Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!
P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
toshiba86 Escribió:
Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!
P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente
Gracias!!!!
No te entiendo, a que visita te refieres?
Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
toshiba86 Escribió:
alfredin66 Escribió:
toshiba86 Escribió:
Gracias!!!!
No te entiendo, a que visita te refieres?
Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Tampoco tengo intención de hacerme todas las rutas posibles, conocer un poco la zona y si me gusta, que seguro que si, pues así siempre queda algo que conocer.
Hola reydmus...en tres días te da tiempo a ver bastante por la zona. Si tomas como base Arenas de Cabrales, podrías hacer un día la ruta del Cares desde Poncebos a Caín y la vuelta. También estaría bien subir a Sotres y acercarte desde allí a Tresviso (esto en coche). El paisaje merece la pena.
También tendrías cerca Covadonga y los lagos...
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
reydmus Escribió:
Tampoco tengo intención de hacerme todas las rutas posibles, conocer un poco la zona y si me gusta, que seguro que si, pues así siempre queda algo que conocer.
3 días esta bien?
EN 3 días completos puedes hacerte una idea.
Un día COvadonga , Los Lagos y quizas ir caminando a Vegaredonda (Si te gustan las rutas)
Otro a Arenas, Ruta del Cares y quizas Bulnes.
EL ultimo día Sotres , Tresviso , Fuente De.
Mas o menos tendrias una imagen de la zona.
Si te gusta hacer rutas, el día que subas a los lagos ve a Ordiales. El lugar donde esta enterrado el Marques de Villaviciosa (Primero en escalar el Urriellu)
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Pasando Unquera, por la nacional no por la autopista , se toma un desvio a la derecha en dirección a Puentenansa.
Creo que los carteles de la carretera ya indican CUevas de EL SOplao
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Dawlad Escribió:
reydmus Escribió:
3 días esta bien?
EN 3 días completos puedes hacerte una idea.
Un día COvadonga , Los Lagos y quizas ir caminando a Vegaredonda (Si te gustan las rutas)
Otro a Arenas, Ruta del Cares y quizas Bulnes.
EL ultimo día Sotres , Tresviso , Fuente De.
Mas o menos tendrias una imagen de la zona.
Si te gusta hacer rutas, el día que subas a los lagos ve a Ordiales. El lugar donde esta enterrado el Marques de Villaviciosa (Primero en escalar el Urriellu)
Y para estas rutas, por que zona pillo alojamiento para estar mas o menos a una distanciaaceptable de todo??? Voy con coche.
Que tal somos una pareja de barcelona de 34 años, que nos gusta el senderismo, fotografia y naturaleza, y estamos planeando una semana en los picos de europa, la idea es irnos desde el viernes y empezar a patear el día lunes hasta el viernes, dejar el coche en un sitio, las mochilas y patear!
Ahora bien necesitariamos saber:
1. Tenemos de lunes a viernes para patear!
2. Que rutas podemos cojer?
3. Refugios, Hostales, camping libre?
3. Hay posibilidad de quedarnos en tienda?
4. Que cosas recomendables nos aconcejan que llevemos, en cuanto a lo que es comida, ropa y camping?
5. Cual es la mejor fecha para ir?
Espeor que nos ayuden con este itinerario!
GRacias y esperamos sus respuestas
Ronaldduran232@gmail.com
[quote="kuyagua1976"]Que tal somos una pareja de barcelona de 34 años, que nos gusta el senderismo, fotografia y naturaleza, y estamos planeando una semana en los picos de europa, la idea es irnos desde el viernes y empezar a patear el día lunes hasta el viernes, dejar el coche en un sitio, las mochilas y patear!
1. aparcar el coche en buferrera/lagos
2. Que rutas podemos cojer? día 1: lagos vega de ario y hacer alguna cumbre por la zona (jultayu;cuvicente;cabeza la verde)
Día 2: ario; canal de trea;bulnes;Terenosa
Día: 3: Terenosa;Vega Urriello;collado Horcados Rojos;Fuente De
Día 4:Fuente De; Caín
Día 5: Caín; canal de Culiembro;ostón;lagos.
3. Refugios, Hostales, camping libre? vega ario (refugio); Terenosa (refugio); fuente de (hoteles y creo que algún refugio/albergue); Caín (hoteles o albergue).
3. Hay posibilidad de quedarnos en tienda? se puede colocar tienda al atardecer y levantarla de amanecida. Hay una cota de altitud mínima que creo está en 1600 m. 4. Que cosas recomendables nos aconcejan que llevemos, en cuanto a lo que es comida, ropa y camping? si utilizáis los refugios, comida poca, algo para picoteo es suficiente. Ropa: es picos de europa, así que preparados para todo
5. Cual es la mejor fecha para ir? setiembre
De todas las rutas descritas, solo el paso al collado horcados rojos, requiere algo de trepada (hay un cable de apoyo),. El resto es pateo, puro y duro y buenos mapas y sentido de orientación (bajada de ario al cares por Trea). Pero así podéis abarcar algo de dos de los macizos de Picos.
Un saludo
ángel
Somos una pareja de Cádiz y queremos ir por 1º vez a Asturias la última semana de septiembre,vamos con un niño de 2 añitos y tenemos intención de alojarnos por Cangas de Onís ó Cabrales y ver toda esa zona de Picos de Europa y Covadonga.
Estoy leyendo este post y casi todos hacéis rutas a pie, veréis... Nosotros nunca hemos hecho ese tipo de rutas, además con un niño de 2 años no creo q podamos hacerlas, a no ser q sean rutas cortitas q las podamos hacer bien con él ¿podríamos hacer alguna?
Nosotros vamos más en plan de conocer pueblos y sitios bonitos; me han dicho q tenemos q ver la basílica de Covadonga y los lagos, Comillas, Cudillero, Lastres... ¿me recomendais pueblos ó sitios q merezcan la pena ver en una semana? vamos con coche propio, así será más fácil movernos de un sitio a otro y tenemos pensamiento de alojarnos la semana entera en un mismo sitio.Mi marido quiere q nos acerquemos un día a Oviedo, q aunque esté algo retirado nos llegaremos a pasar el día por allí.
¿Me podeis ayudar? vamos una semana entera y queremos aprovechar el tiempo al máximo.
Yo estuve unos 5 días y pensaba lo mismo que tu al principio que iban a ser caminos montañosos y muy complicados, pero para nada, estan muy bien adaptados y si llevais coche propio de lujo porque en cuestion de media hora estas en cualquier pueblo cercano o incluso menos.
La basilica de covadonga es muy accesible con coche y para niños, y os recomiendo los lagos que también estan muy bien y se puede acceder con el coche.
Pueblos que me gustaron y atodos con el coche, Tazones, Llastres, Ribadesella, Llanes no tanto porque estaban en obras pero tenía su encanto la zona amurallada y una pequeña cala que tienen.
Un mirador que te aconsejo es el mirador del Fitu que es impresionante las vistas, en un lado los picos de Europa y a tus pies todos los pueblecitos y el mar.
Yo me alojaba en Cangas de Onis que también es muy bonito y super tranquilo, y tenia todos los pueblos y los puntos a una media hora. Yo lo recomiendo.