Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 179233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Muchisimas gracias a todos por vuestras informaciones.
Tomamos nota de todo para conjugar nuestros días en vuestra tierra,

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

Hola chicos, comentaros que voy a volver a Asturias, por cuarta o quinta vez... Es que ya perdí la cuenta, y siempre me leo entero el foro cada vez que voy. Primero os voy a comentar lo que ya conozco de Asturias: Somiedo (Ruta de los Lagos, Lago del Valle y Vilar de Vildas), Teverga (Ruta de las Xanas, y visita a los osos), Oviedo, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (funicular a Bulnes), Llanes y Colombres, Cueva del Pindal, Parque de Redes (Sobreescobio y Campo de Caso, Ruta del desfiladero de los Arrudos). Ahora os pongo mi planing, y me contais que os parece:

1.- salimos tempranito de Vigo, pretendemos llegar para comer en el Urogallo y vistar el MUNI por la tarde. Llegada a casa rural por zona Ribadesella o Cangas.
2.- Playa de Gulpiry en Naves, Niembro, Celorio, Bufones de Pria, Porrua, Llanes (Museo Etnográfico), Panes, Alles. Este día incluir cueva de la Loja.
3.- Ribadesella, Cuevas Tito Bustillo y Huellas de Dinosaurios, Pueblo Cuevas de Agua, Mirador del Fitu, Arriondas.
4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (a partir de este pueblo ya entramos en el Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu (estos pueblos pertenecen a Ponga). Hay una ruta de senderismo que parte de San Ignacio de Beleño.
5.- Ruta de la Oya de San Vicente, Cangas de Onis, Benia de Onis, Mestas de Con, Poo de Cabrales (Mirador), Arenas de Cabrales, Poncebos, Camarmeña (Mirador), Tielve, Sotres y Tresviso.
6.- Colunga, Lastres y Tazones (ver MUJA), y Villaviciosa.
7.-Muy cerca de Avilés está la Cueva la Peña (Candamo). Si sobra tiempo visitar Avilés y vuelta a casa.

Aclarar que hay pueblos que solo menciono porque son de paso.
Ya sé que es pecado no vistar Gijón, pero prefiero dejarlo para otro viaje y juntarlo con el occidente asturiano. Y preguntas que tengo: ¿está apretao o es factible? Me apetece hacer el tramo de la ruta del Cares, partiendo de Caín, pero no veo hueco. ¿Merecen la pena los museos del pueblo, de la sidra o el de la siderurgia? Perdón por el rollo que he soltado, y como siempre, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos. Acabo de darme cuenta de que esta consulta va mejor aquí, siento publicarla por duplicado, porque la he puesto en principio en recomendaciones de Asturias. Comentaros que voy a volver a Asturias, por cuarta o quinta vez... Es que ya perdí la cuenta, y siempre me leo entero el foro cada vez que voy. Primero os voy a comentar lo que ya conozco de Asturias: Somiedo (Ruta de los Lagos, Lago del Valle y Vilar de Vildas), Teverga (Ruta de las Xanas, y visita a los osos), Oviedo, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (funicular a Bulnes), Llanes y Colombres, Cueva del Pindal, Parque de Redes (Sobreescobio y Campo de Caso, Ruta del desfiladero de los Arrudos). Ahora os pongo mi planing, y me contais que os parece:

1.- salimos tempranito de Vigo, pretendemos llegar para comer en el Urogallo y vistar el MUNI por la tarde. Llegada a casa rural por zona Ribadesella o Cangas.
2.- Playa de Gulpiry en Naves, Niembro, Celorio, Bufones de Pria, Porrua, Llanes (Museo Etnográfico), Panes, Alles. Este día incluir cueva de la Loja.
3.- Ribadesella, Cuevas Tito Bustillo y Huellas de Dinosaurios, Pueblo Cuevas de Agua, Mirador del Fitu, Arriondas.
4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu. Ruta de senderismo desde San Ignacio de Beleño.
5.- Ruta de la Oya de San Vicente, Cangas de Onis, Benia de Onis, Mestas de Con, Poo de Cabrales (Mirador), Arenas de Cabrales, Poncebos, Camarmeña (Mirador), Tielve, Sotres y Tresviso.
7.-Cueva la Peña (Candamo), Avilés y vuelta a casa.

Ya sé que es pecado no vistar Gijón, pero prefiero dejarlo para otro viaje y juntarlo con el occidente asturiano. Y preguntas que tengo: ¿está apretao o es factible? Me apetece hacer el tramo de la ruta del Cares, partiendo de Caín, pero no veo hueco. ¿Merecen la pena los museos del pueblo, de la sidra o el de la siderurgia? Perdón por el rollo que he soltado, y como siempre, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mdjardon,tu plan lo veo muy bien.intenso pero completito.el museo de la sidra es simpático.el resto no se.
Es san juan de beleño.y de ahí sale una carretera que sube al bosque de peloño,sitio muy guapo pero si ha helado o nevado mejor ir con mucho cuidado
⬆️ Arriba

Experto

Hola mdjardon:
El planing lo veo bien, dejando tiempo para la improvisación, por ejemplo visitar los Bufones de Pría con marea alta.
El Museo de la Siderurgia está bien pero si te gusta el tema de la calderería, las máquinas, soldadura, etc., comparado con el de la Minería, está mejor este último.

Dessy, te recomiendo que busques en esta página:
www.casasdealdea.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias upllperdayuri! Buscaré en esa web! Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mdjardon Escribió:
Hola chicos, comentaros que voy a volver a Asturias, por cuarta o quinta vez... Es que ya perdí la cuenta, y siempre me leo entero el foro cada vez que voy. Primero os voy a comentar lo que ya conozco de Asturias: Somiedo (Ruta de los Lagos, Lago del Valle y Vilar de Vildas), Teverga (Ruta de las Xanas, y visita a los osos), Oviedo, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (funicular a Bulnes), Llanes y Colombres, Cueva del Pindal, Parque de Redes (Sobreescobio y Campo de Caso, Ruta del desfiladero de los Arrudos). Ahora os pongo mi planing, y me contais que os parece:

4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (a partir de este pueblo ya entramos en el Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu (estos pueblos pertenecen a Ponga). Hay una ruta de senderismo que parte de San Ignacio de Beleño.
7.-Muy cerca de Avilés está la Cueva la Peña (Candamo). Si sobra tiempo visitar Avilés y vuelta a casa.

Apretado sí que es, el palizón va a ser importante. Solo veo una pequeña contradicción en la ruta, el día 4 pasaís por delante de la ruta que lleva a la Olla de San Vicente y, sin embargo, la dejais para el día 5 de modo que tendreís que volver atrás para ir hacia la zona de Cabrales.
Que haya suerte con el tiempo y a ver si os queda un rato para dormir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdjardon Escribió:

4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu. Ruta de senderismo desde San Ignacio de Beleño.

el pueblo es SAN JUAN DE BELEÑO, te lo pongo en mayusculas porque ultimamente la gente lo repite mucho, no se de donde salio tal cosa... Es el unico día que puedo ver algo apretado, depende de lo que echeis en el buxu, la ruta hasta beleño es larga, muy bonita, desde beleño subis hacia peloño, cuidado con el tiempo climatologico.. Estas fechas anochece hacia las 7, a efectos practicos.

¿Merecen la pena los museos del pueblo, de la sidra o el de la siderurgia?

El de la sidra esta simpatico, el resto nose luego no opino...

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Alfredin 66:

Perdón por lo de San Juan de Beleño; una pregunta si ese día anda apretado, he leído que por esos pueblos hay otra ruta más corta, pero no recuerdo de donde partía; quizás me puedas recomendar una más corta ¿puede ser que salga de Amieva? "Senda del Acrediano" creo, ¿la conoces?.

He sacado también esta información de este hilo:

"Sigues a San Juan de Beleño, subes a la collada Llomena (algunos llegan a la de Les Bedules en coche), y hay varias rutas:

-Subir al Pico Pierzu (ojo, no confundir con el Pienzu).
-Bosque de Peloño, esta es bastante llana y vistas de los Picos.a media ruta te desvias a la derecha y vas a una vega estupenda debajo del Rasu. Si sigues recto llegas a la collada Granceno y ves el valle de Peloño... Tampoco es demasiado lejos hasta aquí."

¿Cual me recomiendas?. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Verás,el arcediano sale de amieva,yo no la hice pero es bonita y sencilla.
De beleño casi mejor la del bosque peloño,el pierzu es menos guapa aunque se suba al pico.y si vas a peloño esta esa variante,un camino que sale a la derecha a un par de kms es muy bonita ,si buscas en internet verás alguna descripción,a ver si encuentro algo y te lo mando
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote:
Quote::
verás,el arcediano sale de amieva,yo no la hice pero es bonita y sencilla.
De beleño casi mejor la del bosque peloño,el pierzu es menos guapa aunque se suba al pico.y si vas a peloño esta esa variante,un camino que sale a la derecha a un par de kms es muy bonita ,si buscas en internet verás alguna descripción,a ver si encuentro algo y te lo mando

Gracias por tu ayuda Alfredin66.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdjardon Escribió:
Quote:
Quote::
verás,el arcediano sale de amieva,yo no la hice pero es bonita y sencilla.

Gracias por tu ayuda Alfredin66.
de nada. El foro,sí solo se preguntara y no se contestara,no serviria pa nada. Y con lo que presta ayudar...
⬆️ Arriba

Super Expert

No va a entender que es "prestar" (y con lo dificil que es de explicar.. Jaja)
⬆️ Arriba

Super Expert

NoaGijon Escribió:
No va a entender que es "prestar" (y con lo dificil que es de explicar.. Jaja)
Soy gallega, creo que sé lo que significa "prestar", jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!!! No sabia que se decia por Galicia también :). La verdad que es una palabra muy util jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Este sábado por fin nos vamos mi novio y yo para Asturias, hacemos dos noches en Villadún (Casa Cristo) y 5 en Cangas de Onís (Apartamentos el Castañeu), ambos estan muy bien de precio.

Hemos planificado más o menos un itinerario y os quería preguntar qué os parece si lo veis apretado o me daría tiempo de hacer mas cosas...

Sábado 26. Llegaremos a Villadún bastante tarde y después de un largo viaje, así que a descansar y dormir!

Domingo 27. Por la mañana, si hace buen tiempo, hacer alguna ruta cortita, la del cioyo me han comentado que esta bastante bien, ver castropol, taramundi. Por la tarde Acercarnos a Ribadeo a ver el pueblo y la playa de las catedrales.

Lunes 28. Salimos del apartamento. Visitar cabo vidio, playa del silencio, cudillero, cabo de peña y por la tarde ver gijón.

Martes 29. Visitar Oviedo.

Miercoles 30. Picos, lagos, basilica y bulnes.

Jueves 31. Ruta del cares, MUJA, mirador del fitu

Viernes 1. Ribadesella (cuevas tito bustillo, playas) y Llanes.

Sabado 2. Salir tempranito hacia tarragona.

También me hacia ilusion subir al teleferico de fuente de, pero nose dnd meterlo... En fin, nose como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que visitais Oviedo, podeis hacer también Cudillero para no tener tan apretao el 28 y tan libre el 29
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:
Hola a todos!! Este sábado por fin nos vamos mi novio y yo para Asturias, hacemos dos noches en Villadún (Casa Cristo) y 5 en Cangas de Onís (Apartamentos el Castañeu), ambos estan muy bien de precio.

Hemos planificado más o menos un itinerario y os quería preguntar qué os parece si lo veis apretado o me daría tiempo de hacer mas cosas...

Sábado 26. Llegaremos a Villadún bastante tarde y después de un largo viaje, así que a descansar y dormir!

Domingo 27. Por la mañana, si hace buen tiempo, hacer alguna ruta cortita, la del cioyo me han comentado que esta bastante bien, ver castropol, taramundi. Por la tarde Acercarnos a Ribadeo a ver el pueblo y la playa de las catedrales.

Lunes 28. Salimos del apartamento. Visitar cabo vidio, playa del silencio, cudillero, cabo de peña y por la tarde ver gijón.

Martes 29. Visitar Oviedo.

Viernes 1. Ribadesella (cuevas tito bustillo, playas) y Llanes.

Sabado 2. Salir tempranito hacia tarragona.

También me hacia ilusion subir al teleferico de fuente de, pero nose dnd meterlo... En fin, nose como lo veis?

Hola Arielis,

Estoy con NoaGijón y veo muy apretado el día 28. Yo dejaría estos dos días de la siguiente manera:

- Día 28: Cabo Vidio, Playa Silencio, Cabo Peñas y Gijón

- Día 29: Cudillero y Oviedo

El resto de días yo creo que están bastante bien, salvo que después de la hacer la ruta del Cares igual estais con pocas ganas de visitar el MUJA. Este día si os apetece y ya que queda cerca del MUJA, visitar Lastres.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder, vas a ir a Ribadeo y te vas a perder las dos maravillas del Occidente, Tapia de Casariego y Luarca. Planteatelo eh! Ribadeo no tiene demasiado encanto sin embargo estos otros dos pueblos si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:

pues yo lo veo bien, de la que vais pa gijon parais en vidio, en media hora listos, la playa del silencio otra media hora, cudillero pa comer,luego a peñas, y a gijon. De ahí a cangas habra una hora larga.

en cambio esto, como es, lo de picos que quiere decir?

el orden correcto es cares, fitu y MUJA...

?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Taramundi - Gijon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes