Voy una semana en Agosto a Asturias y trás leer innumerables páginas del foro estas son mis conclusiones para comer/cenar:
Cudillero: La Casona de Pío
Gijón: El Restallu, El Arenal
Oviedo: Mater Asturias
Cangas de Onís: Arrocería Al Grano, El Molín de la Pedrera, La Cueva, La Sifonería, El Polesu, El Corchu.
Lastres: El Mirador de San Roque y Casa Eutimio.
Peruyes: El Molín de Mingo.
Nueva de Llanes: Sidrería Muros
Llanes: El Almacén.
Ribadesella: Sidrería Carroceu
Puertas de Vidiago: Casa Poli.
Acepto más sugerencias sobre todo en la zona de Ribadesella y Llanes. Gracias
Pues la conclusión de Oviedo la ha sacado mal, el Mater Asturias ha cerrado su restaurante, solo le queda el local pequeño en Gascona, que se puede comer y cenar pero no es lo mejor, hay sitios mejores en la misma calle, justamente enfrente (Tierra Astur).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Votos: 0 👍
Mulerin Escribió:
thelekio28 Escribió:
Voy una semana en Agosto a Asturias y trás leer innumerables páginas del foro estas son mis conclusiones para comer/cenar:
Cudillero: La Casona de Pío
Gijón: El Restallu, El Arenal
Oviedo: Mater Asturias
Cangas de Onís: Arrocería Al Grano, El Molín de la Pedrera, La Cueva, La Sifonería, El Polesu, El Corchu.
Lastres: El Mirador de San Roque y Casa Eutimio.
Peruyes: El Molín de Mingo.
Nueva de Llanes: Sidrería Muros
Llanes: El Almacén.
Ribadesella: Sidrería Carroceu
Puertas de Vidiago: Casa Poli.
Acepto más sugerencias sobre todo en la zona de Ribadesella y Llanes. Gracias
Pues la conclusión de Oviedo la ha sacado mal, el Mater Asturias ha cerrado su restaurante, solo le queda el local pequeño en Gascona, que se puede comer y cenar pero no es lo mejor, hay sitios mejores en la misma calle, justamente enfrente (Tierra Astur).
afortunadamente cerró... Sales ganando, en su lugar abrió la chalana,pero vete al tierra astur.
Hola nuevamente:
Yo sigo catando la gastronomia asturiana y he de decir que ayer estuve en Candas y que estuve en el restaurante El Cubano, la verdad que excepcional. No os espereis un restaurante excecpcional en cuanto a la decoración, es como si se hubiera estancado en los años 50, pero la comida es excepcional, ayer he de decir que disfrute muchisimo, y nuevamente gracias a vosotros.
Aporto un granito de arena con respecto a un chigre que he descubierto en LUGONES, se llama SUIZA y la verdad que si deseais comer un buen pulpo y lacon no lo he comido tan bueno hacia mucho tiempo ..............
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Dana Escribió:
Hola nuevamente:
Yo sigo catando la gastronomia asturiana y he de decir que ayer estuve en Candas y que estuve en el restaurante El Cubano, la verdad que excepcional. No os espereis un restaurante excecpcional en cuanto a la decoración, es como si se hubiera estancado en los años 50, pero la comida es excepcional, ayer he de decir que disfrute muchisimo, y nuevamente gracias a vosotros.
Aporto un granito de arena con respecto a un chigre que he descubierto en LUGONES, se llama SUIZA y la verdad que si deseais comer un buen pulpo y lacon no lo he comido tan bueno hacia mucho tiempo ..............
Saludos
Dana
He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Asturias.
Dana Escribió:
Hola nuevamente:
Saludos
Dana
Me alegra ver que sigue el cubano como siempre. O sea, muy bien.gracias por el aporte
Hola nuevamente:
Saludos
Dana
El mejor Lacón que he comido ha sido en el Suiza, el local no es muy grande pero lo llevan unos grandes profesionales.
Gracias a todos ya tenemos el viaje organizado, ahora nos quedarian los restaurantes.
Somos de comida casera, alguna mariscada nos gustaría, pero somos mas de sitios menos glamurosos y mejor comida, vamos sitios no turísticos, y que sean de precios asequibles.
Os mando el listado de pueblos y haber que me recomendais, y si no por las cercanías:
- LLANES
- ANDRIN
- RIBADESELLA
- de camino entre CUBILLERO y FARO DE PEÑAS
- cerca de la PLAYA DE LAS CATEDRALES
- RIBADEO
- TAPIA DE CASARIEGO
- PROAZA
- SOTO DE CANGAS
villarantxa Escribió:
muy buenas
Gracias a todos ya tenemos el viaje organizado, ahora nos quedarian los restaurantes.
Somos de comida casera, alguna mariscada nos gustaría, pero somos mas de sitios menos glamurosos y mejor comida, vamos sitios no turísticos, y que sean de precios asequibles.
Os mando el listado de pueblos y haber que me recomendais, y si no por las cercanías:
- LLANES
- ANDRIN
- RIBADESELLA
- de camino entre CUBILLERO y FARO DE PEÑAS
- RIBADEO
- TAPIA DE CASARIEGO
- PROAZA
- SOTO DE CANGAS
MUCHAS GRACIAS
En proaza esta el esbardu, con terraza al borde del rio y muy tipico, siempre se comio muy bien. Mira en la web a ver.
A un servidor, le gusta pagar por lo que come y si quiero disfrutar de las estrellas, pues salgo a la calle en cualquier hermosa noche despejada y miro al cielo.
Dicho lo cual, informo al respetable que, hay un par de sitios en Asturias donde se come, cocina tradicional, por supuesto; a un precio rezonablemente bueno y con una calidad en consonancia con la bondad del precio.
Me refiero a dos sitios situados en lugares relativamente próximo entre sí y ubicados en la zona central de Asturias:
- En el concejo de las Regueras, próximo a Valduno, se encuentra el restaurante CASA FLORINDA, ubicado en la siguiente dirección: Lugar Puerma, 12 - 14
33190 - Las Regueras, Asturias
Teléfono: 985 799 476 www.reservarestaurantes.com/ ...s-regueras
(hay que reservar telefónicamente).
El otro lugar que me permito recomendar, de similares características al anterior, en lo que a calidades y precios se refiere, es
- CASA MARÍA. Ubicado en Raíces (Castrillón).
krtujo Escribió:
A un servidor, le gusta pagar por lo que come y si quiero disfrutar de las estrellas, pues salgo a la calle en cualquier hermosa noche despejada y miro al cielo.
krtujo Escribió:
- En el concejo de las Regueras, próximo a Valduno, se encuentra el restaurante CASA FLORINDA, ubicado en la siguiente dirección: Lugar Puerma, 12 - 14
33190 - Las Regueras, Asturias
Teléfono: 985 799 476 www.reservarestaurantes.com/ ...s-regueras
(hay que reservar telefónicamente).
)
Ese ya lo cite yo varias veces., pero no lo digas tan alto que luego se llena...
Hola a todos, ante de nada decirles a los asturianos que teneis una tierra espectacular. En estos momentos estamos en plenas vacaciones y son una gozada. Queria hacer una preguntilla.
Esta noche estamos alojados en aviles y me gustaria que me recomendarais un buen sitio para comer tipico de aquí.
Y otra cosilla donde sera mejor una mariscada en tazones o en lastres al lado de la ermita de san roque? si sabeis de algun sitio mejor acepto sugerencias
hola a todos, ante de nada decirles a los asturianos que teneis una tierra espectacular. En estos momentos estamos en plenas vacaciones y son una gozada. Queria hacer una preguntilla.
Esta noche estamos alojados en aviles y me gustaria que me recomendarais un buen sitio para comer tipico de aquí.
Y otra cosilla donde sera mejor una mariscada en tazones o en lastres al lado de la ermita de san roque? si sabeis de algun sitio mejor acepto sugerencias
Hola, yo te recomendaría Casa Tataguyo, creo que no defrauda nunca. También hay sidrerías tipo Casa Lin o Moisés. Espero que os vayais contentos de Avilés.
Que tal os parece esta elección? buscamos sitios típicos de los pueblos, donde va la gente que vive allí, no los turistas. Que el precio sea normalito.
RESTAURANTES:
- LLANES: . Restaurante SIETE PUERTA CB
. Restaurante COVADONGA
. Restaurante CASA POLI
- RIBADESELLA: Mesón EL MIÑO
- GIJON: Restaurante ASTURIAS
- PROAZA: EL ESBARDU
Si me recomendais otros en vez de esos será bienvenidas las sujerencias.
Alguna recomendación para:
- ANDRINvo alrededores
- TAPIA DE CASARIEGO o alrededores
- camino entre CUDILLERO a FARO DE PEÑAS
- RIBADEO o alrededores
- SOTO DE CANGAS o alrededores
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
villarantxa Escribió:
que tal os parece esta elección? buscamos sitios típicos de los pueblos, donde va la gente que vive allí, no los turistas. Que el precio sea normalito.
RESTAURANTES:
. Restaurante COVADONGA
. Restaurante CASA POLI
- ANDRINvo alrededores
- RIBADEO o alrededores
MUCHAS GRACIAS!!
En Tapia de Casariego te recomiendo Sidreria La Cubierta, El Pilón y La Marina
En Ribadeo, de carnes Casa Pepe a la salida de Ribadeo dirección Foz enfrente del Hotel Voar, en el Puerto de Ribadeo La Solana y en el centro de Ribadeo Vilaronta junto a la plaza del ayuntamiento.
En Rinlo La Cofradia ¡ojo reservar con antelación!
En Rapalcuarto(entre Tapia de Casariego y Castropol N-634) Restaurante El Álamo
que tal os parece esta elección? buscamos sitios típicos de los pueblos, donde va la gente que vive allí, no los turistas. Que el precio sea normalito.
RESTAURANTES:
. Restaurante COVADONGA
. Restaurante CASA POLI
- ANDRINvo alrededores
- RIBADEO o alrededores
MUCHAS GRACIAS!!
En Tapia de Casariego te recomiendo Sidreria La Cubierta, El Pilón y La Marina
En Ribadeo, de carnes Casa Pepe a la salida de Ribadeo dirección Foz enfrente del Hotel Voar, en el Puerto de Ribadeo La Solana y en el centro de Ribadeo Vilaronta junto a la plaza del ayuntamiento.
En Rinlo La Cofradia ¡ojo reservar con antelación!
En Rapalcuarto(entre Tapia de Casariego y Castropol N-634) Restaurante El Álamo
RESTAURANTES:
. Restaurante COVADONGA
. Restaurante CASA POLI
- ANDRINvo alrededores
- camino entre CUDILLERO a FARO DE PEÑAS (Restaurante El Pescador, en la parte alta de Cudillero (Tolombreo)
- RIBADEO o alrededores