Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Luisjefe:
Todas las opiniones son válidas y TODAS enriquecen el foro y.... Claro, todos tenemos tendencia a "barrer para casa", jejeje, yo , particularmente estoy muy interesada en la tuya
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Por favor, necesito un alma caritativa que me recomiende en Oviedo un hotelito centrico, cerca del teatro Campoamor, bueno, bonito y ¿barato? (entre 70 y 100 euros noche) con desayuno.
He estado viendo varios y no me decido.
Gracias
Siguiendo el hilo del tema, yo no sabría muy bien si decidirme por Oviedo o Gijon, me explico.
Oviedo es muy bonito de ver, todo muy completo y además en los puntos de información te planifican una mini ruta turistica con un plano y tu por tu cuenta la vas haciendo y esta muy bien el comer además.
En Gijón también esta muy bien de ver sobre todo la zona del casco antiguo y el puerto y lo que más me gustó fue el ambiente festivo, todo lleno de de sidrerias o de vinotecas (vinoterías creo que le llamaban ellos) para tomar unas tapas impresiantes en cualquier hora del día
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Estoy mirando estas tres ciudades para ir 5 días en marzo. Teniendo en cuenta que dependemos de transporte público y nos gusta andar tranquilos ¿qué os parece?. Mi duda es que sea demasiado.
En principio la idea es dos noches en Oviedo, una en Aviles y la otra en Gijón.
Las tres ciudadanes on dignas de visita! La mayor grande es Gijon, la que tiene mas ambiente y segun lo que te guste hacer quiza pueda tener mas que ver.
En Gijon tienes para ver el Botanico, la Universidad Laboral (edificio mas grande de España, subida a la torre), acuario, playa San Lorenzo, La Providencia, Parque Isabel La Catolica, Las Termas Romanas, el Puerto deportivo, el casco antiguo (Cimadevilla), la plaza mayor, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Lorenzo, La Iglesiona, el Molinon, el Elogio del Horizonte y un largo etc.
También puedes alquilar bicis, un segway, bus turistico, jornadas gastronomicas, tarjeta de Gijon Goloso, Tarjeta Turistica...
En fin.. Que no te aburririas. Yo cogeria 2 días para Gijon y uno para el resto... Pero eso ya segun vayas viendo que cosas vas a ver en un sitio y en otro.
Entre las 3 ciudadanes os podeis mover en tren o Alsa. No es caro y tampoco tardass mucho.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Gracias Noa
He entendido y además me ha hecho mucha gracia. Seguiré indagando, es difícil porque son pocos días y tanto bonito para ver.... Tengo que descontar todo el tiempo que tardamos en llegar desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Vamos a ver , fuera de localismos, decir que Gijon tiene mas cosas interesantes para visitar que Oviedo es habalr muy a la ligera.
Sin saberlos gustos d ela persona yo no me atreveria a decir eso.
Si nos comentas tus gustos podremos aconsejarte mejor.
Gijon, como te ha dicho Noa, tiene muchisimas cosas dignas de visitar y ver. Oviedo no le va a la zaga y quizas, por tamaño, Avilés sea la que menos tiene que ver. Aun así Avilés suele sorprender mucho a los visitantes
Dawlad, he dicho: "segun lo que te guste hacer quiza pueda tener mas que ver. " Si quisiera entrar en disputa entre "localismos" le hubiese hablado mal de Oviedo o le diria que no merece la pena, cuando no ha sido así.
Esta claro que depende de sus gustos pero al menos Gijon da mas opciones y eso no me lo puedes negar. Esta claro que el ultimo que tiene la palabra es él.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
NoaGijon Escribió:
Dawlad, he dicho: "segun lo que te guste hacer quiza pueda tener mas que ver. " Si quisiera entrar en disputa entre "localismos" le hubiese hablado mal de Oviedo o le diria que no merece la pena, cuando no ha sido así.
Esta claro que depende de sus gustos pero al menos Gijon da mas opciones y eso no me lo puedes negar. Esta claro que el ultimo que tiene la palabra es él.
Ok , falta de lectura adecuada por mi parte.
Yo solo informo a la gente de opciones para sus visitas a Asturias, intento evitar opiniones de esto es mejor que aquello. Sin mas
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola maiteb,
Sinceramente 2 días para Oviedo me parecen excesivos. Todo depende de lo que quieras visitar, pero considero que en un día puedes ver todo el casco antiguo de Oviedo y darte una vueltecita por las zonas más bonitas de la ciudad y también subir hasta el Naranco, para ver las iglesias de Sta Maria del Naranco y San Miguel.
No quiero polemizar, pero Oviedo no es una ciudad con un patrimonio cultural al estilo de Salamanca, Toledo, Ávila... Donde su conjunto histórico es mucho mas bonito y amplio, por eso considero que un día está bien para hacerte una idea de la ciudad.
Yo el día de Avilés aprovecharía para ir al Cabo de Peñas.
El día de Gijón visitaría además Lastres (en ambos casos, tú misma irás viendo como vas d tiempo).
El día que quitas a Oviedo puedes decantarte por alguna zona de Asturias. Si no conoces Covadonga, puedes acercarte y visitar de paso Cangas de Onís y Ribadesella.
De todas formas elijas la opción que sea, Asturias te gustará muchísimo, tanto Oviedo, como Gijón, como Avilés, como el resto de la Comunidad.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola de nuevo maiteb, acabo de ver en tus mensajes anteriores que dependes del transporte público, con lo cual las cosas cambian un poquito, ya que las conexiones que existen con los sitios que te he nombrado, no son del todo cómodas.
Me pensaría la opción de alquilar un coche para moverme por Asturias, ya que te daría mucha libertad y te daría tiempo a ver muchas más cosas.
Oviedo, Gijón y Avilés sí que están muy bien comunicadas entre sí tanto por ALSA como en tren así que no tendrás problemas para moverte entre ellas.
Si puedes y te interesa, piénsate la opción de alquilar un coche.