Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 2 ✈️ p68 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 46841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Gise Escribió:
Gracias alfredrin66, al final he decidido mejor pasar 4 noches por la zona de cangas y luego estar 2 noches en oviedo. Ahora a buscar casitas u hotelillos, que ya tengo tanteado algunas cosas, pero a ver si hay habitaciones, por que he visto que por cangas es fiesta el día 8.

Muchas graciassssssss

El día 8 es el día de Asturias y de hecho los actos oficiales seran en ribadesella.

Que actos serán esos alfredin?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

celorios Escribió:
alfredin66 Escribió:
Gise Escribió:
Gracias alfredrin66, al final he decidido mejor pasar 4 noches por la zona de cangas y luego estar 2 noches en oviedo. Ahora a buscar casitas u hotelillos, que ya tengo tanteado algunas cosas, pero a ver si hay habitaciones, por que he visto que por cangas es fiesta el día 8.

Muchas graciassssssss

El día 8 es el día de Asturias y de hecho los actos oficiales seran en ribadesella.

Saludos!

Lo del medio millon de personas ni caso... sera por la tele...gente hay pero no tantaaaaaa.

Isabel Pantoja, Sergio Dalma y Chenoa, en los actos del día de Asturias
Ribadesella espera que 500.000 personas presencien los actos

EFE Ribadesella acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la conmemoración del Día de Asturias, que prevén congregar a más de 500.000 personas con un programa que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, mercado tradicional, muestras culturales, deportes, espectáculos audiovisuales y actividades folklóricas.

Entre las actuaciones musicales ya confirmadas figuran Sergio Dalma, Chenoa, Isabel Pantoja, Rosa, Daniel Diges, Tamara, Soraya, Innocence, Mirko (ilusionista) y Mercadance (Nacho Cano).

Además se contará con la presencia de artistas asturianos como el Coro La Fuentina, Lilián de Celis, Xideces, Llacín, Spanta la Xente, Corquiéu, Pablo Moro, Dominó, Manolo Penayos, el Orfeón de Mieres, Xera.

En esta edición, la Televisión del Principado de Asturias tiene previsto aglutinar a algunos artistas en una gala musical que retransmitirá desde Ribadesella para toda Asturias y que también se difundirá a través del resto de cadenas autonómicas agrupadas en FORTA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
celorios Escribió:
alfredin66 Escribió:
Gise Escribió:

Muchas graciassssssss

Saludos!

lo del medio millon de personas ni caso... sera por la tele...gente hay pero no tantaaaaaa.

EFE Ribadesella acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la conmemoración del Día de Asturias, que prevén congregar a más de 500.000 personas con un programa que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, mercado tradicional, muestras culturales, deportes, espectáculos audiovisuales y actividades folklóricas.

Entre las actuaciones musicales ya confirmadas figuran Sergio Dalma, Chenoa, Isabel Pantoja, Rosa, Daniel Diges, Tamara, Soraya, Innocence, Mirko (ilusionista) y Mercadance (Nacho Cano).

Además se contará con la presencia de artistas asturianos como el Coro La Fuentina, Lilián de Celis, Xideces, Llacín, Spanta la Xente, Corquiéu, Pablo Moro, Dominó, Manolo Penayos, el Orfeón de Mieres, Xera.

En esta edición, la Televisión del Principado de Asturias tiene previsto aglutinar a algunos artistas en una gala musical que retransmitirá desde Ribadesella para toda Asturias y que también se difundirá a través del resto de cadenas autonómicas agrupadas en FORTA.

No entiendo a que viene lo que te marco en negrita.
He dicho algo raro o malo? Porque solo preguntaba los actos que decías. Nada más....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces me dedicaré a ver primero covadonga y demás, y luego tiraremos para allá jejeje, tiene que ser precioso esas fiestas. Lo que estoy preocupada es por las lluvias..... Ainsss que no nos llueva para poder disfrutar de todo, jejejeje

Graciassssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:

lo del medio millon de personas ni caso... sera por la tele...gente hay pero no tantaaaaaa.

Noooo, me referia a lo que pone en cursiva debajo en la noticia, que preveen medio millon de personas en los actos...exagerado sin duda.
⬆️ Arriba

New Traveller

turisteo Escribió:
Para dormir te recomiendo La Boriza en Llanes que para lo bien que está es muy económico.

Casa Peleyón en Castropol estaría genial también, pero está más alejado de la zona de interés.

Yo personalmetne te recomiendo el pueblo costero de Cudillero que es increible.

Los que no debes perderte son los típicos (mundoturistico.es/ ...-asturias/)

Suerte!!!!!!!11
Gracias a todos por vuestras sugerencias, voy cinco días a Asturias a una boda y después de lo que he leído hemos decidico pasar dos días en Cudillero. Gracias!!!
Sitadepucela
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!!

Necesito algo de ayuda urgente.

El lunes nos vamos unos días a Asturias, a la zona de Llanes. Disponemos de 5 días. Me gustaría que me recomendaseis pueblos y zonas.

Mas que nada para no perder tiempo, ya que no disponemos de más días. He leído este post y he anotado estos sitios, haber que os parece a vosotros. Si tengo que quitar algo o sumar, culquier comentario será bienvenido:

Llanes
Ribadesella
Covadonag
Potes
Colunga
Lastres
Cudillero
Oviedo
Gijon
Cangas de Onís
Candás

No hemos cogido ningún hotel o apartamento. No habrá ningún problema para estos días, verdad? Si conoceis algo económico lo comentais...

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ardiya. Los sitios que apuntas, la verdad que son de los más conocidos y los más turísticos.

Por añadirte alguno más, yo visitaría Avilés (tiene un casco antiguo peatonal bastante bonito), Puerto de Vega, Cabo de Peñas, Tazones... La verdad que hay mucho que visitar, todo depende de lo que más apetezca conocer.

Ahora tenéis que ver como distribuís los días, qué ver en cada uno de ellos y planificaros una ruta diaria. No sé muy bien que tipo de turismo quereis hacer, si vais a ver museos o sólo los diferentes sitios sin entrar demasiado en detalles.

En cuanto al alojamiento, no creo que haya un llenazo para estas fechas, pero así y todo yo reservaría con antelación, por si acaso.

Por la zona de Llanes, hay multitud de casas rurales (u hoteles rurales) que son una buena opción y dependiendo del número de personas que vengáis no suelen salir excesivamente caras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
Hola Ardiya. Los sitios que apuntas, la verdad que son de los más conocidos y los más turísticos.

Por añadirte alguno más, yo visitaría Avilés (tiene un casco antiguo peatonal bastante bonito), Puerto de Vega, Cabo de Peñas, Tazones... La verdad que hay mucho que visitar, todo depende de lo que más apetezca conocer.

Ahora tenéis que ver como distribuís los días, qué ver en cada uno de ellos y planificaros una ruta diaria. No sé muy bien que tipo de turismo quereis hacer, si vais a ver museos o sólo los diferentes sitios sin entrar demasiado en detalles.

En cuanto al alojamiento, no creo que haya un llenazo para estas fechas, pero así y todo yo reservaría con antelación, por si acaso.

Por la zona de Llanes, hay multitud de casas rurales (u hoteles rurales) que son una buena opción y dependiendo del número de personas que vengáis no suelen salir excesivamente caras.

Un saludo

Gracias Jaspy77.

Ya he anotado los pueblos que me has dicho.

Nada más llegar iremos a una oficina de turismo para conseguir un mapa y que nos guien un poco de las cosas que hay para ver en cada pueblo. No vamos a hacer ninguna actividad; es decir queremos ir a conocer un poco aquello.

Yo estuve cuando era pequeña de vacaciones con mis padres. Y recuerdo que estuvimos por Llanes, Covadonga, Los Lagos de Enol, Cangas eu Onís. Voy con una amiga, y no conoce nada de esto; así es que nos interesa conocer pueblos, pasear, la gastronomía (mira que tenemos sidra aquí también, pero es diferente al vuestro)

Tendré que mirar un poco el asunto de dormir, que como lleguemos y nos digan que no hay sitio... Me da un mal!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Lo mejor es que tengas pensado bien donde pasas la noche. Hay por esa zona como bien deciais muchos hoteles y casas rurales.Pero si vais de fin de semana muchos es posible que esten ocupados. Hay muchas paginas donde ocnseguir telefonos o ver si hay plazas. Toprural por ejemplo.una llaamda te ahorra sorpresas y nervios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Nos vamos de fin de semana a la zona de quintueles, nos podriais decir algun sitio curioso para ver y sitios buenos para comer por villaviciosa y alrededores.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pio1980 Escribió:
hola
Nos vamos de fin de semana a la zona de quintueles, nos podriais decir algun sitio curioso para ver y sitios buenos para comer por villaviciosa y alrededores.

Gracias

Yendo a tazones en la bajada a la derecha esta el catalin, buen menu y buen todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no he estado nunca en Asturias y como tenía ganas de conocer algo de esta fabulosa region, he reservado para el puente del Pilar un hotelito al lado de Cangas dirección Covadonga, son solo tres días y me gustaría me dierais algo de información sobre que ver, que no nos podemos perder, que visitar, en dónde comer y cenar no hay mucho presupuesto), etc.
Voy con mi mujer y nos gustaría hacer el descenso del Sella, pero en esa fecha no se si será buena idea.
Bueno, pues es simplemente eso, a ver si me podeis dar ideas para pasar unos días fenomenales. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a este post aquí tienes itinerarios de varios días:

www.losviajeros.com/ ...p?t=125286

Ademas en el foro tienes post donde comer en Asturias. Echales un vistazo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pescaor Escribió:
Hola, no he estado nunca en Asturias y como tenía ganas de conocer algo de esta fabulosa region, he reservado para el puente del Pilar un hotelito al lado de Cangas dirección Covadonga, son solo tres días y me gustaría me dierais algo de información sobre que ver, que no nos podemos perder, que visitar, en dónde comer y cenar no hay mucho presupuesto), etc.
Voy con mi mujer y nos gustaría hacer el descenso del Sella, pero en esa fecha no se si será buena idea.
Bueno, pues es simplemente eso, a ver si me podeis dar ideas para pasar unos días fenomenales. Gracias.

En esa fecha, como haga sol, se esta de miedo...ahora, como haga malo, se esta de pesadilla....

Yo me centraria en el oriente: cangas y covadonga por supuesto, llanes y su costa, ribadesella, cabrales y alguna ruta corta si esta medianamente bueno...
⬆️ Arriba
Asunto: asturias noviembre  Publicado:

New Traveller

Buenas amigos:

Antes de nada saludaros a todos y daros las gracias por la cantidad de consejos desinteresados q dais día a día.

Soy nuevo en ste foro y queria pediros consejo.stoy planteando un viaje con mi novia en el mes de noviembre a asturias.queremos star d 5 a 7 días y quedarnos a dormir en alguna casa rural q este en medio del campo.el problema es q nos han dicho q ir en noviembre no es la mejor opción puesto q si nos quedamos en un pueblo la mayoria d las cosas suelen star cerradas por esas fechas...

Otra cuestion que nos planteamos es como ir hasta hasta allí.imagino q la mejor opción es ir en coxe para una vez en asturias movernos con mayor facilidad,pero somos de alicante, es poco paliza ir hasta alla en coxe.

Otra de las dudas q nos planteamos son los sitios a visitar y el tiempo q stariais en cada uno de ellos.

Y creo q con sto relleno mi cupo de preguntas.creo q no m dejo ninguna en el tintero...

Muchas gracias por adelantado !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: asturias noviembre  Publicado:

Willy Fog

Golimo:
Bienvenido al foro, te voy a trasladar tu mensaje al hilo de "Asturias: recomendaciones", verás cómo te resuelven tus dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: asturias noviembre  Publicado:

Indiana Jones

Hola Golino! Lo primero que deberias tener claro es en qué zona te gustaria quedarte. (montaña o playa) y qué te gustária visitar.
Si quieres quedarte en una zona rural, rural, te puedo recomendar la sona de Somiedo, Cangas de Narcea, Oscos..Pero claro, vas a estar muy apartado para poder visitar el resto de Asturias. También puedes optar por una zona más centrica como Quirós, que tamiben es montaña, pero ya está mas cerquita de todo. O decantarte por zona de costa, como por ejemplo la zona de Llanes, donde tienes alojamientos rurales a montón y estas cerca de la montaña (picos de europa) y de las playas mas bonitas de Asturias. Estas zonas estan trankilas en invierno,pero no es que "cierren todo", y no por ello tienen menos encanto,y cerrado no está nada.. Siempre te podras desplazar a visitar Gijon, Oviedo y Aviles para encontrar bullicio.
Mirate las zonas y busca algo de información en alguna página de turismo, cuando decidas donde quedarte podras organizar mejor el itinerario de visitas...
En cuanto al viaje, calcula unas 8-9 hgoras, Hombre si salis bient empranito y pasais pronto madrid es llevadero. Sino yo me pillaria un avion y luego alquilaria coche...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Una zona rural, muy bonita y menos conocida es la del Parque Nartural de Redes, concejos de Sobrescobiu y Casu. Hay hoteles, casas rurales y albergues. Rutas de todo tipo y buena gastronomía. Además está cerca de las ciudades del centro. A unos 40 minutos de Oviedo y Xixón/Gijón.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiene mucha razón Chamiceru!Mira que no acordarme precisamente de mi zona!!
Uno de los pueblos mas bonitos de esa zona es Soto de Agues, que ademas tiene casitas rurales muy wapas. Justo allí comienza la ruta del Alba, facil de hacer y preciosa. Ademas esa zona, como dice Chamiceru esta cerquita de todo, es una buena elección...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes