.

¿Qué os parece?

Me parece un muy buen plan, para ver cosas distintas y no tipicas. No se donde esta melide, pero quizas con una noche en luarca te valga... Aunque si puedes haz 2...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajaja, gracias, tendremos también en cuenta Puerto de Vega... También hemos pensado ir a Ribadeo, y desde allí llegar a Lugo para hacer noche, pero eso todavía está en el aire...

Melide está en A Coruña :)) , en el paso del camino de Santiago.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.

El 16 de mayo nos vamos mi mujer y yo a recorrer Asturias. En primer lugar, me gustaría agredeceros toda la información que habéis publicado, pues me ha servido de mucho para confeccionar un planning general de rutas y recorridos. Me ha parecido buena idea ponerlo para que me podáis aconsejar sobre sitios adicionales para visitar y lugares que no merece la pena ver, en función del tiempo disponible. Aquí va:

DÍA 1
Alojamiento en Navia.
Visitas: Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Figueras, Granda, Tapia Casariego, Viavélez, Ortiguera y Cabo Busto.

DÍA 2
Alojamiento en Navia.
Visita a la Reserva Integral de Muniellos (ruta corta)
Moal, Cangas de Narcea, Pola de Allande, Boal y Coaña.

DÍA 3
Alojamiento en Navia.
Visitas a San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscios, Taramundi, Luarca y Cudillero+Cabo Vidio.

DÍA 4
Salida con destino a Camango (Ribadesella)
Paradas en San Esteban de Pravia, Avilés, Luanco + Cabo Peñas, Candás y Oviedo.

DÍA 5
Alojamiento en Camango
Visitas a Gijón, Lastres, Colunga, Ribadesella

DÍA 6
Alojamiento en Camango
Visitas a Cuevas de Tito Bustillo, Villaviciosa, Mieres, Pola de Lena y Llanes

DÍA 7
Alojamiento en Camango
Visitas a Covadonga, Bulnes, Sotres, Cangas de Onís y Arriondas

DÍA 8
Salida hacia Cantabria
De camino a San Vicente de la Barquera visitar Colombres.
Ese día, además, visitaremos Comillas para dirigirnos a Ubiarco.

¿Alguna recomendación sobre algo interesante que nos quede por visitar? ¿Alternativas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a ambos, tomo nota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo soy de Gijon aunque vivo en Barcelona desde hace 5 años, eso no quita para que una vez cada mes y medio me escape un fin de semana a ver a mi gente y algunos puentes y parte de mis vacaciones de verano, así que es como si viviera entre Asturias y Barcelona.
Así que los que vallais a Gijon y querais saber alguna sidreria o sitio para comer o cenar, me lo comentais.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquelina , te lo agradecere enormemente, mis conocimientos de locales gastronomicos en Gijon es limitadito
⬆️ Arriba

Super Expert

Od cuento cuales son mis sidrerias favoritas y donde la sidra es muy buena
Sidreria Cabranes , mucho es de tapeo calamares, tacos de bacalao, cecina con queso de cabra, tortos con picadillo etc, y sus postres caseros ,
A este sitio me iria en plan de tapeo
Sidreria Puerto de Tarna hacen unos pescados al horno increibles, aquí me iria en plan de comer pescado.
Restaurante el Sancho , este no es sidreria, aquí hay dos especialidades el chuleton y el besugo al horno o bonito depende la temporada y aquí beber un buen vinito.
Ojo en los tres sitios si quereis ir y sobre todo si es fin de semana llamar para reservar mesa.
Ycon el último que os he menciando es muy pequenito casi diria yo que enano así que este sobre todo tendrias que igual llamar con dos o 3 semanas de antelación.
Podria deciros mas sitios pero estos 3 son mis preferidos, si quereis os paso los telefonos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Corroboro lo de la Sidrería Pto de Tarna. Allí me comí yo hace poco un rubiel (también llamado pez sampedro) de cine
⬆️ Arriba

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes