hola, quiero darle una sorpresa a mi marido estas vacaciones y estoy pensando en pasar en Asturias 6 días este verano (la tercera semana de julio) y espero que me podaís ayudar. Despúes de leer todo el hilo he visto que para dormir aconsejais la Heredad de la Cueste en Cangas?. Entraremos en Asturias desde León, zona de Riaño. Los Lagos y Covadonga ya los conocemos. Me ayudaís a preparar la ruta?, a el le gusta mucho la montaña y estoy también barajando el hacer el descenso del sella, he visto también la senda del oso en bici..., le gusta sobre todo comer bien. Y sin olvidarme de mi, que me gustan las playas.... Por la mañana algo para el y por la tarde para mi. Gracias anticipadas a todos
La heredad de la Cueste: estuve hace tiempo, a mi me gusto mucho, desde el sitio, tranquilo pero al lado de cangas, las vistas a los picos a lo lejos,y una decoración muy acogedora.
Como tiene poca web, bastante pocha y sin info, te dejo 2 enlaces para que mires, con opiniones, fotos y algun dato mas. El dueño es el presidente de hosteleros de la zona.
Muchas gracias, acabo de hablar con ellos y ya la tengo reservada. Una cosa menos de la que preocuparse. Ahora toca organizar toda la ruta sabiendo el punto de partida.
Hace poco escribí para organizar mi viaje por Asturias y casi casi lo tengo ya todo medio atado ya que el 1 de Junio nos vamos!!!!!
Tengo alguna preguntita que os expongo aquí:
1.- Senda del Oso, ¿Desde donde comienza? ¿Dónde puedo alquilar una bici? ¿En San Martín hay alguna empresa para alquilar bicis?
2.- Parque Natural de Somiedo. Me gustaría que me dieseis un poco de información sobre alguna ruta que esté bien pero que no sea muy larga. En la web he visto muchas pero no sé cual estará mejor.
3.-Bulnes. ¿Desde que pueblo sale el funicular? ¿Cuanto cuesta? ¿Merece la pena?
Bueno creo que más o menos eso es todo.
Muchas gracias a todos por responder siempre tan rápido!!!!!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Yolaco Escribió:
Hola a todos,
Hace poco escribí para organizar mi viaje por Asturias y casi casi lo tengo ya todo medio atado ya que el 1 de Junio nos vamos!!!!!
1.- Senda del Oso, ¿Desde donde comienza? ¿Dónde puedo alquilar una bici? ¿En San Martín hay alguna empresa para alquilar bicis? http://www.vallesdeloso.es/quienes_somos.htm
2.- Parque Natural de Somiedo. Me gustaría que me dieseis un poco de información sobre alguna ruta que esté bien pero que no sea muy larga. En la web he visto muchas pero no sé cual estará mejor. Te recomendaria esta www.somiedo.info/ruta.php?id=24
3.-Bulnes. ¿Desde que pueblo sale el funicular? ¿Cuanto cuesta? ¿Merece la pena? No es un funicular, es un tren de cremallera por el interior de un tunel hasta llegar al pueblo de Bulnes. Sale de Poncebos.
La entrada es esta .
1.- Senda del Oso, ¿Desde donde comienza? ¿Dónde puedo alquilar una bici? ¿En San Martín hay alguna empresa para alquilar bicis? http://www.vallesdeloso.es/quienes_somos.htm
2.- Parque Natural de Somiedo. Me gustaría que me dieseis un poco de información sobre alguna ruta que esté bien pero que no sea muy larga. En la web he visto muchas pero no sé cual estará mejor. Te recomendaria esta www.somiedo.info/ruta.php?id=24
3.-Bulnes. ¿Desde que pueblo sale el funicular? ¿Cuanto cuesta? ¿Merece la pena? No es un funicular, es un tren de cremallera por el interior de un tunel hasta llegar al pueblo de Bulnes. Sale de Poncebos.
La entrada es esta .
Muchas gracias.
Una preguntita más. ¿Algún llagar que esté cerca de Oviedo y que puedas visitar?
No me cansare de repetir que no es un funicular. Funicular es el de Fuente De, lo que hay entre Poncebos y Bulnes es un tren de cremallera por un tunel cerrado.
Perdón, pero lo que hay en Fuente Dé es un teleférico, eso seguro. El de Bulnes, si dices que es un tren cremallera lo será, nunca lo he utilizado para subir al pueblo, pero entonces todos están equivocados, incluso la empresa que lo explota ALSA, como puedes leer en su página, lo denomina funicular.
En el acceso por Poncebos tiene una placa que dice: Funicular de Bulnes año 2001
Wikipedia lo incluye entre los 12 funiculares que hay en España
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
trafalgar Escribió:
Perdón, pero lo que hay en Fuente Dé es un teleférico, eso seguro. El de Bulnes, si dices que es un tren cremallera lo será, nunca lo he utilizado para subir al pueblo, pero entonces todos están equivocados, incluso la empresa que lo explota ALSA, como puedes leer en su página, lo denomina funicular.
En el acceso por Poncebos tiene una placa que dice: Funicular de Bulnes año 2001
Wikipedia lo incluye entre los 12 funiculares que hay en España
Pondra lo que querais, pero el sistema el de un tren de cremallera.
Si quereis que me la envaine y os de la razon conque el nombre que tiene es ese, perfecto, ese es el nombre. Pero el sistema no es el de un funicular.
Lo que sí me parece es caro, (20,10 € ida y vuelta) independientemente de la denominación, es útil para los vecinos, pero para el viajero que visita Bulnes le priva de las bonitas vistas de la Canal del Teju, el recorrido no es demasiado duro y está al alcance de cualquier persona que pueda caminar. Claro que cuando hablan de una hora y media para la subida, se refieren a gente que caminan bien y paran poco, digamos que para hacerlo cómodo y disfrutando del recorrido, pongamos de media hora a una hora más.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
No sé si es funicular o tren cremallera, pero el primero va por vías como las del ferrocarril y el segundo funciona con un mecanismo de piñón-cremallera (una rueda dentada engarzada en una cremallera).
trafalgar Escribió:
Lo que sí me parece es caro, (20,10 € ida y vuelta) independientemente de la denominación, es útil para los vecinos, pero para el viajero que visita Bulnes le priva de las bonitas vistas de la Canal del Teju, el recorrido no es demasiado duro y está al alcance de cualquier persona que pueda caminar. Claro que cuando hablan de una hora y media para la subida, se refieren a gente que caminan bien y paran poco, digamos que para hacerlo cómodo y disfrutando del recorrido, pongamos de media hora a una hora más.
Totalmente deacuerdo. Mucha gente va al funicular pensando que se tienen vistas en el trayecto y no es así.
Prefiero la subida a pie
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Dawlad Escribió:
trafalgar Escribió:
Totalmente deacuerdo. Mucha gente va al funicular pensando que se tienen vistas en el trayecto y no es así.
Prefiero la subida a pie
Me voy con mi novio Jueves-Viernes-Sabado y Domingo
Tenemos muy claro que lo que mas queremos ver es:
***Covadonga
***Lastres (El pueblecito de Doctor Mateo)
Que mas nos recomendais....
Que sea bonito, Romantico.... De todo jajaja
Gracias y contestarme rapido porfiiii!!!
No nos dices donde te alojas, para poder valorar las distancias, supongo que por el post en que lo pones será en Oviedo.
Si vais a ir a Covadonga, no olvidéis los lagos, Cangas d Onís.
Un día podeis ir a Llanes que es muy bonito, por ejemplo hacer una pequeña ruta por los bufones de Pría.
Si sois de caminar más acercaros a la ruta del Cares, en el concejo de Cabrales.
Eso en la zona oriental
Un día también podeis ir a Gijón.
A 2o minutos de Oviedo tenéis la senda del oso, para hacer en bicis, que alquilan allí.
Cudillero es muy bonito, el típico pueblo pesquero de postal, el cabo Peñas...
Buenas este finde tengo intención de ir a asturias...he estado mirando el tiempo y dan un poco revuelto...Me gustaria hacer el finde el descenso en canoa del sella.
Megayaw, el tiempo en Asturias es un misterio. Igual por la mañana te llueve y de tarde hace un sol explendido, o al contrario. Normalmente las paginas del tiempo nos suelen poner siempre lluvias.. Unas veces aciertan, otras no.
De las paginas mas fiables que he visto, quiza sea esta: www.eltiempo.es/
De todas formas, tenemos web cams repartidas por Asturias. Así que esta semana te puedes ir fijando en varias paginas y en web cams, viendo si coinciden...
Mañana vamos desde Donosti a la zona de asturias, nos hemos decidido ya, mirando el tiempo parece que da decente para el finde de semana.
Llegaremos mañana sobre las 6 a soto de cangas donde tenemos el hotel. Algo que hacer esta tarde?
El sábado tenemos pensado ir a primera hora a los lagos en coche no hay ningun problema en subir no? o se va mejor en bus? lo decia por parar en los miradores y tal...
Una vez visto esto queriamos ir a Arriondas para hacer el descenso por el sella y luego a la tarde ya alguna idea?
Y el domingo ruta en caballo, mercadillo de cangas de onis y de vuelta a donosti por la tarde a Potes (Teleferico) nose si sera mucho...