En Julio fui a Ribadesella (tengo una casa allí) y un día nos fuimos a ver la cueva de Tito Bustillo que hacía tiempo que no ibamos.
Dentro el guia nos hablo de un bosque que tiene la entrada permitida a 20 personas por día creo que dijo. No estoy del todo seguro pero creo que fue así. Comento que era un bosque increible y que era tan especial que estaba su visita protegida.
Quería preguntar si alguien sabe a que bosque se refiere y dónde podría obtener información sobre él.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14662
Votos: 0 👍
celorios Escribió:
Hola a tod@s.
En Julio fui a Ribadesella (tengo una casa allí) y un día nos fuimos a ver la cueva de Tito Bustillo que hacía tiempo que no ibamos.
Dentro el guia nos hablo de un bosque que tiene la entrada permitida a 20 personas por día creo que dijo. No estoy del todo seguro pero creo que fue así. Comento que era un bosque increible y que era tan especial que estaba su visita protegida.
Quería preguntar si alguien sabe a que bosque se refiere y dónde podría obtener información sobre él.
Gracias y saludos!
Por los datos que das puede tratarse de la reserva de Muniellos, en el concejo de Cangas del Narcea. Tiene el acceso restringido a 20 personas.
Gracias y saludos!
Por los datos que das puede tratarse de la reserva de Muniellos, en el concejo de Cangas del Narcea. Tiene el acceso restringido a 20 personas.
Mil gracias de antemano por la ayuda que ofreceis¡¡¡¡
Queria preguntaros una cosilla, estoy planeando una semanita que tengo en septiembre para ir asturias (somos de jaén) El caso es que estoy buscando un hotel u algo cerca de cangas de onis, pero mi pregunta es........ Me cojo todos los días en el mismo hotel por que veo que desde ahí me puedo mover a cualquier sitio???? Ver llanes, lastres, cudillero, ribadesella y oviedo.... A parte de ir sin rumbo y ver pueblecitos de por allá....... Es que veo que no hay mucho camino entre todo esto......veo que oviedo está a una horita.... Es decir que podemos ir y venir en el día sin problemas, o nos quedamos una nochecita a dormir allí.......
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
Gise Escribió:
Mil gracias de antemano por la ayuda que ofreceis¡¡¡¡
Queria preguntaros una cosilla, estoy planeando una semanita que tengo en septiembre para ir asturias (somos de jaén) El caso es que estoy buscando un hotel u algo cerca de cangas de onis, pero mi pregunta es........ Me cojo todos los días en el mismo hotel por que veo que desde ahí me puedo mover a cualquier sitio???? Ver llanes, lastres, cudillero, ribadesella y oviedo.... A parte de ir sin rumbo y ver pueblecitos de por allá....... Es que veo que no hay mucho camino entre todo esto......veo que oviedo está a una horita.... Es decir que podemos ir y venir en el día sin problemas, o nos quedamos una nochecita a dormir allí.......
Estoy deseando de ver aquellos paisajes.......
Hombre, si, oviedo esta a una horita, pero si haces dos bases seria mejor, te ahorras la horita al final del día, ya cansado...
Por cierto, si vas a oviedo desde cangas vete por el interior, por nava, que por la costa tardas un cacho mas.
Gracias y saludos!
Supongo que si te lo dijeron en Tito Bustillo, va a referirse más bien a la cueva del Bosque. Es una cueva con pinturas rupestres que está bajando el alto de Las Estazadas en dirección a Arenas de Cabrales y que tiene un cupo de entrada muy restringido.
Gracias y saludos!
Supongo que si te lo dijeron en Tito Bustillo, va a referirse más bien a la cueva del Bosque. Es una cueva con pinturas rupestres que está bajando el alto de Las Estazadas en dirección a Arenas de Cabrales y que tiene un cupo de entrada muy restringido.
Ummm sabes de alguna página de información? Porque googleando no encuentro mucho la verdad. Solo unas casas rurales llamadas La Cueva del Bosque ;)
En la página oficial del Principado de Asturias no aparece como yacimiento visitable y en la página del ayuntamiento de Cabrales, dice que la cueva del Bosque entre otras está actualmente cerrada para su acondicionamiento. Por lo que parece vas a tener que esperar, aunque si tienes mucho interés siempre puedes llamar por teléfono a la oficina de turismo de Cabrales www.cabrales.org/
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
sora1982 Escribió:
Hola a todos!
Me marcho es sábado a Asturias a un pueblecito cercano a Covadonga... Viajo con una perra bastante grande pero mansa, sabeís si podré subir a los lagos (atada, por supuesto)? qué otras excursiones podré hacer con ella?
Graciassssssssss
Hola, supogo que sabes que a los lagos en verano no se puede subir en coche, sino con el bus..Pero quiza sno sepas, que si puedes hacerlo con tu coche si vas antes de la 8 de loa mañana (el otro día unos primos mio valencianos así lo hicieron) y también a ultima hora de la tarde. En ese caso por supuesto podras subir la perra.
Gracias alfredrin66, al final he decidido mejor pasar 4 noches por la zona de cangas y luego estar 2 noches en oviedo. Ahora a buscar casitas u hotelillos, que ya tengo tanteado algunas cosas, pero a ver si hay habitaciones, por que he visto que por cangas es fiesta el día 8.
Gise Escribió:
Gracias alfredrin66, al final he decidido mejor pasar 4 noches por la zona de cangas y luego estar 2 noches en oviedo. Ahora a buscar casitas u hotelillos, que ya tengo tanteado algunas cosas, pero a ver si hay habitaciones, por que he visto que por cangas es fiesta el día 8.
Muchas graciassssssss
El día 8 es el día de Asturias y de hecho los actos oficiales seran en ribadesella.
Muchas graciassssssss
El día 8 es el día de Asturias y de hecho los actos oficiales seran en ribadesella.
celorios Escribió:
alfredin66 Escribió:
Gise Escribió:
Muchas graciassssssss
Que actos serán esos alfredin?
Saludos!
Lo del medio millon de personas ni caso... sera por la tele...gente hay pero no tantaaaaaa.
Isabel Pantoja, Sergio Dalma y Chenoa, en los actos del día de Asturias
Ribadesella espera que 500.000 personas presencien los actos
EFE Ribadesella acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la conmemoración del Día de Asturias, que prevén congregar a más de 500.000 personas con un programa que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, mercado tradicional, muestras culturales, deportes, espectáculos audiovisuales y actividades folklóricas.
Entre las actuaciones musicales ya confirmadas figuran Sergio Dalma, Chenoa, Isabel Pantoja, Rosa, Daniel Diges, Tamara, Soraya, Innocence, Mirko (ilusionista) y Mercadance (Nacho Cano).
Además se contará con la presencia de artistas asturianos como el Coro La Fuentina, Lilián de Celis, Xideces, Llacín, Spanta la Xente, Corquiéu, Pablo Moro, Dominó, Manolo Penayos, el Orfeón de Mieres, Xera.
En esta edición, la Televisión del Principado de Asturias tiene previsto aglutinar a algunos artistas en una gala musical que retransmitirá desde Ribadesella para toda Asturias y que también se difundirá a través del resto de cadenas autonómicas agrupadas en FORTA.
Muchas graciassssssss
Que actos serán esos alfredin?
Saludos!
lo del medio millon de personas ni caso... sera por la tele...gente hay pero no tantaaaaaa.
Isabel Pantoja, Sergio Dalma y Chenoa, en los actos del día de Asturias
Ribadesella espera que 500.000 personas presencien los actos
EFE Ribadesella acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la conmemoración del Día de Asturias, que prevén congregar a más de 500.000 personas con un programa que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, mercado tradicional, muestras culturales, deportes, espectáculos audiovisuales y actividades folklóricas.
Entre las actuaciones musicales ya confirmadas figuran Sergio Dalma, Chenoa, Isabel Pantoja, Rosa, Daniel Diges, Tamara, Soraya, Innocence, Mirko (ilusionista) y Mercadance (Nacho Cano).
Además se contará con la presencia de artistas asturianos como el Coro La Fuentina, Lilián de Celis, Xideces, Llacín, Spanta la Xente, Corquiéu, Pablo Moro, Dominó, Manolo Penayos, el Orfeón de Mieres, Xera.
En esta edición, la Televisión del Principado de Asturias tiene previsto aglutinar a algunos artistas en una gala musical que retransmitirá desde Ribadesella para toda Asturias y que también se difundirá a través del resto de cadenas autonómicas agrupadas en FORTA.
No entiendo a que viene lo que te marco en negrita.
He dicho algo raro o malo? Porque solo preguntaba los actos que decías. Nada más....
Pues entonces me dedicaré a ver primero covadonga y demás, y luego tiraremos para allá jejeje, tiene que ser precioso esas fiestas. Lo que estoy preocupada es por las lluvias..... Ainsss que no nos llueva para poder disfrutar de todo, jejejeje
Gracias a todos por vuestras sugerencias, voy cinco días a Asturias a una boda y después de lo que he leído hemos decidico pasar dos días en Cudillero. Gracias!!!
Sitadepucela
El lunes nos vamos unos días a Asturias, a la zona de Llanes. Disponemos de 5 días. Me gustaría que me recomendaseis pueblos y zonas.
Mas que nada para no perder tiempo, ya que no disponemos de más días. He leído este post y he anotado estos sitios, haber que os parece a vosotros. Si tengo que quitar algo o sumar, culquier comentario será bienvenido: