Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 55828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
peperucito Escribió:

Llegó en avión a las 12 de la mañana

ah, entonces vale, de todos modos andaras a cuestas con la maletina...

22 Febrero, hacia el este: villaviciosa, tazones y el museo jurasico, ribadesella.

.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
peperucito Escribió:

Llegó en avión a las 12 de la mañana

ah, entonces vale, de todos modos andaras a cuestas con la maletina...

22 Febrero, hacia el este: villaviciosa, tazones y el museo jurasico, ribadesella.

Muchas gracias por todo Alfredin, casi lo tengo listi.

Un saludo.

.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Queremos ir a Asturias en noviembre con un niño de 2 años queremos estar 5 noches en el Parador de Cangas de Onis 4 noches en el Parador de Fuentes Dé y una noche en Oviducto.

Nuestra duda es si son muchas noches en Fuentes Dé, ya que quisiéramos conocer varios lugares de Asturias y hacer algunas rutas de senderismo o en bicicleta.

O seria mejor estar dos noches en Fuentes Dé y tres noches en Oviedo y estar mas centrico para recorrer Asturias?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

4 Noches en Fuente De , lo veo excesivo. La unica justificación seria hacer senderismo por la zona, pero con el niño , imposible.

Iros mas noches a Oviedo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro y me gustaría que me pusierais al corriente, voy a visitar Asturias con 8 amigos,los días: 9 que llegaremos sobre las 18h. A Cangas de Onis,que es donde nos hospedamos;10, 11 y 12 de octubre(hasta las 17h.) y cómo no dispongo de mucho tiempo, pido ayuda para que me indiqueis algunas propuestas para realizar una visita turística por Asturias, en coche, donde comer,así como lugares para poder tomar unas tapitas con una sidras antes de cenar y zona con marcha nocturna, a poder ser en Cangas, para no tener que coger luego el coche. Se me olvidaba comentar, que no conozco nada de Asturias.
En espera de vuestras respuestas, os envio un saludo a todos y un anticipo de gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo no puedo , pero a la noche te preparo algo.

Ya te adelanto que en Octubre marcha en Canags de Onis, poquita.
En la calle perpendicular al ayuntamiento y en la paralela a la principal.

QUizas tengas mas ambiente en Arriondas a 7 km. Los taxis a Arriondas creo que son 10-12€
⬆️ Arriba

New Traveller

Impresionante Dawlad!!!!

Gracias por tu tiempo lo haremos al pie de la letra siempre y cuando el tiempo lo permita también, cuando volvamos del viaje pondre aquí el diario.

Saludos

Christian
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pon el diario en su lugar correspondiente.

Vamos a ver. Al pie de la letra, casi prefiero que no.
Lo importante ahora seria que mirases con Google earth los sitios que te nombro y mirases algo mas por esas zonas.

Yo solo doy pequeñas indicaciones, pero muchas veces lo que mas se disfruta de un viaje es lo que descubres por tu cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stellas Escribió:
Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro y me gustaría que me pusierais al corriente, voy a visitar Asturias con 8 amigos,los días: 9 que llegaremos sobre las 18h. A Cangas de Onis,que es donde nos hospedamos;10, 11 y 12 de octubre(hasta las 17h.) y cómo no dispongo de mucho tiempo, pido ayuda para que me indiqueis algunas propuestas para realizar una visita turística por Asturias, en coche, donde comer,así como lugares para poder tomar unas tapitas con una sidras antes de cenar y zona con marcha nocturna, a poder ser en Cangas, para no tener que coger luego el coche. Se me olvidaba comentar, que no conozco nada de Asturias.
En espera de vuestras respuestas, os envio un saludo a todos y un anticipo de gracias.

Bueno, vamos a ver que sale.
Lo de las zonas de marcha, ya te respondi anteriormente.

Día 9

Como llegareis tarde, supongo que os costara encontrar el alojamiento y querreis ducharos instalaros y demas. Os dara la hora de cenar.
Consejo : No busqueis mucho para cenar. Iros al hotel Los Robles.
Al salir en esa calle hay varios bares que abren hasta tarde.

Día 10

Supongo que sois gente joven. Reservar el descenso en canoa por el Sella. Hay muchas empresas que lo ofrecen. Todas mas o menos es el mismo servicio. Yo suelo recomendar Cangas Aventura. Es la mas antigua y la mas grande y funciona bastante bien.

Eso os puede llevar la mañana, incluida una bolsa con algo para comer mientras bajais el rio. Bajando con amigos, suele haber muchas risas.
A la tarde, segun lo cansados que esteis.
- Si vais bien, coger el coche y acercaros hasta Covadonga. A media tarde hay poca gente y si podeis ver el atardecer, es una imagen inolvidable. Siempre podeis cenar por aquella zona. EL COvadonga El peregrino no esta mal y algo mas abajo El repelao. Son sitios clasicos para los que somos de allí.

- Si estais cansados, daros un paseo por Cangas de Onis. Puente Romano, Capilla de Santa Cruz, Iglesia de Cangas de Arriba y con el coche subir hasta el cementerio (Se que suena sordido) la vista desde el aparcamiento que tiene delante es muy bonita. Para cenar, nada de restaurantes, iros a picar algo a la sidreria El Corchu o unas hamburguesas caseras en La pedrera.
Podeis terminar con unas cervezas en la cerveceria Ca Melan

Día 11

Subida por la mañana a los lagos. (Ojito, al ser el puente del día 12 quizas tengais que subir en autobus salvo que subais antes de las 8.30) informaros el día antes.

Bajada a comer a Cangas de Onis. Probar una pizza con cabrales en la pizzeria La parolaccia.

Por la tarde, cogeros el coche (Si hace bueno, subir al mirador del Fitu, se va a Arriondas y en el interior del pueblo esta indicado el desvio) al bajar hacia el mar llegareis cerca de Ribadesella, aprovechar para disfrutar un poco de la costa
Si la tarde no acompaña, ir directamente a Ribadesella o a Llanes. Si vais a Llanes, ir por la autopista y volver por la nacional. Paraos en los pueblecitos a tomar una ración de lo que tengan en cualquier bar con pinta de llevar mas años que la carretera.

Día 12.

Supongo que recogereis equipaje por la mañana. Podeis subir hasta el rio DObra. (No dejeis de visitar la salmonera que queda en el margen derecho de la carretera). En el rio Dobra dar un paseo por la pista forestal hasta la Olla de San Vicente
Cuando os de la hora de comer, iros al Molin de Mingo.
Carretera entre Arriondas y RIbadesella, desvio a la derecha indicado como Peruyes-Margolles.
Allí se come lo que te ofrezca el dueño. La carta es reducida, pero el nivel gastronomico es muy bueno (Es mi opinion)

Con la tripa llena podeis iniciar el viaje de vuelta.

Cuando volvais del viaje, llegas a casa, enciendes el pc y nos cuentas que te ha aprecido mi tierra y si estos consejos te han sido utiles.

Un saludo

Te añado un enlace a mi diario.
Tienes etapas de Cangas de Onis, Covadonga, Lagos y algo mas de esa zona
www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy muyy interesada en que me aconsejarais una ruta para Asturias, aun no tengo hotel ni nada, así que segun lo que me recomendeis busco el hotel en un u otro sitio.. Voy a estar solamente 3 días, voy del 10 de octubre hasta el 13.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xena2302 Escribió:
Hola,

Estoy muyy interesada en que me aconsejarais una ruta para Asturias, aun no tengo hotel ni nada, así que segun lo que me recomendeis busco el hotel en un u otro sitio.. Voy a estar solamente 3 días, voy del 10 de octubre hasta el 13.

Muchas gracias!!

Danos pistas, edad, preferencias, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos 2 personas, aproximadamente 30 años, los Lagos de Covadonga a ser posible es una de las cosas que quiero ver si o si jejeje... Y ver el maximo de num de cosas, nos gusta conocer cosas nuevas..., pueblos con su encanto.
Y sitios para comer bien de precio y tipicos..y hotel economico?? ya que solo lo queremos para dormir y ducharnos..

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A este paso voy a poder dedicarme a esto profesionalmente.
Mañana te preparo algo. Hoy me va a ser imposible ponerme a ello con tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias Dawlad. A la espera de tu respuesta..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dawlad,

He leido tu diario y nos está sirviendo de mucho para preparar nuestra escapada a Asturias el próximo puente del Pilar pero tenemos algunas dudas y me gustaría a ver si nos puedes ayudar.

El viaje es del 9 al 12 de octubre, nos alojamos en Cofiño, queremos estar allí antes de la hora de comer y volvernos después de comer el 12, vamos desde Madrid.

Sábado 9: llegada antes de comer a Cofiño, qué nos recomiendas para pasar la tarde?? no sabemos si acercarnos a Ribadesella, Cangas... Otra sugerencia??

Domingo 10: Queríamos hacer la ruta del Cares pero no sabemos si ahora es buena época por las lluvias y demás, si no es recomendable queríamos disfrutar de Picos de otra manera, qué nos aconsejas??

Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día?

Martes 12: dejar la habitación pronto y acercarnos a Ribadesella, pasar allí la mañana y luego marchar para Madrid

Muchísimas gracias, desde luego que sí que te podrías dedicar profesionalmente a esto, porque ayudas a mucha gente a planificarse sus vacaciones XD

Un saludito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petalda Escribió:

Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día?

Por supuesto, perfectamente factible
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje hacia Asturias.  Publicado:

New Traveller

Alguie me puede asesorar una ruta por Asturias capital hospedaje y sitios donde comer que sea económico vamos en avión desde Madrid seria unos tres días. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dawlad:
Lo primero, felicitarte pr la labor que estas haciendo! Y lo segundo, me podias dar consejo para el puente de diciembre, vamos mi chica y yo, salimos de madrid el viernes día 3 y volvemos el martes día 7, nos gustaria hacer la ruta del cares, la senda del oso o alguna otra que nos recomiendes, descenso del sella y ver paisajes bonitos, los lagos de cobadonga.....
Si nos puedes recomendar hoteles bonitos por allí cerca.
Muchisimas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
petalda Escribió:

Muchísimas gracias¡¡¡

Tú que eres de la tierra, en esta época recomiendas hacer la Ruta del Cares o dedicar ese día a hacer turismo y ya más en primavera volver y hacer la ruta? el tema lluvia nos frena un poquito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petalda Escribió:
alfredin66 Escribió:
petalda Escribió:

Muchísimas gracias¡¡¡

Tú que eres de la tierra, en esta época recomiendas hacer la Ruta del Cares o dedicar ese día a hacer turismo y ya más en primavera volver y hacer la ruta? el tema lluvia nos frena un poquito

Si hace buen día, o sea, no llueve y tampoco esta muy nublado, aunque no haga sol, hazla, el otoño es la mejor epoca para excursionear en asturias; ademas no creas que hace mal tiempo de seguido, suele llover mas en primavera, dependiendo del año.

Mira el tiempo de la uno esos días, ultimamente suele acertar bastante aquí, que es una region algo particular, por la coordillera.
⬆️ Arriba

SubForos: Picos de Europa - Gijon - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes