Hola Krig, la ruta la tienes bien planteada, estaría bien alojarte en Ribadesella el día que vayas a Covadonga, los lagos y Cangas de Onís. El siguiente con Cudillero y Avilés llenas la mañana...después iría por el Cabo Peñas hasta Gijón (depende del tiempo podrías parar en Luanco y/o Candás), para acabar al día siguiente en Oviedo.
Sobre restaurantes puedes mirar en el hilo "Comer en Asturias", encontrarás bastantes para elegir.
Un saludo
Yo la ruta la veo muy bien, a mi me falto la zona de Cudillero. No te escapas de ver casi todo. Yo haría la noche en Cangas, no por nada, sino porque yo la hice allí y me gustó. Jejejej
Respecto al jueves, como venimos desde Galicia, lo mas inteligente sería visitar por la mañana los lagos (se necesita una mañana?, coche o andando?), y después ir a Cangas a comer y pasar la tarde, y hospedarse en Rivadesella y cenar allí?
Los lagos es una mañana, y se puede subir en coche a los dos perfectamente (la carretera es sinuosa, pero yendo despacio y con cautela no pasa nada). Si madrugas comes en Cangas sin problema.
Yo subi de un lago a otro por una ruta de senderismo que tienen ellos marcados, que pasas por una antigua mina y esta muy bien, porque cuando llegas al lago que esta arriba merece la pena. De un lago a otro andando son 30 minutos de subida. Y con el coche no llegas ni a 5 minutos. Como más te guste.
Y ver cangas por la tarde de sobra para que te de tiempo a cenar en Ribadesella.
Si venís de Galicia, yo dejaría Covadonga y los lagos para otro día...y aprovecharía para ir viendo lo que teneis en el camino...Cabo Vidío, Cudillero, Avilés, Cabo Peñas...Gijón.
Teniendo en cuenta que oscurece pronto, seguramente os convendría subir temprano a los lagos y, ya al bajar, ver Covadonga, Cangas y Ribadesella.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Si venís de Galicia, yo dejaría Covadonga y los lagos para otro día...y aprovecharía para ir viendo lo que teneis en el camino...Cabo Vidío, Cudillero, Avilés, Cabo Peñas...Gijón.
Pues eso creo yo, podeis dormir en cangas, degijobn a cangas habra una hora ma o meno...
Hola a todos los que me ayudaron a mi visita en Asturias en el Puente del Pilar, siento haber tardado tanto en escribir para daros las gracias por vuestros consejos, pero tuve una caida en el Paseo Marítimo de Ribadesella y hasta ayer he estado con cabestrillo y escribir con una mano era muy cansado y los ánimos tampoco acompañaban, este pequeño incidente y la lluvia nos fastidió nuestro pequeño viaje así que poco tengo que contar para hacer una mini-guia, los sitios que nos dio tiempo visitar los redescubrí de nuevo, había ido por la zona de Picos cuando era pequeña, y me encantó verlo con los ojos de un adulto pero quedándome con la boca abierta de un niño pequeño.
Un saludito a todos los asturian@s y miles de gracias de nuevo, besitos
Hola asturianas/os y conocedores de esta bella tierra. Tenemos pensado pasar unos días en Oviedo por el puente de diciembre, viajamos con 2 niños de 4 y 6 años. Podríais recomendarme un itinerario que se pueda hacer sin coche, pillando autobús-tren o caminando. La idea es no estresarnos, disfrutar con los niños de la ciudad de Oviedo y tal vez una ruta cortita en plena naturaleza, algún pueblecito-playa de costa que quede cerca y si dà tiempo algún pueblo típico de interior. Tampoco descarto alquilar coche por un día.
Muchas gracias por vuestra ayuda, si veniis algún día a Mallorca estaré encantada de poder ayudaros.
Hola Paradis, yo estuve hace poco también de ruta, y lo que más te recomiendo según mi punto de vista es que visiteis los lagos de covadonga, porque tiene rutas para caminar que estan muy bien y existen autobuses que te llevan hasta ellos y las vistas y el paisaje son estupendos!!!
Hola Paradís, podríais acercaros a Gijón desde Oviedo en Alsa y allí coger el tren FEVE a Avilés, desde él podreis ver paisajes preciosos . En esta ruta está Candás donde podríais hacer una parada. La vuelta desde Avilés a Oviedo se puede hacer tanto en tren como en Alsa.
Esto lo podríais hacer en un día sin agobios.
Hola, quiero ir para final de año cuatro días por covadonga y picos de Europa.mi pregunta es: Se puede visitar por estas fechas, es por el tiempo.
Gracias anticipadas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
juapla Escribió:
Hola, quiero ir para final de año cuatro días por covadonga y picos de Europa.mi pregunta es: Se puede visitar por estas fechas, es por el tiempo.
Gracias anticipadas
Hola
Covadonga (el santuario) casi seguro que sí. A pesar de lo que muchos creen, está situado a una altitud bastante baja y nieva poco.
Otra cosa son los lagos y el resto de los picos. Aunque las mayores nevadas suelen ser en enero y febrero, a finales de año puede nevar y tener problemas en algunas carreteras y senderos de montaña
Saludos. Lo mejor es que mires el pronóstico del tiempo unos días antes
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Para navidades ya te lo puedo decir yo
Covadonga sin problemas.
Lagos, descartalo. EN muchos casos cierran la carretera por nieve aunque se pudiese subir (Al menos los que la conocemos bien podriamos subir)
Dawlad Escribió:
Para navidades ya te lo puedo decir yo
Covadonga sin problemas.
Lagos, descartalo. EN muchos casos cierran la carretera por nieve aunque se pudiese subir (Al menos los que la conocemos bien podriamos subir)
...descartalo excepto si hace buen tiempo y esta la carretera abierta...
Estamos planeando irnos en el puente de la constitución a Asturias, pero sólo tenemos tres días, sábado, domingo y lunes. Podríais recomendarme una ruta teniendo en cuenta que saldremos de ribadeo el sábado por la mañana?. Muchas gracias. Un saludo.
Estamos planeando irnos en el puente de la constitución a Asturias, pero sólo tenemos tres días, sábado, domingo y lunes. Podríais recomendarme una ruta teniendo en cuenta que saldremos de ribadeo el sábado por la mañana?. Muchas gracias. Un saludo.
Hola, de Ribadeo a Oviedo llegas en hora y media aproximadamente. Te daría tiempo a ver ese día Oviedo. Al siguiente Gijón, Ribadesella y Llanes. El último día ya de vuelta, yo pararía en Avilés, Cudillero y Cabo Vidio.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
cruzri23 Escribió:
Buenos días:
Gracias a todos por los consejos. ¿Qué no deberíamos perdernos de Oviedo? Alguna idea para disfrutar con los niños en esta ciudad, algún buen parque...
En cuanto a pueblecitos con encanto quales recomendaríais tanto de costa como de interior?? ¿podeis recomendarme algún hotel en Oviedo? ¿Por cierto que os gusta más Gijón u Oviedo?
Paradís Escribió:
Gracias a todos por los consejos. ¿Qué no deberíamos perdernos de Oviedo? Alguna idea para disfrutar con los niños en esta ciudad, algún buen parque...
En cuanto a pueblecitos con encanto quales recomendaríais tanto de costa como de interior?? ¿podeis recomendarme algún hotel en Oviedo? ¿Por cierto que os gusta más Gijón u Oviedo?
Hasta pronto!
Uyyy lo de gijon u oviedo... Eso es la guerra...
A mi me gusta mas oviedo si pienso como turista, pienso que gijon es el muro, la playa, el puerto y poco mas...ahora, pa vivir es mejor gijon... Mas cultura, deportes, espacios verdes...
Oviedo:casco antiguo, catedral, zona centro peatonal, monte naranco. Pasear en general.
Parques hay uno en el centro centro y varios exteriores, el mejor quizas el de purificación tomas, mas natural.en el parque de invierono esta el Palacio de los Niños.
Costa central: candas y zona cabo peñas, cudillero