Hombre, esque si no lloviese Asturias no seria la misma. Como se suele decir, el verde no se pinta solo!!! (y aquí estamos mas preparados, que a los pobres del sur les llueve y se les inunda todo :()
Hola buenas a todo@s, necesito información para ver los lagos de Covadonga, ya que vamos la segunda quincena de septiembre y no hay transporte publico, tampoco tenemos coche.
He oido por ahí que hay una empresa taxitur que se dedica llevar gente, pero no se como contactar ni precios.
Alguna sugerencia????
Gracias por vuestra ayuda.
Hola buenas a todo@s, necesito información para ver los lagos de Covadonga, ya que vamos la segunda quincena de septiembre y no hay transporte publico, tampoco tenemos coche.
He oido por ahí que hay una empresa taxitur que se dedica llevar gente, pero no se como contactar ni precios.
Alguna sugerencia????
Gracias por vuestra ayuda.
Desde Oviedo y Gijon con Atrapalo tienes un día a la semana excursiones a Covadonga y mas sitios. Son caras pero la gente dice que vale la pena. Te pongo el enlace por si te interesa: www.atrapalo.com/ ...on_e12211/
Gracias NoaGijon, pero no lo tengo claro ya que los precios son un poco elevados para lo que estamos buscando.
He visto por ahí una empresa taxitour, por lo visto también te llevan, pero no se si en la segunda quincena sera posible....
Tendre que seguir investigando.
HOLA A TODOS, ESTABA PENSANDO..., LO MISMO SE PUEDE SUBIR A LOS LAGOS ANDANDO, CREO QUE SON 12 KMS APROXIMADAMENTE.
PODRIA SER POSIBLE O ES PERDIDO EL CAMINO????
HOLA A TODOS, ESTABA PENSANDO..., LO MISMO SE PUEDE SUBIR A LOS LAGOS ANDANDO, CREO QUE SON 12 KMS APROXIMADAMENTE.
PODRIA SER POSIBLE O ES PERDIDO EL CAMINO????
GRACIAS.
Posible si es, recomendable nada, más de 12 km con cuestas de mas de un 15% desnivel, eso la subida, sumale la bajada, no me parece factible.
Subir caminando por la carretera es una locura ya que además del número de kilómetros y el enrome desnivel la carretera en muchas zonas es muy estrecha y con barranco por lo que tu seguridad estaría en peligro.
Creo recordar no bostante que en la zona de los caños sale una ruta de senderismo que llega hasta arriba pero imagino que serán bastantes horas solo el subir, no digamos ya ida y vuelta.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Para subir andando por la carretera no es que sea estrecho para las personas ya que suben coches y es carretera asfaltada, pero si que puede resultar pesado el camino
Si llegáis a la basilica ya tenéis autobuses para subir a los lagos, mejor esa opción.
Gracias por tu ayuda, pero no estoy segura que en la 2ª quincena de septiembre tengamos transportes para subir publicos.
Creo que en esa fecha han terminado.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
No es descabellado subir caminando. Calcula que son 12 km con bastante desnivel y que después hay que bajar. Yo he visto muchas veces a gente subir a pie.
Bueno yo no recomendaría subir andado, porque llegarias para que te diera algo!!! De todas formas yo fui el año pasado y fue por estas fechas y a partir de determinadas horas, tenias que subir en autobus, pero también habia gente que habia subido con el coche y no tuvo mayor problema, comprueba bien los horarios y las fechas y mira bien lo que mas te interesa.
He visto que hay oficinas de turismo que si les escribes y les pides información, te envían a casa información y mapas del sitio que quieres visitar.
¿No hay una oficina de turismo en Asturias donde puedan enviarme información y mapas? es que estamos preparando nuestro viaje a la parte de los Picos de Europa, pero queremos visitar también Oviedo, Cudillero, Lastres, Colunga, Covadonga...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
giserma Escribió:
Hola chicos,
He visto que hay oficinas de turismo que si les escribes y les pides información, te envían a casa información y mapas del sitio que quieres visitar.
¿No hay una oficina de turismo en Asturias donde puedan enviarme información y mapas? es que estamos preparando nuestro viaje a la parte de los Picos de Europa, pero queremos visitar también Oviedo, Cudillero, Lastres, Colunga, Covadonga...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Yo las ultimas veces que pregunte ... En la de Info de Asturias, al lado de la mas barata... Cobran los mapas y cosas a 1 euro. Pero alguna cosilla te dan gratis, y en la de Oviedo que esta a 25 metros dentro de la plaza del ayto te dan info.
Otra cosa seria pedirla que eso no tengo ni idea...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
giserma Escribió:
Hola chicos,
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Una duda sobre Asturias: ¿mejor Luanco o Candás? Sé que va en gustos, pero no sé cuál es más bonita para alojarse para una noche sólo. Tengo localizados dos hoteles, uno en cada pueblo, y me gustan los dos, pero no me decido por el pueblo.