Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 12 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
silge Escribió:
Hola a todos estoy pensando en hacer una escapadita por Asturias pero no sé de que manera ya qu estoy pensado en volar hasta gijon y luego pasar algun día en zona de costa, llanes, ribadesella,cudillero,lastres...hay algun medio de transporte para viajar de gijon a alguna zona de costa?

Hola, dices de volar a Gijón, tengo que decirte que el aeropuerto de Asturias queda en en el Concejo de Castrillón, a unos 40 km de Gijón.

La empresa ALSA conecta desde el aeropuerto con Gijón (me imagino que también con Oviedo y Avilés) y desde estas ciudades tienes comunicación con sitios de costa de los que nombras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silge Escribió:
Hola a todos estoy pensando en hacer una escapadita por Asturias pero no sé de que manera ya qu estoy pensado en volar hasta gijon y luego pasar algun día en zona de costa, llanes, ribadesella,cudillero,lastres...hay algun medio de transporte para viajar de gijon a alguna zona de costa?

Volar se vuela a Ranon, a unos 15 Km de Aviles y 40 de Oviedo y Gijon, aproximadamente. Alsa te lleva a todos estos lugares desde el aeropuerto.

Si lo que quiere es vistar zonas de costa, las 2 opciones de transporte publico que debes tener en cuenta es Alsa y Feve.
⬆️ Arriba

Experto

silge Escribió:

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, desde esta página web puedes organizar desplazamientos en transporte público, comprobar el precio de los abonos, etc:
www.consorcioasturias.com/ ...91099F069D
⬆️ Arriba

Super Expert

El aeropuerto ya no pertenece a Ranon, fueron a juicio y se determino que en verdad estaba en el municipio de Castrillón.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quiero darle una sorpresa a mi marido estas vacaciones y estoy pensando en pasar en Asturias 6 días este verano (la tercera semana de julio) y espero que me podaís ayudar. Despúes de leer todo el hilo he visto que para dormir aconsejais la Heredad de la Cueste en Cangas?. Entraremos en Asturias desde León, zona de Riaño. Los Lagos y Covadonga ya los conocemos. Me ayudaís a preparar la ruta?, a el le gusta mucho la montaña y estoy también barajando el hacer el descenso del sella, he visto también la senda del oso en bici..., le gusta sobre todo comer bien. Y sin olvidarme de mi, que me gustan las playas.... Por la mañana algo para el y por la tarde para mi. Gracias anticipadas a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos a ir en Julio 7 días a Asturias y estamos un poco perdidos con el itinerario. Somos una pareja joven, y nuestra intención es alojarnos en algunos pueblos de la costa, y hacer pequeñas excursiones a diferentes playas y sitios de interés, haciendo las últimas noches en Llanes. Alguien nos podría aconsejar una ruta? Muchas gracias de antemano, saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diazcm Escribió:
hola, quiero darle una sorpresa a mi marido estas vacaciones y estoy pensando en pasar en Asturias 6 días este verano (la tercera semana de julio) y espero que me podaís ayudar. Despúes de leer todo el hilo he visto que para dormir aconsejais la Heredad de la Cueste en Cangas?. Entraremos en Asturias desde León, zona de Riaño. Los Lagos y Covadonga ya los conocemos. Me ayudaís a preparar la ruta?, a el le gusta mucho la montaña y estoy también barajando el hacer el descenso del sella, he visto también la senda del oso en bici..., le gusta sobre todo comer bien. Y sin olvidarme de mi, que me gustan las playas.... Por la mañana algo para el y por la tarde para mi. Gracias anticipadas a todos

La heredad de la Cueste: estuve hace tiempo, a mi me gusto mucho, desde el sitio, tranquilo pero al lado de cangas, las vistas a los picos a lo lejos,y una decoración muy acogedora.

Como tiene poca web, bastante pocha y sin info, te dejo 2 enlaces para que mires, con opiniones, fotos y algun dato mas. El dueño es el presidente de hosteleros de la zona.

www.espaciorural.com/ ...ueste.html

www.clubrural.com/ ...ste_125561
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información, es para Agosto, así que aun estoy barajando si alquilar un coche para tener mas libertad de movimiento o si pensar en transporte... Necesitamos algo económico sobre todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Silge en Asturias estamos conectados con RENFE, FEVE y ALSA pero hay sitios donde no llegan.. Así que os aconsejaria alquilar un coche.. Al menos para los días que vayais a pueblos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor alquilar,tendrás mas libertad,mas tiempo y verás mas sitios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:
diazcm Escribió:
hola, quiero darle una sorpresa a mi marido estas vacaciones y estoy pensando en pasar en Asturias 6 días este verano (la tercera semana de julio) y espero que me podaís ayudar. Despúes de leer todo el hilo he visto que para dormir aconsejais la Heredad de la Cueste en Cangas?. Entraremos en Asturias desde León, zona de Riaño. Los Lagos y Covadonga ya los conocemos. Me ayudaís a preparar la ruta?, a el le gusta mucho la montaña y estoy también barajando el hacer el descenso del sella, he visto también la senda del oso en bici..., le gusta sobre todo comer bien. Y sin olvidarme de mi, que me gustan las playas.... Por la mañana algo para el y por la tarde para mi. Gracias anticipadas a todos

La heredad de la Cueste: estuve hace tiempo, a mi me gusto mucho, desde el sitio, tranquilo pero al lado de cangas, las vistas a los picos a lo lejos,y una decoración muy acogedora.

Como tiene poca web, bastante pocha y sin info, te dejo 2 enlaces para que mires, con opiniones, fotos y algun dato mas. El dueño es el presidente de hosteleros de la zona.

www.espaciorural.com/ ...ueste.html

www.clubrural.com/ ...ste_125561

------

Muchas gracias, acabo de hablar con ellos y ya la tengo reservada. Una cosa menos de la que preocuparse. Ahora toca organizar toda la ruta sabiendo el punto de partida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Hace poco escribí para organizar mi viaje por Asturias y casi casi lo tengo ya todo medio atado ya que el 1 de Junio nos vamos!!!!!

Tengo alguna preguntita que os expongo aquí:

1.- Senda del Oso, ¿Desde donde comienza? ¿Dónde puedo alquilar una bici? ¿En San Martín hay alguna empresa para alquilar bicis?

2.- Parque Natural de Somiedo. Me gustaría que me dieseis un poco de información sobre alguna ruta que esté bien pero que no sea muy larga. En la web he visto muchas pero no sé cual estará mejor.

3.-Bulnes. ¿Desde que pueblo sale el funicular? ¿Cuanto cuesta? ¿Merece la pena?

Bueno creo que más o menos eso es todo.

Muchas gracias a todos por responder siempre tan rápido!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yolaco Escribió:
Hola a todos,

Hace poco escribí para organizar mi viaje por Asturias y casi casi lo tengo ya todo medio atado ya que el 1 de Junio nos vamos!!!!!

1.- Senda del Oso, ¿Desde donde comienza? ¿Dónde puedo alquilar una bici? ¿En San Martín hay alguna empresa para alquilar bicis?
http://www.vallesdeloso.es/quienes_somos.htm

2.- Parque Natural de Somiedo. Me gustaría que me dieseis un poco de información sobre alguna ruta que esté bien pero que no sea muy larga. En la web he visto muchas pero no sé cual estará mejor.
Te recomendaria esta www.somiedo.info/ruta.php?id=24

3.-Bulnes. ¿Desde que pueblo sale el funicular? ¿Cuanto cuesta? ¿Merece la pena?
No es un funicular, es un tren de cremallera por el interior de un tunel hasta llegar al pueblo de Bulnes. Sale de Poncebos.
La entrada es esta .

⬆️ Arriba

Travel Addict

Dawlad Escribió:
Yolaco Escribió:
Hola a todos,

http://www.vallesdeloso.es/quienes_somos.htm

Te recomendaria esta www.somiedo.info/ruta.php?id=24

No es un funicular, es un tren de cremallera por el interior de un tunel hasta llegar al pueblo de Bulnes. Sale de Poncebos.
La entrada es esta .

Muchas gracias.

Una preguntita más. ¿Algún llagar que esté cerca de Oviedo y que puedas visitar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Villaviciosa (30 minutos en coche) www.sidreria.com/ ...isitas.asp

Sino , tienes en Nava el Museo de la sidra. (Unos 30 minutos en coche tambien)

En ambos casos , directamente por autopista desde Oviedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Información sobre el funicular de Bulnes
www.alsa.es/ ...01005eRCRD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trafalgar Escribió:
Información sobre el funicular de Bulnes
www.alsa.es/ ...01005eRCRD
No me cansare de repetir que no es un funicular. Funicular es el de Fuente De, lo que hay entre Poncebos y Bulnes es un tren de cremallera por un tunel cerrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, pero lo que hay en Fuente Dé es un teleférico, eso seguro. El de Bulnes, si dices que es un tren cremallera lo será, nunca lo he utilizado para subir al pueblo, pero entonces todos están equivocados, incluso la empresa que lo explota ALSA, como puedes leer en su página, lo denomina funicular.
En el acceso por Poncebos tiene una placa que dice: Funicular de Bulnes año 2001
Wikipedia lo incluye entre los 12 funiculares que hay en España

es.wikipedia.org/wiki/Funicular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trafalgar Escribió:
Perdón, pero lo que hay en Fuente Dé es un teleférico, eso seguro. El de Bulnes, si dices que es un tren cremallera lo será, nunca lo he utilizado para subir al pueblo, pero entonces todos están equivocados, incluso la empresa que lo explota ALSA, como puedes leer en su página, lo denomina funicular.
En el acceso por Poncebos tiene una placa que dice: Funicular de Bulnes año 2001
Wikipedia lo incluye entre los 12 funiculares que hay en España

es.wikipedia.org/wiki/Funicular

Buenas madrugadas, dejo una definición de la RAE :

~ funicular.1. M. Ferrocarril destinado a subir grandes pendientes y que funciona por medio de cables o cadenas.

En Asturias le conocemos como el funicular de Bulnes, es correcto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pondra lo que querais, pero el sistema el de un tren de cremallera.
Si quereis que me la envaine y os de la razon conque el nombre que tiene es ese, perfecto, ese es el nombre. Pero el sistema no es el de un funicular.

Por mi parte tema cerrado
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes