Comer en Asturias, restaurantes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 5 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 827019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
vallesanchez Escribió:
jjajaajjajja. Oye me han dicho que por la zona de Teverga se come de lujo, yo nunca he ido la verdad por eso zona y me estaba planteando acercarme un domingo de estos a pasar el día con mi novia, alguna recomendación para comer bien?

2 sitios recomendaos:

En Proaza el Esbardu. El pitu caleya y el picadillo.

En barzana de quiros, Casa Jamallo, pote castañas y jabali, pa que hablar.

La zona de quiros y teverga de lo mejorcito de asturias.

Por cierto, hoy he vuelto al sitio donde siempre comi una fabada esplendida, y hoy he confirmado que ponen la mejor fabada de asturias, .GLORIOSA. El lechazo se me deshacia en la boca... Y ahroa me deshago yo y mi estomago casa Florinda en Puerma, Las Regueras. Ni Gerardo, ni Maquina, ni na...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
vallesanchez Escribió:
jjajaajjajja. Oye me han dicho que por la zona de Teverga se come de lujo, yo nunca he ido la verdad por eso zona y me estaba planteando acercarme un domingo de estos a pasar el día con mi novia, alguna recomendación para comer bien?

2 sitios recomendaos:

Por cierto, hoy he vuelto al sitio donde siempre comi una fabada esplendida, y hoy he confirmado que ponen la mejor fabada de asturias, .GLORIOSA. El lechazo se me deshacia en la boca... Y ahroa me deshago yo y mi estomago casa Florinda en Puerma, Las Regueras. Ni Gerardo, ni Maquina, ni na...

Vamos,, sitios de comida ligera donde seguir el régimen a rajatabla, no??
Pote de castañas...madre madre, eso nunca lo he comido..no lo quiero ni pensar, mi pobre estómago...menuda bomba, no?? (Y nunca mejor dicho... : )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
Pote de castañas...madre madre, eso nunca lo he comido..no lo quiero ni pensar, mi pobre estómago...menuda bomba, no?? (Y nunca mejor dicho... : )

A mi no me parecia muy apetecible, perooooo...esta genial, nada que ver con las castañas asadas y pesao pues bueno, no es un flan, pero tampoco una fabadina...

Tienes que probarlo algun día.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
vallesanchez Escribió:

2 sitios recomendaos:

Jajajaaja muchas gracias Alfredin...ufff solo de pensarlo me veo con 2 kilos de más...pero es que el picadillo y el pitu caleya son una debilidad!!creo que no aguantare hasta el domingo para ir a Teverga!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfredín, ¿encontraste la lista de restaurantes en la página 60 de este hilo? ¿Pudiste echarle un ojo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Alguien me puede recomendar donde comer bien y que no sea muy caro en Asturias.

Sobretodo nos moveremos por Oviedo, Llanes, Gijón, Cangas de Onis...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Verita25 Escribió:
Buenas,

Gracias

Hola Verita25,

Yo te voy a recomendar en lo que a Gijón se refiere:

- Tierra Astur (zona playa Poniente)
- El Otru Mallu (cerca estación de ALSA, C/ Sanz Crespo)
- Sidrería El Globo (cerca Plaza Mayor)
- La Galana (Plaza Mayor)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Verita25 Escribió:
Buenas,

Gracias

Hola, en Oviedo la zona de la Gascona está llena de sidrerías donde puedes comer bien. También hay un restaurante donde se come muy bien que se llama Punto y Coma, en la C/ Suarez de la Riva, 5. Y siquieres productos típicos astuianos muy bueno también Tierra Astur en Gascona te dejo un enlace:
www.tierra-astur.com/
Aquí te vienen las direcciones del restaurante de Oviedo, el de Gijón y el de Colloto.
Que lo disfrutes!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicasturias76 Escribió:
Verita25 Escribió:
Buenas,

Gracias

Hola, en Oviedo la zona de la Gascona está llena de sidrerías donde puedes comer bien. También hay un restaurante donde se come muy bien que se llama Punto y Coma, en la C/ Suarez de la Riva, 5. Y siquieres productos típicos astuianos muy bueno también Tierra Astur en Gascona te dejo un enlace:
www.tierra-astur.com/
Aquí te vienen las direcciones del restaurante de Oviedo, el de Gijón y el de Colloto.
Que lo disfrutes!!

De acuerdo en el Punto y Coma! además tienen un buen menú del día...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo mis ideas sobre lo que he conocido en mi escapada:

OVIEDO

*Casa Amparo C/ Arco de los zapatos 6. Buen servicio, buena comida; la carne se deshacía sin masticar. Una docena de oricios, fabas con almejas, taquitos de ternera con foie y salmón en cama de patata panadera todo en cantidad 51 €

*Tierra Astur C/ Gascona 1 Imposible comerse semejante cantidad de comida; un menú aniversario de 3 platos, una sartén de chorizo, un platazo de tacos de bacalao 48,51€

*El teatrillo café music, frente al Teatro Campoamor, entramos a tomar algo. Me encantó el local con todas sus antigüedades relacionadas con el mundo del teatro, me harté a sacar fotos.

AVILES

*Casa Alvarin C/ Las Alas 2 Dos menús especiales ¡que pena tener que dejar sobras! no se puede comer tanto. Todo estupendo, un poco más caro 59€ pero recomendable del todo.

GIJON

*El Lavaderu P. Periodista Arturo Arias 1. Pastel de Kabraroca, sopa de marisco, fabes, frixuelo con pescado y marisco, congrio y lechazo. Sin palabras... Para no perdérselo; 33,20€

*La mar de bien C/ Rosario 2. Correcto, comimos bien dos menús por 24 €. El primer plato fabas con rabo y espaguetti con gambas, el segundo pescado. Lo mejor para mí de este sitio fue el ambiente, como si estuviera en mi casa, todo el mundo se conocía y hablaba de sus cosas sin cortarse un pelo, además vino la tele para hacer un reportaje.

Tengo que añadir que te sacan los potages o las sopas en las soperas y te sirves todo lo que quieres, o más bien......puedes comer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Repito un resumen de restaurantes en la zona oriental de Asturias que puse en la página 60, porque casi nadie me ha contestado:

Cangas de Onís y alrededores: Sifonería (económico y bien), A la sombra de un Sifón, Casa Manuela, El Molín de la Pedrera (precio bien, recomendado), El Abuelo (económico), Los Arcos (precio medio), El llagar Casa Juan, El Polesu (te escancian la sidra y precio bien, muy recomendada), Sidrería La Roca (un poco de batalla), El Campanu (caro), El Monarca, Restaurante El Dolmen, Sidrería El Corchu, Hotel Los Robles, El Acebu, Al Grano (precio medio, arroces, mejor y más económico que Los Arcos, muy recomendado). ¿Cenador de Los canónigos?. Hamburguesas caseras en La Predera, y cervecería Ca Melan, Pizzeria La parolaccia. Casa María (Mestas de Con), Sidrería Moreno (Benia de Onis), Casa Morán (Benia de Onís), Restaurante El Peregrino (Covadonga), Sidería El Pareón (Sirviella).

Ponga: Casa Sanchez (Tornín), Restaurante Puente Dobra, Restaurante Casa Ricardo- El Puente (Sellañu) 985 843 253 (barato)

Arenas de Cabrales: Cares, Jueya , La covaciella (Carreña de Cabrales), La Panera.

Ribadesella: Casa Tista (Toriello, es cara), Tarteru, Casa Abelardo (es caro), Cuetu y El Basilio, La Parrilla (cara), Casa Gaspar, sidreria Carroceu (recomendado y económico)

Llanes: El mirador de Toró (caro), Sidrería El Almacén (bien, bastante recomendada)

San Roque del Acebal: la parrilla la Veguca
Poo de Llanes: La Xagarda
Pancar: El Jornu (reservar 985401615), muy bueno y económico.
Nueva de llanes: A-8 km 316 "Muros" (muy recomendado y bien de precio), Casa Pilar,
Puertas de Vidiago: Casa Poli (reserva, más recomendado y bien de precio), Sidrería El Rubio (bien y económico)
Pimiango: Restaurante el Mansolea (precio bien)
Caldueño: El Sucón (reservar y bien de precio)

Arriondas: Corral del Indianu (ojo, recomendado pero con estrella michelín), Hotel Halcón (Cofiño), El mirador (económico), El rincon del Castañu. El Molin de Mingo (Peruyes). 985 922 263. Reservar en fin de semana.

Villaviciosa: La Zapica, Restaurante Amandi (reserva), el Horru (El horreo), El Tonel, Sidreria el Cañu, Casa Milagros, Cortina, La Ballera (de batalla), La Oliva.

Lastres: Bar El Puerto, El Descanso (abierto solo fines de semana y precio bien), Restaurante Vista Alegre, El Restaurante de San Roque (está en el Mirador), Casa Eutimio (caro), Bitácora, el Rápido.

Tazones: El Catalín, casa Koty (Quines), Carlos V, El rompeolas
Trescares: Casa Julián (zona de Alles)

Panes: El Covadonga

Finalmente, mi pregunta es: ¿cuales de estos se pasarán de aproximadamente 50 ó 60 € la pareja, con entrante común, plato, postres, cafés y vino?[u]

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hay algunos en los que ya pones tú "buen precio" o "barato", de los demás... Yo te puedo decir que en Lastres, tanto el Puerto como El Rápido, no vas a pasar de 50€ por pareja.

En los dos tienes menú. En El Puerto 20€ /persona y en el Rápido 12€/persona.
El menú está bien
De todasd formas, pidiendo raciones y bebida aparte tampoco pasaréis de 50€ por pareja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal?

Voy el mes que viene A la zona oriental de Asturias, y después de leerme casi itodo el foro, con tantos nombres no he sacado mucho en claro... A ver si me poderis recomendar sitios con un menú baratito y en condiciones para las siguientes zonas:
Oviedo:
Gijón: (lo que más leo es Tierra Astur pero si me recomendais algo más mejor ya que dicen que esta bastante masificado y seguramente vaya en fin de semana..)
En la zona de Llanes, me han recomendado ir a Cue a La Espuela, que os parece?
En Ribadesella me han recomendado comer tapas en el Tarteru, que os parece?
Por la zona de Cabrales ni idea..
Villaviciosa
Y Lastres
Os agradezco cualquier información

MUchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lalelilolu Escribió:
Hola que tal?

Voy el mes que viene A la zona oriental de Asturias, y después de leerme casi itodo el foro, con tantos nombres no he sacado mucho en claro... A ver si me poderis recomendar sitios con un menú baratito y en condiciones para las siguientes zonas:
Oviedo:
Gijón: (lo que más leo es Tierra Astur pero si me recomendais algo más mejor ya que dicen que esta bastante masificado y seguramente vaya en fin de semana..)
Villaviciosa
Y Lastres

MUchas gracias

Hola lalelilolu (¿se me olvida alguna sílaba? ):

En Gijón tienes muchíssimas sidrerías y restaurantes con menú del día. Para comer a la carta y que tampoco te salgo muy caro te recomendaría:

- El Otru Mallu (C/Sanz Crespo, cerca de estación de Feve/RENFE antigua que la han cambiado hace nada de sitio la estación).
- La Galana: En la Plaza Mayor. Sidrería muy mona y con buena carta (pelín más cara que la anterior).
- Sidrería El Globo:(C/ San Bernardo, llegando a la Plaza Mayor)

Un atractivo de Gijón si está buen día, es ir a comer a uno de los merenderos que quedan a las afueras de la ciudad. Si por ejemplo vais a visitar la Laboral o el Botánico, por esa zona hay unos cuantos merenderos para comer raciones (o incluso menú en alguno). Os recomendaría:

- El Cruce
- El Rinconín de Deva
- Casa Suncia

Cambio de zona. En la zona de Llanes concretamente en Nueva de Llanes, está la sidrería Muros (probar su cachopo). Al lado de Nueva de Llanes está la playa de Cuevas del Mar, que podeis aprovechar su visita para daros un homenaje en esta sidrería.

En Pancar, está el Jornu, que también está muy bien.

Del resto de sitios no puedo ayudarte mucho, pues conozclo los sitios básicos y seguro que habrá gente que te indique mejor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lalelilolu:

En las páginas 60 y 66 de este hilo mdjardon se curró una guía de los restaurantes de la zona oriental asturiana que se mencionan habitualmente en el foro.

No ha tenido mucho éxito con la pregunta de los precios pero el resumen es buenísimo y absolutamente recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
lalelilolu Escribió:
Hola que tal?

Oviedo:
Villaviciosa
Y Lastres

MUchas gracias

Hola lalelilolu (¿se me olvida alguna sílaba? ):

En Gijón tienes muchíssimas sidrerías y restaurantes con menú del día. Para comer a la carta y que tampoco te salgo muy caro te recomendaría:

- El Otru Mallu (C/Sanz Crespo, cerca de estación de Feve/RENFE antigua que la han cambiado hace nada de sitio la estación).
- La Galana: En la Plaza Mayor. Sidrería muy mona y con buena carta (pelín más cara que la anterior).
- Sidrería El Globo:(C/ San Bernardo, llegando a la Plaza Mayor)

Un atractivo de Gijón si está buen día, es ir a comer a uno de los merenderos que quedan a las afueras de la ciudad. Si por ejemplo vais a visitar la Laboral o el Botánico, por esa zona hay unos cuantos merenderos para comer raciones (o incluso menú en alguno). Os recomendaría:

- El Cruce
- El Rinconín de Deva
- Casa Suncia

Cambio de zona. En la zona de Llanes concretamente en Nueva de Llanes, está la sidrería Muros (probar su cachopo). Al lado de Nueva de Llanes está la playa de Cuevas del Mar, que podeis aprovechar su visita para daros un homenaje en esta sidrería.

En Pancar, está el Jornu, que también está muy bien.

Del resto de sitios no puedo ayudarte mucho, pues conozclo los sitios básicos y seguro que habrá gente que te indique mejor.

Un saludo

Los merenderos cerca de la laboral abren todo el año??'saludos
⬆️ Arriba

Experto

carmela67 Escribió:
Gracias jmdp, aunque seguramente que prefiramos parar antes de cudillero porque está demasiado cerca de Oviedo. Salimos desde Vigo sobre las 10 de la mañana y no queremos hacerlo tan del tirón.

Juas, eso es una tiradita considerable. Casi que lo mismo os interesa parar en Ribadeo a soltar un poco de estress y comer por allí.

Saludos.

JMDP
⬆️ Arriba

Willy Fog

He vuelto de Asturias y quiero contar dónde comí y qué me pareció:

- Casa Ramón en Oviedo: muy bien situado, había mucha gente pero pudimos coger mesa. Pedimos fabes con almejas, revuelto de ajos tiernos con gamasb y ensalada de salmón, jamón y cigalas (todo para compartir), cerveza y refresco por 38€. El servicio muy lento, tardaron mucho en servirnos y hasta en traernos la cuenta.

- Restaurante Dimas en Cudillero: en la zona del puerto, fuimos muy tarde y nos atendieron rápido. Pedimos gambas al ajillo y chipirones, muy bueno todo, dos refrescos y pan, 21€.

- Sidrería el Carroceu en Ribadesella: recomendado en este foro y ahora la recomiendo yo. El servicio muy rápido y de precio muy barato: chorizo a la sidra, botella de sidra y fritos de bacalao por 16€. La botella de sidra son 2.30€.

- Sidrería el Almacén en Llanes: también muy bien de precio y el chorizo a la sifra muchísimo mejor que en Carroceu. Pedimos patatas bravas, chorizo a la sidra, fritos de pixín, bacalao y merluza y botella de sidra por 25€.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de nada gracias por vuestra recomendaciones de última hora, me las apunto para otra ocasión, aprovecho para contaros nuestras experiencias de estos días y como no, para haceros alguna que otra recomendación, aquí va un resumen:

De camino hacia Oviedo paramos finalmente en la Ctra. Nacional 634 en Las Pontigas (Luarca) en La Parrilla de Jose, estuvo bien calidad precio, nos tomamos una parrillada mixta que era más para 3 personas que para 2. Es un sitio cómodo para parar.

En Oviedo, cenamos 3 noches, la primera en Tierra Astur de Gascona porque llovía un montón y no nos apeteció dar muchas vueltas, nos apuntamos al llegar y nos calcularon aprox. Para 1 hora, mientras esperábamos nos fuimos tomar un vino con una tosta muy rica de cabrales y picadillo a una vinería que está muy cerca en la calle de la anguila.
Tierra Astur, más o menos igual que hace 15 años, lineal, no sorprende pero tampoco se puede decir que esté mal. 1 ensalada, entrecot de buey que estaba bastante bueno(que ya sabemos que es importado porque de aquí no hay, además lo tienen en la vitrina de la entrada, envasado al vacío, por tanto lo ves antes de sentarte, no te engañan), 1 postre y una botella de ribera del duero, agua y cafés por 50 € nos pareció más que correcto.

La segunda noche fuimos al Fartuquín (en buena hora), peor que malo, por lo tanto carísimo. Tienen en la carta una ensalada de centollo que es denunciable, consiste el plato en una hojas de lechuga iceberg con surimi en formato colas de langosta cortado muy fino y kilos de salsa rosa. Tremendo, le dije al camarero que debían cambiarle el nombre al plato y me contestó que él no, los jefes, pero que ALGO de centollo llevaba. Sigo, mi marido se tomó un bacalao con manitas que por lo menos se lo pudo comer porque el bacalao era bueno, la elaboración no tanto. En mi caso un auténtico desastre, Lenguado relleno, lenguado no era, fuese lo que fuese estaba incomible, al ver que el lenguado lo dejaba casi entero me preguntó el camarero y le dije la verdad, que no era lenguado y que estaba blando, del relleno mejor no hablamos picadillo de lo mismo que llevaba la ensada pero con cebolla y pimiento. Una botella de ribera del duero, agua, cafés y una 1/2 de queso como postre, 78 €. En una de las mesas estaban comiendo entrecot y olía bien, pero lo que no me explico es que si un sitio es bueno, podrás pedir cualquier cosa que esté en la carta, no es bueno para unas cosas y malo para otras, en resumen, juzgar vosotros mismos pero para nosotros fue malo con ganas.

Tercera noche SIDRERÍA NIZA, calle Jovellanos, picoteo muy rico y muy bien de precio. 3 raciones (setas, longaniza de avilés y queso de hoja), jarra de cerveza, cafés y agua, y no llegó a 30 €, además muy abundante, menos mal que nos avisó el camararero de que no pidiesemos más porque las raciones eran grandes.

En Gijón, fuimos a ver la Laboral y dimos con un sitio de casualidad que es un autentico lujo, Restaurante CASA ARTURO, en una zona que le llaman La Guía (muy cerca del estadio del Molinon) C/ Profesor Pérez Pimentel, 73, 33203 Gijón. Además del restaurante cuyo punto fuerte es el pescado y los arroces, también tiene en la parte de atrás un merendero muy agradable donde puedes tomar raciones. Tomamos unos calamares frescos fritos (hacía tiempo que no los tomaba tan buenos), 2 de Rey a la espalda, (delicioso, la calidad del pescado y el punto de plancha, espectacular), 1 tocinillo de cielo casero para morirte, media de cabrales, una botella de albariño, agua y cafés por 86 €, para los que os parezca caro os aclaro que el Rey tenía más de un kilo.

En Carreña - Cabrales, muy cerca de Arenas de Cabrales, comimos en Casa Corro, 2 menús muy completos y muy buenos, además con 3 ó 4 platos para escoger tanto en los primero como en los segundos, nosotros tomamos fabas y secreto a la plancha, un poco de queso de postre (somos de poco dulce, pero había tartas casera variadas, y helados, etc.), con café, agua y vino de la casa por 22 €.

Me ha salido un tocho enorme, pero no dejeis de probar en Oviedo los deliciosos CARBAYONES de la Confitería Rialto, tienen fama los moscovitas, que para regalar están muy bien, pero los carbayones son de infarto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información Carmela
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes