Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
efectivamente, cada uno es distinto y le gusta una cosa. Y es bueno que sea así.
Pero es que cada uno debe saber si le compensara lo que va a encontrar o no, a vosotros ta claro que no, pero por lo que comentas sospecho que podriais haberlo intuido antes de ir. El precio ya se sabe lo que hay, no creo que badie vaya engañado.y la comida pues ahí difiero en parte ,una buena fabada anda por los 12 euros, y estoy hablando de sitio normales de pueblo, otra cosa es que en un menu de 12 te metan fabada, otro plato, postre, vino... Y a saber como sale la cosa...
Pero el pitu si que era caro y escaso, aunque llamar pollo al pitu caleya es como llamar jamon serrano al jabugo... Na que ver, oigaaaa
Y el sitio, pues precisamente lo remoto es lo atrctivo.
Hola
Yo también estoy de acuerdo en lo de la fabada. Lo que no sabe mucha gente es que un kg de "fabes de la granja" (las que se usan para la fabada, si se usan otras no se puede llamar fabada) no baja de los 12€, así que no puede ser barata de ninguna manera.
Lo mismo respecto al "pitu caleya" o pollo de corral. No es comparable en nada al pollo de granja.
Dicho esto y diciendo de antemano que no conozco el Molín de Mingo, hay una cosa que pasa en Asturias, empezando por mi pueblo, y que a mí no me parece bien. Hay chigres (bares o siderías) en los que cobran por la comida (y no estoy hablando de fabadas a 14€ si no de pescadoa a 25), tanto como en el más "fino" de los restaurantes, y con raciones igual de escasas. Y es que a parte de la calidad de la comida, cosa que no pongo en duda, también hay que pagar el local, su mantenimiento, decoración, personal, atención, etc..No sé si me explico. Me parece que no es de recibo pagar lo mismo por una ración de besugo o lubina, en un restaurante con el camarero pendiente de si se te acaba el vino o el agua, manteles de tela limpios, local grande amplio y aclimatado, buena carta de vinos, etc... Que en el chigre de la esquina, con serrín por el suelo, el camarero echando sidra en la mesa de al lao y chiscándote, manteles de papel, la puerta de los servicios al lado de la mesa y oliendo no precisamente a flores del campo y los guajes de los demás clientes sentandosete encima.
Saludos
efectivamente, cada uno es distinto y le gusta una cosa. Y es bueno que sea así.
Pero es que cada uno debe saber si le compensara lo que va a encontrar o no, a vosotros ta claro que no, pero por lo que comentas sospecho que podriais haberlo intuido antes de ir. El precio ya se sabe lo que hay, no creo que badie vaya engañado.y la comida pues ahí difiero en parte ,una buena fabada anda por los 12 euros, y estoy hablando de sitio normales de pueblo, otra cosa es que en un menu de 12 te metan fabada, otro plato, postre, vino... Y a saber como sale la cosa...
Pero el pitu si que era caro y escaso, aunque llamar pollo al pitu caleya es como llamar jamon serrano al jabugo... Na que ver, oigaaaa
Y el sitio, pues precisamente lo remoto es lo atrctivo.
Hola
Yo también estoy de acuerdo en lo de la fabada. Lo que no sabe mucha gente es que un kg de "fabes de la granja" (las que se usan para la fabada, si se usan otras no se puede llamar fabada) no baja de los 12€, así que no puede ser barata de ninguna manera.
Lo mismo respecto al "pitu caleya" o pollo de corral. No es comparable en nada al pollo de granja.
Dicho esto y diciendo de antemano que no conozco el Molín de Mingo, hay una cosa que pasa en Asturias, empezando por mi pueblo, y que a mí no me parece bien. Hay chigres (bares o siderías) en los que cobran por la comida (y no estoy hablando de fabadas a 14€ si no de pescadoa a 25), tanto como en el más "fino" de los restaurantes, y con raciones igual de escasas. Y es que a parte de la calidad de la comida, cosa que no pongo en duda, también hay que pagar el local, su mantenimiento, decoración, personal, atención, etc..No sé si me explico. Me parece que no es de recibo pagar lo mismo por una ración de besugo o lubina, en un restaurante con el camarero pendiente de si se te acaba el vino o el agua, manteles de tela limpios, local grande amplio y aclimatado, buena carta de vinos, etc... Que en el chigre de la esquina, con serrín por el suelo, el camarero echando sidra en la mesa de al lao y chiscándote, manteles de papel, la puerta de los servicios al lado de la mesa y oliendo no precisamente a flores del campo y los guajes de los demás clientes sentandosete encima.
Saludos
Buenos días, vamos a estar unos días por Asturias y Cantabria. Después de estar en Gijón, marchamos a Cangas, y de allí a Fuente Dé. Mi duda es la siguiente, sabeis como está el camino que sale desde Sotres hasta Espinama, se puede ir en todoterreno, me podeis indicar alguna dirección donde me pueda bajar el mapa?
Quisiera ir por ese camino porque además de que tiene que ser precioso me ahorro casi 100 km de rodeo.
Por cierto, para comer en Cangas me han aconsejado Los Arcos, Campanu y Casa Manuela, cual elegiríais (si preferiís otro, también decirmelo)?
Muchas gracias
Hola,
Queremos ir a Asturias la primera semana de octubre, vamos con un niño de 18 meses. Vamos a estar 5 días 4 noches y hemos visto el hotel cuartamenteru en Poo de Llanes, pensamos que está cerquita de todo.
Queremos hacer una ruta antes de salir, también queremos ir un día a Cantabria a la zona de comillas y san vicente. Nos podéis aconsejar?
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
vane7919 Escribió:
Hola,
Queremos ir a Asturias la primera semana de octubre, vamos con un niño de 18 meses. Vamos a estar 5 días 4 noches y hemos visto el hotel cuartamenteru en Poo de Llanes, pensamos que está cerquita de todo.
Queremos hacer una ruta antes de salir, también queremos ir un día a Cantabria a la zona de comillas y san vicente. Nos podéis aconsejar?
Gracias
En Poo de Llanes estas cerca y lejos de todo.
Cangas de Onis esta a 40 minutos.
Gijon a 1 hora
Oviedo 1 hora.
Eso si , tienes toda la costa de la zona de Llanes a tiro de piedra. Es una zona preciosa.
COn un niño pequeño, una ruta......quizas la senda del oso, pero no entera
Aludiendo a lo que decís del Molin de Mingo, pues sí que hemos subido a los lagos, no me compares una carretera con otra, que la de ir al Molino se convierte en un camino polvoriento y cualquiera no pasa por esos puentes... Vamos que nos sobraban 4 cm. Por cada lado... Y luego para encontrarte tanto postín... Pues eso que no me pega nada, ir por esos andurriales, pues me esperaba un sitio más campechano, más no sé cómo explicarme... Incluso con barbacoa, yo qué sé, pero no tan de mantelón para lo inhóspito del lugar, nada más...
Y simplemente pq hay pocos platos para elegir (que no cuestiono que estén buenos) y que el entorno tampoco me pareció nada del otro mundo, yo me esperaba ver más animales, no sé aunque cercados (caballos, vacas quizás..., etc), pues algo más original que cuatro gallinas, un gallo y oca, qué quéreis que os diga... Supongo que habrá gente que no ha visto una vaca o un faisán más que por la tele, será que yo soy muy de pueblo, no sé... Es que yo lo veo en cuanto voy al pueblo...
Vamos, a mí no me compensó el bajar hasta allí, probé un pote gallego tanto mejor como ya he dicho en El Sucón y también es una terracita entre montecitos y por cierto al lado hay una casa cuyo propietario tiene faisanes, oye, también se pueden ver desde la verja... Y aunque me sirvieron en mesas de madera, el trato fue estupendo, no me hacía falta mantelon para sentirme bien atendida... Es que cada uno lo puede mirar de una manera...
Dawlad Escribió:
vane7919 Escribió:
Hola,
Gracias
En Poo de Llanes estas cerca y lejos de todo.
Cangas de Onis esta a 40 minutos.
Gijon a 1 hora
Oviedo 1 hora.
Eso si , tienes toda la costa de la zona de Llanes a tiro de piedra. Es una zona preciosa.
COn un niño pequeño, una ruta......quizas la senda del oso, pero no entera
Hola
Una ruta fácil que se puede hacer con niños es la Ruta del Alba, que empieza en Soto d'Agues, concejo de Sobrescobio
Saludos
Hola Coilet, me alegro que te haya gustado El Sucón, es un sitio muy recomendable ( de hecho ya lo recomendé en alguna ocasión en el foro) y el paisaje desde Caldueñín hasta Llanes es precioso.
El otro restaurante no lo conozco.
Por cierto...el pote que probaste...¿no sería asturiano?
Última edición por Rosaan el Mie, 15-09-2010 13:59, editado 1 vez
rosaan Escribió:
Hola Coilet, me alegro que te haya gustado El Sucón, es un sitio muy recomendable ( de hecho ya lo recomendé en alguna ocasión en el foro) y el paisaje desde Caldueñín hasta Llanes es precioso.
El otro restaurante no lo conozco.
Por cierto...el pote que probaste...¿no sería asturiano?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
vane7919 Escribió:
Muchas gracias, Chamiceru y Dawlad. Miraré las dos rutas a ver que tal, pero con el niño tan pequeño no sé.....
Gracias
La ruta delalba ta ahora hormigonada en parte, y ya antes la gente iba con cochecito, así que ya sabes donde ir... La del oso lo mejor es que vayas a proaza, y justo al final del pueblo a la izquierda pasas un puentin, aparcas, y haces la parte que sale del pueblo, allí mismo, es muy bonita y llana
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Cada uno da su opinión y es sólo eso... Una opinión y no,necesariamente tenemos que estar de acuerdo.
Yo creo que ya es hora de dejar las polémicas y charletas .... Y volver al tema que es , por si lo habéis olvidado "Itinerarios por Asturias".
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
pipi-61 Escribió:
Cada uno da su opinión y es sólo eso... Una opinión y no,necesariamente tenemos que estar de acuerdo.
Yo creo que ya es hora de dejar las polémicas y charletas .... Y volver al tema que es , por si lo habéis olvidado "Itinerarios por Asturias".
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
Hola a tod@os, he preparado un itinerario por estas tierras para febrero y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si hay que cambiar algo, leyendo los hilos de Asturias y teniendo en cuenta que tampoco quiero estar todo el día en el coche, ahí va.
18 Febrero, Granada - Barcelona
18 Febrero, Barcelona
19 Febrero, Barcelona - Oviedo
19 Febrero, Oviedo
19 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés)
20 Febrero, Cudillero y Aviles
20 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés)
21 Febrero, Gijón
21 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés)
22 Febrero, Colunga y Villaviciosa
22 Febrero, Gijón (Hotel Hernan Cortés)
23 Febrero, Ribadesella y Cangas de Onís
23 Febrero, Cangas de Onís (Parador Cangas de Onís)
24 Febrero, Llanes y Santillana del Mar
24 Febrero, Santillana del Mar ( Parador de San Blas)
25 Febrero, Castro Urdiales y Santoña
25 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
26 Febrero, Santander
26 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
27 Febrero, Santander
27 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
28 Febrero, Santander - Barcelona
28 Febrero, Barcelona - Granada
no entiendo, vienes de barcelona , 1000 kms de carretera, y vas a ver oviedo el mismo día...??? pelin apurao y agotador, no?
Este día, que esta algo vacio, vete al cabo vidio y al cabo peñas y alrededores.
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
alfredin66 Escribió:
intentare aclarar un poco el galimatias que has puesto de días y sitios...
peperucito Escribió:
19 Febrero, Oviedo
19 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés) no entiendo, vienes de barcelona , 1000 kms de carretera, y vas a ver oviedo el mismo día...??? pelin apurao y agotador, no? Llegó en avión a las 12 de la mañana
20 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés) Este día, que esta algo vacio, vete al cabo vidio y al cabo peñas y alrededores. Anotado
22 Febrero, Colunga y Villaviciosa
22 Febrero, Gijón (Hotel Hernan Cortés) tambien algo vacio... Que me sugieres??
23 Febrero, Ribadesella y Cangas de Onís
23 Febrero, Cangas de Onís (Parador Cangas de Onís) ireis a algun sitio mas, tipo covadonga, no? Así es
24 Febrero, Llanes y Santillana del Mar
Muchas gracias y un saludo.
Gracias por tus consejos.
Última edición por Peperucito el Jue, 23-09-2010 19:18, editado 1 vez
Hola a tod@os, he preparado un itinerario por estas tierras para febrero y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si hay que cambiar algo, leyendo los hilos de Asturias y teniendo en cuenta que tampoco quiero estar todo el día en el coche, ahí va.
18 Febrero, Granada - Barcelona
18 Febrero, Barcelona
19 Febrero, Oviedo
19 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés)
Yo me quedaría esta noche en Oviedo. Es una ciudad con mucho que ver (Monumentos del Naranco, Iglesia de Santullano, Catedral, Mercado del Fontán... ), en unas horas no dará tiempo, sobre todo si tienes en cuenta lo pronto que oscurece en febrero.
20 Febrero, Cabo Vidio, Cudillero, Aviles y Cabo Peñas
21 Febrero, Gijón
21 Febrero, Gijón (Hotel Hernán Cortés)
22 Febrero, Villaviciosa, (Valdediós). Sustituiría Colunga por Tazones, Ribadesella
22 Febrero, Gijón (Hotel Hernan Cortés) Esta noche dormiría en Cangas de Onís, en lugar de volver a Gijón.
23 Febrero, Covadonga y Lagos.
23 Febrero, Cangas de Onís (Parador Cangas de Onís)
24 Febrero, Llanes, Comillas y Santillana del Mar
24 Febrero, Santillana del Mar ( Parador de San Blas)
25 Febrero, Castro Urdiales y Santoña
25 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
26 Febrero, Santander
26 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
27 Febrero, Santander
27 Febrero, Santander (Silken Coliseum)
28 Febrero, Santander - Barcelona
28 Febrero, Barcelona - Granada
Muchas gracias y un saludo.
Hola peperucito, modifiqué alguna cosa de tu plan inicial, a ver lo que te parece.
Un saludo