Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Stellas Escribió:
Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro y me gustaría que me pusierais al corriente, voy a visitar Asturias con 8 amigos,los días: 9 que llegaremos sobre las 18h. A Cangas de Onis,que es donde nos hospedamos;10, 11 y 12 de octubre(hasta las 17h.) y cómo no dispongo de mucho tiempo, pido ayuda para que me indiqueis algunas propuestas para realizar una visita turística por Asturias, en coche, donde comer,así como lugares para poder tomar unas tapitas con una sidras antes de cenar y zona con marcha nocturna, a poder ser en Cangas, para no tener que coger luego el coche. Se me olvidaba comentar, que no conozco nada de Asturias.
En espera de vuestras respuestas, os envio un saludo a todos y un anticipo de gracias.
Bueno, vamos a ver que sale.
Lo de las zonas de marcha, ya te respondi anteriormente.
Día 9
Como llegareis tarde, supongo que os costara encontrar el alojamiento y querreis ducharos instalaros y demas. Os dara la hora de cenar.
Consejo : No busqueis mucho para cenar. Iros al hotel Los Robles.
Al salir en esa calle hay varios bares que abren hasta tarde.
Día 10
Supongo que sois gente joven. Reservar el descenso en canoa por el Sella. Hay muchas empresas que lo ofrecen. Todas mas o menos es el mismo servicio. Yo suelo recomendar Cangas Aventura. Es la mas antigua y la mas grande y funciona bastante bien.
Eso os puede llevar la mañana, incluida una bolsa con algo para comer mientras bajais el rio. Bajando con amigos, suele haber muchas risas.
A la tarde, segun lo cansados que esteis.
- Si vais bien, coger el coche y acercaros hasta Covadonga. A media tarde hay poca gente y si podeis ver el atardecer, es una imagen inolvidable. Siempre podeis cenar por aquella zona. EL COvadonga El peregrino no esta mal y algo mas abajo El repelao. Son sitios clasicos para los que somos de allí.
- Si estais cansados, daros un paseo por Cangas de Onis. Puente Romano, Capilla de Santa Cruz, Iglesia de Cangas de Arriba y con el coche subir hasta el cementerio (Se que suena sordido) la vista desde el aparcamiento que tiene delante es muy bonita. Para cenar, nada de restaurantes, iros a picar algo a la sidreria El Corchu o unas hamburguesas caseras en La pedrera.
Podeis terminar con unas cervezas en la cerveceria Ca Melan
Día 11
Subida por la mañana a los lagos. (Ojito, al ser el puente del día 12 quizas tengais que subir en autobus salvo que subais antes de las 8.30) informaros el día antes.
Bajada a comer a Cangas de Onis. Probar una pizza con cabrales en la pizzeria La parolaccia.
Por la tarde, cogeros el coche (Si hace bueno, subir al mirador del Fitu, se va a Arriondas y en el interior del pueblo esta indicado el desvio) al bajar hacia el mar llegareis cerca de Ribadesella, aprovechar para disfrutar un poco de la costa
Si la tarde no acompaña, ir directamente a Ribadesella o a Llanes. Si vais a Llanes, ir por la autopista y volver por la nacional. Paraos en los pueblecitos a tomar una ración de lo que tengan en cualquier bar con pinta de llevar mas años que la carretera.
Día 12.
Supongo que recogereis equipaje por la mañana. Podeis subir hasta el rio DObra. (No dejeis de visitar la salmonera que queda en el margen derecho de la carretera). En el rio Dobra dar un paseo por la pista forestal hasta la Olla de San Vicente
Cuando os de la hora de comer, iros al Molin de Mingo.
Carretera entre Arriondas y RIbadesella, desvio a la derecha indicado como Peruyes-Margolles.
Allí se come lo que te ofrezca el dueño. La carta es reducida, pero el nivel gastronomico es muy bueno (Es mi opinion)
Con la tripa llena podeis iniciar el viaje de vuelta.
Cuando volvais del viaje, llegas a casa, enciendes el pc y nos cuentas que te ha aprecido mi tierra y si estos consejos te han sido utiles.
Un saludo
Te añado un enlace a mi diario.
Tienes etapas de Cangas de Onis, Covadonga, Lagos y algo mas de esa zona www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
Estoy muyy interesada en que me aconsejarais una ruta para Asturias, aun no tengo hotel ni nada, así que segun lo que me recomendeis busco el hotel en un u otro sitio.. Voy a estar solamente 3 días, voy del 10 de octubre hasta el 13.
xena2302 Escribió:
Hola,
Estoy muyy interesada en que me aconsejarais una ruta para Asturias, aun no tengo hotel ni nada, así que segun lo que me recomendeis busco el hotel en un u otro sitio.. Voy a estar solamente 3 días, voy del 10 de octubre hasta el 13.
Vamos 2 personas, aproximadamente 30 años, los Lagos de Covadonga a ser posible es una de las cosas que quiero ver si o si jejeje... Y ver el maximo de num de cosas, nos gusta conocer cosas nuevas..., pueblos con su encanto.
Y sitios para comer bien de precio y tipicos..y hotel economico?? ya que solo lo queremos para dormir y ducharnos..
He leido tu diario y nos está sirviendo de mucho para preparar nuestra escapada a Asturias el próximo puente del Pilar pero tenemos algunas dudas y me gustaría a ver si nos puedes ayudar.
El viaje es del 9 al 12 de octubre, nos alojamos en Cofiño, queremos estar allí antes de la hora de comer y volvernos después de comer el 12, vamos desde Madrid.
Sábado 9: llegada antes de comer a Cofiño, qué nos recomiendas para pasar la tarde?? no sabemos si acercarnos a Ribadesella, Cangas... Otra sugerencia??
Domingo 10: Queríamos hacer la ruta del Cares pero no sabemos si ahora es buena época por las lluvias y demás, si no es recomendable queríamos disfrutar de Picos de otra manera, qué nos aconsejas??
Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día?
Martes 12: dejar la habitación pronto y acercarnos a Ribadesella, pasar allí la mañana y luego marchar para Madrid
Muchísimas gracias, desde luego que sí que te podrías dedicar profesionalmente a esto, porque ayudas a mucha gente a planificarse sus vacaciones XD
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
petalda Escribió:
Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día?
Alguie me puede asesorar una ruta por Asturias capital hospedaje y sitios donde comer que sea económico vamos en avión desde Madrid seria unos tres días. Gracias.
Hola Dawlad:
Lo primero, felicitarte pr la labor que estas haciendo! Y lo segundo, me podias dar consejo para el puente de diciembre, vamos mi chica y yo, salimos de madrid el viernes día 3 y volvemos el martes día 7, nos gustaria hacer la ruta del cares, la senda del oso o alguna otra que nos recomiendes, descenso del sella y ver paisajes bonitos, los lagos de cobadonga.....
Si nos puedes recomendar hoteles bonitos por allí cerca.
Muchisimas gracias por adelantado!
Por supuesto, perfectamente factible
Muchísimas gracias¡¡¡
Tú que eres de la tierra, en esta época recomiendas hacer la Ruta del Cares o dedicar ese día a hacer turismo y ya más en primavera volver y hacer la ruta? el tema lluvia nos frena un poquito
petalda Escribió:
alfredin66 Escribió:
petalda Escribió:
Muchísimas gracias¡¡¡
Tú que eres de la tierra, en esta época recomiendas hacer la Ruta del Cares o dedicar ese día a hacer turismo y ya más en primavera volver y hacer la ruta? el tema lluvia nos frena un poquito
Si hace buen día, o sea, no llueve y tampoco esta muy nublado, aunque no haga sol, hazla, el otoño es la mejor epoca para excursionear en asturias; ademas no creas que hace mal tiempo de seguido, suele llover mas en primavera, dependiendo del año.
Mira el tiempo de la uno esos días, ultimamente suele acertar bastante aquí, que es una region algo particular, por la coordillera.
petalda Escribió:
Hola Dawlad,
He leido tu diario y nos está sirviendo de mucho para preparar nuestra escapada a Asturias el próximo puente del Pilar pero tenemos algunas dudas y me gustaría a ver si nos puedes ayudar.
El viaje es del 9 al 12 de octubre, nos alojamos en Cofiño, queremos estar allí antes de la hora de comer y volvernos después de comer el 12, vamos desde Madrid.
Sábado 9: llegada antes de comer a Cofiño, qué nos recomiendas para pasar la tarde?? no sabemos si acercarnos a Ribadesella, Cangas... Otra sugerencia??Hombre, yo bajaria en coche a Ribadesella, disfrutareis del paisaje y podeis ver el mar y la playa allí. Si hiciese buen tiempo , iria por el fitu
Domingo 10: Queríamos hacer la ruta del Cares pero no sabemos si ahora es buena época por las lluvias y demás, si no es recomendable queríamos disfrutar de Picos de otra manera, qué nos aconsejas??Desde luego no te aconsejo hacerla. Pocas horas de sol, epoca de viento y lluvia , con lo cual caen piedras de la zona alta. Yo lo dejaria para otro viaje. Por esa zona podeis subir a Bulnes, pero por el camino a pie. Tiene su encanto y ahora mismo solo suben los del pueblo. Recordad que en esa epoca cualquier ruta por la montaña tiene riesgo
Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día? Mas que factible.
Martes 12: dejar la habitación pronto y acercarnos a Ribadesella, pasar allí la mañana y luego marchar para Madrid
Muchísimas gracias, desde luego que sí que te podrías dedicar profesionalmente a esto, porque ayudas a mucha gente a planificarse sus vacaciones XD
Un saludito
Espero haberte ayudado, aunque la verdad, ya lo tenias muy perfilado
xena2302 Escribió:
Hola,
Muchas gracias!!
Vamos a ver. Ya andamos un poco justitos de tiempo.
Si es la primera vez que vienes a Asturias. Alojate en Cangas de Onis. www.picosdeeuropa.com/ En esa web estan los alojamiento de la zona. Todos tienen unos minimos de calidad y no vas a ningun lugar de mala muerte , por así decir.
Día 10:
- Domingo: Si llegais por la mañana visitar el mercado de Cangas de Onis, especialmente os recomiendo comprar queso. Dejaos asesorar por los vendedores.
Podeis dedicar el día a conocer Cangas de Onis. No dejeis de pasar por la oficina de turismo, junto al puente romano.
La cena podeis hacerla en El Molin de la Pedrera. Buena relación calidad-precio.
Día 11:
- Por la mañana a los Lagos, ojito con el Plan de acceso, podeis preguntarlo el día anterior en la oficina de turismo.
A medio día comer en Covadonga. La hosperia del peregrino esta bastante bien.
Por la tarde os aconsejaria acercaros a Corao. Es un pueblo pequeñito, aun tiene el encanto ganadero. Tiene un bar-tienda, bastante tipico y a poca distancia esta Santa Eulalia de Abamia, con su Texo de mas de 2000 años de antiguedad.
La cena podeis hacerla en Los Arcos. Si es temprano, picar algo en la sidreria el Corchu.
Si hiciese buena noche, hay una vinateria junto al paseo del rio muy chula con menus tipicamente asturianos por 14-18€
Día 12:
Intentaria subir al mirador del Fitu por la mañana, ir a RIbadesella y volver dirección Arriondas a comer al Molin de Mingo. En un desvio que pone Peruyes, Margolles.
Por la tarde, podeis acercaros al monasterio de Villanueva (El parador nacional), se puede entrar al antiguo claustro aunque no se este alojado allí.
Para la cena, podeis ir a La Roca.
Día 13:
Dejo el ultimo día libre para lo que os haya quedado pendiente o algo que os llamase la atención.
Radirober Escribió:
Hola Dawlad:
Lo primero, felicitarte pr la labor que estas haciendo! Y lo segundo, me podias dar consejo para el puente de diciembre, vamos mi chica y yo, salimos de madrid el viernes día 3 y volvemos el martes día 7, nos gustaria hacer la ruta del cares, la senda del oso o alguna otra que nos recomiendes, descenso del sella y ver paisajes bonitos, los lagos de cobadonga.....
Si nos puedes recomendar hoteles bonitos por allí cerca.
Muchisimas gracias por adelantado!
Si venis en coche os recomiendo entrar por el desfiladero de los Beyos.
Es una pasada. Mira mi diario y veras las imagenes. www.losviajeros.com/ ...;mode=user
COmo en mi anterior mensaje , te recomiendo una web par amirar alojamientos en la zona de Cangas de Onis. www.picosdeeuropa.com
Mira el mensaje del itinerario anterior y si prefieres otras cosas, comentamelo y vamos adaptandolo a ti.
Hay madre que se me acumulan los agradecimientos¡¡¡
alfredin66 Escribió:
petalda Escribió:
alfredin66 Escribió:
petalda Escribió:
Muchísimas gracias¡¡¡
Si hace buen día, o sea, no llueve y tampoco esta muy nublado, aunque no haga sol, hazla, el otoño es la mejor epoca para excursionear en asturias; ademas no creas que hace mal tiempo de seguido, suele llover mas en primavera, dependiendo del año.
Mira el tiempo de la uno esos días, ultimamente suele acertar bastante aquí, que es una region algo particular, por la coordillera.
Seguiré tus recomendaciones del tiempo, el sábado antes de salir de casa le echaré una ojeada
Bueno, dejaremos la Ruta del Cares como posible, dependiendo de cómo se levante la mañana del domingo, a mi el otoño me encanta aunque siempre corres riesgo de lluvias pero esperemos que nos de tregua el tiempo este puente
Dawlad Escribió:
petalda Escribió:
Hola Dawlad,
Sábado 9: llegada antes de comer a Cofiño, qué nos recomiendas para pasar la tarde?? no sabemos si acercarnos a Ribadesella, Cangas... Otra sugerencia??Hombre, yo bajaria en coche a Ribadesella, disfrutareis del paisaje y podeis ver el mar y la playa allí. Si hiciese buen tiempo , iria por el fitu
Domingo 10: Queríamos hacer la ruta del Cares pero no sabemos si ahora es buena época por las lluvias y demás, si no es recomendable queríamos disfrutar de Picos de otra manera, qué nos aconsejas??Desde luego no te aconsejo hacerla. Pocas horas de sol, epoca de viento y lluvia , con lo cual caen piedras de la zona alta. Yo lo dejaria para otro viaje. Por esa zona podeis subir a Bulnes, pero por el camino a pie. Tiene su encanto y ahora mismo solo suben los del pueblo. Recordad que en esa epoca cualquier ruta por la montaña tiene riesgo
Lunes 11: madrugar para subir a Lagos de Covadonga con el coche, ya he leido la información en el hilo que hay en el foro (antes de las 8.30h qué madrugon¡¡¡), después pasar por el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis (pasear y comer allí) y después ir hasta Llanes, pasar allí la tarde y cenar por allí.. Es factible en un día? Mas que factible.
Un saludito
Espero haberte ayudado, aunque la verdad, ya lo tenias muy perfilado
O sea que el mismo sábado cuando lleguemos al hotel y dejemos maleta podemos irnos a comer y pasar la tarde a Ribadesella, no sabía lo del Mirador El Fitu, creo que si no llueve pasaremos por allí antes de acercanos a Ribadesella, a ver si con un poquito de suerte pillamos despejado y podemos contemplar el paisaje Si el sábado cuando lleguemos pasamos la tarde-noche en Ribadesella, qué aconsejais para el martes a la vuelta hacia Madrid?? queríamos aprovechar al máximo el tiempo.
Bueno, como he dicho a alfredin66, si vemos que amanece sol haremos la Ruta del Cares, aunque solo sea la mitad, aunque tengo compañeros de trabajo que han ido en las mismas fechas que iré yo a Asturias y la han hecho y sus comentarios han sido: "había más gente que en el Retiro" lo que comentas sobre Bulnes lo miraremos poruqe también es buena opción si
Otra cosita: si hace mal tiempo para pasar el día en Picos de Europa, qué recomendais hacer? me refiero a si llueve con ganas, desde luego no vamos a quedarnos encerrados en el hotel a no ser que estén cayendo chuzos de punta sin parar
petalda Escribió:
Hay madre que se me acumulan los agradecimientos¡¡¡
petalda Escribió:
Otra cosita: si hace mal tiempo para pasar el día en Picos de Europa, qué recomendais hacer? me refiero a si llueve con ganas, desde luego no vamos a quedarnos encerrados en el hotel a no ser que estén cayendo chuzos de punta sin parar
Muchísimas gracias a los dos¡¡¡
Bueno, pues si hace un día malo de veradd, o sea, lluvia continua, lo tipico seria ir a alguna villa garnde, tipo llanes o ribadesella, aunque también podriais acercaros a gijon o incluso oviedo si lo veis mu mal. Porque como este lloviendo tol rato, ir de turismo por la costa o el interior puede ser un poco heavy...
Pero si solo hace malo, sin estar lloviendo, aunque haga frio y nubes, turistear por donde querais. No tendreis problema, incluso os dire que asturias tiene su encanto bajo las nubes...
Primaramente quería felicitarte por este post que es genial.
Te quería pedir una ruta para este puente de Octubre (vamos el Viernes 8 y volvemos el 12). Me gustaría que fuera algo especial, ya que es la primera vez que viajamos con mis padres (no son mucho de salir).
Tenemos reservado el hotel para estos días en Oviedo, y lo que habíamos pensado hacer es ver Covadonga, Llanes, Oviedo, Gijón, Villaviciosa, Ribadesella, ... . Vamos, un poco de todo.
Lo mismo es mucho y se nos escapa algún lugar con unas vistas increibles; por eso te pido ayuda.