Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola silvi
La entrada nos costó 3 € a los dos monasterios como te dice gasolines; tuvimos suerte y pudimos visitar S Miguel de Lillo justo en ese momento andaban descarganso los andamios, la guía habló con el encargado y nos dejaron pasar.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Yo sin embargo que he visto las iglesias varias veces por dentro,8siempre que alguien viene, hala, visita obligada..) considero que no tienen gran cosa que ver...Quiero decir s, si te cuadra pues genial, pero sino tampoco es algo imprescindible, no se si me explico, A mi me encnata le preromanico pero por dentro tienen poca cosa, . La mas rica me parecio Los Prados a la entrada de Oviedo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
ponybett Escribió:
Yo sin embargo que he visto las iglesias varias veces por dentro,8siempre que alguien viene, hala, visita obligada..) considero que no tienen gran cosa que ver...Quiero decir s, si te cuadra pues genial, pero sino tampoco es algo imprescindible, no se si me explico, A mi me encnata le preromanico pero por dentro tienen poca cosa, . La mas rica me parecio Los Prados a la entrada de Oviedo.
Lillo es mas interesante, Santa Maria no tanto, santullano es la mejor sin duda.
Jaja, alfredin..no, por loq ue veo silvi viene ese día directamente de Madrid..no es así?
Pues nada, las ves por fuera y ya esta..pero supongo que piensas pasarte también por el casco antiguo de la ciudad no? Porque quedarse solo con las iglesias seria una pena...Date una vuelta por Oviedo sin prisas que es precioso...
Hola, somo 2 parejas que vamos a estar 2 días en Oviedo,con alojamiento en el hotel Nap (c/ Jose Ramon Zaragoza 6) q tal es la zona??? hay mucha distancia al centro??? Nos podeis recomendar alguna sidreria típica para comer???'
Me podeis aclarar como es lo del Naranco y las iglesias prerrománicas? coges el coche desde oviedo y te acercas a las iglesias y sigues subiendo y llegas a lo alto del monte, a un mirador??
Muchas gracias
La situación del Hotel es bastante buena, en la zona alta de la ciudad, a unos 15 minutos andando del casco antiguo a paso ligero. Por eso zona creo que está El Compostela, a caballo entre sidreria y tasca gallega, se come bien y bien de precio. En la zona antigua tienes la calle Gascona llena de arriba abajo de sidrerias.Recomendable en esa zona para mi, La Noceda. Tampoco está mal el Tierra Astur, con unos menus degustación los findes bastante apetecibles.
En cuento al Naranco, teneis que coger el coche para subir a ver las iglesias, de Santa maria del Naranco y San miguel de Lillo, estan bastante arriba,no tiene pérdida está bien indicado y desde vuestra zona no es dificil llegar. Allí arriba hay lugares donde ver una buena panorámica de Oviedo. Teneis también la Iglesia de San Julian de los Prados en la entrada sur de la ciudad.
Espero que disfruteis el viaje.
Hola, somo 2 parejas que vamos a estar 2 días en Oviedo,con alojamiento en el hotel Nap (c/ Jose Ramon Zaragoza 6) q tal es la zona??? hay mucha distancia al centro??? Nos podeis recomendar alguna sidreria típica para comer???'
Me podeis aclarar como es lo del Naranco y las iglesias prerrománicas? coges el coche desde oviedo y te acercas a las iglesias y sigues subiendo y llegas a lo alto del monte, a un mirador??
Muchas gracias
La situación es buena, como comentan al centro unos 15 minutos, fácil aparcamiento y bastantes zonas de linea blanca (gratis)el problema que para la vuelta es cuesta arriba.
Para ir al naranco desde vuestar zona es muy fácil, ya que si mirais un mapa teneis al norte dos glorietas la de la Argañosa y la que desemboca Alejandro Casona de ahí ya os indica muy bien como subir al naranco, esta bien indicado, durante la subida os ireis encontrando con los monumentos, si seguís subiendo llegais al "pico" donde hay un cristo bastante grande que preside la ciudad de Oviedo, desde ahí arriba hay una buena vista de toda la ciudad. En la subida se encuentra la parrila Buenos Aires (no se si se sigue llamando así, buen sitio para cenar o comer con vista a la ciudad).
Para comer, si quereis empaparos de asturianía pasaros por la calle Gascona, hay muchas sidrería a ambos lados de la calle, precios y calidad parecidos (no es lo más barato) pero el ambiente es muy bueno.
En la calle comentada, teneis la Sidrería - Restaurante Tierra Astur, suele tener mucha gente, si os animais podeis ir a su restaurante en Colloto a 15 minutos en coche de vuestro alojamiento, el restaurante es mucho más grande, buen aparcamiento y la decoración merece la pena, además comer o cenar dentro de una barrica que tiene su encanto.
No dejeis de pasear por el casco viejo, muy bonito, zona de la Catedral y san Tirso, Ayuntamiento, la plaza del Fontán, la calle Uría y sus estatuas Woody Allen, la que aquí llamamos la Gorda (estatua de la maternidad) en la plaza de la Escandalera (final de uría), cercano al teatro Campoamor (premios Principe de Asturias) el parque San Francisco con su verde y sus pavos reales, un paseo muy agradable.
También cerca de vuestro alojamiento teneis la última obra de l arquitecto calatrava en Oviedo, que ahora mismo solo esta abierta la parte del centro comercial.
Otra recomendación para comer/cenar es la Parrilla Los Corzos que se encuentra en La Manjoya, justo al lado opuesto el Naranco, es decir al sur. No tiene perdida por que esta cerca del cementerio de la ciudad.
Otros sitios para ver la Iglesia de San Juan (paralela a la calle Uria), la zona de la LOSA (encima de la estación de tren), auditorio Principe Felipe y la Iglesia Redonda.
Aquí os dejo mis sugerencias, espero que os hayan servido de ayuda, un saludo.
Por si os resulta de interés: acaban de inagurar el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo, está bastante cerca del hotel Nap. Si os coincide la visita a la hora de comer o cenar hay una sidrería en una de sus calles laterales [editado por el moderador] que está muy bien, es una sidrería de las de Oviedo de toda la vida y suele estar muy animada.
Holaaa! Mi chico y yo nos vamos en junio a Onías, allí tenemos el hotel.
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Rotoca Escribió:
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
pues en oviedo tienes el casco antigsi,que rodea a la catedral, merece la pena das una vuelta por todo él,con la plaza del fontan, que tiene mercadillo y mercado de frutas.si vas en domingo hay mucho ambiente.el mercado del fontan, la universidad,el museo arqueológico,el museo de bellas artes;también esta la zona peatonal del centro, y los monumentos del naranco.también la iglesia de san tirso,la de san juan,él hotel reconquista... Pasea por todos esos sitios. Para aparcar ,mejor que en la escándalera que es bastante caro,hay algunos parkings por él centro,pero no te puedo decir porque no conozco los precios,a ves si alguien te orienta mejor
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Rotoca Escribió:
Muchas gracias!!!
Para no dispersar la información y ya que Gijón tiene un hilo propio, te dejo allí la información que pides sobre la ciudad (te paso el enlace a mi mensaje):
Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Voy a ir a Oviedo en Septiembre. Nos quedamos en el hotel SILKEN MONUMENTAL NARANCO que está en la calle Marcelino Suárez 29. Creo que es una ubicación bastante céntrica, ¿sabéis si por esa zona es fácil aparcar? ¿Es de pago? Si es de pago y alguien de Oviedo lo sabe, nos gustaría saber alguna zona por donde pudiéramos dejar el coche sin tener que pagar (el parking del hotel es carísimo!).
Y ya de paso, ¿alguien conoce el hotel? ¿está bien situado para visitar Oviedo?
Bueno...yo no considero que el hotel esté especialmente cerca del centro,vais a tener que caminar un poquito. A la catedral teneis 2 km, y lo mismo te digo de la zona de sidrerias o salir.La zona de los alrededores del hotel está complicada para aparcar y además es de pago, teneis zona azul y zonas de otros colorines. Si vais de fin de semana a partir del sabado al medio día ya no se paga hasta el lunes. Si quereis zona blanca, vais a tene que alejaros un poquito e iros a la zona de la Florida (en el maps puedes ver donde queda), yo no conozco mas zonas blacas en abundancia por allí.
Hola Ponybett!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido súper útil!! Creo que en ese caso cambiaremos de alojamiento, porque yo pensaba que estaba más cerca del centro...
He visto también otro que se llama "Aparthotel Campus" está en C/ Fernando Vela 13.
Sabes si éste es más céntrico / recomendable?