Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
BABSYPP Escribió:
Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
Si me das algun dato mas , sera mas facil aconsejarte , montaña, playa, coche , rutas a pie, zonas tranquilas o conocidas, preferencias en general
Gracias por contestar!! He puesto un post en Visitar Cantabria y Asturias, ya que creo que ahí me podrán orientar mejor, puesto que queremos ver las dos provincias...
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Yo te puedo contar por Asturias, que es lo que domino mas, ademas hay mas gente que aporta datos que a mi se me escapan, aquí podmeos contarte sobre Asturias
Hola, a ver, al final nuestra decisión es de solo viajar a Asturias, y nuestro recorrido es la siguiente:
- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes y Ribadesella.
- desde Cangas, salir rumbo a Oviedo pasando por Nava. Visitar Oviedo y domir allí.
- desde Oviedo visitar Santa María del Naranco, y salir hacia Gijón. Dormir en Gijón.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc.
- y ya desde Luarca, bajar hasta Melide (Galicia), donde tenemos familia.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
BABSYPP Escribió:
Hola, a ver, al final nuestra decisión es de solo viajar a Asturias, y nuestro recorrido es la siguiente:
- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes y Ribadesella.
- desde Cangas, salir rumbo a Oviedo pasando por Nava. Visitar Oviedo y domir allí.
- desde Oviedo visitar Santa María del Naranco, y salir hacia Gijón. Dormir en Gijón.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc. Y PUERTO DE VEGA, POR ZEUS...
- y ya desde Luarca, bajar hasta Melide (Galicia), donde tenemos familia.
¿Qué os parece?
Me parece un muy buen plan, para ver cosas distintas y no tipicas. No se donde esta melide, pero quizas con una noche en luarca te valga... Aunque si puedes haz 2...
Jajaja, gracias, tendremos también en cuenta Puerto de Vega... También hemos pensado ir a Ribadeo, y desde allí llegar a Lugo para hacer noche, pero eso todavía está en el aire...
Melide está en A Coruña :)) , en el paso del camino de Santiago.
El 16 de mayo nos vamos mi mujer y yo a recorrer Asturias. En primer lugar, me gustaría agredeceros toda la información que habéis publicado, pues me ha servido de mucho para confeccionar un planning general de rutas y recorridos. Me ha parecido buena idea ponerlo para que me podáis aconsejar sobre sitios adicionales para visitar y lugares que no merece la pena ver, en función del tiempo disponible. Aquí va:
DÍA 1
Alojamiento en Navia.
Visitas: Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Figueras, Granda, Tapia Casariego, Viavélez, Ortiguera y Cabo Busto.
DÍA 2
Alojamiento en Navia.
Visita a la Reserva Integral de Muniellos (ruta corta)
Moal, Cangas de Narcea, Pola de Allande, Boal y Coaña.
DÍA 3
Alojamiento en Navia.
Visitas a San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscios, Taramundi, Luarca y Cudillero+Cabo Vidio.
DÍA 4
Salida con destino a Camango (Ribadesella)
Paradas en San Esteban de Pravia, Avilés, Luanco + Cabo Peñas, Candás y Oviedo.
DÍA 5
Alojamiento en Camango
Visitas a Gijón, Lastres, Colunga, Ribadesella
DÍA 6
Alojamiento en Camango
Visitas a Cuevas de Tito Bustillo, Villaviciosa, Mieres, Pola de Lena y Llanes
DÍA 7
Alojamiento en Camango
Visitas a Covadonga, Bulnes, Sotres, Cangas de Onís y Arriondas
DÍA 8
Salida hacia Cantabria
De camino a San Vicente de la Barquera visitar Colombres.
Ese día, además, visitaremos Comillas para dirigirnos a Ubiarco.
¿Alguna recomendación sobre algo interesante que nos quede por visitar? ¿Alternativas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola a todos, yo soy de Gijon aunque vivo en Barcelona desde hace 5 años, eso no quita para que una vez cada mes y medio me escape un fin de semana a ver a mi gente y algunos puentes y parte de mis vacaciones de verano, así que es como si viviera entre Asturias y Barcelona.
Así que los que vallais a Gijon y querais saber alguna sidreria o sitio para comer o cenar, me lo comentais.
Saludos
Od cuento cuales son mis sidrerias favoritas y donde la sidra es muy buena
Sidreria Cabranes , mucho es de tapeo calamares, tacos de bacalao, cecina con queso de cabra, tortos con picadillo etc, y sus postres caseros ,
A este sitio me iria en plan de tapeo
Sidreria Puerto de Tarna hacen unos pescados al horno increibles, aquí me iria en plan de comer pescado.
Restaurante el Sancho , este no es sidreria, aquí hay dos especialidades el chuleton y el besugo al horno o bonito depende la temporada y aquí beber un buen vinito.
Ojo en los tres sitios si quereis ir y sobre todo si es fin de semana llamar para reservar mesa.
Ycon el último que os he menciando es muy pequenito casi diria yo que enano así que este sobre todo tendrias que igual llamar con dos o 3 semanas de antelación.
Podria deciros mas sitios pero estos 3 son mis preferidos, si quereis os paso los telefonos.
Joe, ¡¡vaya viajecito!! gracias, me voy a apuntar ciertas cosillas que nos vendrán bien para el nuestro...
Tengo una duda: pensamos alojarnos en Luarca dos noches en agosto... ¿me lo aconsejáis o es preferible otro pueblecito que esté por esa zona? Lo digo por si tiene marcha o será un poco aburrido estar por allí por la noche...
BABSYPP Escribió:
Joe, ¡¡vaya viajecito!! gracias, me voy a apuntar ciertas cosillas que nos vendrán bien para el nuestro...
Tengo una duda: pensamos alojarnos en Luarca dos noches en agosto... ¿me lo aconsejáis o es preferible otro pueblecito que esté por esa zona? Lo digo por si tiene marcha o será un poco aburrido estar por allí por la noche...
Gracias!!
Luarca perfecto.
Vale, genial!!
Más preguntas (qué pesada soy ), ¿algún hotelito que me podáis recomendar? He estado viendo un par de ellos: La Colmena y el Hotel Báltico, y la verdad, he visto que los dos están bien... ¿alguna preferencia?
Además, ¿qué playitas están bien por esa zona para darnos unos bañitos?
Aprovechando, voy a proponeros que me recomendéis sitios para comer y cenar, y algunas recomendaciones más en nuestro recorrido:
- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes, Ribadesella, y algun pueblin más que nos llame la atención.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc.
BABSYPP Escribió:
Más preguntas (qué pesada soy ), ¿algún hotelito que me podáis recomendar? He estado viendo un par de ellos: La Colmena y el Hotel Báltico, y la verdad, he visto que los dos están bien... ¿alguna preferencia?
por ahí no se , el baltico esta delante del puerto, y creo que esta bien, a secas.
En plan mas piti, el Pleamar en puerto de Vega, pero hay que ir en coche.
Además, ¿qué playitas están bien por esa zona para darnos unos bañitos?
la de luarca, a mi no me gusta nada.
La de otur, espectacular.
La de Barayo, hay que ir a pie porque es parque natural, salvaje y una parte es nudista
La de Frejulfe, mi preferida, al menos hasta que este alño el temporal cambio el rio de sitio...
Aprovechando, voy a proponeros que me recomendéis sitios para comer y cenar,
en luarca, el barometro, no es barato pero de miedo.
Pero mucho mejor en en puerto vega, el Jorge o la Marina
tu recorrido muy bien
en pago a mis respuestas, simplemente ayuda en el subforo de tu zona para los que vayamos por ahí
Hola Dawlad, en la segunda quincena de agosto mis amigos y yo pensamos visitar asturias y me gustaría que me ayudaras a hacer un itenerario, la parte que nos interesa sería la zona oriental costa sin pararnos mucho en playa ya que vivimos en una zona de playa.
Gracias y espero tu respuesta.