Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
costadlacalma Escribió:
Hola, en el año 2003 ya estuve de ruta por Asturias en plan día a día un pueblo, cangas de onis. Covadonga, lagos, oviedo (campamento base), gijón, cudilleiro, cabo de peñas, llanes ( de ruta hacía oviedo ).
Entonces a falta de no encontrar gente para viajar, tengo planeado volver a Asturias a ver lo que se quedó por el camino, apunté Lastres y el Mirador del Fito.
A día de hoy miraba para alojarme como base en Gijón, por ser ciudad y al ir sola como que parece que tengas más recursos si un día el plan falla, los hostales están cubiertos para las fechas que solicito del 10 de Agosto al 16 de Agosto, los hoteles me piden un dinero que para dormir me parece abusivo, en Luanco hay una casa rural que igual tienen alojamiento. H.Los Laureles - Cabo de Peñas - Luanco - Asturias
Como no se exactamente que ruta puedo hacer, fuera de Lastres y el Mirador del Fito, estoy totalmente abierta a consejos sobre ruta, donde dormir a un precio razonable, etc.....
Es un rollo esto de no tener con quien viajar, jejejeje.
Gracias
Aviles, Desfiladero de los Beyos, Luarca, Cabo Vidio, la Senda del Oso www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
Mira por ahí a ver si te llama la atención algo de lo que ya he visitado
Me gustaria visitar Candas y queria saber por allí cerca que mas tengo para ver. Ya hemos estado varias veces en Asturias y queria seguir conociendo zonas. A ver si me podeis decir algun sitio.
A día de hoy miraba para alojarme como base en Gijón, por ser ciudad y al ir sola como que parece que tengas más recursos si un día el plan falla, los hostales están cubiertos para las fechas que solicito del 10 de Agosto al 16 de Agosto, los hoteles me piden un dinero que para dormir me parece abusivo, en Luanco hay una casa rural que igual tienen alojamiento. H.Los Laureles - Cabo de Peñas - Luanco - Asturias
Gracias
Si quieres alojarte en Gijon, puedes mirar también sus dos campings. Uno de ellos esta centrico, el otro mas alejado pero tiene piscina y esta al lado el Botanico y la Laboral.
Me gustaria visitar Candas y queria saber por allí cerca que mas tengo para ver. Ya hemos estado varias veces en Asturias y queria seguir conociendo zonas. A ver si me podeis decir algun sitio.
Muchas gracias
Dinos que zonas ya has visitado y si quieres ver playas, hacer rutas, ir a museos...
Veo que hace casi un año que no escribes, pero por si acaso te lanzo mi pregunta: ¿Se puede hacer la ruta de las Xanas con carrito de bebé? He leído que es de dificultad mínima y no sé si se podrá hacer con el carrito.
Mi mujer sólo conoce Oviedo y queremos ver en 6 días lo más representativo: Covadonga, Picos de Europa, Cabo de Peñas, Avilés, ICudillero; Ribadesella, Llanes, Gijón, Cangas, ruta de las Xanas y no sé si me dejo algo.
La idea es hospedarnos en varios sitios para no darnos palizas diarias de coche. Si puedes recomendarnos un itinerario te lo agadeceríamos. Y si no de todos modos muchas gracias por el hilo que has abierto. Es muy interesante.
Muchas gracias
Dinos que zonas ya has visitado y si quieres ver playas, hacer rutas, ir a museos...
Hemos estado en Llanes, Ribadesella, Arriondas, Gijon, Cobadonga, Luarca, Cudillero, Lastres y seguro que se me olvida algun pueblo mas. Gracias
Veo que hace casi un año que no escribes, pero por si acaso te lanzo mi pregunta: ¿Se puede hacer la ruta de las Xanas con carrito de bebé? He leído que es de dificultad mínima y no sé si se podrá hacer con el carrito.
Mi mujer sólo conoce Oviedo y queremos ver en 6 días lo más representativo: Covadonga, Picos de Europa, Cabo de Peñas, Avilés, ICudillero; Ribadesella, Llanes, Gijón, Cangas, ruta de las Xanas y no sé si me dejo algo.
La idea es hospedarnos en varios sitios para no darnos palizas diarias de coche. Si puedes recomendarnos un itinerario te lo agadeceríamos. Y si no de todos modos muchas gracias por el hilo que has abierto. Es muy interesante.
Un saludo!
Buenas, yo te diría que no se puede hacer la ruta de las Xanas con carrito, aunque el comienzo de la misma por ambos sitios es alfastado, durante el recorrido el camino se llena de piedras, lo cual dificultaría bastante con el carrito.
Hojas atrás hay varios itinerarios similares a los que buscas los cuales hemos recomendado.
Muchas gracias
Hemos estado en Llanes, Ribadesella, Arriondas, Gijon, Cobadonga, Luarca, Cudillero, Lastres y seguro que se me olvida algun pueblo mas. Gracias
Tienes: El concejo de Aller que esta en la zona centro sur, bufones de Arenillas (www.verdenorte.com/ ...nillas.php) o los bufones de Pria www.verdenorte.com/ ...n-pria.php, parque Natural de Somiedo, la zona de Lastres (que se llama la costa de los dinosaurios porque "En los acantilados próximos a la localidad marinera de Lastres, cerca del faro se encuentran huellas de dinosaurio tridáctilas y contramoldes.), la Reserva Natural Parcial de Barayo, la Reserva Natural de Muniellos, Cabrales, Candas, Potes, Panes, Cangas del Narcea, Tazones... ya te dire luego si se me ocurre mas.
Última edición por NoaGijon el Dom, 01-08-2010 19:40, editado 1 vez
Un saludo!
Buenas, yo te diría que no se puede hacer la ruta de las Xanas con carrito, aunque el comienzo de la misma por ambos sitios es alfastado, durante el recorrido el camino se llena de piedras, lo cual dificultaría bastante con el carrito.
Hojas atrás hay varios itinerarios similares a los que buscas los cuales hemos recomendado.
Un saludo.
Gracias por contestar tan rápido. He visto una ruta bastante completa páginas atrás (tal y como recomiendas).
Itinerarios como los que buscas , hay algunos buenos algunas paginas atras.
En cuanto a la Xanas, con carrito , no es viable , se podria hacer , pero demasiado engorroso
Hola. Voy a visitar tan linda tierra asturiana 10 días en la 2º quincena de Agosto con mi novia desde Sevilla.
Nos alojamos los 5 primeros días en Infesto y los 5 últimos en San Juan de la Arena.
Que ruta me recomendais que haga?
Conocemos la zona de Covadonga, los Lagos por lo que queremos centrarnos en todo lo demás (tanto playas, ciudades y pueblos y rutas de montaña)
Muchas gracias a todos y un saludo que sois los mejores.
Hola!
Voy a asturias dle 8 al 14 de agosto. Tengo apartamento en cangas de onis de allí habiamos pensado hacer un día los lagos de covadonga, otro día fuente de y albunes...
Otro día la zona de la costa (ribadesella, lastres....) hemos reservado para la cueva del tito bustillo.
Y queriamos hacer alguna excursion tranquilita por el parque de los picos de europa...
Acepto ideas!!!!!
Hola! queremos ir a Asturias,desde Teruel, el sábado 21 por la mañana y volver el viernes 27,por la tarde.No conocemos nada de la zona,por lo que Dawlad y demás foreros de la zona, os pedimos consejo de rutas y lugar de alojamiento.Queriamos ir más días pero no ha podido ser,asi que si hace falta ya volveremos.....(siempre hay que dejar algo para la proxima vez) preferimos ver menos pero bien y tranquilos a ir corriendo de un sitio a otro,que estamos de vacaciones,y nos gustaría también algo de playa (a mi me encanta el mar).
Si os gusta el mar y la playa , buscad alojamiento en la zona de Llanes
Por esa zona teneis relativamente cerca , el rio sella, Cangas de Onis, COvadonga y Lagos, mirador del Fito y a una media hora teneis Lastres, COlunga, Villaviciosa. En esta zona hay una playas preciosas
Si os gusta el mar y la playa , buscad alojamiento en la zona de Llanes
Por esa zona teneis relativamente cerca , el rio sella, Cangas de Onis, COvadonga y Lagos, mirador del Fito y a una media hora teneis Lastres, COlunga, Villaviciosa. En esta zona hay una playas preciosas
Muchas gracias, y perdon por haber tardado tanto en conectarme pero no he podido,ahora no estoy fuera y tengo que subir al ayuntamiento del pueblo, intentare ir casi todas las mañanas.
A mi si que me gusta mucho la playa y el agua en general,según mimarido soy medio pez, pero a él no,je,je,pero bueno la idea es ver lo que se pueda de Asturias,lo más destacado o centranos en una zona y alguna mañana ir a la playa,por lo que leo en cuanto a playa nos recomiendas la zona de Villaviciosa.
Respecto los sitios que nombras ¿tendremos bastante con cinco días ,no? añadimos algún otro a la lista por si nos diera tiempo?
Hola, voy a estar en Asturias 3 días entre el 20 y el 22 de agosto.Tengo alquilado un hotel dos noches en Gijon y el 22 por la tarde-noche me vuelvo y me gustaría que me ayudarais a perfilar un poco mi ruta, mi idea es la siguiente:
-El viernes 20 llego a las 8 de la mañana lo voy a dejar para Gijón solamente ya que venimos en un viaje de 12 horas y quizas no estemos para muchos viajes ese día, me gustaría me recomendarais lo imprescindible, se de la buena fama de la zona de Cimadevilla que es donde saldremos a cenar y demás, por lo demás me gustaría saber si hay alguna otra zona o monumento obligado.
-EL sabado 21 tenia pensado cangas de onis ( Covadonga por la mañana) y por la tarde algun otro pueblo costero así interesante que me gustaría me comentaseis.
-El domingo 22 estaremos en Oviedo hasta por la tarde que volvemos a gijon para volver en el bus para mi tierra.
Datos:
-Quiero ir por los pueblos con el bonobus ese del consorcio que va por zonas y demás, tengo pensado comprarme uno de 10 piques o uno de 3 zonas de 10 piques, entonces si voy desde gijon a Oviedo que son tres zonas serian 6 piques con el primer bonobus (ida y vuelta) o 2 con el segundo, cierto?
-Que pueblo me recomendais que este a 2 o 3 zonas de Gijon o desde Cangas de onis( teniendo en cuenta el planning anterior.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
xereo Escribió:
-El viernes 20 llego a las 8 de la mañana lo voy a dejar para Gijón solamente ya que venimos en un viaje de 12 horas y quizas no estemos para muchos viajes ese día, me gustaría me recomendarais lo imprescindible, se de la buena fama de la zona de Cimadevilla que es donde saldremos a cenar y demás, por lo demás me gustaría saber si hay alguna otra zona o monumento obligado.
Principalmente: paseo de la playa, puerto, cimadevilla, acuario, museo del ferrocarril, y poco mas...
-EL sabado 21 tenia pensado cangas de onis ( Covadonga por la mañana) y por la tarde algun otro pueblo costero así interesante que me gustaría me comentaseis.
pues te diria lastres, pero con lo de mateo estara petao...vete a tazones, aunque como comentas lo del bus, mejor a ribadesella, sospecho.