Llegados hace un par de días de Asturias, indicar que al final fuimos sólo a la zona del santuario, ya que ese día empezó a llover, y nos parecía una tontería subir hasta los lagos ya que imaginábamos que no íbamos a ver nada, ya que las montañas de los alrededores empezaban a cubrirse de niebla.
Aparcamos en el aparcamiento de la estación de trenes de Cangas de Onis, aunque no se si era de pago o no, ya que vimos una caseta a la entrada del parking pero estaba cerrada. Habíamos cogido los billetes para subir a los lagos por internet, 9 euros los adultos y 3,5 euros los niños, pero seguro que no hubiéramos tenido problemas para comprarlos allí. Como no queríamos subir a los lagos, no tuvimos problemas para coger, con estos tickets, los buses que iban directos al santuario de Covadonga.
Hace un par de años estuvimos allí, y la verdad es que no recordamos que fuera tan bonita. Empezando por el santuario, con su pequeña cripta y sobre todo la Cueva Santa con la Santina, un sitio mágico. Es más, antes de irnos, la niebla bajó hasta el santuario y le dió un toque fantasmagórico precioso. Sin duda, uno de los sitios más bonitos y preciosos de Asturias.
Senderismo en los Lagos de Covadonga: tres rutas de distinta dificultad para hacer solo o con niños
Descubre recorridos variados en un entorno natural protegido, ideales para todos los niveles y edades, combinando paisajes emblemáticos con opciones accesibles y desafiantes
Buenas tardes.
Tenemos preparada una ruta por el norte.
Entre las visitas tenemos los lagos de Covadonga, pero vamos un día que es festivo y no habrá autocares
Que nos aconsejais hacer?
Donde es mejor aparcar para aprovechar la visita?
Al ser un día festivo creéis que estará más transitado de la cuenta?
Muchas gracias 🫂
Buenas tardes.
Tenemos preparada una ruta por el norte.
Entre las visitas tenemos los lagos de Covadonga, pero vamos un día que es festivo y no habrá autocares
Que nos aconsejais hacer?
Donde es mejor aparcar para aprovechar la visita?
Al ser un día festivo creéis que estará más transitado de la cuenta?
Muchas gracias 🫂
Hola, @ivanestrada_2026 . ¿Que día váis? Porque si el festivo que indicas es el 8 de Septiembre - Día de Asturias ... Yo te diría que ni te acercaras por allí, si lo que quieres es ver los Lagos con una visita "habitual". Los actos en la basílica www.turismocangasdeonis.com/ ...-covadonga y la afluencia de autóctonos hará casi imposible acercarse o moverse por allí. Si lo que quieres es ver el ambiente festivo, sin problema ... Pero llegando de madrugá ... Para visita turística, mejor otro día
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro